TRUZZZ Publicado 22 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2016 Espero, que a las malas, aunque sea la considerable reparación del dichoso bimasa, os lo reparen debidamente en garantía y con las piezas correctas (no defectusas), porque parecen muy pocos kms. para tener fastidiado el embrague. Lo que se estropea no es el embrague. Es el volante del cigüeñal que lleva un dispositivo bi masa para absorber vibraciones. Se rompen o desgastan los elementos que compensan esas vibraciones y comienzan a sonar, y a trasladar esa vibración al embrague y a la caja de cambios. A mí estas me estas cosas me producen luego mucho respeto cada vez que tengo que tener presionado el embrague durante unos segundos (siempre intento que sea lo menos posible). Saludos, Puedes tener el embrague pisado una semana seguida. No pasa absolutamente nada. Esa es otra de las leyendas urbanas que no hay Dios quien la destierre. Pasan años y años y la gente sigue creyendo que por tener pisado el embrague en las paradas se estropea. Cuando pisas el pedal de embrague se desacopla el disco de embrague. El disco deja de friccionar con el volante del cigüeñal. El disco de embrague deja de girar ya que es solidario con el primario del cambio. No hay friccion,no hay desgaste. Solo hay cansancio en el pie de mantener el pedal pisado. Ahora vas y lo cascas.Gracias Si tuvieras un programa de TV seria "Truzzz desmontamitos" Amen a eso. [emoji6]. Y ya solo por culturilla general si me permitís una pregunta, ¿los que llevamos stronic, se supone que internamente lleva dos embragues, lleva también dos bimasas de esos que tanto se han oído hablar últimamente? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk No, el bimasa forma parte del volante de cigueñal. Y de eso solo hay uno. OK, lo que se aprende con vosotros, sois unos fenómenos, no hay nada que no sepáis [emoji16][emoji16]. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk El bimasa lo que hace es disipar las vibraciones producidas por el cigüeñal. Evitando que pasen a la caja de cambios y afecten a los trenes de piñones. El cigüeñal con cada explosión tiene un ligero pandeo. Por muy bien que se equilibre. Nada es infalible. Se calcula que cada explosión libera una fuerza de una tonelada aprox. en la cabeza del pistón y esa fuerza se trasmite por la biela hacia la muñequilla del cigüeñal. Responder
zackA3 Publicado 22 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2016 Espero, que a las malas, aunque sea la considerable reparación del dichoso bimasa, os lo reparen debidamente en garantía y con las piezas correctas (no defectusas), porque parecen muy pocos kms. para tener fastidiado el embrague. Lo que se estropea no es el embrague. Es el volante del cigüeñal que lleva un dispositivo bi masa para absorber vibraciones. Se rompen o desgastan los elementos que compensan esas vibraciones y comienzan a sonar, y a trasladar esa vibración al embrague y a la caja de cambios. A mí estas me estas cosas me producen luego mucho respeto cada vez que tengo que tener presionado el embrague durante unos segundos (siempre intento que sea lo menos posible). Saludos, Puedes tener el embrague pisado una semana seguida. No pasa absolutamente nada. Esa es otra de las leyendas urbanas que no hay Dios quien la destierre. Pasan años y años y la gente sigue creyendo que por tener pisado el embrague en las paradas se estropea. Cuando pisas el pedal de embrague se desacopla el disco de embrague. El disco deja de friccionar con el volante del cigüeñal. El disco de embrague deja de girar ya que es solidario con el primario del cambio. No hay friccion,no hay desgaste. Solo hay cansancio en el pie de mantener el pedal pisado. De ahí que se llame desembragar a pisarlo, lo que haces es soltar todo. Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk Responder
