MasterHead Publicado 23 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2016 Hola, En Enero ire a esquiar y quería comprar cadenas, hasta ahora siempre he comprado cadenas normales pero me han dicho en Audi que no se pueden usar al ser un perfil bajo (En el A4 Design si no me equivoco son 17" 225/50, tengo que mirarlo). Las únicas opciones que me dan son o tela o cadenas Centrax, las de tela las estaba descartando ya que alguna vez me he encontrado con nevadas importantes y valdrían pero también con situaciones en las que esta a trozos muy nevado a trozos despejado y las destrozaría o estaría todo el rato poniendo y quitando... Por tanto la única opción que me queda en audi son las Centrax, mirando por internet tienen buena pinta pero en audi son una barbaridad (500 euros) y mirando por internet las que veo son las Rud Confort Centrax por unos 300€ (http://www.rud.com/es/productos/pistas-del-neumatico/cadenas-para-nieve-y-calzado/marcas-principales-rud-eger-union/coches-furgonetas/detail/rudcomfort-centrax.html), también he visto recomendar las trax (aun no las he mirado) o spikes spider (aunque las ponían como peores y más caras) Que cadenas usaís? Alguna recomendación? Muchas gracias a todos Responder
Joselillo86 Publicado 23 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2016 Yo siempre habia usado cadenas normales hasta que compre el A3 que como bien dices, no podia usarlas. Yo tenia 18" y compre las de tela. No he creido nunca en ellas hasta que dos veces las he probado con toda la carretera nevada y han ido muy muy bien (no tipico que hay asfalto, aguilla, nieve....), si no todo todo nevado. Luego está la opción que dices, con son las spider que son más caras y si son mejore so no lo se, siempre las he visto montadas en coches gordos (A6, Serie 5,etc...) pero no se su rendimiento. Responder
Xuanki Publicado 23 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2016 (editado) Yo le compre las easygrip de michelin, no tengo pensado darles más uso que alguna vez que suba a esquiar y se complique la carretera, son bastante más baratas que las que comentas eso si, pero no te puedo dar impresiones porque aún no las he usado. Enviado desde Tapatalk Editado 23 de Diciembre del 2016 por Xuanki Responder
MasterHead Publicado 23 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2016 Yo le compre las easygrip de michelin, no tengo pensado darles más uso que alguna vez que suba a esquiar y se complique la carretera, son bastante más baratas que las que comentas eso si, pero no te puedo dar impresiones porque aún no las he usado. Enviado desde Tapatalk El miedo que me dan las de tela es que se rompan rapido, muchas veces hay trozos sin nieve y trozos con nieve y en teoria o estas poniendolas y quitandolas o las vas a destrozar... Las EasyGrip si no me equivoco son tela, o cuerda, igualmente Responder
Joselillo86 Publicado 23 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2016 Yo le compre las easygrip de michelin, no tengo pensado darles más uso que alguna vez que suba a esquiar y se complique la carretera, son bastante más baratas que las que comentas eso si, pero no te puedo dar impresiones porque aún no las he usado. Enviado desde Tapatalk El miedo que me dan las de tela es que se rompan rapido, muchas veces hay trozos sin nieve y trozos con nieve y en teoria o estas poniendolas y quitandolas o las vas a destrozar... Las EasyGrip si no me equivoco son tela, o cuerda, igualmente Eso sí es verdad, por eso he destacado que siempre las he usado con todo nevado y me han ido muy bien. Si subes mucho, no te planteas juego de ruedas de nieve? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Grial Publicado 23 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2016 Yo le compre las easygrip de michelin, no tengo pensado darles más uso que alguna vez que suba a esquiar y se complique la carretera, son bastante más baratas que las que comentas eso si, pero no te puedo dar impresiones porque aún no las he usado. Enviado desde Tapatalk El miedo que me dan las de tela es que se rompan rapido, muchas veces hay trozos sin nieve y trozos con nieve y en teoria o estas poniendolas y quitandolas o las vas a destrozar... Las EasyGrip si no me equivoco son tela, o cuerda, igualmente Eso sí es verdad, por eso he destacado que siempre las he usado con todo nevado y me han ido muy bien. Si subes mucho, no te planteas juego de ruedas de nieve? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Me lo has quitado de la boca, o de los dedos, mejor dicho... Yo creo que la mejor opción son los neumáticos de nieve, yo desde que los probé lo tengo clarísimo, de mediados de diciembre a principios de marzo, goma de invierno y listos. Ya no solamente por la nieve, sino por la propia temperatura invernal. De 7º para abajo los neumáticos "de verano" ya pierden propiedades de adherencia, de forma que se gana en seguridad con los de invierno. Y aunque de entrada sí hay que gastar el dinero en otro juego de neumáticos (y quizás unas llantas, eso ya cada uno), al final se amortiza, porque ambos juegos duran más tiempo, de forma que el gasto en neumáticos acaba siendo similar. Saludosss Responder
