jmps30 Publicado 8 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2016 VW Polo 1.9D 64CV motor AEF 6N1 El problema es que desde hace poco menos de un año que le hicieron cambio distribución cada día va peor, al mes 3 calentadores quemados, a los 2 meses tuvieron que anular el inmovilizador(corte de suministro) de la bomba, (desde ese momento vibra más el motor) y por último se han quemado de nuevo 4 calentadores y lo que más me preocupa es que pega muchos tirones en frío, cuando llega a 70º desaparecen. Nada más arrancar suben las revoluciones del motor a 1000rpm pero lo más extraño es que cuando se calienta el motor a 90º las revoluciones suben aún más a 1200rpm, de que puede ser la avería? fallo sensor? la bomba me pilla aire? quien gestiona el régimen de la bomba? si desconectase el sensor de temperatura se podría comprobar algo? Los manguitos gasoil de ida a la bomba los he cambiado y sigue igual, pudiera ser el filtro aunque solo pegase tirones en frio o la válvula-retorno que va enchufada al filtro? Los tirones y el cambio de filtro coincidió esta vez que se lo cambié por uno nuevo aunque no creo que venga defectuoso es un mann filter. Puede ser que esté mal calado o adelantada-atrasada la bomba de inyección? Gracias… Responder
aziz62 Publicado 9 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2016 Hola : es muy dificil saber que pasa ,sin una diagnosis Responder
paspale Publicado 10 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2016 Hola yo creo que tienes un claro problema de distribución mal calada Llevalo a un tallerde confianza...y no al que te haya hecho la distribución que haga la distribución con sus utiles especificos de bloqueo...volante motor(cigueñal), arbol de levas y bomba inyectora Responder
jmps30 Publicado 8 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2017 Algún taller aparente en Mérida que conozcáis y que no engañe??? Responder
jmps30 Publicado 2 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2017 Nuevas noticias: le dejo el coche al susodicho mecánico para que miré porqué esos tirones comentándole que a ver si pudiera estar mal calada la distribución (la hizo él) o haberse quedado la bomba atrasada o adelantada y me dice que solucionó los tirones, que había ajustado la bomba (no sé si creérmelo) y me ha bajado el ralentí. Lo recojo y el coche da asco oírlo, resulta que hoy no me pegó tirones pero le había bajado el ralentí a 700rpm, sonaba como un tractor a punto de calarse y me dice que es porque como luego al calentarse sube de revoluciones se quedaría en 800rpm o así, le comento que no puede ser, que la bomba ha de tener algún problema, me comenta que no funciona la electroválvula (creo que dijo) o regulador que hace que en frío suba el ralentí y en caliente se baje, este hace lo contrario, empezó en 700rpm y acabó en 800rpm y sonando igual de mal el motor, que eso es de la bomba, que habría que desmontarla y llevársela a un bombero y no merece la pena, según dice la electroválvula esa esta por dentro de la bomba, cierto? Estoy hasta los c*** de él pero tampoco tengo ni pasta ni ganas de que otro mecánico me cruja ahora 500€, le he soltado a él en un año 700€ por las averías y eso suponiendo que no tenga la distribución mal calada y venga todo de ahí… Que opináis? Un saludo Responder
jmps30 Publicado 22 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2017 He conectado con el cable KKL del 409.1 que tenía hace tiempo y no llegué a usar en el vagcom 311.2 y me salen estos fallos, que pueden ser? El inmovilizador se lo anularon en la bomba hace medio añoque puede ser el primer error que da, esa válvula N108 del segundo fallo me meto en el etka y no veo que tenga esa bomba (es Lucas) la válvula N108. En el resto de módulos no me entra por? Puede ser que tenga que poner la velocidad de acceso a 9600 que he leído por ahí? VAG-COM Version: Release 311.2-N Chassis Type: 6N1 - VW Polo Scan: 01,02,03,15,17,19,25,35,41,45,46,55 Skipping Address 15-Airbags Address 25 ------------------------------------------------------- Controller: 1H0 953 257 B Component: IMMO VWZ3Z0V4017538 V00 Coding: 02400 Shop #: WSC 00000 1 Fault Found: 01237 - Fuel Shut-Off Valve (N109) 37-00 - Faulty Address 41 ------------------------------------------------------- Controller: 028 906 125 B Component: Saugdiesel FIA V01 1 Faults Found: 01269 - Commencement of Injection Valve (N108) 30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent End ------------------------------------------------------- Había más fallos pero borré y estos se repitieron al arrancar el coche Un saludo Responder
jmps30 Publicado 4 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2017 Acabo de descubrir que la electroválvula (ref:191906283A) que va a la cápsula de depresión estabilización marcha a ralentí está jodida, le he metido 12v y no se mueve, está posicionada en cerrado y no deja que se produzca la succión al calentarse el motor y así poder bajar el ralentí, compraré una de desguace pero eso solucionaría que en caliente bajen las revoluciones pero no que arranque en 700rpm y luego vaya subiendo solo, si aceleras van subiendo antes, es como si al arrancar(arranca en seguida) se quedase por debajo, vamos que supongo que el fallo que me da en la N108 seguirá existiendo, pero me meto en etka online y en el despiece no veo la válvula N108, está interior? habría que desmontar la bomba(ref: 028130110T)? en internet tampoco parece que se venda por separado la N108 de la bomba. Sabéis algo del tema? Un saludo, gracias… Responder
