Brand_New Publicado 6 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2016 Tengo mi A8 D2 4.2 de 1997 que no me arranca. El coche se pasa mucho tiempo parado últimamente, y para que la batería no se descargue le tengo conectado un cargador-mantenedor automático. Desde la última vez que lo arranqué habrán pasado tranquilamente un par de meses, y hoy me he decidido a sacarlo para dar una vuelta. Al darle a la llave de contacto, el motor de arranque gira como un campeón, pero el motor del coche no hace la más mínima intención de querer arrancar. Lo he probado varias veces en intervalos de 5 ó 10 minutos, pero nada. Siempre había arrancado sin problema a la primera, nunca había hecho nada parecido. El coche duerme siempre en un garaje y no lo toca nadie más que yo, por lo que está descartado que alguien lo haya manipulado. Me suena más a una obturación de algún elemento mecánico que se ha atrofiado por desuso, que una avería eléctrica. ¿Puede ser la membrada de la bomba de gasolina o algo parecido que se haya quedado pegada? ¿Alguien ha tenido el mismo problema? El mayor inconveniente que tengo ahora es que si tengo que llevar el coche al taller, para salir del garaje hay que subir una rampa, y una grúa no puede entrar para poder engancharlo, habrá que empujarlo de mala manera hasta la calle. Si puedo evitar tener que sacarlo para solucionar el problema, mucho mejor. Lo que me queda claro, es que a estos coches no les sienta nada bien estar mucho tiempo parados. Responder
coyotenegro Publicado 7 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2016 Puede que se hayan formado vapores de gasolina en el,tubo, esto empuja la gasolina hacia el depósito y si la válvula de retención de la bomba está mal se vacía el tubo de la gasolina, por lo que puede tardar un rato en arrancar. Puedes comprobar si le llega gasolina al motor desconectando el tubo de la gasolina que llega al motor. Pones un recipiente para no derramarla y le das al contacto, a ver si,llega. Saludos. Brand Responder
A6culoguevo Publicado 8 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2016 No puedes pasarle el VagCom? Esp ayudaría, porque puede ser un sensor que llevan en la caja de cambios, a mí se me estropeó y el coche no arrancaba , es el sensor nde revoluciones del motor, Responder
Brand_New Publicado 11 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2016 (editado) No puedes pasarle el VagCom? Esp ayudaría, porque puede ser un sensor que llevan en la caja de cambios, a mí se me estropeó y el coche no arrancaba , es el sensor nde revoluciones del motor, No tengo el VagCom. Pero me extraña que sea un sensor que se ha estropeado, porque la última vez que entré el coche en el garaje funcionaba perfectamente, y desde entonces no he conseguido arrancarlo. ¿Se puede estropear un sensor estando el coche parado? Editado 11 de Diciembre del 2016 por Brand_New Responder
A6culoguevo Publicado 11 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2016 No puedes pasarle el VagCom? Esp ayudaría, porque puede ser un sensor que llevan en la caja de cambios, a mí se me estropeó y el coche no arrancaba , es el sensor nde revoluciones del motor, No tengo el VagCom. Pero me extraña que sea un sensor que se ha estropeado, porque la última vez que entré el coche en el garaje funcionaba perfectamente, y desde entonces no he conseguido arrancarlo. ¿Se puede estropear un sensor estando el coche parado? Pues hombre, por poder, supongo que podrá estropearse.Mira a ver alguien de tu zona que te pueda pasar el vagcom, así es jugar a la lotería, pueden ser muchas cosas supongo. Responder
Pablete_ibz Publicado 13 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2016 Apuesto por la bomba de combustible donde estan los aforadores.. Responder
Brand_New Publicado 14 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2016 No conozco a nadie que tenga el VagCom, y para ir a un taller a que me envíe un mecánico a mi casa para que enchufe la máquina, me saldrá más barato agenciarme un VagCom de esos que se venden por internet por 40 € y hacer esta prueba yo mismo. Luego, en función de lo que diga el listado de fallos, ya acudiré al mecánico o intentaré solucionar el problema yo mismo. Ya os contaré. Responder
A6culoguevo Publicado 14 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2016 Me parce una buena decisión. Ya nos cuentas , a ver si te podemos ayudar cuando tengas los códigos de fallos. Responder
Brand_New Publicado 15 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2016 (editado) Si no hay novedad, mañana me llega el VagCom. Una pregunta, ¿dónde lleva el conector para la toma del coche? Sé que está en el vano motor cerca de la parte del conductor, pero no sé exactamente donde. Adjunto foto del motor para más señas. Editado 15 de Diciembre del 2016 por Brand_New Responder
coyotenegro Publicado 15 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2016 Creo recordar que el D2 lo lleva detrás del cenicero central, por lo que hay que quitarlo para acceder a él. Responder
Brand_New Publicado 16 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2016 Creo recordar que el D2 lo lleva detrás del cenicero central, por lo que hay que quitarlo para acceder a él. Efectivamente, hay que quitar la tapa del cenicero del interior del habitáculo, y el conector está debajo. Gracias por la info. Responder
Brand_New Publicado 16 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2016 Por fin le he podido pasar el Vag-Com. Me ha dado una serie de fallos menores (luces habitáculo encendidas, etc), pero el que parece realmente importante es el siguiente: Address 01: Engine Labels: Redir Fail! Part No: 4D0 907 557 P Component: 4,2L V8/4V MOTR AT D01 Coding: 04273 Shop #: WSC 00000 VCID: 3979CB6F23AC49D693D-4A3A 1 Fault Found: 17919 - Intake Manifold Valve (N156) P1511 - 35-00 - Electrical Malfunction Readiness: N/A En Español: 17919 45FF P1511 Válvula para conmutación del colector de admisión variable-N156 Avería en el circuito eléctrico ¿Puede ser que la válvula de mariposa del interior del colector de admisión esté obturada, y por ello no actúe cuando recibe la señal eléctrica que se lo ordena? o que sea al revés, que hay una avería eléctrica que hace que no le llegue corriente a la válvula y ésta no actúe? ¿Sería suficiente esto para que el coche no arranque? Responder
coyotenegro Publicado 16 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2016 Creo que hay que averiguar la valvula N156 cuál es y dónde va es la que falla o no recibe corriente. Responder
coyotenegro Publicado 16 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2016 Esto es lo que viene en la página de errores sobre la valvula N 156 "17919 P1511 Solenoide de control del aire del colector de admisión 1 - circuito de corriente Cableado, solenoide de control del aire del colector de admisión" Responder
A6culoguevo Publicado 17 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2016 Echa un ojo a este post. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/306306-brico-motor-asg-v8-42-colector-de-admision-variable-y-brazo-actuador-077198327a/ Responder
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