seru Publicado 22 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2016 (editado) Espero, que a las malas, aunque sea la considerable reparación del dichoso bimasa, os lo reparen debidamente en garantía y con las piezas correctas (no defectusas), porque parecen muy pocos kms. para tener fastidiado el embrague. Lo que se estropea no es el embrague. Es el volante del cigüeñal que lleva un dispositivo bi masa para absorber vibraciones. Se rompen o desgastan los elementos que compensan esas vibraciones y comienzan a sonar, y a trasladar esa vibración al embrague y a la caja de cambios. A mí estas me estas cosas me producen luego mucho respeto cada vez que tengo que tener presionado el embrague durante unos segundos (siempre intento que sea lo menos posible). Saludos, Puedes tener el embrague pisado una semana seguida. No pasa absolutamente nada. Esa es otra de las leyendas urbanas que no hay Dios quien la destierre. Pasan años y años y la gente sigue creyendo que por tener pisado el embrague en las paradas se estropea. Cuando pisas el pedal de embrague se desacopla el disco de embrague. El disco deja de friccionar con el volante del cigüeñal. El disco de embrague deja de girar ya que es solidario con el primario del cambio. No hay friccion,no hay desgaste. Solo hay cansancio en el pie de mantener el pedal pisado. De ahí que se llame desembragar a pisarlo, lo que haces es soltar todo. Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk A mí, mi profesor de la autoescuela, me lo enseñó de una manera que ya nunca se me olvida. Cuando una tia tiene las bragas puestas, es que esta embragada, y con las bragas abajo desembragada; pues el coche lo mismo. [emoji23][emoji23] Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado 22 de Diciembre del 2016 por seru Responder
zackA3 Publicado 22 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2016 Espero, que a las malas, aunque sea la considerable reparación del dichoso bimasa, os lo reparen debidamente en garantía y con las piezas correctas (no defectusas), porque parecen muy pocos kms. para tener fastidiado el embrague. Lo que se estropea no es el embrague. Es el volante del cigüeñal que lleva un dispositivo bi masa para absorber vibraciones. Se rompen o desgastan los elementos que compensan esas vibraciones y comienzan a sonar, y a trasladar esa vibración al embrague y a la caja de cambios. A mí estas me estas cosas me producen luego mucho respeto cada vez que tengo que tener presionado el embrague durante unos segundos (siempre intento que sea lo menos posible). Saludos, Puedes tener el embrague pisado una semana seguida. No pasa absolutamente nada. Esa es otra de las leyendas urbanas que no hay Dios quien la destierre. Pasan años y años y la gente sigue creyendo que por tener pisado el embrague en las paradas se estropea. Cuando pisas el pedal de embrague se desacopla el disco de embrague. El disco deja de friccionar con el volante del cigüeñal. El disco de embrague deja de girar ya que es solidario con el primario del cambio. No hay friccion,no hay desgaste. Solo hay cansancio en el pie de mantener el pedal pisado. De ahí que se llame desembragar a pisarlo, lo que haces es soltar todo. Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk A mí, mi profesor de la autoescuela, me lo enseñó de una manera que ya nunca se me olvida. Cuando una tia tiene las bragas puestas, es que esta embragada, y con las bragas abajo desembragada; pues el coche lo mismo. [emoji23][emoji23] Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Es muy bueno [emoji23] [emoji23] [emoji23] Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk Responder
Torvic Publicado 22 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2016 Espero, que a las malas, aunque sea la considerable reparación del dichoso bimasa, os lo reparen debidamente en garantía y con las piezas correctas (no defectusas), porque parecen muy pocos kms. para tener fastidiado el embrague. Lo que se estropea no es el embrague. Es el volante del cigüeñal que lleva un dispositivo bi masa para absorber vibraciones. Se rompen o desgastan los elementos que compensan esas vibraciones y comienzan a sonar, y a trasladar esa vibración al embrague y a la caja de cambios. A mí estas me estas cosas me producen luego mucho respeto cada vez que tengo que tener presionado el embrague durante unos segundos (siempre intento que sea lo menos posible). Saludos, Puedes