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Hola. Pues he pensado que después de la puesta a punto de motor, lo siguiente que le voy a hacer al coupe es cambiarle la amortiguacion y de paso así bajarlo un poquito que esta un pelin alto para mi gusto. La idea cambiar muelles y amortiguadores y el presupuesto máximo unos 600 euros. Sabéis si por ese precio hay algo interesante para ponerle al coche , ojo nada extremo de dureza que sea utilizable en el día a día. La verdad que en estos temas ando bastante perdido, por cierto por cuanto sale más o menos homologar para pasar la ITV sin problema.

Muchas gracias y feliz navidad a todos.


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Me interesa igualmente la propuesta de Tronic.

 

Alguien puede orientarnos, personalmente me conformaría con cambiar la suspensión original... que a sus 26 años ya esta... más allá que aca y ponerle algo nuevo, a se posible mejor.

 

Gracias!!!

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Hola, mi pensamiento cuando llegue el dia es irme al Kit B12 de Bilstein. En el ebay aleman lo tienen por 650 euros. Se trata de unos muelles Eibach que en teoria bajan 2 centimetros y de los amoriguadores Bilstein B8, que estan preparados para trabajar con ese muelle mas corto.

La unica duda que me queda o puedas tener es la bajada real que producira una vez montado.

Para el cabrio mio aparecen en la pagina web; el caso es que me meti para mirar en algun coupe y no me aparece el kit b12 como tal...

El forero Armin creo que la llevaba puesta y ademas creo que la puso a la venta hace relativamente poco tiempo...

Las opiniones de la gente que la monta es que es bastante progresiva y "blanda" para ser deportiva.... Quiza en el buscador despeje un poco esas dudas tan relativas.

De la homologacion se tiene que encargar alguna empresa dedicada a ello. Creo que suelen cobrar por solamente la suspension unos 130 euros. En internet hay un monton de sitios que hasta ya ponen los precios, o si no, se les envia un correo preguntandolo.

Despues con esa documentacion acudiras a la ITV a pasar una inspeccion en el plazo de un mes y tendras que pagar unos 40 euros para que lo pongan en la ficha....

Todo lo dicho, los plazos y los precios, no son exactos, son orientativos. Yo hice el tema de las homologaciones hace 2 años y ya no me acuerdo bien; pero afinando la busqueda son datos faciles de encontrar.

Puedes seguir preguntando si te queda alguna duda de algo, o si vas viendo marcas de suspensiones.

Es un tema muy largo de explicar.

Un saludo

Publicado

Hola, mi pensamiento cuando llegue el dia es irme al Kit B12 de Bilstein. En el ebay aleman lo tienen por 650 euros. Se trata de unos muelles Eibach que en teoria bajan 2 centimetros y de los amoriguadores Bilstein B8, que estan preparados para trabajar con ese muelle mas corto.

 

La unica duda que me queda o puedas tener es la bajada real que producira una vez montado.

 

Para el cabrio mio aparecen en la pagina web; el caso es que me meti para mirar en algun coupe y no me aparece el kit b12 como tal...

 

El forero Armin creo que la llevaba puesta y ademas creo que la puso a la venta hace relativamente poco tiempo...

 

Las opiniones de la gente que la monta es que es bastante progresiva y "blanda" para ser deportiva.... Quiza en el buscador despeje un poco esas dudas tan relativas.

 

De la homologacion se tiene que encargar alguna empresa dedicada a ello. Creo que suelen cobrar por solamente la suspension unos 130 euros. En internet hay un monton de sitios que hasta ya ponen los precios, o si no, se les envia un correo preguntandolo.

 

Despues con esa documentacion acudiras a la ITV a pasar una inspeccion en el plazo de un mes y tendras que pagar unos 40 euros para que lo pongan en la ficha....

 

Todo lo dicho, los plazos y los precios, no son exactos, son orientativos. Yo hice el tema de las homologaciones hace 2 años y ya no me acuerdo bien; pero afinando la busqueda son datos faciles de encontrar.

 

Puedes seguir preguntando si te queda alguna duda de algo, o si vas viendo marcas de suspensiones.

 

Es un tema muy largo de explicar.

 

Un saludo

 

 

 

Muchas Gracias, por la ayuda. Lo tendré todo en cuenta.

Publicado

Buenas tardes.

 

Si tu prioridad no es bajarlo yo iría a tiro con bilstein B6, están más que probados que van super bien (500 eur)

 

También tienes otra opción más económica que son los kayaba ultra SR, tienen buenas críticas.

 

Si ya deseas bajar altura, puedes optar por varios kit de muelle y amortiguadores, o elegir muelle y aparte amortiguador. Lo que pasa con esto último es que hay muchas configuraciones. Lo más conocido como dice David es bilstein pro kit. Aunque infórmate bien de que sean adecuados para modelo y motor de tu coche.

 

Descartaría combinaciónes como ta-technik, fk-automotive y similares, no salen buenas y tienen fama de no absorver.

 

De tu presupuesto suma mínimo, montaje+copelas+alineado y homologacion en caso de rebajar la altura, aunque hay casos en los que no hace fala homologar dependiendo de la altura, lo mejor es que contactes con un homologador y te informe, yo conozco alguno si necesitas me escribes.

 

Un saludo

Publicado (editado)

Buenas tardes.

 

Si tu prioridad no es bajarlo yo iría a tiro con bilstein B6, están más que probados que van super bien (500 eur)

 

También tienes otra opción más económica que son los kayaba ultra SR, tienen buenas críticas.

 

Si ya deseas bajar altura, puedes optar por varios kit de muelle y amortiguadores, o elegir muelle y aparte amortiguador. Lo que pasa con esto último es que hay muchas configuraciones. Lo más conocido como dice David es bilstein pro kit. Aunque infórmate bien de que sean adecuados para modelo y motor de tu coche.

 

Descartaría combinaciónes como ta-technik, fk-automotive y similares, no salen buenas y tienen fama de no absorver.

 

De tu presupuesto suma mínimo, montaje+copelas+alineado y homologacion en caso de rebajar la altura, aunque hay casos en los que no hace fala homologar dependiendo de la altura, lo mejor es que contactes con un homologador y te informe, yo conozco alguno si necesitas me escribes.

 

Un saludo

Gracias por responder y la información. Realmente quiero bajarlo un poquito, estéticamente me resulta un pelin alto, había pensado unos 5mm.

Editado por tronic
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Yo llevo el kit de supersport que baja unos 4cm y apenas se nota la rebaja de altura y la verdad que muy contento ya que el coche ya no "barquea" nada.

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