oskarssj5 Publicado 21 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2016 (editado) Hola a todos, Soy de Mallorca, y soy poseedor de un Audi A4 B7 (2007) con radio Concert III, BT original, cargador original de CD's, volante multifunción y pantalla FIS a color y Audi Sound System (9 altavoces + subwoofer) (todo de fábrica). El caso, es que me ha dado la vena de cambiar la "Concert III" por el navegador original RNS-E (Audi Navigation Plus), y quiero darme ese "capricho" como auto-regalo de navidades jeje, y he estado mirando en el foro la posibilidad de realizar dicho cambio, pero no me quedan claras algunas cuestiones de las que se han ido debatiendo y comentando. Por un lado, se que me diréis que hay mejores opciones que el navegador original, pero me cuesta salirme de lo que no sea de fábrica u original, y prefiero sacrificar algunas posibilidades, por tal de mantener la estética y prestaciones originales. Las dudas que tengo, y de las que os agradecería que me ayudarais a solventar son: - En el caso de que se pueda cambiar la Concert III a RNS-E sin tener dolores de cabeza luego, y con ello arrepentimientos, ¿Donde comprarlo e instalarlo? Yo soy partidario de comprarlo en el concesionario y que me lo instalen ellos (aunque tenga que pagar un poco mas), porque entiendo que me dan la confianza de que todo estará en orden, bien configurado, etc... pero al desconocer el precio en concesionario, no se si me recomendáis buscar en otro lado. En eBay y milanuncios he encontrado ya diferentes opciones de usados y nuevos, pero luego tendría el problema de instalarlo, ya que no me atrevo a instalarlo yo mismo, y tampoco creo que supiera configurarlo, mas los problemas que luego pudieran surgirme, y desconozco si podría llevarlo al concesionario para que me lo instalasen ellos, o me enviarían a.... por no comprárselo a ellos, y desconozco también de un sitio de confianza para que me lo instalen aquí en Mallorca. - ¿Qué modelo escoger? Según he visto, y habéis explicado en diferentes posts, se comenta que hay varias versiones, y por lo que he leído, ¿me convendría comprar alguna de las que pongo a continuación, que parecen las mas recientes?: 8E0 035 192 N (Audi A4 Europe, MY 2007, 8E B7, con SDS) 8E0 035 192 E (Audi A4 Europe, MY 2008, 8E B7, con SDS, sw 0650) 8E0 035 193 (Audi A4 Europe, MY 2008.5, 8E B7, with SDS) De estas versiones, entiendo que la mejor sería la 193, no? pero no he llegado a aclarar el tema del sw 0650, si es el mas avanzado, o si la versión 193 tiene un sw anterior o mas moderno. - Por otro lado, en los anuncios que he visto por eBay o milanuncions, venden una versión con la pantalla LED, al igual que el navegador del A3, por tanto, este navegador con pantalla LED para el A4 es el navegador del A3 con al carcasa del A4, o hay alguna versión retocada? ¿Sería esta la mejor opción a comprar? Parece que se nota muchísimo en la resolución, la pantalla de un navegador 192 con la LED del 193. También he visto que la versión 193 permite tarjetas SD de hasta 32GB, es así? o simplemente basta con la actualización de sw? - Sobre el SDS, he visto que explicáis varios procedimientos para activarlo en cualquier versión del navegador, aunque este no lleve la opción SDS como las que he indicado antes, pero mi duda es, ¿cada vez que actualizo el navegador, ya sea mapas o versión, o se reinicie, y u otra cosa, habría que volver a habilitar el SDS? es por eso que antes he puesto las últimas versiones con SDS, para evitar tener que estar cada dos por tres activándolo. - SDS y bluetooth de fábrica: Teniendo el bluetooth de fábrica, tendría problemas con el sistema SDS?, ¿hay que instalar algo mas para que funcione correctamente? ya sea para el teléfono o el navegador, o así es la mejor opción para hacer el cambio de la concert al RNS-E sin tener que preocuparme de nada? - Antena: Los que visto que han pasado al RNS-E dicen de poner la antena en el lado, donde están los fusibles, ¿es la mejor opción? no hay manera de ponerla en la parte de atrás, donde esta originalmente la antena de radio? o para ponerla atrás hay que desmontar el techo, etc... (eso me horroriza, ya que está el coche impecable, y seguro que si se toca el techo ya no quedará igual al montarlo... o almenos paso pena por ello) Lo que tampoco quiero es que