jmps30 Publicado 5 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2017 Esto va a peor, ayer y hoy al arrancar y sólo lo hace en frio (en caliente ya no echa humo) echa muchísimo humo creo que es blanco o tirando a azulado, tiene pinta de ser los inyectores? Y porque sólo tira el humo al arrancar en frío? Qué opináis? Responder
b5afn Publicado 5 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2017 Hola has mirado el sensor de temperatura del refrigerante, por los tirones en frío pueden deberse a eso, suerte. Responder
jmps30 Publicado 5 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2017 la aguja de la temperatura marca bien Responder
jmps30 Publicado 5 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2017 Viendo detenidamente la bomba me he dado cuenta que hay un cable cortado y otro que estaba pendiente de un hilo. En la foto primera se ve por donde cortaron para descubrir el inmovilizador y anularlo según me dijeron, en la segunda foto se ve el cable que está cortado y en la tercera foto el cable negro que estaba pendiente de un hilo y al tocar se ha despegado, ¿es esa la válvula N108? ¿Qué hago? Adjunto también despiece de mi bomba de inyección. Saludos http://subefotos.com/ver/?f95b59d4a3f2b142983daf23a2ba1d37o.jpg http://subefotos.com/ver/?d5f1f9c426cd5be638176017a21341efo.jpg http://subefotos.com/ver/?6e964fdfbb2eacdee832a35140b359d4o.jpg http://subefotos.com/ver/?63933d06a033ead8f41646ae9494c954o.jpg Responder
jmps30 Publicado 5 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2017 Salen nuevos fallos en el vag-com después de borrarlos, son estos:VAG-COM Version: Release 311.2-NChassis Type: 6N1 - VW PoloScan: 01,02,03,15,17,19,25,35,41,45,46,55Skipping Address 15-AirbagsAddress 25 ------------------------------------------------------- Controller: 1H0 953 257 B Component: IMMO VWZ3Z0V4017538 V00 Coding: 02400 Shop #: WSC 00000No fault code found.Address 41 ------------------------------------------------------- Controller: 028 906 125 B Component: Saugdiesel FIA V013 Faults Found:01265 - Exhaust Gas Recirculation Valve (N18) 31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent01168 - Idle Speed Boost Valve (N177) 31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent01269 - Commencement of Injection Valve (N108) 30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent Responder
jmps30 Publicado 6 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2017 Solucionado lo del starter del ralentí, he sustituido de desguace la electroválvula (ref:191906283A) que va a la cápsula de depresión estabilización marcha a ralentí, ya hace el vacío y baja el ralentí unos 150rpm cuando sube la temperatura, he ajustado el ralentí en caliente a unos 900rpm. Pero en frío sigue yendo mal, arranca a 500rpm, sale humo blanco y has de pisarle el acelerador para que suba a 2000 y se quede al soltar en 1000rpm, es como si se obstruyese al principio y pega esos tironcillos en marcha pero necesito saber sobre todo que es la pieza de la tercera foto dela bomba, ¿es la N108? Y el cable marrón de la segunda foto? he intentado soldar el cable que es la masa creo y me ha sido imposible, se ha cortado a ras y no tengo donde soldarlo, encima lo negro es plástico y se quema… ¿Alguien me soluciona u orienta? Responder
jmps30 Publicado 8 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2017 He conseguido soldar el cable de masa o tierra, ha desaparecido el fallo en el vag-com de la válvula N108 por fin, medí que le llegaban 7.5V con el contacto dado a la N108 y 13V con el motor arrancado, como sabría si funciona mecánicamente la N108? pero el régimen del motor en frio sigue igual de mal, las revoluciones del ralentí empiezan por 500-600rpm y en un par de minutos suben a 900-1000rpm pero se sigue oyendo el motor muy mal, como si le costase trabajo, como si inyectase menos gasoil de lo debido, hasta que se activa a partir de 70º de temperatura el modo motor caliente llamándolo de alguna manera, se activa el starter baja un pelín el ralentí a 950 y de golpe se oye el sonido del motor genial. ¿qué será? ¿qué hago? Responder
jmps30 Publicado 12 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2017 Después de soldar la masa que iba a la N108 (solenoide electroválvula de avance de la bomba en frío) y arrancarlo 3 o 4 veces me saltó el fusible nº 15, se paró el coche y me dejo de funcionar la bomba, el cable de nuevo estaba pendiente de un hilo y medio fundido, lo quité, puse nuevo el fusible de 10A y arrancó, supongo está la N108 jodida no? Se podrá sustituir sin desmontar la bomba? La bomba es una LUCAS CAV, he visto una N108 que creo puede valer en internet por 85€, lo preguntaré a la web que la vende “ www.veramauto.es/electrovalvula/5500-electrovalvula-solenoide-bomba-inyectora-delphi-lucas-19diesel-para-citroen-peugeot-tata-toyota-similar-9108152ai-1563l1.html ” O sería mejor comprarme una bomba de desguace por unos 90€ y usar la válvula N108 que traiga por si no es eso y es la bomba sustituirla y ahorrarme pasta? que opináis? Tendré que ir a un bombero o lo podré hacer yo mismo? La caja de la ECU es la cajita negra que pone 036886 >ABS<? dentro hay 3 relés y 5 fusibles que ya he revisado. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.