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Publicado

22/12/2016

 

 

 

 

Los hay que piensan que un coche con tracción 4x4 es más que suficiente para conducir en invierno, cuando las bajas temperaturas y la nieve y el hielo pueden hacer su aparición. Te demostramos que no es así.

 

 

 

 

 

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¿Tracción total (4x4) o neumáticos de invierno?

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Los neumáticos de invierno siguen siendo los grandes desconocidos en España, aunque la verdad es que las temperaturas que solemos afrontar no son tan extremas como en otros países. Pero hay que tener en cuenta que hay zonas en las que el frío, la nieve e incluso el hielo hacen su aparición, por lo que la seguridad al volante empieza a verse comprometida. De hecho, puede que lo desconozcas pero, por debajo de los 7º C, la efectividad de unos neumáticos convencionales se ve mermada. Ni la tracción total de tu coche te va a librar de una distancia de frenada mayor que en unas condiciones normales.

Y es que no debemos caer en el error de creer que la tracción y el agarre son lo mismo. Cuando hablamos de traccionar, nos referimos a la capacidad de los neumáticos para mover el coche tras un accionamiento del acelerador, momento en el que también intervienen los controles de tracción y de estabilidad. Sin embargo, en el agarre nos referimos a la adherencia, es decir, cómo se pegan los neumáticos al suelo y cómo lo muerden al frenar o girar, haya accionamiento de alguno de los pedales o no.

 

 

Si te fijas en el vídeo que acompaña a este artículo, el Skoda Jeti con tracción total y neumáticos normales (el de color rojo) utiliza una distancia de frenada mucho mayor (tarda más en frenar) que el Skoda Jeti con tracción 4x2 (de color gris) y unos neumáticos de invierno. Esto significa, que estos últimos compuestos, al ser más blandos y tener un punto de congelación más bajo, agarran mucho mejor la superficie, lo que permite detener el vehículo en una distancia muy corta.

 

 

Si nos fijamos en la tracción de ambos, nuestra prueba real nos dio como resultado similares tiempos de aceleración, llegando incluso a traccionar mejor el Skoda Jeti 4x4 con neumáticos convencionales (color rojo). Aunque en perjuicio de estos, diremos que quedarse atascado es más sencillo en este caso, mientras que con el Skoda Jeti 4x2 con neumáticos de invierno (color gris), pudimos salir mejor de las ‘trampas’ de nieve en las que nos adentramos. Esto se debe a la capacidad de mordida que tiene, gracias a un diseño de dibujo especial, con un mayor número de grietas y de guías de drenaje, que expulsan el agua, la nieve e incluso el hielo con mayor facilidad.

 

 

De ahí, que tengamos que decir que un coche con neumáticos de invierno siempre será más seguro cuando la climatología está por debajo de los 7º C.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/reportajes/articulo/traccion-total-4x4-insuficiente-invierno

 


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Estos días, acabo de cambiar a mi Q7, los neumáticos. En primavera/verano, suelo usar unos 275/45 en llanta de 20" General Grabber y a partir de Noviembre, unos Vredestein Wintrac Xtreme. 255/55, en llanta18"; y os puedo garantizar, que la combinación Quatro-neumáticos invierno, pasa por casi todos los sitios. El invierno anterior, tuve que ayudar a algón que otro vecino, que tuvo problemas con la nieve.

 

Un saludo a todos.-

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La solución, quattro + neumáticos de invierno :roll1:

Ahí esfamosss jajaa!!! Ya los tengo puestos

Lo tuyo es Quattro + neumáticos de invierno + mala bestia bajo el capó.

 

Como si tú fueras descalzo jajaja,

 

 

Por cierto hoy en Infiesto, con una helada del copón ni se inmuta en los repechos chungos. Algún todoterreno las paso canutas.

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La solución, quattro + neumáticos de invierno :roll1:

Ahí esfamosss jajaa!!! Ya los tengo puestos

Lo tuyo es Quattro + neumáticos de invierno + mala bestia bajo el capó.

Como si tú fueras descalzo jajaja,

Por cierto hoy en Infiesto, con una helada del copón ni se inmuta en los repechos chungos. Algún todoterreno las paso canutas.

No me gustaría encontrarme con tu cacharro en un carretera, que lo tuyo va muy bien.

 

Contigo si quiero encontrarme :roll1:

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yo en mi primer quattro allá por 2003 hice autentics locuras con ruedas de verano y nunca tuve ni medio problema, pero está claro que lass cubiertas m+s son INSULTANTES en nieve con quattro

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Comparativa de tracciones, Audi, BMW y MB.....muy interesante.

 

 

Creo que no hay un solo video de YT en el que comparan los sistemas de tracción 4 Matic, XDrive y Quattro que no esté algo trucado por la marca que patrocina el vídeo, y este no es una excepción, en este caso por parte de Audi. El caso es que esta guerra la empezó BMW...

De todas formas está claro que Audi + Quattro = :notworthy:

 

Yo pongo otro vídeo de Audi Suecia de este año que es brutal. En este caso, la tracción quattro es suficiente :roll1:

 

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