Sismis Publicado 7 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2005 ...pues eso, que viendo este pedazo de tanke no sé yo si se puede comparar al Cayenne Turbo...que hasta ahora era el rey. ELMUNDO.ES VW TOUAREG W12 SPORT La potencia más ecológica La nueva versión del Touareg llega al mercado español con un nuevo motor de 12 cilindros en W de 450 caballos de potencia máxima. Algo que no resta un ápice de compromiso con la normativa medioambiental Euro4. MADRID.- A las iniciales versiones de gasolina y diésel, entre las que destaca el motor V10 TDi de 313 caballos de potencia máxima, se suma ahora ésta, con el excepcional motor de gasolina de 12 cilindros en W, utilizado ya en el Phaeton y en otros vehículos del grupo, como el Audi A8 o el Bentley Continental. El motor W12 de 5.998 cc está formado por dos V6 de ángulo cerrado (15 grados) unidos entre sí con un cigüeñal común de siete apoyos, en un ángulo de 72 grados. Es un motor de dimensiones reducidas, ya que sólo mide 513 milímetros de largo, 715 milímetros de ancho y 710 milímetros de alto. Está fundido en aluminio, con camisas tratadas especialmente para obtener la máxima resistencia. En la búsqueda del menor peso, la marca germana ha utilizado el magnesio para reaizar las tapas de balancines y los colectores de admisión. En el Touareg se han ganado 30 caballos de potencia máxima gracias a una nueva gestión electrónica y a la optimización de los sistemas de distribución e inyección. Las bujías se alimentan eléctricamente por medio de bobinas independientes y los balancines disponen de rodillos antifricción. Con todo ello, la potencia es de 450 caballos, a un régimen de 6000 rpm. Pero más importante que esta potencia máxima es el valor del par máximo, de 600 Nm a 3.250 rpm, una cifra difícil de imaginar en un vehículo con motor de gasolina atmosférico. Tiene mucho mérito que, con esta nueva motorización, el vehículo siga cumpliendo con las exigencias de la rígida normativa de emisiones Euro4. Prestaciones excepcionales Esta motorización proporciona al Touareg Sport W12 unas prestaciones excepcionales. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora, y la aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en tan sólo 5,9 segundos, una cifra al alcance de muy pocos automóviles deportivos. La caja de cambios de esta versión es la automática Tiptronic secuencial de seis velocidades, con mandos detrás del volante y en el selector de la consola central. En esta versión la suspensión es la neumática CDC con regulación automática de la altura en función de la velocidad y regulación electrónica de las leyes de amortiguación así como el bloqueo electrónico del diferencial trasero son parte del equipo de serie. Buen equipamiento El Sport W12 incorpora de serie un buen equipamiento con elementos tales como: tapicería en tejido alcántara con asientos deportivos de regulación eléctrica, climatizador 'Climatronic' de cuatro zonas, control de distancia de aparcamiento, sistema de radio navegación o los nuevos faros Bi-Xenón activos. El aspecto deportivo se consigue con detalles como las inserciones en aluminio 'Engine Spin', las lunas traseras oscurecidas, paragolpes y estribos con diseño deportivo, llantas de 9x20 con neumáticos 275/40 R, o las cuatro salidas de escape otorgan al nuevo Touareg W12 Sport una imagen deportiva y diferencial. Responder
Sismis Publicado 7 de Abril del 2005 Autor Denunciar Publicado 7 de Abril del 2005 (editado) más Editado 7 de Abril del 2005 por Sismis Responder
juanluisvg Publicado 8 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2005 Pedazo d bicho!!! A la altura d muy pocos, claro Responder
Caním000 Publicado 8 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2005 Vaya bicho..la pena esq no esq casi seguro q no se usaran sus cualidades Off Racing Responder
Specialized Publicado 8 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2005 Más fotos e info en inglés en este hilo: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...8892&hl=touareg Saludos! Responder
LEGRAN Publicado 8 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2005 muy guapo, para hacer la competencia al Cayenne, pero, de precio?, porque el v10 ya vale casi 100.000 euros, osea que este se pondrá por las nubes Responder
Kastor Publicado 8 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2005 Está guapísimo !!! Pero la pregunta es ¿quién prefiere éste a un Cayenne turbo? Me parece que el Touareg sólo le puede quitar ventas al Cayenne en el V10 TDI y en las versiones básicas, no le veo mucha salida comercial a éste Aunque ya me gustaría que me dieran a mí uno Responder
Xingular Publicado 8 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2005 (editado) Está guapísimo :clap1: !!! Pero la pregunta es ¿quién prefiere éste a un Cayenne turbo? Me parece que el Touareg sólo le puede quitar ventas al Cayenne en el V10 TDI y en las versiones básicas, no le veo mucha salida comercial a éste :clap1: Aunque ya me gustaría que me dieran a mí uno yoooooooooooooooooooooooooooo un W12!!! :clap1: y mas discreto que el Porsche (hay gente que lo busca) y aunque no lo parezca, habrá gente que no quiera pagar los milloncejos de diferencia. Editado 8 de Abril del 2005 por Xingular Responder
JAVIREX Publicado 8 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2005 sigo prefiriendo porsche Responder
Xingular Publicado 8 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2005 también el Touareg da "menos pena" meterlo por el campo jejeje. Por que yo lo tengo claro, si me pillo un bicho de esos, es por que suelo moverme por el campo. No al nivel de una autentica bestia 4x4 claro está. Si no, para eso están las berlinas, que son mucho mejores que estos TT de carretera....... Responder
villambrosa Publicado 8 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2005 A mi cada dia me gusta menos el porsche.... Y mas desde que conoci an un andorrano este invierno que tiene uno, y me comento que todos los andorranos en invierno se han de cambiar las llantas por unas de 17" ya que en las de serie no pueden montar ruedas de nieve, ni siquiera de todo terreno normal.... A parte de eso, esteticamente no me convence, ojo si me lo regalan, me cago patas abajo Responder
Superpétrolier® Publicado 8 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2005 (editado) me gustan los 2 cada uno en su estilo, de hecho las 2 ultimos veces que me tuve que apartar del tercer carril de la autopista porque por el retrovisor se acercaba algo muy rapido eran estos dos monstruos del asfalto y te puedo asegurar que como poco circularian por encima de los 220 km/h con la rapidez que los perdi de vista... Editado 8 de Abril del 2005 por superpetrolier Responder
arnette Publicado 9 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2005 La gente tambien busca exclusividad, cayenne hay y muchos, turbos menos pero solo en ibiza en verano se llegan a ver unos 10 y habra mas! Espero ver uno de estos tambien por aqui... Responder
supercanedas Publicado 9 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2005 yo vi el video de la prueba en la DSF alemana y me quedé Anda mas que un Cayenne Turbo,madre mia que manera de levantar rueda en las curvas...acojonante Responder
Xingular Publicado 5 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2005 96300 euros Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.