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Publicado (editado)

Hace unos meses adquirí (y presenté por aquí) un A4 B6 1.8T 163CV del 2004.

 

Le he ido haciendo pequeñas cosas y está quedando bastante bien, en breve reflotaré el hilo con nuevas fotos.

 

En cuanto a mecánica actualmente tiene varias cosillas, os pego el log VAG-COM que he sacado hoy y os comento:

 

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Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Control Module Part Number: 8E0 909 518 AL HW: 8E0 909 018 A
Component and/or Version: 1.8L R4/5VT 0003
Software Coding: 0011501
Work Shop Code: WSC 63251 000 00000
VCID: 7AF1EC3136C4789
2 Faults Found:
17698 - Coolant Temp Sensor at Radiator Outlet (G83)
P1290 - 002 - Signal too Small - Intermittent
16795 - Secondary Air Injection System
P0411 - 002 - Incorrect Flow Detected - MIL ON
Readiness: 0000 0000
-------------------------------------------------------------------------------------------------
En cuanto al sensor de temperatura de la salida del radiador, hace una semana le cambié el susodicho sensor, creyendo que se habría solucionado, pero aparece de nuevo como fallo intermitente. ¿que me aconsejáis hacer?, ¿puede ser suciedad en el conector?... (adjunto imagen)
SENSORTEMPERATURA.jpg
En cuanto al " Secondary Air Injection System ", tengo alguna que otra duda... por un lado en el taller que me chequearon el coche al poco de comprarlo (no es de confianza) me dijeron que sería el cuerpo de la Mariposa (me dijeron que parecía recién cambiado pero podía ser un cuerpo de mariposa de intercambio y estar mal), que ellos por experiencia con esa alarma y motor, aseguran que es el cuerpo de la mariposa y son 400€ sólo de la pieza.
Otro taller de confianza (es el primo de mi mujer), me ha dicho que el cuerpo de la mariposa si es nuevo no debe de ser el problema, que ellos por experiencia y por algún otro coche que han tocado con ese moroe, creen que debe de ser un tubo de vacío, que el motor 1.8T tiene muchos tubos de estos y puede que sea una cánula o tubo que esté en mal estado.
El problema de esto es que el primo de mi novia tiene el taller en el pueblo y se lo tendría que dejar unos días, por lo que de momento no puedo ir de aquí a bastante tiempo, por lo que me tendría que buscar un taller en Madrid para esto.
¿Que opinión teneis sobre esta avería?, ¿algún consejo?, ¿sabéis de algún taller de confianza y buenos precios para esto en Madrid?
Editado por Carlisu84
poner imagen

Publicado
Esto dice la rosstech:


Síntomas posibles


16795 - Secondary Air Injection System

P0411 - 002 - Incorrect Flow Detected - MIL ON


Indicador de mal funcionamiento (MIL) ON


Posibles causas

Relé de la bomba de combustible (J17) defectuoso

Mangueras / Tuberías hacia / entre Componentes defectuosos / obstruidos

Bomba de inyección de aire secundaria (V101) defectuosa

Relé de la bomba de inyección de aire secundaria (J299) defectuoso

Válvula solenoide de inyección de aire secundaria (N112) defectuosa


Soluciones posibles

Comprobar el relé de la bomba de combustible (J17)

Comprobar mangueras / tuberías a / entre los componentes

Compruebe las mangueras / tuberías de inyección de aire secundarias para la carbonización

Compruebe la bomba de inyección de aire secundaria (V101)

Comprobar el relé secundario de la bomba de inyección de aire (J299)

Comprobar la válvula de solenoide de inyección de aire secundaria (N112)


Lo mas comun es que falle alguna tuberia de vacio de la admision revisalas todas haber si encuentras alguna agrietada o pelada y luego seria la valvula n112 lo sieguiente a comprobar

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