Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola soy nuevo en este foro y tengo 55 años, y esto de la informática me coge un poco despistado aunque me voy defendiendo y tardo en captar/entender las cosas un poco mas tarde que lo habitual.

He estado mirando varias cosas en los foros ya que adquirí recientemente un A4 b6 20v de gasolina y he estado información sobre varias cosas, (instalación tempomat, instalación navegador ) y he visto funciones de activación que decís con el vag-com , como cierre de puertas a x velocidad, sonido al cerrar el coche etc... (determinar los kilómetros reales etc...)

Todas esas activaciones se comenta que es con el vag com, me he ido al maestro google y me encuentro que el vag-com es un cable creo que especifico para cada modelo y que cuesta aprox 60 euros ( según sitio puede ser mas caro o mas barato). PERO TAMBIEN he encontrado el VCDS VAG-COM DIAGNOSTIC SYSTEM. que cuesta unos 660 Euros aprox.

ahora la pregunta.

con el cable (que viene con un CD) se pueden hacer las modificaciones , como por ejemplo cuando instalan el tempomat corregir o activar el ABS y el ESP. modificar el cierre de puertas, si instalas un enganche, darle la información a la centralita, o el cable es simplemente para ver los fallos (creo que se llama OBD) y no corregirlos y esas modificaciones tienen que ser con el VCDS VAG COM DIAGNOSTIC SYSTEM.

Un saludo

 

P.D ( perdonar no se si esta esto ya publicado en otro post pero llevo ya tiempo mirando y no encontré nada, si es asi me gustaría que me redirigierais a ese post) Gracias.

edito para aumentar esto ( también se habla de licencia, eso de la licencia es para el cable o el VCDS, hay cables con licencia y otros que no, porque también hablan de versiones beta como por ejemplo la de español.

Editado por elmadriles

Publicado

Pues bienvenido al foro compañero.

 

Te voy a resumir brevemente el tema vagcom. Tienes 2 tipos de cables VCDS/VAGCOM, "el original" y "las copias chinas".

 

- Precio:

El original son 400€ y se compra a Estados Unidos directamente, muy pocos lo tenemos por aquí debido al precio.

Las copias chinas, en las que se encuentran los cables que verás por ahí como "vagcom en español", ronda entre 20 y 40€, si te dicen que vale más, es la ganancia del vendedor...

 

Ahora como casi todos, escoges comprar el clon chino, ya sea a una tienda de ebay/aliexpress (más baratos) o en alguna tienda española, como el patrocinador del foro. Te surgen las siguientes preguntas:

 

- ¿Qué versión compro?

Cuando más nueva sea la versión, más compatibilidad, menos fallos y más años te durará el cable. Actualmente hay versiones 16.8.3, 15.7, 14 u 12.12 que sirven para tu coche. Está claro que si puedes, compres la 16.8 aunque sea un poco más cara que las otras, pero será la que mejor te venga.

 

- Actualizaciones

Cada cierto tiempo, la versión del cable/programa se actualiza, si tienes un clon chino/cable español jamás debes de actualizarlo, porque te cargas el cable. Así de simple.

 

- Dificultad de uso/utilización

El vagcom es un cable con el que puedes modificar la codificación de las centralitas del coche, hay que tener especial cuidado y no tomarlo a la ligera, porque puedes cargarte cualquier cosa o hacer que deje de funcionar correctamente. Siempre aviso de hacer backup antes de realizar cualquier cambio, no tener prisas a la hora de trabajar con él y sobretodo, comprobar 2 veces antes de grabar que sólo has tocado lo que has querido.

Muchos son los que me vienen llorando porque se han cargado algo y no saben el qué...

 

- Alternativas

Ahora si tienes un teléfono android, yo te recomiendo que mires el OBDEleven http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/355828-obdeleven/

Es mucho más fácil y menos peligroso el romper algo, y para las codificaciones/modificaciones típicas que hacemos a nuestros Audis, es cuestión de 2 clicks.

 

 

 

Cualquier duda que tengas, aquí estamos sin problema. Hay gente muy buena que lleva muchos años tocando cosas con el vagcom, pero ten en cuenta que no es ni amigable ni fácil, sobretodo al principio. Y a la gente que no es del mundo de la informática la curva de aprendizaje les cuesta un poco más.

 

A los novatos en esto, siempre les recomiendo el obdeleven, es mucho más fácil cambiar las cosas básicas y es más que de sobra, sobretodo si tu intención es activar algunas funciones de serie y no meterte a palabras mayores como hacer bricos e instalar centralitas nuevas...

