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No es cuestión de webs y sí de persistencia porque desmontar el airbag con esos muelles no es fácil, al menos para mí. Montarlo todo lo contrario, todo encaja sin apenas presión.

 

Lo que sí os recomiendo es que si vais a tocar ahí es desconectar el negativo de la batería. Así os quedáis tranquilos y podéis manipular a gusto. No cuesta nada, aflojar una tuerca, desembornar y ya está. Sólo se pierde la información de los datos de consumo y la hora, pero ésta sí teneís conexión de datos se autoajusta a los pocos minutos.

 

Para los que no lo sepáis, la batería, al menos en el avant, está bajo la rueda de repuesto.

 

Vamos a por los led, no? Alguna novedad?

  • 1 mes más tarde...
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En 2017-4-3 a las 20:10, YagoA4avant dijo:

No es cuestión de webs y sí de persistencia porque desmontar el airbag con esos muelles no es fácil, al menos para mí. Montarlo todo lo contrario, todo encaja sin apenas presión.

 

Lo que sí os recomiendo es que si vais a tocar ahí es desconectar el negativo de la batería. Así os quedáis tranquilos y podéis manipular a gusto. No cuesta nada, aflojar una tuerca, desembornar y ya está. Sólo se pierde la información de los datos de consumo y la hora, pero ésta sí teneís conexión de datos se autoajusta a los pocos minutos.

 

Para los que no lo sepáis, la batería, al menos en el avant, está bajo la rueda de repuesto.

 

Vamos a por los led, no? Alguna novedad?

 

Hola Yago: 

 

En primer lugar gracias por compartir tus progresos. ???

 

Estoy intentando cambiar mi botonera y tienes toda la razón del mundo,  hace falta armarse de paciencia. ¡Me costó hasta quitar el tornillo! 

 

De hecho, aún no he conseguido sacar el airbag y quería preguntarte si podías darnos algún consejillo o detalle. He conseguido el primero de los dos agujeros, pero con el segundo no hay forma. Además,  cuando hago palanca hacia el centro del volante, tiende a volver a su posición. He hecho bastante el bestia y no veo que me lleve a ningún sitio.

 

Os dejo una foto. 

 

¡Gracias! 

 

Pato

IMG-20170519-WA0012.jpg.fe9cbb5239f85017dc210f64fbaa61d5.jpg

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Hola Pato.

 

Exactamente en las mismas me vi yo. Desencajaba por un lado y cuando iba al otro y hacía presión con el destornillador el que antes había sacado se volvía a encajar.

 

Utiliza un destornillador de estrella, plano no, y con la longitud máxima que te permita el espacio que dispones para no tocar la pantalla del cuadro del velocímetro, etc. El volante en su posición más baja y más hacia ti que la regulación de la columna de dirección permita.

 

A partir de ahí a hacer palanca sin miedo mientras con la otra mano retiras el airbag...y paciencia, mucha paciencia.

 

La batería siempre desconectada. Suerte!

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Una cosilla más. En esa posición que muestras en la foto por mucha fuerza que hagas para extraerlo no saldrá.

 

En el momento en que consigues desbloquear ambos muelles simultáneamente sale solo, con la presión que realizas para extraerlo con la otra mano apenas sin fuerza te quedarás con el airbag en la mano.

  • 2 meses más tarde...
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Como va el tema de los led traseros? hoy me e cruzado con a5 y solo e podido ver la parte trasera con luces led y es impresionante el cambio que le da, indiferentemente sea de día o de noche, en eBay e visto los traseros por unos 300€, no los compré por no estar seguro de que fuese plug and play. 

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En 14/8/2017 a las 1:30, olima dijo:

Como va el tema de los led traseros? hoy me e cruzado con a5 y solo e podido ver la parte trasera con luces led y es impresionante el cambio que le da, indiferentemente sea de día o de noche, en eBay e visto los traseros por unos 300€, no los compré por no estar seguro de que fuese plug and play. 

 

He estado leyendo en motor talk (foro alemán) que se puede cambiar fácilmente de halógeno a LED detrás. Se puede hacer vía concesionario o por terceros. Se trata de un kit de ópticas más cables adaptadores para ir a LED sin intermitentes dinámicos. Para ir a dinámicos debe hacer falta una tarjeta controladora diferente (300€ más).

 

Os paso enlaces:

Foro:

https://www.motor-talk.de/forum/b9-rueckleuchten-umbau-auf-led-t5818236.html?page=2

 

Para pedir en Audi:

https://shops.audi.com/es_ES/web/accesorios/p/luces-traseras-led-8w5052100-9?category=8413:IESP5720AOZ:Category

 

Terceros:

https://www.kufatec.de/shop/en/audi/a4/a4-8w/bundle-led-rear-lights-audi-a4-b9-avant

 

https://www.k-electronic-shop.de/AUDI/AUDI-A4/AUDI-A4-B9-8W/AUDI-A4-B9-8W-LED-Heckleuchten-mit-dynamischen-Blinker-Nachruestpaket.html

 

Pato

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Cojonudo pero el problema que a mí no me mola ese piloto me gusta más el normal el oscurecido no me llama la verdad por lo menos en foto en vivo no he visto ninguno igual lo veo y me mola mucho y se me cruzan los cables y los pongo pero creo que mejor esperar un poco a ver si bajan de precio porque un poco caro es la verdad y si hay que poner 300 eurillos más para que sean dinámicos pues peor aún.

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hace 2 horas, McMahon dijo:

Cojonudo pero el problema que a mí no me mola ese piloto me gusta más el normal el oscurecido no me llama la verdad por lo menos en foto en vivo no he visto ninguno igual lo veo y me mola mucho y se me cruzan los cables y los pongo pero creo que mejor esperar un poco a ver si bajan de precio porque un poco caro es la verdad y si hay que poner 300 eurillos más para que sean dinámicos pues peor aún.

 

cierto, molan mas los normales.  

y bueno seguro que hay para poder colocar los normales aunque aqui salgan estos pero es que si quieres algo asi es lo que toca de pagar y bajar a no ser que hagan alguna copia o algo almenos estos no creo bajen mucho mas de precio

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En 16/8/2017 a las 11:24, alagar27 dijo:

 

cierto, molan mas los normales.  

y bueno seguro que hay para poder colocar los normales aunque aqui salgan estos pero es que si quieres algo asi es lo que toca de pagar y bajar a no ser que hagan alguna copia o algo almenos estos no creo bajen mucho mas de precio

No le gustan a nadie ?

Se entiende que puedes instalar las ópticas LED normales también.

 

Un saludo,

 

P.

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