josmanpuli Publicado 28 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2016 Hablando de regeneraciones,que haceis,si cuando estais aparcando notais que la esta haciendo,parais,o las dejais terminar?,saludos..... Lei que es bueno esperar a que termine antes de parar el motor que es lo que suelo hacer,pero a veces el motor hay arrancado 15 minutos,no siempre se puede,por que tengas prisa,saludos.... Responder
Spool Publicado 28 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2016 Hablando de regeneraciones,que haceis,si cuando estais aparcando notais que la esta haciendo,parais,o las dejais terminar?,saludos..... Lei que es bueno esperar a que termine antes de parar el motor que es lo que suelo hacer,pero a veces el motor hay arrancado 15 minutos,no siempre se puede,por que tengas prisa,saludos.... Si esperas a que termine parado la regeneracion termina pero porque la mayoria de las veces no se reunen las condiciones (temperatura en el filtro, por ejemplo). A mi, como he dicho antes, casi siempre me hace la put*da cuando llego a casa. Si se que no voy a hacer mas desplazamientos cortos que la puedan volver a interrumpir, aparco y apago el coche normalmente. Al dia siguiente la volvera a reanudar cuando se consigan las condiciones. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
raulcb Publicado 29 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2016 He vuelto a leer que hacen la regenaración más rápido y a menos temperatura ¿? Podrías citar la fuente donde dice eso? Más que nada por ver si es fiable o no.. yo nunca he leído nada parecido. También he leído que no tiene porqué haber regeneraciones si no se acumula nada en el filtro Esto sí que es falso. El coche hará las regeneraciones cuando tenga que hacerlas, y la frecuencia dependerá de lo que le pises... Fíjate que estos coches no sueltan humo negro, se lo "tragan" todo. No te comas el coco con las regeneraciones, es un proceso natural y automático, salvo raras ocasiones no notarás que las hace. El único problema lo tendrán los usuarios que no salen a carretera y sólo usan el coche por ciudad, porque la regeneración es más complicada. Saludos Pues en artículos cómo este http://www.diariomotor.com/2014/09/15/adblue/ he leído que no hay que hacer nada en especial con los que llevamos adblue, al contrario de lo que sucede con los que sólo llevan FAP o DPF o filtro de partículas. Lo de que no es necesario forzar regeneraciones si se dan condiciones favorables en la conducción, como largos viajes con velocidades constantes y temperaturas altas y que si no es así, es cuando la centralita "ordena" regenerar de manera forzada inyectando combustible, lo leí en artículos como este: http://www.filtroparticulas.com/?page_id=25〈=es Ahora no encuentro el lugar donde leí sobre los tiempo y temperaturas. Si que recuerdo que antes los filtros se colocaban lo más cerca posible del motor, para aprovechar mejor la temperatura y que ahora, con el adblue, se colocan al final, puesto que no se necesita tanta temperatura. En todo caso, es verdad que ahora se colocan más lejos de las fuentes de calor ¿no?. ¿Sabéis algo sobre estos? Muchas gracias!! PD: sino se pueden insertar enlaces externos, por favor, que algún administrador los elimine, muchas gracias. . Responder
Spool Publicado 7 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2017 He vuelto a leer que hacen la regenaración más rápido y a menos temperatura ¿? Podrías citar la fuente donde dice eso? Más que nada por ver si es fiable o no.. yo nunca he leído nada parecido. También he leído que no tiene porqué haber regeneraciones si no se acumula nada en el filtro Esto sí que es falso. El coche hará las regeneraciones cuando tenga que hacerlas, y la frecuencia dependerá de lo que le pises... Fíjate que estos coches no sueltan humo negro, se lo "tragan" todo. No te comas el coco con las regeneraciones, es un proceso natural y automático, salvo raras ocasiones no notarás que las hace. El único problema lo tendrán los usuarios que no salen a carretera y sólo usan el coche por ciudad, porque la regeneración es más complicada. Saludos Pues en artículos cómo este http://www.diariomotor.com/2014/09/15/adblue/ he leído que no hay que hacer nada en especial con los que llevamos adblue, al contrario de lo que sucede con los que sólo llevan FAP o DPF o filtro de partículas. . El tema esta en que en los Clean Diesel llevamos AdBlue y DPF. Yo en mi coche hago la misma conduccion que hice en mis anteriores coches con DPF, que fueron casi 200mil kms (la mayoria reprogramado) sin problemas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Xavier Domingo Publicado 9 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2017 Pues nada, que antes hablo y me ha saltado el aviso del AdBlue así que... he decidido cambiarlo yo mismo por primera