fresco Publicado 14 de Diciembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2016 hola compis. tengo una duda.. que se diferencia la bomba vp44 del motor AFB AKN AKE. son la misma bomba? la diferencia lo tiene los inyectores. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 15 de Diciembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2016 La bomba se diferencia por la electronica. Tendrías que codificar cada bomba si se diferencia con el código motor de tu coche. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fresco Publicado 15 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2016 Me quieres decir que su monto la de un akn tengo que codificarla ? Nada más ? Tiran el mismo caudal de gasoil? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 16 de Diciembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 16 de Diciembre del 2016 Entre un 150 y un 180 no lo sé sinceramente. Puedes llamar a reparacionvp44 que es una empresa que se dedica a las reparaciones de la bomba y preguntarles si te vale de un 150 a 180 y si ellos te la podrían codificar. Si te dicen que sí, adelante. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pb4 Publicado 27 de Diciembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 27 de Diciembre del 2016 Mi opinion y por lo que he conseguido respecto a estas bombas , la VP 44 de nuestros coches son todas iguales , estas bombas no llevan internamente calculador de combustible eso lo hace la UCE del motor , esta unidad la UCE es la que da las ordenes oportunas respecto al caudal que tiene que injectar , de echo estas bombas tan solo llevan dos entradas de alimentacion , las entradas del bus de comunicaciones , como salida tiene rpm de motor y creo recordar que poco mas , todo el resto de sensores van coentados a la UCE del motor , caudalimetro , temperaturas , aceleracion, y demas sensores de temperatura Otra cosa que si puede pasar es que los distintos motores lleven distinto protocolo de comunicaciones entre ellas y eso haga que sean incompatibles unas sobre otras , esto me resulta un poco raro , pero bueno puede ocurrir . Tambien otra cosa segun me comento un bombero estas bombas no se calibran mecanicamente , el caudal se calibra por medio de las instrucciones que recibe de la unidad de motor , ellos cuando la calibran lo hacen de una forma estandar y para muchos motores igual , luego el calculador de motor es la que aporta la injeccion piloto y la seguna injeccion con mas menos caudal que depende del tiempo que mantenga la electrovalvula con mas o menos tiempo activada . Haa una cosa que me comento esa electrovalvula lo que hace no es dar paso de gasoil con mas o menos tiempo , funciona de forma contraria corta el gasoil injectado abriendo su paso a retorno , osea que lo que hace es que solo corta el paso de gasoil al injector en el momento oportuno , el inicio de injeccion lo hace de forma mecanica , siempre en el mismo momento , por eso el ajuste mecanico del timig , ella solo corta el paso de gasoil . La verdad es que cuando me lo comento me costo un poco entenderlo pero en el fondo es facil , para que el injector aporte gasoil tiene que tener una presion alta , si el gasoil no tiene fugas vence el injector y aporta gasoil , si en ese momento se abre un escape la presion cae y el injector de ja de pulverizar gasoil , es desde el punto de vista teorico una muy buena solucion , practicamente tambien es una solucion buena ya que por mecanica consigues el inicio de injeccion de forma muy segura y estable , el corte lo hace con la electronica con lo que aunque resulte un poco extraño es eficaz y muy fiable , bueno no me enrrollo mas que al final os termino confundiendo aun mas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fresco Publicado 28 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2016 Mmmmmmmm gracias... me a quedado muy claro. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jcmansilla Publicado 31 de Diciembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 31 de Diciembre del 2016 Como dijo pb4 estoy con el y creo que todas las bombas son iguales y lo que cambia es la parte electrónica que es la encargada de dosificar en función de los cv que tenga el motor además de la codificacion para casarla con el inmovilizador, lo digo con conocimiento por que mi coche cuando lo compre venía con una bomba correspondiente a un 163 cv y el motor que tengo es un ake de 180 cv pero la electrónica si corresponde al 180 cv. Esto lo supe cuando tuve que repararla y al llegar al bombero me lo dijo, me tubo que reparar la electrónica y cambio todas las teóricas por un buen precio Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 31 de Diciembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 31 de Diciembre del 2016 (editado) Es decir, que para pasar un 163 cv a 180 cv hay que cambiar la electrónica de la bomba nada mas según deduzco. Editado 31 de Diciembre del 2016 por jafv Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pb4 Publicado 5 de Enero del 2017 Denunciar Compartir Publicado 5 de Enero del 2017 Yo creo que no heeee , no estoy seguro pero por lo que mi bomba me ha dado de problemas varios , estas bombas solo tienen una electronica la de 163cv y la de 180cv en principio son iguales y la electronica tambien , solo que la unidad de motor la UCE es la que da las ordenes oportunas para que la bomba funcione de una forma o de otra . Creo recordar de memoria que hay solo dos versiones de electronica que la denominan PSG16 , y son para 4 cilindros o para 6 cilindros , en las VP44 de 6 cilindros creo recordar que si hay dos versiones de electronica diferentes , pero es porque una cubre unos años y otra con una mejora o segunda generacion que incluia algunas mejoras de consumo y potencia que por supuesto no eran compatibles entre ellas , eso si creo recordar que la potencia que el motor daba no era la diferencia , que eso solo lo gestionaba la UCE del motor . si la bomba es de un A6 de 163 cv funciona igual de bien que si la usas con motor de 180cv , no estoy muy seguro pero asi de pronto me podria apostar la oreja izquierda . Os comento una experiencia mia antigua con el antiguo coche , un opel vectra motro DTH lleva la misma bomba VP44 de 4 cilindros , a este coche le cambie el motor y en principio no arranco , me comentaron que tenian que reprogramarle la bomba y demas , pues bien solo con poner el contacto SIN DAR ARRANQUE dejar asi unos minutos y despues quitar contacto volver a dar y dar contacto ya estaban emparejadas , parece algo extraño pero funciono heeee y me gaste 300€ menos , osea que motor de opel zafira en opel vectra sin problemas y ademas duro mucho tiempo heeee Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 5 de Enero del 2017 Denunciar Compartir Publicado 5 de Enero del 2017 Ey PB4!! Menuda máquina el vectra!! Me encantaba....y ahora sabiendo que lleva la vp44, más aún. Si que tienen los mismos fallos que nosotros. Luego los talleres nos timan con las tonterías de reprogramación y lo ahcen en un plis plas así. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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