manelpeca Publicado 18 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2016 Buenas a todos, Soy nuevo en este foro, y tengo una duda que me esta matando.. haber si me podéis ayudar.Quiero comprarme un coche de segunda mano, el Audi A3 2.0 tdi (140cv) del año 2007 y he encontrado uno de 150.000 km automático con levas (por si es importante) y me gustaria tener opiniones de expertos en el mundo del motor o que tengan este mismo coche, porque la verdad es que yo ando perdido..He puesto en el buscador de google ''audi a3 2.0 tdi opiniones'' y , casi me pongo a llorar... pensaba que era un coche muy fiable y ahora no se que pensar.. en todos los foros he visto que la gente habla de problemas BKD ( que no tengo ni idea de lo que es ) que todas las culatas de este modelo en los años 2004/5 se partían y problemas de motor de todo tipo, se que puede ser lotería que te toque un buen coche, pero de cada 20 personas comentado solo uno decía no tener ningún problema y esto me ha echado para atrás y estaba muy ilusionado con el coche.Me gustaria saber si el modelo del 2007 lleva el BKD este, y si en general es un coche fiable porque tampoco estoy para gastos tan gordos como el de culata o inyecotres.. si al ser automatico trae mas problemas?, porque la verdad seria el primero que tengo.Y haber que opináis del modelo A3 1.8 TFSI (gasolina 160cv) del 2008, que también he estado investigando si es mejor o no que el tdi, pero me echa para atrás al ser gasolina y su consumo de 6,2 l / 100 ''teoria'' pero que a la practica no baje de 9 litros..Haber si me podéis echar un cable que no me quiero dejar el dinero en un coche y que sea defectuoso.. que la cosa no esta para tirar cohetesMuchas gracias a todos! Responder
jangelobato Publicado 18 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2016 Buenas, BKD es el tipo de motor, si buscas uno, que sea BKP de 105 cv, no lleva filtro particulas y desde mi humilde opinion es indestructible, decir también que ese motor lo llevo yo en un golf 5 de 2005 y 0 problemas, un saludo y espero haberte ayudado en algo. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Responder
manelpeca Publicado 18 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2016 Muchas gracias jangelobato! entonces todos los 2.0 tdi llevan ese tipo de motor? el bkd , y hace que se rompan las culatas? el del 2007 también lo tiene? Responder
Grial Publicado 18 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2016 Bienvenido, compañero. Movemos el hilo al subforo del A3 8P, donde los compañeros te podrán ayudar mucho más. Saludos, Responder
manelpeca Publicado 18 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2016 De acuerdo muchas gracias! haber si alguien me comenta alguna cosa Responder
jaimemz Publicado 18 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2016 Bienvenido al foro!! Te dejo un hilo donde se habla este tema: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/197338-culatas-20-tdi-bkd/ Saludos Responder
costi22 Publicado 18 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2016 si es automatico hazle una inspeccion al cambio..no te pase como a mi. yo compre un 2.0tdi 170cv 2007 con 153.000km automatico y tenia tocado el bimasa, total unos mil euros. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Responder
MIGUELJTD Publicado 19 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2016 yo tengo el famoso BKD en un 2.0 tdi de finales de 2004 y con 176.000 km va perfecto...tocaré madera. Responder
Reynols Publicado 20 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2016 bkd 220.000 km y 0 problemas de culata , inyectores ,etc... esta claro que salieron unidades delicadas, pero los que les ha salido bien no encontraras opiniones. solo lo malo. s2 Responder
OxkrA3 Publicado 20 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2016 Yo he tenido bkd en golf y muy bien pero hay muchos mal ,por eso la fama.Busca un CR y no inyector bomba y si tiene stronic ,q estén los cambios cada de aceite cada 60000km. Responder
LAVIT Publicado 22 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2016 2.0 tdi con DSG y levas 224000km y sumando motor BKD Lo unico que he se le cambiado por desgaste el turbo a los 200000km Lo compre con 160000km y en 2 años 64000km A tener en cuenta : Los cambios de aceite del cambio DSG . Reviso el nivel de aceite motor cada 10000km y como max entre cambios agrego medio litro o tres cuartos. Responder
montte Publicado 26 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2016 A3 2.0 TDI bkd 140cv 2007, 225000km turbo, culata, embrague, todo de serie y reprogramado desde los 195000km, no me ha dado ningún problema,salvo alguna cosa de desgaste normal de mantenimiento, discos traseros y 1 guardapolvos. Muy contento con mi perla azul. Responder
Yago98 Publicado 23 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2022 Estoy viendo para comprar un 2.0 tdi 2007 dsg con levas al volante con 220.000 km, al parecer le cambio dos veces la correa de distribución, cambio de embrague biomasa, etc recomiendan que lo compre? Responder
gubman Publicado 23 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2022 En 18/12/2016 a las 11:33, manelpeca dijo: Buenas a todos, Soy nuevo en este foro, y tengo una duda que me esta matando.. haber si me podéis ayudar.http://debates.coches.net/emo/29.gifQuiero comprarme un coche de segunda mano, el Audi A3 2.0 tdi (140cv) del año 2007 y he encontrado uno de 150.000 km automático con levas (por si es importante) y me gustaria tener opiniones de expertos en el mundo del motor o que tengan este mismo coche, porque la verdad es que yo ando perdido..He puesto en el buscador de google ''audi a3 2.0 tdi opiniones'' y , casi me pongo a llorar... pensaba que era un coche muy fiable y ahora no se que pensar.. en todos los foros he visto que la gente habla de problemas BKD ( que no tengo ni idea de lo que es ) que todas las culatas de este modelo en los años 2004/5 se partían y problemas de motor de todo tipo, se que puede ser lotería que te toque un buen coche, pero de cada 20 personas comentado solo uno decía no tener ningún problema y esto me ha echado para atrás y estaba muy ilusionado con el coche.Me gustaria saber si el modelo del 2007 lleva el BKD este, y si en general es un coche fiable porque tampoco estoy para gastos tan gordos como el de culata o inyecotres.. si al ser automatico trae mas problemas?, porque la verdad seria el primero que tengo.Y haber que opináis del modelo A3 1.8 TFSI (gasolina 160cv) del 2008, que también he estado investigando si es mejor o no que el tdi, pero me echa para atrás al ser gasolina y su consumo de 6,2 l / 100 ''teoria'' pero que a la practica no baje de 9 litros..Haber si me podéis echar un cable que no me quiero dejar el dinero en un coche y que sea defectuoso.. que la cosa no esta para tirar cohetesMuchas gracias a todos! Hay que ir muy suave con el 1.8 tfsi para hacer esa media de 6.2, pero se puede, en autopista y carretera sin retenciones, el problema es con el coche frio como se dispara, yo lo tengo repro, acabo de hacer cadena con 120.000km, porque los de esa edad BZB y CDAA estan afectados con problemas de la cadena, y los tamizes del arbol de levas variable entran en juego, lo cogi a tiempo, dependera mucho de un mantenimiento muy bien hecho, mejor que los del fabricante, la cadena va estirando y deja de ser tan eficiente en consumos hasta que no le calzas el kit entero... noto mucha diferencia del antes y despues, si quieres consumos vete al TDI, si quieres saber mas del 1.8 tfsi puedo aconsejarte, es un coche que para conseguir consumos has de hacer recorridos largos, donde su mayor parte esta a temperatura y no hay retenciones, te vas facil a los 8, 9 e incluso mas si pisas retenciones, ojo Responder
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