Jump to content

Ententidos de GOLF...help!!


Sirap

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues nada, resulta que Jazztel me invitó el martes a un Clinic en un club de golf en Marbiella, en La Quinta. Fuimos seis personas y tres profesores, Kiko Luna, Jason Floyd y Felipe García, asi que tocamos a profesor para cada dos. Fui con mi novia y la verdad es que aprendimos bastante para ser solo una mañana, eso si, intensa y de calidad. Los profesores son entrenadores profesionales de gente que compite internacionalmente y demás...a lo que vamos :D .

 

¡Que me ha gustado eso de darle a la pelotita! ;) , tanta técnica, precisión, material ten especializado,..., me gusta y quiero seguir con el tema, ¿alguno puede opinar sobre como empezar? Lo que quiero es ir a un tee de practicas y liarme ahi a swing's, tomando de vez en cuando alguna clase para corregir los fallos.

 

En el clinic hize muchas cosas, juego corto, putt y juego largo, hasta me grabaron en video y me explicaron un montón de cosas. La verdad, quedé muy impresionado con el dia que tuve y la atención tan personalizada por los profesores estos.

 

A ver si me podeis indicar sitios en la web donde coger información, foros, material, etc...seguro que alguno practica y me puede orientar un poco.

 

Lo se, lo típico, que si el golf es para ricos, para viejos, de pijos, etc, pero para ser el primer deporte "sin riesgo" que hago está muy bien, y mas teniendo en cuenta lo que ya hago...esquí, buceo, moto de carretera, esto es de lo mas light!! :cry1:

 

 

Venga, un saludo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo he jugado varias veces, m gusta y esta muy bien, el tema es q le tengo q coger los palos a mi primo q se lo ha dejado momentaneamente :lol2: Simplemente voy a "pelotear" en un campo d practicas, con un colega, q le regalaron los palos y esta federado, hemos entrado un par d veces al campo pero pocas :lol2:

 

A mi m gusta y se m da bien, tengo buen swing ;) A ver si pongo una foto mia en accion :lol:

 

Un saludo y animate, es un deporte muy bonito :huh:

 

PD: por ahi, q digan lo q quieran, pero si t agencias unos palos d segunda mano, ... ya veras el vicio q vas a tener :wub: Y para nada es un deporte d pijos, yo mismo no m considero uno, es un deporte q m gusta y punto :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el deporte mas dificil y adictivo que conozco. Si puedes pillate un buen profesor al principio para aprender los fundamentos basicos y despues a dar bolas y más bolas.

Un dia te saldrá todo de maravilla y el siguiente no daras una pero este deporte es asi, no te desesperes

 

www.golfspain.com esta bien, tienen mercadillo de segunda mano

www.golfclonicos.com buenos palos a buen precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas!!

 

Yo no creo que sea un deporte de ricos, pijos o lo que se quiera decir. Es un deporte que lo practica la gente que le gusta, el ski también es muy caro y vas a las estaciones y está lleno.

 

Te cuento. Lo primero es conseguir un buen swing, para eso es ir muchas veces a la cancha de prácticas ( o Driving Range en inglés para que nuestro amigo el Sr. V nos entienda). Practicar y todo eso. El putt pues depende del día (como todo en el golf), y luego lo importante es el juego corto (approach Sr. V). De nada vale salir y hacer 250mts si luego cuando estás a 25 del hoyo la mandas a 50.

 

Eso que te digo es al principio, porque realmente es un coñazo. Lo bonito del golf es jugar en el campo. Para eso tienes que estar federado y además tener handicap (te lo dan con una pruebecilla de nivel). Para la mayoría de los campos hay que ser socio (eso si que vale mucho dinero) ya que si no, o bien no te dejan entrar o no te dejan jugar. También hay campos públicos, que no hay que ser socio pero que cada vez q vas a jugar te dejas el sueldo del mes (bueno, no tanto pero duele)

 

El juego de palos cuesta, asi que si te lo pueden dejar al principio sería una forma d ahorrar un poco de dinero. De todas formas el golf ahora parece que es tan barato como el fútbol. Todo el mundo juega, y lleva unos equipos de la leche aunque no hagan más de 150 mts con la madera 1( el "drive" sr. V).

 

Por tu tierra tiene que estar lleno de campos así que informate y disfrútalo, pero con cuidado que engancha mucho.

 

Sañu2

Editado por albertito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien, he estado en el campo de golf que tengo a 5 minutos de mi casa y he alucinado...resulta que no cobran nada por usar en tee de practicas, el palo me lo dejan gratuitamente y solo me cuesta 1 € 33 bolas... :cry2:

Asi que mañana mismo estoy dandole a la pelotita para practicar lo que aprendí el martes, eso si, cualquier dia de estos doy alguna clase mas para seguir aprendiendo.

 

Me gustaría conocer mas web's dedicadas al golf y encontrar algun foro de opinión, alguno sabe algo de esto??

 

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni idea chico, el Golf me parece tan sumamente aburrido...

 

Si eso pasate por el Decathlon de tu city, a ver que puedes hacer...

 

Suerte !

Eso mismo pensaba yo...hasta que lo probé :p . Hoy me he comprado hasta un guante y he estado practicando en el "Driving Range" durante una hora. Menos mal que no tengo que ir yo a por la bola, que si no ... :flwrs: .

 

Un saludo y gracias por los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

yo soy aficionada al golf, y lo practico a menudo, de hecho mañana tengo partidita :p (si hace sol).

 

Te recomiendo coger un profesor las primeras veces, y cuando no estés dando clases líate a tirar bolas y bolas al campo de prácticas, eso te ayuda a mejorar tu puntería, tu swing y la postura de tu cuerpo, piernas, brazos, culito.... :wub:

 

Cuándo ya consideres que controlas lo suficiente como para salir al campo, coge y fedérate, sin ser federado no puedes salir solo al campo (bueno, eso ya lo sabes), por el momento debería ser un Pitch and Path, los agujeros no són tan largos y va muy bien para practicar todos los tiros.

 

Suerte y saludos!!! :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

yo soy aficionada al golf, y lo practico a menudo, de hecho mañana tengo partidita :p (si hace sol).

 

Te recomiendo coger un profesor las primeras veces, y cuando no estés dando clases líate a tirar bolas y bolas al campo de prácticas, eso te ayuda a mejorar tu puntería, tu swing y la postura de tu cuerpo, piernas, brazos, culito.... :wub:

 

Cuándo ya consideres que controlas lo suficiente como para salir al campo, coge y fedérate, sin ser federado no puedes salir solo al campo (bueno, eso ya lo sabes), por el momento debería ser un Pitch and Path, los agujeros no són tan largos y va muy bien para practicar todos los tiros.

 

Suerte y saludos!!! :wub:

Gracias LadyTT4 :wub: . Por cierto, como me estoy iniciando aun no domino la teminología, aunque voy poco a poco...¿que es un Pitch and Path?, lo de salir al campo lo veo lejos de momento...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.