raulcb Publicado 22 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2016 (editado) Hola a todxs. Hace poco me presenté y hoy ya puedo presentar a nuestro nuevo coche. Lo recogimos ayer en Madrid y pudimos probarlo durante casi 300 km con gran parte de autovía, pero también bastante de ciudad pequeña con tráfico navideño. Cómo puse en el título, hemos comprado el 2.0 tdi de 190 cv q st, buscábamos uno manual, pero no lo hemos encontrado en España y esta unidad creo (siempre me quedan dudas sobre este punto) que estaba a muy buen precio: 28.400 euros matriculado el 31 de marzo del 2016 con 8290 km y muy buen aspecto cuando lo vimos antes de pasar por el selection plus (sucio, sin revisar pintura, etc) Las primeras impresiones son muy positivas (no podía ser de otra forma, sobretodo teniendo en cuenta que le viaje de ida lo hice en un Clio del 92 con alrededor de 50 cv): Mis primeros miedos y dudas con el stronic desaparecieron el día de la prueba y ayer se confirmó esa buena sensación inicial: es el cambio de 7 velocidades, supongo que por par el bañado en aceite. Va muy "suave", no es nada brusco nisiquiera en maniobras complicadas o delicadas (la entrada a mi garaje lo es), no note ningún tirón ni a baja velocidad y vueltas ni a altas, acelera mucho más suave de lo esperado, si que noto el cambio de marchas, sobretodo si le exijo. Es como si acelerara menos de lo que yo esperaba, sin brusquedad, lo que facilita mucho, en mi caso y situación de novato, las maniobras. Lo único que no me acaba de convencer es que cambie justo antes de las 2000 rpm, al menos no en todo los casos. Todo esto en D. La cosa cambia bastante en S o en "manual": sigue sin dar tirones ni mostrar malos modos, pero la aceleración es mucho, (mucho) más contundente si le dejas estirar hasta las 3000 rpm que cambia en S o si le llevas algo más arriba con las levas. El coche sólo tiene 8400 km ahora y tampoco quiero llevarlo al máximo ni mucho menos, pero el cambio apreciado es grande e interesante, casi parecen dos coches diferentes. En cuanto a la tracción quattro nada apreciable: carretera seca, autovía poco exigente, así que poco puedo decir. Apenas un par de curvas en un tramo donde con el golf a 120 notas cerca el límite y con el a4 me pareció como si fueras en línea recta (salvo por las fuerzas centrífugas?). También "noto" que al salir de parado el coche es como más "regular" más neutro, sin percibir de donde se mueve o de donde te empujan, no sé explicarlo muy bien. Los consumos, ayer al menos, y haciendo caso al ordenador de a bordo, muy contento: hasta antes de exprimirlo un poquito durante unos 20 km, un consumo de 5,3. con una velocidad media de 106 km/h y cruceros de 120-130 (poco, poco más que el golf). Al final del trayecto, después de probar aceleraciones, diferencias en D/S y manual, un buen rato de ciudad y algo de nacional, unos 300 km en total, el ordenador marcaba 5,8, apenas 0,3/0,4 litros más que con el golf (con el que ya no necesito, después de 436000km, hacer muchas pruebas). Sospecho que el ordenador debe mentir bastante, pero aún así, yo esperaba consumos superiores a los 6,5. El coche me resultó muy, muy cómodo: la suspensión es durilla, pero me parece que flltra bien y no penaliza, a pesar de los neumáticos de 40 de perfil, y parece, en general, un coche de comportamiento noble, y creo que también con un lado divertido. Y poco más que deciros. El coche lleva acabado exterior Sline, gomas 245/40 r18 (que puede que cambie por 235, me resultan muy anchas) bi-xenon y no mucho más (no monta navegador, ni sensores de aparcamiento delanteros, ni cámaras. Algunos de estos extras pienso montarlos sin tardar demasiado), pintura negro mito efecto perla (creo que se dice así). En cuanto tenga alguna foto os la pongo, y cualquier nueva sensación con respecto a este motor y la tracción quattro, porque no he visto nada de nada sobre esta combinación. Un saludo. Editado 22 de Diciembre del 2016 por raulcb Responder
YPSMAV Publicado 22 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2016 A disfrutarlo! Sent from my phone Responder
raulcb Publicado 22 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2016 A disfrutarlo! Sent from my phone Muchas gracias! Responder
Tineo Publicado 22 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2016 una combinacion mecánica poco vista pero muy interesante. A disfrutarlo!! Responder
raulcb Publicado 22 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2016 una combinacion mecánica poco vista pero muy interesante. A disfrutarlo!! Muchas gracias Tineo. Me ha costado mucho encontrar, la poquísima, información sobre esta combinación, apenas nada y menos en el B8. Os iré, en todo caso, contando por si alguien más lo tiene o piensa adquirir uno. Responder
Emporio Publicado 22 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2016 Para mi es ideal, mi coche es el 170 cv quattro, pero manual, el único pero que tengo de mi coche es que no sea automático, por el tema del quattro cuando llueva ya me lo dirás, es otra historia, yo en mi anterior b6 tambien era quattro y creo que ya no podria cambiar a delantera! felicidades por la adquisición! y pon fotos!! Responder
raulcb Publicado 22 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2016 Para mi es ideal, mi coche es el 170 cv quattro, pero manual, el único pero que tengo de mi coche es que no sea automático, por el tema del quattro cuando llueva ya me lo dirás, es otra historia, yo en mi anterior b6 tambien era quattro y creo que ya no podria cambiar a delantera! felicidades por la adquisición! y pon fotos!! Muchas gracias Emporio. Ciuead Real no es el peor clima del mundo, pero queriamos quattro, valoramos el sobrecoste de adquisición y consumo y la seguridad de la tracción permanente y decidimos que nos compensa, siempre que los neumáticos qcompañen. Nosotrxs el automático en principio no lo queriamos, pero ahora nos alegramos y creo que, si todo va bien, nos alegraremos más. Hoy cogí el viejo golf para ir al trabajo y ya lo echaba de menos . Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk Responder
Harigami Publicado 22 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2016 Sin fotos no vale nada este hilo [emoji23][emoji23][emoji23][emoji13] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
motores69 Publicado 23 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2016 Enhorabuena y a disfrutarlo. Saludos Responder
raulcb Publicado 23 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2016 (editado) Sin fotos no vale nada este hilo [emoji23][emoji23][emoji23][emoji13] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Lo sé!! sacaré un rato (aún no sé muy bien cuándo) y hago alguna foto para subirla al foro Por cierto voy con cierta frecuencia a Amorebieta, nací allí y la familia paterna vive allí, igual coincidimos! Enhorabuena y a disfrutarlo. Saludos Muchas gracias motores69. Editado 23 de Diciembre del 2016 por raulcb Responder
Lazpi Publicado 23 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2016 Buen cacharro! A la espera de fotos nos quedamos Un saludo Responder
For us Publicado 23 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2016 Pues a disfrutarlo,esta es la mejor época para hacerlo. Responder
Roberk8 Publicado 23 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2016 Disfrutalo y cuelga unas cotillos que lo veamos !! Responder
themostwanted Publicado 23 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2016 (editado) Yo es que sin fotos, no me creo ná de ná de ná.... jajaja Editado 23 de Diciembre del 2016 por themostwanted Responder
raulcb Publicado 24 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2016 Aho van algunas fotos, de mala calidad, pero bueno... Sacaré un rato y subo alguna del interior y con las luces led y eso, que para mi es novedad todo! Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.