raulcb Publicado 1 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2017 AYer corté por primera vez (creo) una regeneración del DPF. Al parar, antes de quitar el contacto, note que el coche hacía algo más de ruido. Después, al quitar el contacto escuché que los ventiladores se quedaban en marcha (es la primera vez que me sucede) y al bajarme note un fuerte olor a quemado (justo lo que se ha comentado en el foro). Lo que no me fijé fue en las revoluciones, no caí hasta que percibí el olor que era una regeneración. La centralita decidió que justo después de 300 km, 270 por autovía, el momento para regenerar era al llegar... En fin, como me quedaba el viaje de vuelta no le di más importancia. Al cogerlo de nuevo para volver me fije en las revoluciones, y estaban normal, por debajo de 900 o así, sin embargo, a los pocos segundos, no sé si llego al minuto, subieron a 1000 en punto muerto y aumentó el ruido, me extrañó que tan pronto sucediera o comenzará la regeneración, si es que era eso... A los pocos minutos, ya en la autovía, el consumo era sensiblemente más alto que de normal (hago ese trayecto todas las semanas 2 veces) y mirando el consumo por hora vi que si bien sólo me aparecía el climatizador, durante unos 10 minutos marcaba también más consumo de lo normal, y pasados esos 10 minutos volvió a lo que marca habitualmente. No sé si es debido a que en frío el climatizador necesita más recursos para trabajar y de ahí el aumento en la gráfica del consumo o el aumento se debe a que estaba en marcha un ciclo de regeneración ¿a vosotros os ha pasado? ¿habéis visto reflejado ese aumento de consumo o se debía a que el coche aún estaba frío y el climatizador consume más en esa situación? ¿y qué a l poco de arrancar comience el ciclo? Pensaba que se tenían que dar las circunstancias adecuadas para que la centralita diera orden de comenzar. Perdón por la extensión. Mil gracias de nuevo. Responder
izaron Publicado 1 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2017 AYer corté por primera vez (creo) una regeneración del DPF. Al parar, antes de quitar el contacto, note que el coche hacía algo más de ruido. Después, al quitar el contacto escuché que los ventiladores se quedaban en marcha (es la primera vez que me sucede) y al bajarme note un fuerte olor a quemado (justo lo que se ha comentado en el foro). Lo que no me fijé fue en las revoluciones, no caí hasta que percibí el olor que era una regeneración. La centralita decidió que justo después de 300 km, 270 por autovía, el momento para regenerar era al llegar... En fin, como me quedaba el viaje de vuelta no le di más importancia. Al cogerlo de nuevo para volver me fije en las revoluciones, y estaban normal, por debajo de 900 o así, sin embargo, a los pocos segundos, no sé si llego al minuto, subieron a 1000 en punto muerto y aumentó el ruido, me extrañó que tan pronto sucediera o comenzará la regeneración, si es que era eso... A los pocos minutos, ya en la autovía, el consumo era sensiblemente más alto que de normal (hago ese trayecto todas las semanas 2 veces) y mirando el consumo por hora vi que si bien sólo me aparecía el climatizador, durante unos 10 minutos marcaba también más consumo de lo normal, y pasados esos 10 minutos volvió a lo que marca habitualmente. No sé si es debido a que en frío el climatizador necesita más recursos para trabajar y de ahí el aumento en la gráfica del consumo o el aumento se debe a que estaba en marcha un ciclo de regeneración ¿a vosotros os ha pasado? ¿habéis visto reflejado ese aumento de consumo o se debía a que el coche aún estaba frío y el climatizador consume más en esa situación? ¿y qué a l poco de arrancar comience el ciclo? Pensaba que se tenían que dar las circunstancias adecuadas para que la centralita diera orden de comenzar. Perdón por la extensión. Mil gracias de nuevo. Eso que te ha ocurrido es lo normal. Yo he parado el ciclo de regeneración varias veces, pero al poco de arrancar salta otra vez. Y lo del consumo también aumenta. Para mí todo normal Responder
raulcb Publicado 2 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2017 AYer corté por primera vez (creo) una regeneración del DPF. Al parar, antes de quitar el contacto, note que el coche hacía algo más de ruido. Después, al quitar el contacto escuché que los ventiladores se quedaban en marcha (es la primera vez que me sucede) y al bajarme note un fuerte olor a quemado (justo lo que se ha comentado en el foro). Lo que no me fijé fue en las revoluciones, no caí hasta que percibí el olor que era una regeneración. La centralita decidió que justo después de 300 km, 270 por autovía, el momento para regenerar era al llegar... En fin, como me quedaba el viaje de vuelta no le di más importancia. Al cogerlo de nuevo para volver me fije en las revoluciones, y estaban normal, por debajo de 900 o así, sin embargo, a los pocos segundos, no sé si llego al minuto, subieron a 1000 en punto muerto y aumentó el ruido, me extrañó que tan pronto sucediera o comenzará la regeneración, si es que era eso... A los pocos minutos, ya en la autovía, el consumo era sensiblemente más alto que de normal (hago ese trayecto todas las semanas 2 veces) y mirando el consumo por hora vi que si bien sólo me aparecía el climatizador, durante unos 10 minutos marcaba también más consumo de lo normal, y pasados esos 10 minutos volvió a lo que marca habitualmente. No sé si es debido a que en frío el climatizador necesita más recursos para trabajar y de ahí el aumento en la gráfica del consumo o el aumento se debe a que estaba en marcha un ciclo de regeneración ¿a vosotros os ha pasado? ¿habéis visto reflejado ese aumento de consumo o se debía a que el coche aún estaba frío y el climatizador consume más en esa situación? ¿y qué a l poco de arrancar comience el ciclo? Pensaba que se tenían que dar las circunstancias adecuadas para que la centralita diera orden de comenzar. Perdón por la extensión. Mil gracias de nuevo. Eso que te ha ocurrido es lo normal. Yo he parado el ciclo de regeneración varias veces, pero al poco de arrancar salta otra vez. Y lo del consumo también aumenta. Para mí todo normal Gracias Izaron por tu respuesta. Hasta esta ocasión sólo había notado consumos sensiblemente más altos y algo "extraño" que no te sabría explicar, pero siempre en marcha, en medio de algún viaje, por lo que realmente no sabía como eran realmente los síntomas. A ver si sigo sin "darme cuenta" de las regeneraciones. Un saludo. Responder
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