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Por lo pones de resultado despues de pasar el Vag , esta muy normal , yo no veo nada que sea fuera de lo normal . en las unidades que son primordiales todo va bien . tendrias que borrar todos los fallos y dentro de unos dias volverle a ver que da , es posible que algunos fallos son registrados con anterioridad y eso solo te servira como idea de historial y posibles fallos posteriores

Respecto a lo que comentas de temperatura , nuestro coche va con ventilador viscoso siempre da vueltas , solo que cuando esta el motor frio lo puedes parar sin problemas ( eso si nunca se te ocurra hacerlo con la mano heeeee que seguro que terminas lastimado) , puede que tengas bloqueado el viscoso , o que el termostato este mal, tambien tienes que tener en cuenta la temperatura exterior heeee , estos coches si fuera hace frio tardan en coger temperatura y en esta fecha con el frio que hace tardara mas en coger temperatura. si vas con tiempo frio y lo mueves solo unos 5 Km es posible que la temperatura no te suba casi nada.

Cambiar el viscoso es facil de hacer , tiene muy poca mano de obra y los materiales no son caros , eso si , si el problema es del termostato ufffffff yo me aguantaria el tiempo que tenga que hacerlo y cuando cambies correas de distribucion le pones nuevo , eso si tiene muy poco costo de material , pero muchas horas de trabajo , quitas frontal , radiadores , correas aux , distribucion , un monton de plasticos , osea yo creo que teniendo practica y los medios oportunos por lo menos son mas de 8 horas


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Bueno el caso es que está igual después de probarlo hoy, hasta el trabajo ni se inmuta la aguja, desde donde vivo a Barcelona unos 25km con sus correspondientes paradas y tal no sube, bueno cuando le aprietas un poco en autopista si que notas como que la aguja sube un poco pero nada no llega ni a los 45º y a la que te pones a una velocidad mas baja , se vuelve a bajar , no llega nunca a mantenerse a una temperatura, yo entiendo que no es normal. El mecánico me comentó lo del viscoso y que era normal que tardara en subir, pero una cosa es que tarde y otra que no suba nada, a parte de esto, dice que probó la temperatura del motor con la máquina y si que subía, por lo que entiendo que si la temperatura del motor sube se debería ver reflejada en el cuadro ( bajo mi ignorancia ehhh ) y lo que comentaba antes, si voy al mecánico porque la temperatura no sube, tampoco veo normal pagar 100 euros para que salga igual y me diga que el motor coge temperatura, porque imagino que eso lo podía probar con el sensor viejo y ver lo mismo, por lo menos me ahorro los 88€ de cambiar el sensor. Ojo, todo esto bajo mi desconocimiento del tema.

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Por tus síntomas parece el termostato,si subieras una cuesta prolongada te debería subir y al bajar pues bajarse la aguja,eso me hacía a mi con el termostato roto,de todas maneras 100 euros por cambiar ese sensor solo es caro.

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88 € por el cambio del sensor de temperatura lo veo una clavada, ese sensor en el repuesto te puede costar 10 o 15 € como mucho. Por lo que comentas tienes mal el termostato y ese es más difícil de cambiar, no se si tendrás en mente o ya le tocará por los km cambiar la correa de distribución si no es así hay un brico cortesía de Xbox de como cambiar el termostato sin tocar la distribución.

 

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

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A mi me parece mas clavada que le diga el error , me diga directamente, eso el sensor, te lo cambia te cobran 88€ y luego resulta que es otra cosa. Ostras si son mecánicos entiendo que deberían comprobar las cosas antes de cambiarlas, me jode mas estar un dia sin coche para llevármelo igual.

Total que como no me fio de la correa de la distribución y lo acabo de comprar para mediados del mes que viene lo llevo , que le hagan la distribución, la poly-v, bomba de agua, que le cambien el termostato y a ver si con eso lo dejo solucionado, ya aunque no fuera el termostato lo pongo nuevo que no vaya a ser que se me rompa dos meses después , ya puestos no vendrá de ahí y así lo dejo completito.

Si a alguien se le ocurre algo mas a cambiar aprovechando que está desmontado el frontal, pues igual me animo para evitar sorpresas.

  • 1 mes más tarde...
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Bueno, hoy me lo han entregado. El tema de la temperatura ha quedado solucionado, me han cambiado la distribución y el termostato y ya funciona el reloj de la temperatura por fin. No veas la pasta sólo por cambiar un termostato que barbaridad, es decir tener que tocar distribución sólo por un triste termostato. Me han cobrado 1000€ entre distribución , termostato , correa poly-v, bomba de agua, correa A/c, y la mano de obra de cambiar calentadores, filtros y aceite. Yo lo veo muy bien.

 

En cuanto al arranque en frio, me dicen que seguía igual y que lo han mirado y lo que han hecho es ajustar la boma, es lo que me ha dicho el mecánico, que esta mañana lo arrancó a la primera. Pues nada me queda probar ese punto a ver que tal.

 

Me hacía un poco de ruido el motor, que hoy no he notado tanto, no se si el cambio de filtros y aceite tendrá que ver algo ,pero vamos noto el coche bastante bien. A ver mañana el tema del arranque, lo de la temperatura solucionado, termostato roto tal y como me indicaron los compañeros aquí mismo.

 

Gracias a todos por la ayuda.

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Veo que llego un poco tarde.... me alegro que lo hayas solucionado.... a mi me paso lo mismo que no subia la temperatura ni circulando a 200kmsh. Primero pense que podria ser la junta de culata ya que la gente cuando le pasa esto y quiere desacerse del coche lo que ace es anular el termostato para que el circuito este abierto y siempre circulando para asi evitar que el coche se caliente. En verano y un buen rato a ralenti si que subia la temperatura pero mas de la mitad (90 grados) hay fue cuando comprobe el viscoso y efectivamente estaba roto.

 

Conclusion hace falta ser muy .... En fin, no voy a poner adjetivos a este tipo de personas.

 

Lo del arranque en frio a parte de los calentadores, el sensor de temperatura exterior influye ya que el coche no necesita que caliente el gasoil lo mismo a 1 grado que a 18. Desconozco si el 2.5 tdi lo hace pero el 90% de los coche si en frio la luz del calentador permanece 3,4 segundos encendida una vez a temperatura de funcionamiento, si lo paras y lo vuelves a arrancar la luz se ilumina 1,2 seg como mucho.

 

Una vez que el motor a estado en funcionamiento toma la señal del sensor de temperatura del bloque.

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