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Buenas a todos! Mi primer post, y abro tema.

 

Me han cambiado la válvula EGR, el problema era que la mariposa giraba loca, sin acompañar al eje, en uno de los dos sentidos. Esto modificaba de forma anormal el flujo de aire a través.

Siendo la valvula una pieza tan cara, mi pregunta es si pensais que es reparable, quizá aplicando un punto de soldadura para fijarla.

 

Un saludo a todos y enhorabuena por este pozo de sabiduría!


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Bienvenido Natxet!!

 

por lo que comentas supongo que tendras un B7 140cv o 170cv.. (una presentacion del coche nos ayudaria ;) )

 

siendo estos yo la anularia direcctamente y problema solucionado en todos los aspectos. la mia la solde para que no entrase m**** en el motor, ademas de llevarla desconectada.

 

Si lo haces, en todo caso que lo suelden bien, porque un punto de soldadura que caiga para dentro del motor la lia muy muy gorda.

Publicado (editado)

Gracias Carlisu, se trata en efecto de un B7 140 cv (BLB).

 

Mi idea en principio era intentar repararla, no anularla de momento. Tienes razón en que si se suelda hay hacerlo BIEN, o la puedes liar parda!

Editado por Natxet
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Sin duda como te dice carlisu anular y a correr. Tarde o temprano lo acabarás haciendo y te aseguras que tu motor respire aire más limpio. Yo simplemente la anule con vagcom y luego con dos juntas ciegas. Un abrazo esperamos presentación.

 

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

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Comenté el tema de la anulación con mi mecánico y no parecía muy a favor. Me dijo que el sistema egr no solo cumple la función de recircular los gases de escape, parece que ayuda a coger temperatura al motor en frio, lo que disminuye su desgaste. Yo de momento prefiero dejarla tal cual. Si quiero mas potencia le hago una repro suave.

 

P.D. Os debo presentación, no se me olvida.

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Comenté el tema de la anulación con mi mecánico y no parecía muy a favor. Me dijo que el sistema egr no solo cumple la función de recircular los gases de escape, parece que ayuda a coger temperatura al motor en frio, lo que disminuye su desgaste. Yo de momento prefiero dejarla tal cual. Si quiero mas potencia le hago una repro suave.

 

P.D. Os debo presentación, no se me olvida.

 

efectivamente ayuda a calentar antes el motor pero creo que eso no le afecta al desgaste ya que la lubricacion es la misma. Es mas yo prefiero que el motor como dice Bluefrog respire aire limpio que lleno de aceites y monoxido de carbono.

 

es un sistema anticontaminacion, antiguamente esto iba para el asfalto y eso es inpensable.

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Pues si hombre si es mejor que respire aire limpio. Aunque es cierto que ayuda coger la temperatura de servicio antes, debes conducir suave hasta que el coche se caliente (aunque sean 5/10 minutos mas) eso es lo que verdaderamente alarga la vida del motor. Sólo conozco un forero que está a favor de la egr y no la anulado a conciencia pero vive en benasque y es sorprendente las temperaturas extremadamente bajas que se alcanza allí

 

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

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