zariel Publicado 12 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2016 Hola buenas, Después de muchas dudas, al final me decidí a cambiar las llantas. Por diversos motivos no pude probarlas hasta este fin de semana, cual fue mi sorpresa cuando las monte...eran demasiado anchas (las llantas son unas 19x9 et33) Quería preguntaros, ¿Alguno habéis rebajado el et o cambiado los tambores por unos mas cortos? ¿Que ganancia se tiene? Muchas gracias. Responder
ALEXAPRILIA11 Publicado 12 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2016 Esta claro que no viste temas de et antes de comprar llantas!!,mi consejo es que ni se te ocurra!!,nunca quedaran bien y acabaras llevando plomo en las ruedas para rebastecer al ejercito americano,tendras problemas de desequilibrado et!!,cambiar tambores no lo veo factible para nada tampoco,la opcion es cambiar las llantas,presentanos el coche con unas fotos y cuentanos sobre el! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
ALEXAPRILIA11 Publicado 12 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2016 Aparte de que en los post qie tienes abiertos no has dado ni las gracias a los compañeros qie te ayudaron o contestaron,no tienes una presentacion y eso todo no esta muy bien visto tampoco por el foro,mas que nada porque das a entender que solo entras y preguntas por tu propio interes y para que te aporten las soluciones que necesitas sin aportar nada...ni las gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
zariel Publicado 12 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2016 Muchas gracias ALEXAPRILIA11. La verdad es que mire el foro sobre et pero no pensé que fueran tan anchas. Respecto a la presentación es mi asignatura pendiente, como digo no he tenido mucho tiempo por problemas personales. A ver si ahora que puedo saco tiempo. Responder
csalvarr Publicado 14 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2016 (editado) Hola buenas, Después de muchas dudas, al final me decidí a cambiar las llantas. Por diversos motivos no pude probarlas hasta este fin de semana, cual fue mi sorpresa cuando las monte...eran demasiado anchas (las llantas son unas 19x9 et33) Quería preguntaros, ¿Alguno habéis rebajado el et o cambiado los tambores por unos mas cortos? ¿Que ganancia se tiene? Muchas gracias. Hola estimado, la verdad que cualquiera de esas dos propuestas no son para nada recomendables, la llanta no se debe tocar nunca ya que los materiales están correctamente calculados. Creo que la opción más lógica es venderlas y buscar otras del offset correcto. Ahora ya está, pero para futuros casos hay cientos de calculadoras online que te permiten predecir como va a quedar una llanta de ciertos parámetros en el auto, por ej: http://www.willtheyfit.com/#isPage=1 Este último hasta te hace un esquema de como va a quedar visualmente. Por ejemplo si comparamos unas ruedas OEM 17 x 7.5 ET56 con las tuyas 19 x 9 ET33 marca claramente que la rueda va a sobresalir 55mm (5,5cm) más que la anterior, lo que es un número bastante grande! NOTA: Disculpas, lo hice con ET20 en vez de ET33 pero se entiende, igual te tira como 42mm que sobresale. Editado 14 de Diciembre del 2016 por csalvarr Responder
zariel Publicado 17 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2016 Gracias Csalvarr por tu respuesta. La verdad es que conocía la pagina, la use para ver si rozaba con la botella del amortiguador. Quería que sobresalieran pero no tanto Desde el primer momento pensé en venderlas, pero como me han comentado estas opciones quiero barajar todas las posibilidades antes de deshacerme de ellas. Esta semana iré a un taller especializado en llantas a ver que solución me ofrecen. Responder
jaimemz Publicado 18 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2016 Ya nos dirás, pero creo que es complicarte la vida sin garantias de que quede bien Saludos Responder
csalvarr Publicado 20 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2016 Tengo un conocido que hizo lo de rebajar en unas llantas mitsubishi 5 x 114 y al tiempo se rajó desde uno de los asientos de bulón hasta el borde y las tuvo que dejar de usar. Es arriesgarse demasiado me parece estás debilitando bastante, seguramente te tengan que soldar un asiento en cada bulón para luego pulir, es tremendo trabajo con el riesgo de que no quede bien. Responder
zariel Publicado 27 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2016 Gracias a todos, finalmente he desistido ya que me podrían rebajar entre 3-5mm, cosa insuficiente. Según leí en otros foros del grupo VAG y de BMW, es una practica bastante corriente....igualmente en Portugal creo que está bastante extendido...pero no para tantos cms. Me tocará buscar otras más estrechas para que puedan entrar. Saludos Responder
jaimemz Publicado 29 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2016 Al final es lo mejor. Poder rebajar se puede, pero nadie te asegura que donde lo vayas a hacer te lo hagan bien y luego andes con problemas de vibraciones, por lo que mejor no arriesgarse. Saludos Responder
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