luego me coja pocos satélites, por tema de cobertura, y el GPS tenga un lag (retardo) enorme... - Problemas radio FM: Según he leído en el foro, los que pasan al RNS-E a posteriori, tienen muchos problemas con la recepción de la radio, es así? Tengo que instalar algo mas (amplificador)? (es por cosas así que prefiero llevarlo al concesionario para que me lo dejen todo 100% funcionando) - Calidad del sonido: Unos dicen que con el RNS-E han perdido calidad de sonido, y otros dicen que se mantiene, o incluso mejora un pelín si llevas el Audi Sound System como es en mi caso, ¿me lo podéis confirmar? porque si al final voy a perder en calidad de sonido, poco me compensaría el cambio... - Problema de batería: He visto varios posts que comentan el problema que al instalar el RNS-E a posteriori, ha tenido los siguientes problemas: Descarga de batería completa. Problema de que el RNS-E no se apaga hasta pasados 30 min, y por tanto menor duración de la batería Según leí, esto viene a causa de los RNS-E mas modernos, entiendo que a causa de los de la versión 193, o de las mismas versiones que llevan los A3 (que llevan el botón "media"), por tanto, me podéis indicar si esto sigue produciéndose? debería comprar una versión anterior 192 originara del B7 que no llevan el botón "media", y pone el de "tv"? esto depende de la versión del software y por tanto con un cambio de versión se arregla?, etc...? No quiero tener que estar preocupándome de este, o otros problemas con el cambio, y que luego sean dolores de cabeza, ataques de asiendad, etc... jeje Espero podáis ayudarme a decidirme si vale la pena darme este "caprichito", y me podáis solventar definitivamente estas dudas (que aunque como veis he ido mirando en el foro, no he conseguido acabar de resolver) y así poder decidir si vale la pena el cambio. Os estaría muy agradecidos si pudierais ayudarme a debatir estos puntos. Saludos a todos, y felices fiestas !!!! Editado 21 de Diciembre del 2016 por oskarssj5 Responder
oskarssj5 Publicado 27 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2016 Hola a todos, ¿no hay nadie que pueda ayudarme a solventar estas dudas? Como leí en el foro que alguno había dicho que se vendía como recambio, he pasado por el concesionario para preguntar que me costaría el recambio y que me lo montaran, y cuál ha sido mi sorpresa cuando me han dicho que ellos no me pueden vender el navegador como recambio y que tampoco me lo instalarían Mi gozo en pozo... porque encima me han comentado que por mucho que haya visto en internet que se pueda, luego serán problemas, y que ellos no se harán responsables cuando vaya y pase las revisiones o me aparezcan errores, etc... Que el coche, tal como viene de fábrica es como va, y que no se puede poner nada después... ¿Qué pensáis de ello? me han quitado toda la ilusión de ponerlo... o debería preguntar en otro concesionario de la península, o directamente a Audi España? Saludos. Responder
cstan Publicado 27 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2016 hola! creo que el requipamiento ningún concesionario audi te lo va a hacer, tendrás que buscar algún sitio donde te lo puedan instalar. Responder
Lazpi Publicado 28 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2016 Buenas; No tengo un A4 B7, tengo un A3 8P voy a intentar solucionar alguna duda 'comparativamente': - El conce ni pisarlo, aunque te lleguen a vender el navi como recambio no quiero ni pensar cuanto te pueden clavar por el, ademas de que probablemente no tenga ni idea de como ponerlo/configurarlo (cuantas veces habre oido 'eso se puede hacer?' en el conce) - La antena del GPS va muy bien en cuanto a recepcion en la zona de los fusibles, concretamente si la consigues poner un poco mas arriba, hacia el pilar de puerta queda ideal en cuanto a recepcion de señal - La instalacion en sencilla: quitas la concert, metes el navi con la antena GPS, metes el codigo y a disfrutar. Evidentemente la mejor opcion es tener el Vag-Com y configurar como toca y borrar los fallos. - El SDS, una vez activado, queda activado. Ya no estan sacando versiones nuevas de firm, asique no vas a tener ese problema. Para que el SDS funcione tienes que puentear el micro del Bluetooth. Sinceramente tengo 2 A3, uno con SDS y otro sin SDS, y no merece liarse. - La version del