qwertyui Publicado 13 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2020 (editado) La verdad es que no tengo nada claras cuales son las referencias para volante cuadrado con cambio manual. En el ETKA no saque conclusiones Por internet he encontrado esta referencia tambien 4M0951523H No tengo claro si es para cambio manual o no. https://sprzedajemy.pl/przyciski-kierownicy-guzik-audi-a4-8w-q5-8r-q7-4m-4m0951523h-oswiecim-2-6bea9f-nr54849339 Yo creo que lo mejor sera preguntar en la audi o a alguien que tenga un ETKA como dios manda. Tambien lo podria mirar alguien que tenga el volante multifuncion en un coche manual mediante Vagcom VCDS Editado 13 de Octubre del 2020 por qwertyui Responder
qwertyui Publicado 13 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2020 Nada he mirado en el ETKA y la referencia en H es para cambio automatico. La unica que veo como posible es la 8W0951523N, esta es para cambio manual. Responder
falsofiltro Publicado 13 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2020 (editado) hace 4 horas, qwertyui dijo: La verdad es que no tengo nada claras cuales son las referencias para volante cuadrado con cambio manual. En el ETKA no saque conclusiones Por internet he encontrado esta referencia tambien 4M0951523H No tengo claro si es para cambio manual o no. https://sprzedajemy.pl/przyciski-kierownicy-guzik-audi-a4-8w-q5-8r-q7-4m-4m0951523h-oswiecim-2-6bea9f-nr54849339 Yo creo que lo mejor sera preguntar en la audi o a alguien que tenga un ETKA como dios manda. Tambien lo podria mirar alguien que tenga el volante multifuncion en un coche manual mediante Vagcom VCDS Al 80% seguro que la referencia para cuadrado manual es 8W0 951 523 B La cosa es que aliexpress y ebay solo vende las del automático y las del manual se van a 300€ La N es para calefactable los códigos sacados de aquí (es un pdf descargable) https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://prensa.audi.es/wp-content/uploads/2015/09/Cat%C3%A1logo-de-producto-A4-MY19-DRAFT-next-update.pdf&ved=2ahUKEwjd_LnNqbLsAhVSXRoKHTuIDJAQFjABegQIARAB&usg=AOvVaw2ckbFJ9Zfb-Auk5HKU3JOW Editado 13 de Octubre del 2020 por falsofiltro Responder
qwertyui Publicado 13 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2020 Ahora si, gracias al pdf de falsofiltro he podido sacar en claro la info del ETKA, lo dejo aqui ya que puede ser útil. Resumen de siglas segun ETKA y el PDF de arriba Cambio automatico 0G7 Cambio manual 0G1 Volante multifuncion basico 1XC Volante multifuncion plus 1XW Volante multifuncion plus calefactado 1XP Botones volantes Multifuncion Basico (Las piezas que sacamos ref. 8W0951523C (volante redondo para cambio manual) ref. 8W0951523D (volante redondo para cambio automatico) ref. 8W0951523 (volante cuadrado para cambio manual) ref. 8W0951523A (volante cuadrado para cambio automatico) Botones volantes Multifunción Plus ref. 8W0951523E (con * volante redondo para cambio manual) ref. 8W0951523F (con * volante redondo para cambio automático) ref. 8W0951523H (con volante redondo calefactado para cambio automático) ref. 8W0951523G (con volante redondo calefactado para cambio manual) ref. 4M0951523 y 4M0951523H (con * volante cuadrado para cambio automático) ref. 4M0951523A (con volante cuadrado calefactado para cambio automatico) ref. 8W0951523B (con * volante cuadrado para cambio manual) ref. 8W0951523N y 8W0951523Q (con volante cuadrado calefactado para cambio manual) Pego tambien las codificaciones necesarias En OBDEleven Modulo 5F Electronica de Información 1 Car_Function_Adaptions_Gen2 menu_display_jocker: Activar menu_display-MFL_jocker_over_threshold_high: Activar Coding 17 - Instruments: Byte 10 > Bit 7 = check En VCDS 5F - Information Elect > Adaptations: Vehicle menu operation-menu_display_MFL_jocker = Activated Vehicle menu operation-menu_display_MFL_jocker_over_threshold_high = Activated 17 - Instruments > Long Coding: Byte 10 > Bit 7 = active Responder
mescobarh Publicado 24 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2020 En 29/3/2020 a las 8:42, McMahon dijo: No son así son un poco distintos. En este video se ve bastante bien como son. sabeis si hay referencia para la pieza cromada del radio de abajo, en el mio es negro y este me gusta mas saldra en etka gracias Responder
qwertyui Publicado 24 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2020 (editado) La pieza cromada del volante cuadrado es la 4M0419659A (son dos piezas, va una delante y una detras) Editado 24 de Octubre del 2020 por qwertyui Responder