tener el embrague pisado una semana seguida. No pasa absolutamente nada. Esa es otra de las leyendas urbanas que no hay Dios quien la destierre. Pasan años y años y la gente sigue creyendo que por tener pisado el embrague en las paradas se estropea. Cuando pisas el pedal de embrague se desacopla el disco de embrague. El disco deja de friccionar con el volante del cigüeñal. El disco de embrague deja de girar ya que es solidario con el primario del cambio. No hay friccion,no hay desgaste. Solo hay cansancio en el pie de mantener el pedal pisado. De ahí que se llame desembragar a pisarlo, lo que haces es soltar todo. Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk A mí, mi profesor de la autoescuela, me lo enseñó de una manera que ya nunca se me olvida. Cuando una tia tiene las bragas puestas, es que esta embragada, y con las bragas abajo desembragada; pues el coche lo mismo. [emoji23][emoji23] Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk No quiero pensar con que metáfora te enseñó "meter la marcha", o "aparcar de culo". Modo cachondeo Seru..un saludo.. Responder
seru Publicado 23 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2016 Espero, que a las malas, aunque sea la considerable reparación del dichoso bimasa, os lo reparen debidamente en garantía y con las piezas correctas (no defectusas), porque parecen muy pocos kms. para tener fastidiado el embrague. Lo que se estropea no es el embrague. Es el volante del cigüeñal que lleva un dispositivo bi masa para absorber vibraciones. Se rompen o desgastan los elementos que compensan esas vibraciones y comienzan a sonar, y a trasladar esa vibración al embrague y a la caja de cambios. A mí estas me estas cosas me producen luego mucho respeto cada vez que tengo que tener presionado el embrague durante unos segundos (siempre intento que sea lo menos posible). Saludos, Puedes tener el embrague pisado una semana seguida. No pasa absolutamente nada. Esa es otra de las leyendas urbanas que no hay Dios quien la destierre. Pasan años y años y la gente sigue creyendo que por tener pisado el embrague en las paradas se estropea. Cuando pisas el pedal de embrague se desacopla el disco de embrague. El disco deja de friccionar con el volante del cigüeñal. El disco de embrague deja de girar ya que es solidario con el primario del cambio. No hay friccion,no hay desgaste. Solo hay cansancio en el pie de mantener el pedal pisado. De ahí que se llame desembragar a pisarlo, lo que haces es soltar todo. Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk A mí, mi profesor de la autoescuela, me lo enseñó de una manera que ya nunca se me olvida. Cuando una tia tiene las bragas puestas, es que esta embragada, y con las bragas abajo desembragada; pues el coche lo mismo. [emoji23][emoji23] Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk No quiero pensar con que metáfora te enseñó "meter la marcha", o "aparcar de culo". Modo cachondeo Seru..un saludo.. je, je, si hace ya muuucho tiempo de eso, el tío era muy dado a metáforas, pero esa es la que se me ha quedado a lo largo de los años . Salu2. Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk Responder
pepelolillo Publicado 23 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2016 Madre mía ..., lo que ha trascendido el "pisar lo menos posible el embrague". Truzz, comentarte que para que yo consiguiera entender y comprender tu explicación (que me gustaría), pues sería necesario que lo hiciéramos con los elementos mecánicos en movimiento y yo poder observar lo que hacen dichos componetes al pisar, soltar y al comenzar al soltar el embrague, porque de lo contrario, sí, lo leo y lo releo, e intento comprenderlo, pero no lo capto como se debe (supongo que porque me faltan conocimientos). De cualquier forma, muchas gracias, y permíteme que siga pensando que "el pisar el embrague lo menos posible o no pisarlo" le haga daño al propio embrague, es decir que poco daño le puede hacer. De siempre he escuchado, que hay que pisar a fondo (que el daño se produce con el medio embrague, o sea, no pisar a fondo), imagino que cuando siempre lo he escuchado (a