navi, lo mas importante. YO trataria de poner un 192 con indice de letra mas alto que puedas, si puede ser aproximadamente del año de tu coche mejor. Evidentemente la version 193 con pantalla LED se ve mejor, y lee SD's mas grandes pero te puede dar problemas de descarga de bateria, en los A3 se soluciona cambiando la Gateway por una de un A3 que podria llevar un 193, pero no se si hubo B7's con 193, asique quiza te encuentres con un problema que no puedas solucionar (o tengas que poner una GW de exeo por ejemplo). Todo esto viendo un poco por año de tu coche que navi le tocaria. - Amplis de antena para la recepcion de la radio. En el A3 hay que cambiar los amplis del porton, probablemente en el B7 tambien (seguro que algun compi del foro B7 lo ha hecho) Espero haberte aclaro algo, o haberte dado alguna pistilla de por donde seguir. En internet tienes info de todo tipo y seguro que tienes algun brico de cambio de antenas para la radio. Un saludo Responder
Lazpi Publicado 28 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2016 Se me olvidaba, creo que en los B7, para las indicaciones en el FIS hay que cambiar 1 PIN del conector de la radio de posicion. Un saludo Responder
oskarssj5 Publicado 31 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2016 Mucha gracias por vuestros comentarios. Voy a ver is puedo profundizar mas en los puntos que me has comentado Lazpi, de cara a ver que diferencias pudiera haber entre el A3 y el A4, y a ver si para este 2017 me puedo dar ese capricho jeje. Supongo que tendré que ver como lo hago para el tema del vagcom. Un saludo, y feliz año a todos !!!! Responder
marquitus58 Publicado 16 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2021 Hola a todos, me interesa este post Tengo un audi a4 b6 1.8T que venia con la radio tipica Concert. Ahora me he comprado una radio RNS-E con gps. Mi duda es: - Tengo que comprar un adaptador para que los cables del coche puedan entrar en la nueva radio? O con los cables originales ya entrará en la nueva radio? Espero atentamente vuestras respuestas. saludos, M. Responder
Shadax Publicado 16 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2021 hace 8 horas, marquitus58 dijo: con la radio tipica Concert. Si te refieres a la Concert II ( 1DIN ) pues vas a tener que hacer: - Comprar un adaptador a QuadLock Fakra - Probablemente puentear un pin para darle energía al RNS-E puesto que en algunos modelos de B7 no venía. - Comprar jaula metálica que aloja el RNS-E ( ya que la jaula vieja es para 1DIN ) - Desmontar la consola central - Adaptar la parte interna ( en la consola central ) que aloja la jaula nueva para que quepa sin problema. - Adaptar los laterales del climatizador, recortándolos sobre 3mm, ya que vas a tener que bajarlo de posición. - Instalar todo. - Codificar el coche para indicarle que llevas navegador; de esta manera te saldrían las indicaciones en el FIS. De esto hace muchos años cuando lo hice y puede que me haya dejado algo, pero lo básico es lo que te he puesto. Responder
marquitus58 Publicado 20 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2021 Gracias. de lo que comentas, mi duda era lo del adaptador quadlock frakra. buscaré por internet a ver cual encuentro. de todos modos, despues de leerte, me ha surgido una nueva duda Esto de puentear un pin para darle energia y lo de codificar el coche. buscaré tambien a ver que encuentro gracias, m. Responder
Shadax Publicado 20 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2021 hace 5 horas, marquitus58 dijo: Gracias. de lo que comentas, mi duda era lo del adaptador quadlock frakra. buscaré por internet a ver cual encuentro. de todos modos, despues de leerte, me ha surgido una nueva duda Esto de puentear un pin para darle energia y lo de codificar el coche. buscaré tambien a ver que encuentro gracias, m. En algunas unidades ( por ejemplo, en mi ex B7 de 2005 ) tocaba puentear la energía desde el pin 15 al pin 16 ( safe ) para que arrancase la unidad. Sobre la codificación, debes meterte en el módulo 17 para indicarle al coche que ahora montas un navegador... en el subforo del Audi A4 B7 encontrarás todo. Responder
marquitus58 Publicado 20 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2021 Gracias. Responder
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