gemmas Publicado 1 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2016 (editado) Buenas tardes tengo un audi a4 136cv tdie, esta mañana en un camino de asfalto muy muy extrecho, apena cabia el coche, y una fuerte pendiente muy elevada, al intentar llegar arriba de la pendiente no podia el coche, de repente frene, y ya no pude hacerme con el coche. Con el coche frenado, del freno electrico, intentaba hacer el punto de embrague, y nada no podia, el coche se me iba para atras todo el rato, se salia el coche del tramo asfaltado, en todo momento me ponia un testigo, de DEMASIADA INCLINACION O ALGO ASI, y el boton rojo del freno electrico, parpadeaba. Al segundo intento, el coche, seguia yendose para abajo del camino, y la direccion tampoco respondia, todo el rato patinaba en el asfalto, y no traccionaba nada el coche. Como ha llegado, ya un momento que el coche se ha salido un poco del camino, he dicho a llamar a una grua. Asi lo he hecho, he llamado a una grua de Catalana Occidente, explicandoles que estaba en una Cigarral (finca) en Toledo capital, que el coche estaba tirado en una cuesta muy muy pronunciada. Ellos han enviado un patrol, con cabestrante, y al llegar el mecanico ha dicho que raro que se fuera el coche, para atras y no traccionara, el caso que, el mecanico a puesto, el cable para tirar del coche, y si se descuida se viene el patrol para abajo tambien, me decia todo el rato, uffff si que pesa el audi si. Tirando del coche, como se encontraba en una curva, por mas que tiraba con el cabestrante la grua, el coche patinaba a los dos lados, en el asfalto, hasta que al final, hemos conseguido poner el coche medio recto y sacarle de la curva y ya por fin, con fuerza del cabestrante y muy muy despacito, ha conseguido la grua PATROL, conseguir subir el coche hasta un punto donde, hemos podido poner el coche bien y ya traccionaba bien. Porque me salia el testigo de INCLINACION ELEVADA o algo asi?, porque no podia hacer el punto de embrague y el coche se iba para atras todo el rato?, en ningun momento el coche se CALO. Me gustaria me explicaran porque no tenia fuerza para subir esa cuesta. Cuando en esa cuesta he visto subir hoy mismo, al dueño de una casa con un A6, 3.O tdi, Y el dueño me decia, mi coche no sube, no por el motor, sube porque yo ya estoy aconstumbrado y se como hay que hacerlo. Porque mi coche no tenia fuerza?, era demasiado peso para esa cuesta tan tan pronunciada?, que hice mal? a ver si alguien me puede decir porque el testigo ese de INCLINACION DEMASIADO ELEVADA, o algo asi que me salia, y el coche no traccionaba? Un saludo gracias por vuestras respuestas, y perdonar el tocho. Editado 1 de Diciembre del 2016 por gemmas Responder
urbam Publicado 1 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2016 Me temonque el A6 puede tener traccion total Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Responder
gemmas Publicado 1 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2016 Muchas gracias por tu respuesta. Pero el testigo ese de Inclinacion Demasiado Elevada o algo asi en letras en todo el centro del salpicadero, y que no traccionara absolutamente nada, y se fuera para atras? Es como si no hiciera el coche ni intencion de moverse, al hacer el punto de embrague solo iba para atras, nunca para delante ni, la intencion de patinar las ruedas delanteras, me quede un poco sorprendida. Responder
YPSMAV Publicado 1 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2016 (editado) Hola Gemmas, Después de leer tu post me queda la duda si las ruedas delanteras patinaban en el suelo o si sólo patinaba el embrague. Si le costo subir al Patrol me imagino que era una cuesta complicada y es normal que al a4 136cv le cueste mas. Saludos Sent from my phone Editado 1 de Diciembre del 2016 por YPSMAV Responder
gemmas Publicado 1 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2016 Hola Gemmas, Después de leer tu post me queda la duda si las ruedas delanteras patinaban en el suelo o si sólo patinaba el embrague. Si le costo subir al Patrol me imagino que era una cuesta complicada y es normal que al a4 136cv le cueste mas. Saludos Sent from my phone Las ruedas no patinaron en ningun momento, yo por mas que soltaba embrague y aceleraba, el coche se iba para atras. Es como si no hiciera nada pero el coche, no se calo en ningun momento. Responder
Pepe+1 Publicado 1 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2016 Pues tengo curiosidad de saber cuál es el testigo ese, primera noticia que existía algo similar, yo tengo una rampa de garaje bestial y nunca me salió nada parecido, lo que si el testigo del esp porque deslizan las ruedas de vez en cuando cuando no ando fino y salgo algo cruzado. Bueno lo importante es que estés bien y al coche no le haya pasado nada. UN saludo Responder
gemmas Publicado 1 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2016 (editado) Pues tengo curiosidad de saber cuál es el testigo ese, primera noticia que existía algo similar, yo tengo una rampa de garaje bestial y nunca me salió nada parecido, lo que si el testigo del esp porque deslizan las ruedas de vez en cuando cuando no ando fino y salgo algo cruzado. Bueno lo importante es que estés bien y al coche no le haya pasado nada. UN saludo Si el coche esta bien y yo tambien. Gracias. Esas letras las ponia en la parte central del salpicadero arriba en todo el centro. donde marca la hora, kilometros etc.... Lo ponia en letras. y el testigo rojo, del freno de mano. parpadeaba en todo momento.... Editado 1 de Diciembre del 2016 por gemmas Responder
Rid Publicado 1 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2016 Por lo que dices, entiendo que las ruedas sí giraban, aunque no traccionaran (dices que la dirección no respondía, ese cabeceo es típico cuando estás patinando del tren delantero). Así que sencillamente la rampa era fuerte y has parado en mal sitio, el coche no conseguía traccionar. No le faltaba fuerza, le faltaba adherencia. Si por fuerza fuera, subiría una pared vertical (no solo un audi, casi cualquier coche). Responder
tonys Publicado 2 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2016 Hola. El testigo que has visto de "pendiente demasiado pronunciada" viene del freno de estacionamiento y lo que quiere decir es que no te garantiza que pueda sujetar el coche por lo que no debes dejarlo aparcado. En caso contrario, cuando vuelvas puede que te lo encuentres empotrado al final de la cuesta (no signfica que vaya a ocurrir obligatoriamente). Sin embargo yo pienso que esto no tiene nada que ver con lo de que no pudieras seguir subiendo. En un tracción delantera es normal que al subir pierda mucha tracción porque el peso se va hacia atrás, sobretodo desde parado... Responder
jangelobato Publicado 3 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2016 El A6 sería quattro y tiene mínimo 204 cv....al tuyo le costará bastante más, hiciste lo correcto, yo hubiera hecho lo mismo para eso tenemos seguro, conozco a más de uno que ha quemado el embrague así ... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Responder
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