ming Publicado 7 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2016 Buenas noches compañeros, después de unos años vuelvo a la marca que tanto me gusta al haberme comprado un Audi A4 b6 2.5 TDI 163CV (motor BFC) del 2003 con cambio automático tiptronic de 6 velocidades y 210000 km. El retorno ha sido un poco accidentado a causa del problema que os explicaré a continuación: Al arrancar el coche sale mucho humo que no se diferenciar bien si es blanco o azulado, aunque, lo que si tengo claro es que huele a gasoil. Esto solo ocurre con el coche en frío, ya que, al llegar a 90º deja de salir aunque el olor a gasoil persiste. Además de esto, cuando esta entre 2000 y 2500 revoluciones el coche vibra mucho aunque no se si tiene algo que ver. Pensando que era algo relacionado con la inyección lo lleve a un Bosch Car Service donde me dijeron que un cilindro (concretamente el 4) está bajo de compresión y que tenia dos inyectores que pulverizaban mal. A partir de aquí me dijeron que no podían hacer nada mas, ya que, sólo tocas temas de inyección. Los valores de compresión fueron los siguientes: cil.1.- 29 Bar;cil.2.- 33 Bar;cil.3.- 32 Bar;cil.4.- 22 Bar; cil.5.- 32 Bar;cil.6.- 28 Bar Después del tocho mi pregunta es: a partir de los datos que he aportado sabría alguien decirme de que es o le había pasado antes a algun compañero? Cualquier respuesta la valoraré mucho, puesto que, ando muy perdido Muchas gracias a todos de antemano Responder
ming Publicado 7 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2016 Por cierto y para no liaros deciros que el fallo es del cilindro 4 ya que en el titulo pone 2 y en el texto 4 Responder
Sanchez_Gallu Publicado 8 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2016 Buenas compañero,igual tienes los anillos del pistón 4 jodidos y por eso tienes baja la compresión,como puedes ver tienes 22 bares y los otros están en 28-33,valor bastante bajo respecto a los otros,y ese humo que dices puede ser por culpa de los inyectores,míralos que pulvericen uniforme o agujerearas los pistones,saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Carlisu84 Publicado 8 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2016 llevalo a revisar por si acaso el arbol de levas y taques puede que alguno este estropeado y de ahi los fallos (estos coches pecaban de ello) Responder
Alvaro_A4 Publicado 8 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2016 llevalo a revisar por si acaso el arbol de levas y taques puede que alguno este estropeado y de ahi los fallos (estos coches pecaban de ello) Pero Carlisu al ser motor BFC debería tener solucionado el tema de arboles desgastados no?el tema de humos lo más probable es que como te han comentado algun inyector no pulverice bien y malgaste gasoil por así decirlo, que te hagan una limpieza de inyección por ultrasonidos y a ver si mejora la cosa, me preocuparia un poquito más el tema de la poca compresión en el cilindro 4. Ya nos cuentas a ver que tal. Responder
LukaB Publicado 9 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2016 El humo blanco con olor a gasoil yo diria que es un inyector/inyectores que queda abierto Lo podes verificar con VagCom y seguramente lo vas a ver ahi. Era un probleam relativamente comun en estos motores Por la baja compresion, como dijeron mas arriba lo mas probable es que obedezca a holgura en los aros de ese cilindro Saludos Luka Responder
woff Publicado 10 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2016 buenas prueva a sacar la barilla del aceite y arranca el motor si notas k escupe aceite o poniendo el dedo sale una precion fuerte es problemas de cilindro casi seguro si no te da esos sontomas puede k sea de valvulas te recomiendo k mires los levas y valancines no sea k una valvula no este cerrando bien y elhumo sea por gasoil no bien quemado ya vas contando Responder
ming Publicado 14 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2016 Muchas gracias a todos por vuestras respuesta. En efecto hay dos inyectores que no pulverizan bien el "pilotado" y otro que no recuerdo de que cilindro es porque no tengo el diagnostico a mano en este momento. Lo del Diesel pensaba también que venia de los inyectores pero me dice el "bombero" que no es de los inyectores y que viene del problema de la compresión. Yo pienso que si fuera de segmentos saldría humo blanco de estar quemando aceite no? que pensais vosotros? Por cierto Carlisu84 y Alvaro_A4 los taques y los árboles de levas los revisaron y estaban perfectos. Me parece muy raro lo que tiene este coche. Nose si es que el Bosch Car Service donde lo llevé se equivoca porque por lo que me dicen y lo que veo en el coche no me cuadra nada. Lo llevare a otro sitio a que me den una segunda opinión. Os iré informando de todo. Por cierto lo de la vibración entre las 2000-2500 rpm pensais que pueda ser de los inyectores? Muchas gracias Responder
ming Publicado 14 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2016 Mirare lo de la varilla del aceite también. Muchas gracias por la idea compañero woff Responder
woff Publicado 14 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2016 incluso no tengo conocimiento k den ruido pero revisa al cilindro k este bajo de comprecion el inyector no sea k se haya aflojado (me estraña) y meta la comprecion por hay mal asiento de la arandela de cobre k lleva y la torica este ida eso empezando por lo barato Responder
ming Publicado 25 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2017 Hola a todos de nuevo, Sigo con el problema he cambiado las toberas de los inyectores que fallaban y el problema persiste. Lo que me extraña de la falta de compresión es que lo he puesto a velocidad máxima y no pierde potencia en ningún momento. Una cosa importante que me dijo el bombero es que si desconectaban el inyector 4 disminuía el humo en 90% (palabras textuales). A ver si a alguno de vosotros se le ocurre de que podría ser. Es que no querría levantar culata sin que fuera necesario. Muchas gracias a todos de antemano Responder
Carlisu84 Publicado 25 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2017 LLegaste a comprobar los inyectores? Responder
jumarsy Publicado 21 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2017 Opto por fallo del cilindro debido a posible desgaste segun los valores aportados de compresion y de ahi el humo con olor a gasoil y de ahi las posibles vibraciones ya k va casi con un cilindro menos aunque con esos kmts tambien me extraña ese desgaste Responder
Farru2 Publicado 25 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2017 Hola ..como usted bien dice el pistón n4 está bajo de compresión...lo primero que ahí que hacer es solucionar ese problema,tanto puede ser problemas de aros(que estes puedan estar pegados) o que alguna válvula no cierre bien...es normal que le huela a gasoil porque sale del cilindro sin quemar debido a que los motores diésel necesitan de compresión para poder quemar este en la cámara de combustión...ya nos contaras. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Farru2 Publicado 25 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2017 tanto puede ser problemas de aros(que estes puedan estar pegados),que alguna válvula no cierre bien o que la junta de culata este jodida y pase la compresión dese pistón para el n5.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
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