vez. - He ido a Repsol (como cualquier otra entiendo). - He comprado una garrafa de 10 litros y un embudo (14,29€ 10 litros AdBlue, 2,19€ el embudo). - Para desenroscar el tapón del AdBlue he usado la herramienta del maletero. - Me he puesto unos guantes que eso si te toca es algo corrosivo... (poco, se saca con agua...) - He metido el embudo, y he empezado a tirar desde la garrafa, pero no permite tirarle mucho caudal y se sale, y es incómodo, así que... - He pillado una garrafa de 2,5 litros de Font Vella, que he usado como buffer. - Lo he ido tirando poco a poco, de la de 10 a la de 2,5, y de esa al ambudo, y sin problema. Después he ido a limpiar el coche, pues cuando he tirado a saco desde la garrafa de 10 litros me ha saltado un poco, y ya le tocaba al pobre que estaba guarrísimo. Y ya está... la próxima vez lo hago en 1/4 parte del tiempo, que ahora tenía dudas... He tardado unos 15/20 minutos diría, pero tiempo de encontrar la garrafa pequeña, los guantes, etc... Saludos, Xavi. Responder
Spool Publicado 9 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2017 (editado) Pues nada, que antes hablo y me ha saltado el aviso del AdBlue así que... he decidido cambiarlo yo mismo por primera vez. - He ido a Repsol (como cualquier otra entiendo). - He comprado una garrafa de 10 litros y un embudo (14,29€ 10 litros AdBlue, 2,19€ el embudo). - Para desenroscar el tapón del AdBlue he usado la herramienta del maletero. - Me he puesto unos guantes que eso si te toca es algo corrosivo... (poco, se saca con agua...) - He metido el embudo, y he empezado a tirar desde la garrafa, pero no permite tirarle mucho caudal y se sale, y es incómodo, así que... - He pillado una garrafa de 2,5 litros de Font Vella, que he usado como buffer. - Lo he ido tirando poco a poco, de la de 10 a la de 2,5, y de esa al ambudo, y sin problema. Después he ido a limpiar el coche, pues cuando he tirado a saco desde la garrafa de 10 litros me ha saltado un poco, y ya le tocaba al pobre que estaba guarrísimo. Y ya está... la próxima vez lo hago en 1/4 parte del tiempo, que ahora tenía dudas... He tardado unos 15/20 minutos diría, pero tiempo de encontrar la garrafa pequeña, los guantes, etc... Saludos, Xavi. Es un coñazo pero iras depurando la tecnica. Yo compre una garrafa original de 10L y el manguito original que se enrosca en la garrafa y por el otro extremo en la boca del deposito, asi no cae ni gota. Cuando se acabe la garrafa la llenare de surtidor. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado 9 de Enero del 2017 por Spool Responder
raulcb Publicado 9 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2017 Pues nada, que antes hablo y me ha saltado el aviso del AdBlue así que... he decidido cambiarlo yo mismo por primera vez. - He ido a Repsol (como cualquier otra entiendo). - He comprado una garrafa de 10 litros y un embudo (14,29€ 10 litros AdBlue, 2,19€ el embudo). - Para desenroscar el tapón del AdBlue he usado la herramienta del maletero. - Me he puesto unos guantes que eso si te toca es algo corrosivo... (poco, se saca con agua...) - He metido el embudo, y he empezado a tirar desde la garrafa, pero no permite tirarle mucho caudal y se sale, y es incómodo, así que... - He pillado una garrafa de 2,5 litros de Font Vella, que he usado como buffer. - Lo he ido tirando poco a poco, de la de 10 a la de 2,5, y de esa al ambudo, y sin problema. Después he ido a limpiar el coche, pues cuando he tirado a saco desde la garrafa de 10 litros me ha saltado un poco, y ya le tocaba al pobre que estaba guarrísimo. Y ya está... la próxima vez lo hago en 1/4 parte del tiempo, que ahora tenía dudas... He tardado unos 15/20 minutos diría, pero tiempo de encontrar la garrafa pequeña, los guantes, etc... Saludos, Xavi. Muchas gracias por la info. Yo aún no he tenido que recargar ( poco más de 9000 km) pero supongo que me tocará pronto, a ver que tal el proceso. Aqui en ciudad real hay una gasolinera de repsol con surtidor y tienen adaptador, a ver que tal... Tambien me regalaron una garrafa de 10 litros, por si acaso. De momento no he sido consciente de ninguna regeneración, y no hago nada especial, a parte de no meter la septima en nacionales a 100. Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk Responder
