jzax Publicado 6 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2016 Deseo instalar 4 neumáticos Pirelli P-Zero 255/35 R19 96Y AO en mi Audi S5. El proveedor me dice que tiene 2 AO y 2 MO para montaje inmediato, y que son absolutamente iguales. ¿Es esto correcto? No sé si es verdad, o que el taller simplemente quiere sacar stock.... (MO creo que significa "homologado Mercedes") ¿Algún experto conoce el tema y me puede aconsejar? Gracias!! Responder
Carlisu84 Publicado 6 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2016 Los neumaticos casi seguro que son iguales, lo unico que cambia es el codigo de homologacion AO homologado para Audi y MO como bien has dicho para mercedes. Has barajado otras marcas de neumaticos? Responder
jzax Publicado 7 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2016 Los neumaticos casi seguro que son iguales, lo unico que cambia es el codigo de homologacion AO homologado para Audi y MO como bien has dicho para mercedes. Has barajado otras marcas de neumaticos? De momento, no he buscado otras opciones más que Pirelli, la oferta es amplia desde luego. De origen llevo las Dunlop Sport Maxx GT AO, pero ya toca cambiarlas todas Lo que me mosquea es que he visto en webs online que el Pirelli AO lleva etiquetaje "E, B" (ahorro combustible y agarre en mojado) y el MO "F, B". Es decir ¿el homologado por Mercedes ahorra en combustible menos que el homologado por Audi? Si las ruedas son iguales, el etiquetaje europeo debería ser igual, no? Supongo que en la práctica no notaría nada si delante llevo las MO y detrás las AO (o viceversa), que es lo que me dice mi taller. Pero nunca he entendido cómo funciona esto de la homologación de un mismo neumático por distintos fabricantes de coches. ¿Para qué le sirve al consumidor la homologación del fabricante del coche? Si son iguales, ¿por qué tienen precio ligeramente distinto las AO frente a las MO en la mayoría de sitios? ¿Son los típicos temas de acuerdos de marketing entre marcas, precios según nivel de stock, etc? Responder
Sardinero Publicado 7 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2016 Ya que preguntas, en mi opinión y con todos los respetos: Si fuera otro coche de menor entidad quizás mereciese la pena poner neumáticos de diferente homologación, si el precio lo justificase, pero, ¡hombre!, con un S5 yo pondría todos iguales .... y de calidad. Aunque esas homologaciones no signifiquen diferencias significativas a nivel de calidad del neumático, pero el coche lo merece. Slds. Responder
jzax Publicado 7 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2016 Ya que preguntas, en mi opinión y con todos los respetos: Si fuera otro coche de menor entidad quizás mereciese la pena poner neumáticos de diferente homologación, si el precio lo justificase, pero, ¡hombre!, con un S5 yo pondría todos iguales .... y de calidad. Aunque esas homologaciones no signifiquen diferencias significativas a nivel de calidad del neumático, pero el coche lo merece. Slds. Yo le pongo al coche las ruedas que hagan falta y me convenzan, me importa un bledo el precio, pero esa no es la cuestión. Lo que quiero saber es si las ruedas AO son exactamente iguales que las MO, porque si no, mi mecánico (que proviene de la Audi, además) o es un ignorante o me está mintiendo.... Ya le he preguntado a Pirelli directamente, a ver si alguien allí se digna contestar. Si el mismo fabricante no me lo aclara, ya me quedaré tooo flipaoooo. Ya os contaré Responder
Faceman Publicado 15 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2016 Llevan modificaciones en compuesto y/o en la carcasa. No sé si notaríamos la diferencia entre uno y otro pero está claro que te quiere colar los "MO" Responder
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