mecánicos) por algo será y a algún motivo se deberá. Supongo, a tenor de tu explicación, que tu tienes conocimientos (quizás por tu formación, profesión, etc.), que muchos (entre los que me incluyo, por supuesto), no tenemos. Yo, simplemente tengo y he tenido siempre más interés por la mecánica que por el campo, por ej. A ver Truzz, ya que nos ponemos y para aprender algo, una pregunta ¿y porqué se estropea el volante del cigüeñal que comentas, por el propio funcionamiento del motor o por algún mal uso concreto? Saludos, y por supuesto, muchas gracias, Truzz. Y para los demás, para que os vayáis quedando con la copla también. Responder
pepelolillo Publicado 23 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2016 Espero, que a las malas, aunque sea la considerable reparación del dichoso bimasa, os lo reparen debidamente en garantía y con las piezas correctas (no defectusas), porque parecen muy pocos kms. para tener fastidiado el embrague. Lo que se estropea no es el embrague. Es el volante del cigüeñal que lleva un dispositivo bi masa para absorber vibraciones. Se rompen o desgastan los elementos que compensan esas vibraciones y comienzan a sonar, y a trasladar esa vibración al embrague y a la caja de cambios. A mí estas me estas cosas me producen luego mucho respeto cada vez que tengo que tener presionado el embrague durante unos segundos (siempre intento que sea lo menos posible). Saludos, Puedes tener el embrague pisado una semana seguida. No pasa absolutamente nada. Esa es otra de las leyendas urbanas que no hay Dios quien la destierre. Pasan años y años y la gente sigue creyendo que por tener pisado el embrague en las paradas se estropea. Cuando pisas el pedal de embrague se desacopla el disco de embrague. El disco deja de friccionar con el volante del cigüeñal. El disco de embrague deja de girar ya que es solidario con el primario del cambio. No hay friccion,no hay desgaste. Solo hay cansancio en el pie de mantener el pedal pisado. De ahí que se llame desembragar a pisarlo, lo que haces es soltar todo. Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk A mí, mi profesor de la autoescuela, me lo enseñó de una manera que ya nunca se me olvida. Cuando una tia tiene las bragas puestas, es que esta embragada, y con las bragas abajo desembragada; pues el coche lo mismo. [emoji23][emoji23] Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk No quiero pensar con que metáfora te enseñó "meter la marcha", o "aparcar de culo". Modo cachondeo Seru..un saludo.. je, je, si hace ya muuucho tiempo de eso, el tío era muy dado a metáforas, pero esa es la que se me ha quedado a lo largo de los años .Salu2. Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk Ya que nos ponemos con lo del embrague y las metáforas, me viene a la memoria como nos enseñó el maestro de octavo de EGB a operar con fracciones, en cocreto a multiplicarlas (que era numerador por numerador y denominador por denominador), el lo decía así: "quiriki por quiriki y butaca por butaca". Ahí queda eso, Responder
TRUZZZ Publicado 23 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2016 (editado) Madre mía ..., lo que ha trascendido el "pisar lo menos posible el embrague". Truzz, comentarte que para que yo consiguiera entender y comprender tu explicación (que me gustaría), pues sería necesario que lo hiciéramos con los elementos mecánicos en movimiento y yo poder observar lo que hacen dichos componetes al pisar, soltar y al comenzar al soltar el embrague, porque de lo contrario, sí, lo leo y lo releo, e intento comprenderlo, pero no lo capto como se debe (supongo que porque me faltan conocimientos). Funcionamiento del embrague Otro video más De cualquier forma, muchas gracias, y permíteme que siga pensando que "el pisar el embrague lo menos posible o no pisarlo" le haga daño al propio embrague, es decir que poco daño le puede hacer. De siempre he escuchado, que hay que pisar a fondo (que el daño se produce con el medio embrague, o sea, no pisar a fondo), imagino que cuando siempre lo he escuchado (a mecánicos) por algo será y a algún motivo se deberá. Supongo, a tenor de tu explicación, que