raulcb Publicado 9 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2017 Pues nada, que antes hablo y me ha saltado el aviso del AdBlue así que... he decidido cambiarlo yo mismo por primera vez. - He ido a Repsol (como cualquier otra entiendo). - He comprado una garrafa de 10 litros y un embudo (14,29€ 10 litros AdBlue, 2,19€ el embudo). - Para desenroscar el tapón del AdBlue he usado la herramienta del maletero. - Me he puesto unos guantes que eso si te toca es algo corrosivo... (poco, se saca con agua...) - He metido el embudo, y he empezado a tirar desde la garrafa, pero no permite tirarle mucho caudal y se sale, y es incómodo, así que... - He pillado una garrafa de 2,5 litros de Font Vella, que he usado como buffer. - Lo he ido tirando poco a poco, de la de 10 a la de 2,5, y de esa al ambudo, y sin problema. Después he ido a limpiar el coche, pues cuando he tirado a saco desde la garrafa de 10 litros me ha saltado un poco, y ya le tocaba al pobre que estaba guarrísimo. Y ya está... la próxima vez lo hago en 1/4 parte del tiempo, que ahora tenía dudas... He tardado unos 15/20 minutos diría, pero tiempo de encontrar la garrafa pequeña, los guantes, etc... Saludos, Xavi. Es un coñazo pero iras depurando la tecnica. Yo compre una garrafa original de 10L y el manguito original que se enrosca en la garrafa y por el otro extremo en la boca del deposito, asi no cae ni gota. Cuando se acabe la garrafa la llenare de surtidor. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Muchas gracias, donde compraste el manguito? En el concesionario? Un saludo. Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk Responder
Tsaroth Publicado 9 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2017 Si vas al conce, la referencia es esta: 000 012 499 También la tienes en Amazon: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01AS75V76/ref=ya_aw_od_pi?ie=UTF8&psc=1 Eso sí, tendrás que tener o comprar una garrafa a juego con la rosca de la manguera: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01COEG77Y/ref=pd_aw_sim_263_1?ie=UTF8&psc=1&refRID=V12KRVBEFHZWPPYW0025 Saludos Responder
Xavier Domingo Publicado 9 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2017 Muchas gracias!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
raulcb Publicado 9 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2017 Si vas al conce, la referencia es esta: 000 012 499 También la tienes en Amazon: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01AS75V76/ref=ya_aw_od_pi?ie=UTF8&psc=1 Eso sí, tendrás que tener o comprar una garrafa a juego con la rosca de la manguera: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01COEG77Y/ref=pd_aw_sim_263_1?ie=UTF8&psc=1&refRID=V12KRVBEFHZWPPYW0025 Saludos El comercial me regalo una garrafa al hacer la entrga dwl coche, supongo que valdra, pero la abriré para asegurarme. Mil gracias!! Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk Responder
lukiA3 Publicado 11 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2017 Si vas al conce, la referencia es esta: 000 012 499 También la tienes en Amazon: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01AS75V76/ref=ya_aw_od_pi?ie=UTF8&psc=1 Eso sí, tendrás que tener o comprar una garrafa a juego con la rosca de la manguera: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01COEG77Y/ref=pd_aw_sim_263_1?ie=UTF8&psc=1&refRID=V12KRVBEFHZWPPYW0025 Saludos Tomo nota, me viene muy bien esta manguera. Ya lo he llenado un par de veces poniendo la garrafa en alto y sorbiendo de un tubo y dejándolo bajar a la antigua usanza, pero el caudal se descontrola y terminas derramando. Gracias a los dos por el dato Responder
raulcb Publicado 12 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2017 Por curiosidad, no encuentro el dato en ningún lado y el comercial tampoco me lo supo decir. ¿sabéis de cuántos litros es nuestro depósito de adblue? El de gasoil, en mi caso anda en torno a los 61 litros, pero del adblue no sé nada sobre su capacidad ni gasto apróximado. Muchas gracias. Responder
lukiA3 Publicado 12 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2017 Por curiosidad, no encuentro el dato en ningún lado y el comercial tampoco me lo supo decir. ¿sabéis de cuántos litros es nuestro depósito de adblue? El de gasoil, en mi caso anda en torno a los 61 litros, pero del adblue no sé nada sobre su capacidad ni gasto apróximado. Muchas gracias. Pues cada vez que he llenado no ha entrado mas de 18 litros. Deduzco que tendrá unos 20 por ahí. Debería de venir en la misma tapa del gasoil a modo de información. Responder
raulcb Publicado 12 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2017 Por curiosidad, no encuentro el dato en ningún lado y el comercial tampoco me lo supo decir. ¿sabéis de cuántos litros es nuestro depósito de adblue? El de gasoil, en mi caso anda en torno a los 61 litros, pero del adblue no sé nada sobre su capacidad ni gasto apróximado. Muchas gracias. Pues cada vez que he llenado no ha entrado mas de 18 litros. Deduzco que tendrá unos 20 por ahí. Debería de venir en la misma tapa del gasoil a modo de información. Muchas gracias. Yo aún no he tenido que rellenar y tampoco recuerdo haber visto nada en la tapa del depósito. Lo voy a mirar por curiosidad. Dónde tampoco he visto nada es en el manual ni fichas técnicas... Responder
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