Jump to content

Publicaciones recomendadas


Publicado (editado)

Pues nada chicos, hace mucho que no me pasaba por aquí, saludos a todos. He tenido una avería en mi flamante S4, la bomba de dirección me ha empezado a tirar con fuerza líquido de dirección por la junta de enmedio de la bomba. Audi tiene o tenía juego de reparación de dicha bomba, pero yo he preferido no ponerme a abrir la bomba, prefiero comprar una reconstruida con su garantía y dejar el tema para los profesionales. No he hecho brico, pero creo que hay información y que viene bien que esté por aquí dicha Info.

 

Bueno, pues hoy ya me he puesto y ya está instalada.

 

No he podido encontrar el recambio de desguace y finalmente la he comprado de intercambio.

La referencia de audi es 054 145 165 L. También nos vale la misma acabada en LX. El fabricante es ZF, la bomba es de 3 tomas y trabaja a 120 bares. Es para vehículos con servotronic y regulación de nivel.

 

f47130ed1857451bac320251a6b5565e.jpg

 

Tela el acceso que tiene. Os explico un poco el montaje. Me queda montar la poly V que esa va a ser otra, porque lo suyo es quitar el frontal y no me apetece, pero si no hay más remedio tendré que hacerlo. Como sólo la he soltado intentaré apañarme así con el espacio que tengo, que es mínimo, si la fuese a cambiar ya hay que sacar frontal si o si ya que al tener el ventilador viscoso no hay por donde sacarla si no se quita el paragolpes y se apartan los radiadores del refrigerante y del clima.

 

Unas fotos.

 

Aquí inventándome un tornillo de banco improvisado para bloquear el giro y poder soltar la polea. La polea no lleva un gran apriete, 3 tornillos a 20nm.

 

8ca8243f6e0f8b64e4cca70aef737978.jpg

 

edafbcd0a05acdfa23f9a9f413bdc29f.jpg

 

fdd404c211adeb5074c2b61fba129612.jpg

 

Bomba nueva reconstruida:

 

 

fa26fd9ec067cd6e6f51e16405f985b5.jpg

 

886eb8ede32af7f598c0d5fa8feb90a3.jpg

 

Vieja y nueva:

 

9aa6b2052c418dd634fff25f8d77547c.jpg

 

Montando la bomba en su soporte, ese soporte también es el propio soporte del compresor del aire acondicionado. Tuve que descolgar el compresor para poder bajar la bomba y el soporte, ya que está colocado por debajo de la bomba de dirección. La bomba va sujeta a ese soporte con tres tornillos a 25nm.

 

ae5854fff2a6e8d976c4ce47940a44fb.jpg

 

1e94bf132f723fd268b5a9a6e8213e3a.jpg

 

Ahora a montar la polea.

 

5382a5952bd9a25b5e14a7c823ed8d2e.jpg

Editado por moreno100
Publicado

Lo mismo, bloqueando el giro para apretar.

 

b94a82256218b344a174b8873eadfe53.jpg

 

Ahora al coche... Se sube por el hueco y se ancla en su sitio con cuatro tornillos a 25nm.

 

ea14b4ca0653fa89161b24830a6712c9.jpg

 

Ahora a sujetar el compresor al soporte con sus cuatro tornillos a 20nm...

 

9bcdc9e39089d5c4242946bf077dbf87.jpg

 

Mirar donde está la bomba...

 

5f02e19ad713720bb8ea77150a16d5c5.jpg

 

cfd40521e0ad004f980aaa97ee0664e2.jpg

 

Mañana a colocar la correa...

 

IMAGEN de autoDATA

 

2db09389786f98570a48c918650e3210.jpg

 

Imagen del ETKA

 

162a86f66071944cd8a6cd9ab51167af.jpg

 

Imagen real con un motor desmontado y sin alternador...

 

d4b08f13e4ae32647805d537a62e9f9b.jpg

 

Un saludo y feliz Navidad a todos.

 

 

 

 

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Publicado

hola David!

