Vi@ Publicado 6 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2016 Buenos días. Mi Audi a4 b5 tdi de Enero de 97, tiene problemas. Entra en modo emergencia al apurar el cuarta o tercera las marchas. Cuando paso el wag com me sale el siguiente fallo: 1 Fault Found: 00519 - Intake Manifold Pressure Sensor (G71) 28-10 Short to B+ Intermittent. No se por donde empezar a mirar cosas. Me podeis ayudar? Responder
seresmi Publicado 6 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2016 Puedes empezar por mirar los cientos de hilos que hablan del tema ..... ..... después puedes seguir por explicar si al apagar el motor el problema desaparece .... ...... y puedes seguir comprobando la N75 y la geometría variable del turbo .... Saludos. Responder
Jaumeavant Publicado 6 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2016 Buenos días. Mi Audi a4 b5 tdi de Enero de 97, tiene problemas. Entra en modo emergencia al apurar el cuarta o tercera las marchas. Cuando paso el wag com me sale el siguiente fallo: 1 Fault Found: 00519 - Intake Manifold Pressure Sensor (G71) 28-10 Short to B+ Intermittent. No se por donde empezar a mirar cosas. Me podeis ayudar? Modo emergencia? Responder
seresmi Publicado 6 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2016 Modo emergencia? Modo emergencia, modo protección, limp-mode, ....... se le llama de muchas maneras. Al detectar un exceso (habitualmente) de presión de soplado, la centralita reduce la entrega de potencia para proteger la integridad del motor. Saludos. Responder
Vi@ Publicado 6 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2016 (editado) Si, efectivamene, cuando quito contacto, el error desaparece. Como puedo comprobar la n75 con vagcom, y lo de la varilla del turbo? Si sube o baja. Perdonar pero soy bastante inexperto con el vag, vamos con todo. Otra cosa, los bricos y post que he visto a cerca de la n75, no me valen para el mio. Yo en el motor, en basic settings, el grupo11 no me sale nada da error. Por eso no se como comprobarla Editado 6 de Diciembre del 2016 por Vi@ Responder
seresmi Publicado 6 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2016 Hay mucha literatura al respecto. Por ejemplo : http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/291542-mirar-si-se-mueve-la-corredera-del-turbo/ http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/239388-comprobar-el-turbo/ Seguro que si buscas un poco, encuentras la solución ... Saludos. Responder
Est Publicado 6 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2016 Si, efectivamene, cuando quito contacto, el error desaparece. Como puedo comprobar la n75 con vagcom, y lo de la varilla del turbo? Si sube o baja. Perdonar pero soy bastante inexperto con el vag, vamos con todo. Otra cosa, los bricos y post que he visto a cerca de la n75, no me valen para el mio. Yo en el motor, en basic settings, el grupo11 no me sale nada da error. Por eso no se como comprobarla Me juego el pescuezo a que es una manguera rota o con un poro ... ¿te suele pasar sobretodo en 5a, a que si? Yo antes de meterme a comprobar nada mas complejo, revisaría bien todas las mangueras del turbo, casi seguir que hay un poro o alguna está rota Un saludo! Responder
Vi@ Publicado 7 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2016 Gracias amigos, empezare revisando y cambiando los manguitos y empalmes de tela, esos maguitos que van como forrados de tela, quiero decir. Son los que están por el radiador, no? Junto al turbo y a la n75 y los de la parte del vierte aguas, los de la otra n, la n18 puede ser? Responder
Est Publicado 8 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2016 Aprovecho una foto de anymalmc para que veas donde tenía yo el poro ... justo ahí, por la parte de abajo, la que no queda a la vista, tenia un agujerillo ... 24 euros en el concesionario y a correr Un saludo!! Responder
seresmi Publicado 9 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2016 (editado) Ese tubo es un clásico ....... Otro clásico que no se ve, es el tubito que va dentro de la centralita, para el MAP. Saludos. Editado 9 de Diciembre del 2016 por seresmi Responder
Vi@ Publicado 14 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2016 Perdon por no aparecer, he estado ocupado con otros temas. Como ya dije voy a cambiar todos los tubos que pueda, pero una cosa, cual es el del sensor Map? Es tu tubo que entra en la centralita que esta en el motor, cerca del vierteaguas? Responder
seresmi Publicado 14 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2016 Dentro la centralita hay otro tubito que suele cascarse .... lo que hay al final de ese tubito es el sensor. Saludos. Responder
Vi@ Publicado 14 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2016 Otra pregunta, donde va el rele j52?, que también me da fallo en vagcom Responder
seresmi Publicado 14 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2016 En nuestros automóviles, casi todos los relés van ubicados detrás de la guantera del conductor .... imagino que el de los calentadores también. Saludos. Responder
Vi@ Publicado 16 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2016 (editado) Bueno, pues el rele J52, que es el de los calentadores, ya esta claro. Esta detrás del volante, se puede acceder a el y a otros reles que lleva mas, por el lateral. Donde lleva los fusibles, arriba queda un hueco que puedes meter la mano y con maña cambiar el rele, en mi modelo es de color azul y pone 202. Lo cambiare esta mañana. Ese fallo que me detectaba el wagcom, yo lo único que notaba en el arranque era que algunas veces arrancaba nuy fuerte y otras no, no se si al cambiar ese rele arrancara siempre igual. Ya os lo dire cuando lo cambie. Respecto a la entrada en limp mode, de momento no he cambiado los tubos de aire, ya tengo preparados los tubos cuando tenga tiempo los ire cambiando. Pero de todos modos, no se que pensar. Ayer hice un pequeño viaje, nada mas icorporarme a la autovía, y acelerar un poco en tercera, fallo, sobre la marcha quito contacto y arranco, y ya no da el fallo en todo el viaje. Hize varias pruebas sobre la marcha, lo deje en quinta caer de vueltas, y luego acelero a fondo, sim problemas, no da fallo. A la vuelta, igual, nada mas emprender la marcha, falla ,lo vuelvo a parar y arranco, y ya no da falllo en todo el camino. No se, debe de ser una tontería. Ya os contare cuando cambie todo los tubos de aire. Editado 16 de Diciembre del 2016 por Vi@ Responder
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