tu tienes conocimientos (quizás por tu formación, profesión, etc.), que muchos (entre los que me incluyo, por supuesto), no tenemos. Yo, simplemente tengo y he tenido siempre más interés por la mecánica que por el campo, por ej. Pisar el embrague a medias siempre es malo. Tanto si lo haces en paradas como en marcha. Esto último evidentemente es mortal para el disco. De igual manera que mantener parado el coche en cuestas con medio embrague. Cristalización asegurada. Si no quieres pisarlo es tu decisión. Pero que sepas que puedes hacerlo con tranquilidad. Como puedes ver en el video el disco de embrague ni se mueve con el pedal completamente pisado. A ver Truzz, ya que nos ponemos y para aprender algo, una pregunta ¿y porqué se estropea el volante del cigüeñal que comentas, por el propio funcionamiento del motor o por algún mal uso concreto? Saludos, y por supuesto, muchas gracias, Truzz. Y para los demás, para que os vayáis quedando con la copla también. No tengo muy claro el porque en vehículos con tan pocos kilómetros falla el bimasa. Quizá si descartamos un mal uso por hacer patinar el embrague, podemos pensar en una calidad de construcción de "baratillo" Un motor poco equilibrado a nivel de cigüeñal hace trabajar al bimasa en exceso al tener que compensar sus vibraciones parásitas. Otra causa es por sobrecalentamiento. Por hacer patinar mucho el embrague de manera repetida en arrancadas. El calor que se genera en el volante del cigüeñal es considerable. Similar a la que se genera en los discos de freno. Un mal disco de embrague puede arruinarte un bimasa debido a que es fácilmente cristalizable y a partir de eso trasmite peor el movimiento y genera más calor por patinamiento. Inapreciable para el conductor en sus inicios, pero letal poco a poco para el conjunto. Siento no poder ser más claro. Espero que te sirva Editado 23 de Diciembre del 2016 por TRUZZZ Responder
Sanchez_Gallu Publicado 8 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2017 Macho lo has explicado borbado,me recuerda a mis clases de mantenimiento aeromecánico,muy técnico todo y fino,si señor Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
TRUZZZ Publicado 8 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2017 Macho lo has explicado borbado,me recuerda a mis clases de mantenimiento aeromecánico,muy técnico todo y fino,si señor Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Gracias hombre. Se intenta explicar lo más llano posible para quien no tiene ninguna noción de mecánica. Responder
Sanchez_Gallu Publicado 8 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2017 Chapó Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Peyo2 Publicado 11 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2017 Buenos días, el lunes fui con la cita previa para dejar el coche, me dieron la fecha para después de las fiestas así me dejaban un coche de sustitución de la misma empresa por temas de tiempos y mi sorpresa fue que coche no tenían para dejarme y además menosprecia el ruido , como saben que va por garantía... Si no me hacen caso llamaré a Audi España , ayer por ejemplo el ruido era bastante fuerte, pasa q va a dias, dias mas notorio y días menos. pero vamos que el problema está. Ahora a esperar que devuelvan un coche para tocarme ir otra vez. me molesta porque tuve que molestar a gente para que me cubra en mi trabajo. Por otro lado me gustaría saber si al desembragar suavemente vuestros coches provocan el ruido a collarín o no. el mio por ejemplo en ese acto es cuando más lo hago sentir. (lo hago a propósito) Responder
Peyo2 Publicado 11 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2017 (editado) Ayer por ejemplo, con el motor en frío era más ruidoso el ruido de ahí que el mismo motor sin pisar el pedal. Editado 11 de Enero del 2017 por Peyo2 Responder
Josemurcia Publicado 11 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2017 TRUZZZ gracias por la info de la segunda página, para los que no es nuestro fuerte la mecánica del automóvil nos ha servido de mucho, bueno por lo menos a mi. Responder
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