 

Gracias por mostrarnos tus habilidades, a mucha gente nos vendrá de perlas.

 

A darle duro con el V8!

 

Un abrazo

Gracias a ti, colega. Ya he visto que has arreglado el hilo.

 

Pues nada, a ver si mañana me peleo con la poly para meterla. El problema es que no tengo acceso al tensor con el ventilador y los radiadores puestos. Ni por arriba, ni por debajo.

Ángel, tú recuerdas en tu V6 si accedías al tensor más o menos bien. En este lo veo complicado de c*** sin apartar al menos los radiadores, diría que es imposible.

 

Un saludo!

 

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Publicado

 

hola David!

 

Gracias por mostrarnos tus habilidades, a mucha gente nos vendrá de perlas.

 

A darle duro con el V8!

 

Un abrazo

Gracias a ti, colega. Ya he visto que has arreglado el hilo.

 

Pues nada, a ver si mañana me peleo con la poly para meterla. El problema es que no tengo acceso al tensor con el ventilador y los radiadores puestos. Ni por arriba, ni por debajo.

Ángel, tú recuerdas en tu V6 si accedías al tensor más o menos bien. En este lo veo complicado de c*** sin apartar al menos los radiadores, diría que es imposible.

 

Un saludo!

 

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Esque el V8 va muy apretado, en los V6 hay algún manitas que no desmonta el frente, pero casi mejor que lo desmontes y te curas en salud, aprovecha a revisar esa zona y trabajas cómodo.

 

En estos temas MCGYVER es el N1, consultale!

 

Mucha ánimo, nos vemos pronto.

Publicado (editado)

Nada, ya está todo visto y estudiado. En el V6 no tiene nada que ver. En el mío va igual que en los A8 (d1)4.2 32v de hasta el 99. Voy a ver si puedo comprimir el tensor y dejarlo fijo con el útil 3204, que no es más que una Allen de 4,5mm. El problema es llegar al tensor con la llave de 13mm sin apartar el radiador, está justo detrás de las aspas del ventilador del viscoso y las manos no entran.

 

Un saludo y gracias, Ángel.

 

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Editado por moreno100
Publicado

que trabajito!!!! lo malo de estes coches es que no hay sitio para nada, pero bueno es lo que toca, espero que lo des acabado sin desmontar medio coche.

por cierto una pregunta, las fotos las subiste directamente por el foro o por paginas externas? un saludito

Publicado (editado)

Pues yo ya acabe con mi S4. Va como un misil ahora jejeje. Me ha tenido puteado todo el día de ayer sólo para la correa.

Al final, localizado el tornillo del tensor, para llegar a él hay que quitar el frente e ir haciéndote hueco. Yo he sacado paragolpes, faros (para limpiarlos), traviesa superior, traviesa inferior y he soltado los radiadores (a/a y refrigerante). Con "sólo" eso ya tenía acceso limitado, pero lo tenía. Colocar la correa, terminar de agregar el aceite de la dirección asistida y arrancar. Ya echaba de menos el ronroneo de mi nene.

 

d07a66b8a6e30c7cecd39f9c9aae0013.jpg

 

f1a02e9ecb17ee1a78ef9311227a3323.jpg

 

3e7e16b4a860d66b59c8c9c8ea1a5502.jpg

 

734dc82a3bc346d7b9ad6ee2fab265c3.jpg

 

72c6a5571310b04f36df8848802a888f.jpg

 

0d02ebc4f21173ab51d4cbb31a21f3e2.jpg

 

a82bdd0854b23ed9b5bef7028d79f65d.jpg

 

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Editado por moreno100
Publicado

que trabajito!!!! lo malo de estes coches es que no hay sitio para nada, pero bueno es lo que toca, espero que lo des acabado sin desmontar medio coche.

por cierto una pregunta, las fotos las subiste directamente por el foro o por paginas externas? un saludito

Hola, las subo directamente desde el móvil con la aplicación tapatalk.

Es lo más cómodo, al menos para mi.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.