 

saludos!

Publicado (editado)

por lo que dices con el cable se pueden hacer las modificaciones o correcciones que habla por ejemplo en el brico de montar el tempomat, de meter los parámetros del tipo de volante, la corrección del esp y abs , asi como en el brico de montar el navegador din 2, que hay que instalar la opción. poner cierre de puertas etc...

P.D: Yo creía o me imaginaba que el cable solo valia para ver los errores o fallos del coche OBD2 y para hacer lo otro que habia que tener el programa gordo.

 

he mirado lo del móvil, pero hay que tener bluetooth en el coche ¿NO?. (no le veo cable del móvil al coche)

Editado por elmadriles
Publicado

por lo que dices con el cable se pueden hacer las modificaciones o correcciones que habla por ejemplo en el brico de montar el tempomat, de meter los parámetros del tipo de volante, la corrección del esp y abs , asi como en el brico de montar el navegador din 2, que hay que instalar la opción. poner cierre de puertas etc...

P.D: Yo creía o me imaginaba que el cable solo valia para ver los errores o fallos del coche OBD2 y para hacer lo otro que habia que tener el programa gordo.

 

he mirado lo del móvil, pero hay que tener bluetooth en el coche ¿NO?. (no le veo cable del móvil al coche)

 

si las bricos mejor las haces con el vagcom, es más intuitivo (porque tiene labels) y ya tienes bricos muy bien detallados y explicados en el foro. :thumbsup:

 

Sobre lo del móvil no necesita bluetooth en el coche, la comunicación se realiza entre el aparato obd que te envían y el teléfono (utilizas el bluetooth del aparato y el teléfono vaya)

 

espero haberte aclarado, si no pregunta lo que necesites!

saludos :good:

Publicado (editado)

de momento una pregunta mas,

he leído y habláis igual que ahora de las LABELS, ¿Qué son las labels y para que sirven? (perdona mi ignorancia en este tema,pero es importante tener y estar bien informado para "no meter la pata hasta el fondo")

Gracias, por todas las aclaraciones anteriores.

 

P.D ( indagando mas ya vi un video que conectan un "aparato" a la conexión del coche y por ese aparato se conecta el móvil via bluetooth, es que había mirado los enlaces y ahí ya se veía directamente funcionando con el móvil y en un coche mas moderno por eso preguntaba si tenia que tener el coche bluetooth, perdona por no haberlo mirado antes, )

P.DII ( en ese video también ví o me pareció ver que para alguna opción tenia que pagar , le salía una pantalla de google con una dirección de pago, lo que ocurre que quitó rápido esa pagina, ¿es así, o no lo ví bien?)

 

Un saludo

Editado por elmadriles
Publicado

de momento una pregunta mas,

he leído y habláis igual que ahora de las LABELS, ¿Qué son las labels y para que sirven? (perdona mi ignorancia en este tema,pero es importante tener y estar bien informado para "no meter la pata hasta el fondo")

Gracias, por todas las aclaraciones anteriores.

 

P.D ( indagando mas ya vi un video que conectan un "aparato" a la conexión del coche y por ese aparato se conecta el móvil via bluetooth, es que había mirado los enlaces y ahí ya se veía directamente funcionando con el móvil y en un coche mas moderno por eso preguntaba si tenia que tener el coche bluetooth, perdona por no haberlo mirado antes, )

P.DII ( en ese video también ví o me pareció ver que para alguna opción tenia que pagar , le salía una pantalla de google con una dirección de pago, lo que ocurre que quitó rápido esa pagina, ¿es así, o no lo ví bien?)

 

Un saludo

en este video, aproximadamente en el minuto 5, aparece lo de los créditos :huh: :huh: , 13,83 dólares. o eso es para otra cosa.

 

Un saludo

 

No has puesto ningún video, pero estás hablando del OBDeleven. Las aplicaciones que tiene dentro para modificar cosas se activan con "créditos", hay muchas formas de ganarlos de forma gratis si buscas en internet, no hace falta pagarlos.... entramos en terreno pantanoso :fisch::thumbsup:

 

 

Sobre las "labels" es muy sencillo, son los textos que salen en cada programa, para compararlos nada más fácil que una captura de ambos, verás claramente la diferencia.

