Jump to content

Dudas con mi a3


Kingofsnake

Publicaciones recomendadas

Hola!

Desde que tengo mi a3, hay algunos detalles del coche que me desconciertan un poco, son cosas/detalles que no se si son normales o no y de los que no he conseguido encontrar ninguna información en el foro. Supongo que nadie recuerda mi presentación, por si sirve de algo para mis dudas, tengo un a3 sportback del 2009 2.0 TDI 140cv con s-line interior/exterior y suspensión deportiva s-line, todo estrictamente de serie, tiene menos de 80.000 kms y ha sido cuidado al máximo siempre. No tiene ninguna mod el coche.

 

Me gustaría saber si alguien le ha ocurrido alguna de las siguientes cosas, si son cosas normales o bien son problemas concretos de mi unidad.

Ahí va:

 

- Cuando enciendo el coche (no siempre, pero con bastante frecuencia), durante los primeros segundos que arranca y se estabilizan las rpms del motor, escucho por los altavoces una interferencia, como un chirrido/interferencia, no muy fuerte, pero que se escucha durante un par de segundos. Si sirve de algo, llevo la concert 3 de serie. Al margen de ese ruido inicial, después la radio y todo el conjunto se escucha perfecto. A alguien le ocurre?

 

- Mi coche trae el reposabrazos central delantero de fábrica. Siempre lo llevo levantado, ya que si lo bajo del todo, queda apoyado sobre el freno de mano, y me molesta para echar el freno. Luego tiene una posición intermedia en la que queda muy alto para mi gusto, de hecho no queda a 90 grados respecto el suelo, si no un poco más inclinado, y no es comodo, y me dificulta cambiar bien de marcha. Como dato soy excepcionalmente alto, pero vaya, no se si se puede hacer algo al respecto o hay alguna forma de cambiar la posición que no conozca.

- Tengo la entrada de audio mini jack cerca del freno de mano, he intentado alguna vez usar el movil y un cable para poner música, pero se escucha muy mal, flojo, y solo por los altavoces de la izquierda (como si fuese una señal mono). El cable que uso en principio está bien, en buen estado.

- Desde que era nuevo, el coche tiene algún que otro grillo que se escucha con cierta facilidad a la mínima que el firme es irregular, Cosa que me sorprende cuando otros coches que he tenido, mucho más viejos y de marcas más económicas no les ocurria. Os pasa también a vosotros? Mi antiguo mazda 6 de 14 años y con el triple de kms prácticamente no tenia ruidos en el interior...

 

- Noto las suspensiones excesivamente duras, incluso incomodas en carreteras que no tengan un firme prefectamente liso. A la minima voy dando saltitos dentro del coche, a cada irregularidad. Llevo las presiones correctas en los neumaticos, y ahora llevo desde hace un mes neumaticos nuevos, pero no ha cambiado en abosluto este comportamiento.

- En conducción por ciudad, cuando cambio de marcha, si no lo hago rápido y las rpms bajan al ralentí, cuando pasa de 1500 a 1000, durante esa (breve) bajada de rpms el sonido del motor se vuelve áspero y algo más fuerte de lo normal (como si fuese un ronquido), cuando llega al ralentí el sonido se normaliza. Pero solo ocurre "de bajada", cuando acelero en el mismo rango de rpms, pero las vueltas suben el sonido del motor es normal y el comportamiento también.



En fin, perdonad por el tocho, se que son muchas cosas.
Gracias de antemano a los que me aportéis algun dato en estas dudas y a los que os tomeis la molestia de leer esto.

Hasta pronto! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compi, tengo exactamente el mismo coche que tu y te comento un poco sobre cada pregunta/duda.

 

1- Ahora monto el RNS-E pero me venía de origen la Concert II+ (conocida como Concert III) y no he tenido nunca ese ruido en los altavoces. Al menos no me he percatado nunca de ello y te aseguro que soy muy tikis en estos temas jeje. Entiendo que lo hace con la radio apagada?

 

2- El reposabrazos central no es una maravilla pero no tiene solamente tres posiciones. Lo subes del todo para que te permita bajarlo hasta que toque con el freno de mano, luego subelo hasta la posición que te sea más cómoda y ahí se queda fijo.

 

3- El tema grillos en este modelo está a la orden del día y más si llevas suspensión S-line... Como indicas después, no es muy cómoda que digamos. Para un pilotaje agresivo puede cumplir pero para el día a día los saltitos están a la orden del día jaja y más en las peaso carreteras tenemos en este pais.

 

4- Tema ruidos motor no he observado nada raro a día de hoy, únicamente me daba tirones en frío que se solucionaron montando la chapaleta de Seat en la entrada a la EGR.

 

Salu2 compi espero haber sido de ayuda

 

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hardsider, muchas gracias por responder. Por lo menos veo que no soy el único que le han pasado algunas cosas de las que comentaba.

Lo del reposabrazos, el mio debe ser diferente que el tuyo, por que solo le encuentro dos posiciones. Y en la posición intermedia, entre que soy muy alto y que el reposabrazos queda demasiado arriba, casi no quepo en el coche :D Mejor lo dejo levantado siempre.

Lo dicho, gracias de nuevo, saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.