Jump to content

Falta compresión cilindro 4 y humo blanco


ming

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros,

 

después de unos años vuelvo a la marca que tanto me gusta al haberme comprado un Audi A4 b6 2.5 TDI 163CV (motor BFC) del 2003 con cambio automático tiptronic de 6 velocidades y 210000 km.

El retorno ha sido un poco accidentado a causa del problema que os explicaré a continuación:

 

Al arrancar el coche sale mucho humo que no se diferenciar bien si es blanco o azulado, aunque, lo que si tengo claro es que huele a gasoil. Esto solo ocurre con el coche en frío, ya que, al llegar a 90º deja de salir aunque el olor a gasoil persiste. Además de esto, cuando esta entre 2000 y 2500 revoluciones el coche vibra mucho aunque no se si tiene algo que ver.

Pensando que era algo relacionado con la inyección lo lleve a un Bosch Car Service donde me dijeron que un cilindro (concretamente el 4) está bajo de compresión y que tenia dos inyectores que pulverizaban mal. A partir de aquí me dijeron que no podían hacer nada mas, ya que, sólo tocas temas de inyección.

 

Los valores de compresión fueron los siguientes: cil.1.- 29 Bar;cil.2.- 33 Bar;cil.3.- 32 Bar;cil.4.- 22 Bar; cil.5.- 32 Bar;cil.6.- 28 Bar

 

Después del tocho mi pregunta es: a partir de los datos que he aportado sabría alguien decirme de que es o le había pasado antes a algun compañero?

 

Cualquier respuesta la valoraré mucho, puesto que, ando muy perdido

 

Muchas gracias a todos de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañero,igual tienes los anillos del pistón 4 jodidos y por eso tienes baja la compresión,como puedes ver tienes 22 bares y los otros están en 28-33,valor bastante bajo respecto a los otros,y ese humo que dices puede ser por culpa de los inyectores,míralos que pulvericen uniforme o agujerearas los pistones,saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llevalo a revisar por si acaso el arbol de levas y taques puede que alguno este estropeado y de ahi los fallos (estos coches pecaban de ello)

Pero Carlisu al ser motor BFC debería tener solucionado el tema de arboles desgastados no?el tema de humos lo más probable es que como te han comentado algun inyector no pulverice bien y malgaste gasoil por así decirlo, que te hagan una limpieza de inyección por ultrasonidos y a ver si mejora la cosa, me preocuparia un poquito más el tema de la poca compresión en el cilindro 4. Ya nos cuentas a ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El humo blanco con olor a gasoil yo diria que es un inyector/inyectores que queda abierto Lo podes verificar con VagCom y seguramente lo vas a ver ahi. Era un probleam relativamente comun en estos motores

 

Por la baja compresion, como dijeron mas arriba lo mas probable es que obedezca a holgura en los aros de ese cilindro

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas prueva a sacar la barilla del aceite y arranca el motor si notas k escupe aceite o poniendo el dedo sale una precion fuerte es problemas de cilindro casi seguro si no te da esos sontomas puede k sea de valvulas te recomiendo k mires los levas y valancines no sea k una valvula no este cerrando bien y elhumo sea por gasoil no bien quemado ya vas contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuesta. En efecto hay dos inyectores que no pulverizan bien el "pilotado" y otro que no recuerdo de que cilindro es porque no tengo el diagnostico a mano en este momento. Lo del Diesel pensaba también que venia de los inyectores pero me dice el "bombero" que no es de los inyectores y que viene del problema de la compresión. Yo pienso que si fuera de segmentos saldría humo blanco de estar quemando aceite no? que pensais vosotros?

Por cierto Carlisu84 y Alvaro_A4 los taques y los árboles de levas los revisaron y estaban perfectos.

 

Me parece muy raro lo que tiene este coche. Nose si es que el Bosch Car Service donde lo llevé se equivoca porque por lo que me dicen y lo que veo en el coche no me cuadra nada.

 

Lo llevare a otro sitio a que me den una segunda opinión. Os iré informando de todo.

 

Por cierto lo de la vibración entre las 2000-2500 rpm pensais que pueda ser de los inyectores?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

incluso no tengo conocimiento k den ruido pero revisa al cilindro k este bajo de comprecion el inyector no sea k se haya aflojado (me estraña) y meta la comprecion por hay mal asiento de la arandela de cobre k lleva y la torica este ida eso empezando por lo barato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos de nuevo,

 

Sigo con el problema he cambiado las toberas de los inyectores que fallaban y el problema persiste. Lo que me extraña de la falta de compresión es que lo he puesto a velocidad máxima y no pierde potencia en ningún momento.

Una cosa importante que me dijo el bombero es que si desconectaban el inyector 4 disminuía el humo en 90% (palabras textuales).

A ver si a alguno de vosotros se le ocurre de que podría ser. Es que no querría levantar culata sin que fuera necesario.

 

Muchas gracias a todos de antemano :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Opto por fallo del cilindro debido a posible desgaste segun los valores aportados de compresion y de ahi el humo con olor a gasoil y de ahi las posibles vibraciones ya k va casi con un cilindro menos aunque con esos kmts tambien me extraña ese desgaste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ..como usted bien dice el pistón n4 está bajo de compresión...lo primero que ahí que hacer es solucionar ese problema,tanto puede ser problemas de aros(que estes puedan estar pegados) o que alguna válvula no cierre bien...es normal que le huela a gasoil porque sale del cilindro sin quemar debido a que los motores diésel necesitan de compresión para poder quemar este en la cámara de combustión...ya nos contaras.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.