baphomet Publicado 18 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2016 Hola, como nuevo que soy en este foro me presento. Poseo un Audi A6 4F 3.0 TDI Quattro desde hace varios meses. El caso es que al poco de comprarlo la batería daba una carga máxima del 10% (no subía de ese nivel ni haciendo viajes largos). Decidí cambiarla por mi cuenta (una Bosch concretamente) y al principio la carga aumentó hasta el 100%. Después de un mes me ha vuelto a bajar al 10%. Busco consejo antes de llevarlo al taller. Un saludo. Responder
Serjio Publicado 18 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2016 ¿Codificaste la batería cuando la pusiste? Responder
Carlisu84 Publicado 18 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2016 Aparte de lo que te comenta el amigo Sergio, has medido el voltaje que da el alternador para ver si carga correctamente? Responder
baphomet Publicado 19 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2016 Lo único que hice es instalarla y nada más. Comprobaré lo del alternador. Qué hay que hacer para codificarla? Responder
baphomet Publicado 20 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2016 Solucionado el tema. Era cuestión de codificarla: 20€ en un taller de un conocido. Quiero añadir información al tema este. Este coche es tan puñetero que dudo que la batería que cambie estuviese mal. Me explico. Detecta que la batería tiene un tiempo (pongamos 5 años) y determina que no está en condiciones, por lo que establece una carga máxima del 10%. Empieza a ahorrar en determinadas funciones y desconectarlas (por ejemplo, no encender las luces interiores). Llego a esta conclusión porque con la batería nueva me ha hecho lo mismo pasado un mes. Y es más, nada más codificarla la carga estaba a un 90% (no se hallaba completa porque la máquina ha estado funcionando con el encendido en posición y consumiendo algo). Lo que me conduce a pensar que el sistema electrónico de este coche tiene en cuenta el tiempo y no el estado real de la batería. Por cierto, en la casa me han dicho que me cobraban una hora por codificarla (más de 60€ + IVA) y que no garantizaban que lo pudieran hacer, ya que no era una batería oficial. He puesto una batería BOSCH (que es la que llevaba el vehículo de orígen). Y yo me pregunto: desde cuándo Audi (o cualquier otro fabricante) fabrica baterías, aceite, líquidos de freno,...? En fin. Perder para aprender. Responder
susopampin Publicado 20 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2016 Me alegro que lo hayas solucionada, al menos para la próxima ya sabes cual es la solución. Responder
Serjio Publicado 21 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2016 Me alegro que ya este solucionado y digamos por un precio económico. No sé si tienes vag-com, pero con el la podrías codificar. Audi no fabrica baterías pero las vende con lo que es el número para codificarlas. Un saludo. Responder
isidro Publicado 29 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2016 Me interesa e tema,como hay que codificarla,ya que acabo de cambiar la del mio. gracias Responder
Frogman Publicado 29 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2016 Hola, Aprovecho el post para consultaros sobre mi bateria. Es nueva, y he dejado el coche en el garaje sin mover unas dos semanas (incluso menos). A la hora de ir a arrancarlo, parecia como si la bateria se hubiese descargado totalmente (no abria las puertas...). Lo he arrancado con pinzas y todo perfecto, pero... no se deberia haber reseteado el sistema? Es decir, cuando lo dejo con la bateria desconectada pierdo los datos del ordenador, la configuracion de la radio, de las ventanillas... pero en este caso no, el ordenador estaba OK, la radio tambien, las ventanillas en automatico..... Es como si el coche se hubiese "dormido" conservando los datos del sistema. El coche es un A3 8L 1.8T del 2001, y no es la primera bateria que cambio, pero si es la primera vez que me pasa esto, o sea que no creo que tenga nada para codificar. Aaaaaaaaaaaaagur Responder
Carlisu84 Publicado 29 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2016 Hola, Aprovecho el post para consultaros sobre mi bateria. Es nueva, y he dejado el coche en el garaje sin mover unas dos semanas (incluso menos). A la hora de ir a arrancarlo, parecia como si la bateria se hubiese descargado totalmente (no abria las puertas...). Lo he arrancado con pinzas y todo perfecto, pero... no se deberia haber reseteado el sistema? Es decir, cuando lo dejo con la bateria desconectada pierdo los datos del ordenador, la configuracion de la radio, de las ventanillas... pero en este caso no, el ordenador estaba OK, la radio tambien, las ventanillas en automatico..... Es como si el coche se hubiese "dormido" conservando los datos del sistema. El coche es un A3 8L 1.8T del 2001, y no es la primera bateria que cambio, pero si es la primera vez que me pasa esto, o sea que no creo que tenga nada para codificar. Aaaaaaaaaaaaagur No y Si. Las baterias al estar paradas y n recibir carga se descargan muy muy lentamente (a no ser que el coche tengas unos consumos desfasados) por lo que aunque no tenga los amperios suficientes para arrancar si tiene los voltios para mantener las memorias activas. Si tubieras unos consumos elevadisimos 1A/h no se te resetarian todas las centralitas ya que seria incapaz de guardar la memoria Responder
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