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Cuidado del turbo de nuestros coches


joanpm

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En 15/12/2016 a las 10:05, FrA1l3 dijo:

 

Del resto estoy más de acuerdo, aunque con matices que dependen de la situación previa como dice tinlirizy.

 

De la primera, en los coches actuales* es contraproducente. Al menos en gasolina. El propio manual del coche te lo pone bien claro, arranca el motor y ponte en marcha inmediatamente. Se lubrica mejor en marcha que dejándolo al ralentí.

Es más, os invito a hacer la prueba, arrancad el coche y dejarlo un minuto al ralentí con la pantalla verde ECO, verás que sale un mensaje diciendo la recomendación de que no lo calientes dejándolo al ralentí.

 

* la nota de actuales es porque mi ex-golf 2007 ya lo decía en el manual del coche. Contacto y ponte en marcha inmediatamente..

 

Creo que esta costumbre tan arraigada es cuando los coches no traían ecus ni electrónicas ni m****s de ahora.

saludos!

 

Cómo se entiende entonces que nada más arrancar en mi TFSI de pone a más de 1000rpm con un ralentí alto y al cabo de medio minuto baja a ralentí normal?

 

No quiere decir eso que el coche está pre-calentando todo para que se lubrique bien antes de moverte?

 

 

Saludos

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