mescobarh Publicado 25 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2020 hace 12 horas, qwertyui dijo: La pieza cromada del volante cuadrado es la 4M0419659A (son dos piezas, va una delante y una detras) gracias qwertyui Responder
mescobarh Publicado 25 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2020 hace 18 horas, qwertyui dijo: La pieza cromada del volante cuadrado es la 4M0419659A (son dos piezas, va una delante y una detras) son complicadas de encontrar, he visto en paginas rusas pero no me fio mucho Responder
Shadax Publicado 25 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2020 Prueba en OEMVWSHOP Responder
Masa Publicado 9 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2020 Hola, Para volante de airbag cuadrado y cambio manual he localizado estos: https://www.ebay.de/itm/AUDI-A4-8W-Q5-8R-Q7-4M-MFL-MULTIFUNKTON-TASTEN-SCHALTWIPPEN-TIPTRONIK-DSG-/402439857837?hash=item5db348e6ad El vendedor dice que para DSG y cambio manual. Le he preguntado si daría algún tipo de fallo y dice que sirve para los 2 modelos. Alguien tiene experiencia con esto? Responder
Hernán Diego Publicado 22 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2020 Hola buenos días de casualidad caí en este foro y estoy leyendo post tras post y uno más interesante que otro, tengo un a4 b9 del 2016 y vivo en alemania la cuestión que mi volante es el denominado cuadrado y compre las botoneras multi función y vi como viene la mano y se que son las correctas pero viendo y leyendo vi que muchos de paso cambian las levas por unas de rs que son un poco más grandes en negro y cromadas.. Por ende las compre también y como no soy un ingeniero que digamos pero me gusta hacer las cosas yo mismo me fui a un desarmadero y compre un volante para practicar el desarmado pieza por pieza tanto de las botoneras como de las levas antes de tocar el mio del auto.. Como quien dice el saber algo cuesta y bueno me lo dejaron muy económico ya q el cuero estaba muy muy lastimado pero el resto no así que para mi propósito venia bien... La cuestión que desarmando pongo las levas y no van en el volante cuadrado como que son solo para el redondo... Alguien sabe si existe algún par de levas de ese tipo algo mejor que las plásticas comunes pero para el volante cuadrado seria lo que me estaría faltando para largarme a tocar el auto.. Un abrazo grande y el foro es exelente los felicito. Hernán Responder
Hernán Diego Publicado 30 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2020 Una consulta para los que desmontaron el volante, desconectaron airbag y cambiaron las teclas por multifuncion al volver a montar el airbag y dejar todo como estaba pero con las teclas nuevas que errores salen y de que tipo? Pregunto Porq estoy por hacer lo mismo y quisiera saber de ante mano o averiguar al menos como borrar o reconfigurar dichos errores.. Calculo que el airbag seguro tirará uno.. Las teclas al ser otras como las interpreta la electrónica a las nuevas.. Abrazo grande Responder
qwertyui Publicado 2 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2021 (editado) En 9/11/2020 a las 17:24, Masa dijo: Hola, Para volante de airbag cuadrado y cambio manual he localizado estos: https://www.ebay.de/itm/AUDI-A4-8W-Q5-8R-Q7-4M-MFL-MULTIFUNKTON-TASTEN-SCHALTWIPPEN-TIPTRONIK-DSG-/402439857837?hash=item5db348e6ad El vendedor dice que para DSG y cambio manual. Le he preguntado si daría algún tipo de fallo y dice que sirve para los 2 modelos. Alguien tiene experiencia con esto? Para los dos no sirve, que informe del part number. Si montas el part number incorrecto siempre tendras un error que volvera a aparecer aunque lo borres Editado 2 de Enero del 2021 por qwertyui Responder
mescobarh Publicado 3 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2021 hace 15 horas, qwertyui dijo: Para los dos no sirve, que informe del part number. Si montas el part number incorrecto siempre tendras un error que volvera a aparecer aunque lo borres el error se reflejaria en el fix o solo seria interno y visible por obd11 o vagcom? alguien lo probo? si es solo interno casi que me daria igual por la diferencia de precio Responder
qwertyui Publicado 3 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2021 El error aparece en obdeleven/vagcom aparece en cualquier disgnosis por obd Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.