Joselillo86 Publicado 23 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2016 Recomiendo ver algún vídeo en YouTube de 4x4 vs ruedas de nieve....sorprende! Yo he llegado a ver un porche panamera en Baqueira no salir de una mini rampa y a un X5 más de lo mismo....los zapatos hacen mucho!!! Allí en el Valle la mayoría de la gente usa ruedas de nieve y no 4x4, gente q son trabajadores que van para arriba o para abajo con las furgonetas, etc Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
MasterHead Publicado 23 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2016 El problema de las ruedas de nieve es que en Madrid no tienen mucho sentido En toda la temporada de esqui subo una o dos semanas enteras y 2 o 3 fines de semana sueltos y en varios años me ha tocado poner las cadenas solo 3 veces (al final en las estaciones se cuidan bastante de tenerlo limpio), eso si, las que me ha tocado estaba todo nevadisimo Por el precio que veo empiezo a valorar coger varias de tela y en el peor de los casos llevo repuestos... Las michelin easygrip estoy empezando a valorarlas muy seriamente, que tal son de resistencia? se deshacen con tanta facilidad como las de tela? Responder
suriengus Publicado 24 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2016 Yo en el golf llevo unas centrax. Pero nunca las he probado.... a mi me costaron una 230 para la 225. En el audi he montado esta mañana unas michelin pilot alpin pa4. Son ligeramente mas ruidosas que las pirelli cinturato p7 y se comportan mejor aun siendo las unas de nieve y las otras de seco. Quizá sea la mejor de las opciones. Un juego de nieve y te olvidas de cadenas. Responder
Joselillo86 Publicado 24 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2016 El problema de las ruedas de nieve es que en Madrid no tienen mucho sentido En toda la temporada de esqui subo una o dos semanas enteras y 2 o 3 fines de semana sueltos y en varios años me ha tocado poner las cadenas solo 3 veces (al final en las estaciones se cuidan bastante de tenerlo limpio), eso si, las que me ha tocado estaba todo nevadisimo Por el precio que veo empiezo a valorar coger varias de tela y en el peor de los casos llevo repuestos... Las michelin easygrip estoy empezando a valorarlas muy seriamente, que tal son de resistencia? se deshacen con tanta facilidad como las de tela? Yo estoy en el mismo caso que tú, subo en navidades dos semanas y luego 2/3 findes más y no me sale a cuenta tener juego de ruedas de nieve. Voy a tirar con las cadenas y listo. Como he dicho las dos veces que he usado las de tela han ido muy bien y eso que no daba un duro por ellas.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
MasterHead Publicado 27 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2016 Estoy ya casi decidido a probar con las easygrip, para el uso que les dare creo que sera suficiente, lo único que me da miedo es que si solo daban opción de tela y centrax estas son muy poco mas gruesas que las de tela, no darán problemas, no? Responder
Joselillo86 Publicado 1 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2017 Por cierto alguien sabría por Madrid donde cambian gomas a buen precio? La mayoría de sitios que veo son 15 euros rueda y eso serían 120 eurillos al año..... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
MasterHead Publicado 6 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2017 Ya tengo las easygrip, si finalmente tengo que usarlas ya contare que tal al experiencia, espero que no acabe siendo el tipico gasto inutil, vamos que tenga problemas y tenga que acabar pillando las Centrax Del cambio de ruedas ni idea de sitios baratos... Responder
PedalAFondo Publicado 9 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2017 (editado) Ya tengo las easygrip, si finalmente tengo que usarlas ya contare que tal al experiencia, espero que no acabe siendo el tipico gasto inutil, vamos que tenga problemas y tenga que acabar pillando las Centrax Del cambio de ruedas ni idea de sitios baratos... Si consideras que no te compensa el juego de invierno porque no pisas mucha nieve, para otro año plantéate las Michelin Crossclimate (se hacen en esta medida). Son gomas de verano pero cumplen en nieve, aparte que al estar homologadas M+S legalmente puedes circular sin cadenas. En mi casa antes hacíamos el cambio invierno-verano todos los años, pero este hemos probado las Crossclimate y de momento nos apañamos. Editado 9 de Enero del 2017 por PedalAFondo Responder
Joselillo86 Publicado 9 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2017 Ya tengo las easygrip, si finalmente tengo que usarlas ya contare que tal al experiencia, espero que no acabe siendo el tipico gasto inutil, vamos que tenga problemas y tenga que acabar pillando las Centrax Del cambio de ruedas ni idea de sitios baratos... Si consideras que no te compensa el juego de invierno porque no pisas mucha nieve, para otro año plantéate las Michelin Crossclimate (se hacen en esta medida). Son gomas de verano pero cumplen en nieve, aparte que al estar homologadas M+S legalmente puedes circular sin cadenas. En mi casa antes hacíamos el cambio invierno-verano todos los años, pero este hemos probado las Crossclimate y de momento nos apañamos. Yo la verdad que no sé si coger un juego entero de invierno + llanta o no la verdad...serían para 4 meses de los cuales iría a la nieve 15 días seguidos en Navidad y luego 2/3 fundes sueltos como mucho y si se que va a nevar no me voy a dar el paseo..... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
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