OBDELEVEN:

maxresdefault.jpg

 

VAGCOM:

Rain%20Sensor%20Windows%2001.png.jpg

 

Salta a la vista la diferencia, pero si no lo ves claro, te digo que las labels (etiquetas en Castellano) quiere decir los "textos". Cuando veas en un brico esto:

Módulo 17 -> Long coding -> Byte 4 -> activar bit 4

En vagcom verás que significa "Power Windows/sunroof disabled after door opening" y en OBDeleven no sabrás qué estás habilitando.

 

Por eso el vagcom tiene la fama que tiene, esas etiquetas te dan un plus de seguridad a la hora de modificar, que el versátil OBDeleven no te da.

 

Siguiendo el ejemplo anterior, si querías modificar que las ventanas NO se abran tras abrir una puerta del coche, con vagcom abrás acertado, porque esa es justo la descripción de la label para ese byte/bit.

 

Sin embargo si estabas intentando desactivar el Start&Stop, con vagcom verás que NO es ese bit y por lo tanto NO debes tocarlo. En OBDeleven al no tener label/descripción, lo habrás tocado, habrás cambiado algo que no sabes qué hace y por lo tanto tienes el problema de que ahora ni start&stop ni otra cosa.

 

Con el ejemplo ves la gran diferencia de trabajar con labels (o no) y lo importantísimo que es realizar un backup previo de lo que tocas, el cuidado que hay que tener con estas herramientas y el mínimo de conocimientos necesarios para hacer bricos. :thumbsup:

 

Y tienes razón, pregunta todo antes para tenerlo claro que para eso estamos!! :innocent:

Publicado

Otra alternativa es el VAG506M, esta en castellano, es barato, comprado en china, y acabo estoy a punto de acabar de traducir el librito explicativo en .PDF, que viene con el aparato.

 

 

VAG506M es una pequeña herramienta de mango delicadamente diseñado para el usuario para identificar el motor, transmisión, ABS y airbag faltas. Es un escáner ideal para todos los vehículos de VW, Audi, Seat y Skoda de serie, y puede detectar más de 130 sistemas. Es compatible con la red de área controlada (TP-CAN) y nuevo protocolo de UDS.


Características y beneficios:
1. Funciona con Volkswagen y Audi (Audi / Seat / Skoda / Jetta / Golf / Escarabajo / Touareg / GTI / Passat y más) desde 1990.
2. Soporta todos los protocolos de diagnóstico VW incluye KWP1281 \ KWP 2000 \ TP-CANBUS \ NUEVO UDS.
3. Lee y borra los códigos de diagnóstico (DTC) de casi todos los sistemas
4. Apaga milésimas de pulgada de motor, airbag, ABS, A / T y la mayoría de los otros sistemas
5. Reemplaza y vuelve a calibrar las pastillas de freno de forma segura.
6 .Detecta con facilidad los sistemas de casi 130 incluye el motor, ABS, airbag, transmisión, radio, control del clima,
7. Restablece la luz del servicio del aceite: Después de que el mantenimiento de los vehículos de aceite, reajustar la luz del servicio del aceite, el kilometraje del servicio y los intervalos de servicio
8. Airbag Reset: No sugiera que la condición de la seguridad de airbag de un vehículo en el uso de esta función, con el fin de evitar que se desencadene un fallo
9. Restablecer el kilometraje: Esta característica puede ser modificada en el medidor de kilometraje, no todos los coches de Volkswagen son compatibles con esta función, de acuerdo con las características de la instrumentación del vehículo varía.
10. Soporta: Inglés, polaco, español, checo, alemán, francés, portugués
11. Actualizaciones de software gratis en línea, a vida

 

Idioma:

Inglés, Polaco, Español, Alemán, Francés, Italiano, Checo, Finlandés, Húngaro, Turco

 

 

Especificaciones:

Pantalla: retroiluminada, pantalla 128 x 64 pixeles con ajuste de contraste
Temperatura de funcionamiento: 0 a 60º C (32 a 140 º F º)
Temperatura de almacenamiento:-20 a 70 º C (-4 a 158 º F)
De alimentación externa: 8.0 a 18 V alimentación que se suministra a través de la batería del vehículo

 


Dimensiones:
L: 125 mm (4.92”) A: 75 mm (2.95”) H: 23 mm (0.91”)
Peso: 0.5 kg NW GW: 1.0

 

Accesorios:
- 1pc x lector de códigos VAG506M unidad principal
- 1pcx OBDII Cable
- Manual 1pc del usuario de x
1pc x cable USB –

 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.