Ocio Publicado 27 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2016 27/12/2016 El director general de la DGT, Gregorio Serrano, ha abierto la puerta a una revisión del carné por puntos, tras el repunte de fallecidos en carretera este año. España cerrará el 2016 con un incremento en el número de fallecidos en accidente de tráfico en vías interurbanas, y será la primera subida en más de 10 años en el recuento provisional de fallecidos de la DGT en muertes contabilizadas a 24 horas del accidente. El pasado 20 de diciembre se alcanzó el mismo número de fallecidos que en todo 2015 (1.131). La DGT achaca la mayor siniestralidad vial al incremento de los viajes de largo recorrido; al envejecimiento del parque automovilístico, con turismos de más de 12 años de antigüedad media en los accidentes; a un incremento de las infracciones por parte de los conductores de furgonetas y al incremento del consumo problemático de alcohol y drogas ilegales. Sin embargo, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha afirmado recientemente que “la DGT es plenamente consciente de que debemos pararnos, evaluar y decidir el futuro del carné por puntos”. Serrano ha señalado que la cifra de muertos registrada en 2016 “no son buenas” y la DGT “tiene el reto y responsabilidad por delante de seguir trabajando”. Para el director de Tráfico, 2017 será un año clave “en el que hay mucho camino por delante, con reformas legislativas como el Pacto de Estado; renovar el parque automovilístico; o seguir mejorando en la conservación de las vías”. En esta línea, Gregorio Serrano ha señalado que el Pacto de Estado por la seguridad vial tiene que establecer qué medidas pone sobre la mesa y que medidas hacen falta para que el carné por puntos sea un sistema útil para la reducción de la siniestralidad. A juicio de Serrano, cuando se cumplen diez años de la implantación de este sistema, es el momento de sentarse y ver en qué aspecto ha sido positivo el carné. Otras medidas para reducir accidentesLa presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, cree que el alza en el número de muertes “pone de manifiesto que la seguridad vial no ha sido una prioridad este año y que al dejarla de lado se incrementan las víctimas”. Para Novella, urge “estar siempre pendientes y si no se puede innovar por las dificultades económicas, si al menos seguir recordando los peligros y las sanciones”. Las asociaciones de familiares de víctimas de accidentes han solicitado al Gobierno que aproveche el Pacto de Estado en educación para introducir la “asignatura de seguridad vial”. Además, piden al Gobierno “la modificación del código penal para aumentar las penas en los delitos de seguridad vial”. La propia Novella reclama también más vigilancia del uso del teléfono móvil al volante ya que “hay muchos accidentes por distracción con el móvil”. FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/dgt-revisar-carne-puntos-accidentes Responder
susopampin Publicado 28 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2016 27/12/2016 El director general de la DGT, Gregorio Serrano, ha abierto la puerta a una revisión del carné por puntos, tras el repunte de fallecidos en carretera este año. España cerrará el 2016 con un incremento en el número de fallecidos en accidente de tráfico en vías interurbanas, y será la primera subida en más de 10 años en el recuento provisional de fallecidos de la DGT en muertes contabilizadas a 24 horas del accidente. El pasado 20 de diciembre se alcanzó el mismo número de fallecidos que en todo 2015 (1.131). La DGT achaca la mayor siniestralidad vial al incremento de los viajes de largo recorrido; al envejecimiento del parque automovilístico, con turismos de más de 12 años de antigüedad media en los accidentes; a un incremento de las infracciones por parte de los conductores de furgonetas y al incremento del consumo problemático de alcohol y drogas ilegales. Sin embargo, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha afirmado recientemente que “la DGT es plenamente consciente de que debemos pararnos, evaluar y decidir el futuro del carné por puntos”. Serrano ha señalado que la cifra de muertos registrada en 2016 “no son buenas” y la DGT “tiene el reto y responsabilidad por delante de seguir trabajando”. Para el director de Tráfico, 2017 será un año clave “en el que hay mucho camino por delante, con reformas legislativas como el Pacto de Estado; renovar el parque automovilístico; o seguir mejorando en la conservación de las vías”. En esta línea, Gregorio Serrano ha señalado que el Pacto de Estado por la seguridad vial tiene que establecer qué medidas pone sobre la mesa y que medidas hacen falta para que el carné por puntos sea un sistema útil para la reducción de la siniestralidad. A juicio de Serrano, cuando se cumplen diez años de la implantación de este sistema, es el momento de sentarse y ver en qué aspecto ha sido positivo el carné. Otras medidas para reducir accidentesLa presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, cree que el alza en el número de muertes “pone de manifiesto que la seguridad vial no ha sido una prioridad este año y que al dejarla de lado se incrementan las víctimas”. Para Novella, urge “estar siempre pendientes y si no se puede innovar por las dificultades económicas, si al menos seguir recordando los peligros y las sanciones”. Las asociaciones de familiares de víctimas de accidentes han solicitado al Gobierno que aproveche el Pacto de Estado en educación para introducir la “asignatura de seguridad vial”. Además, piden al Gobierno “la modificación del código penal para aumentar las penas en los delitos de seguridad vial”. La propia Novella reclama también más vigilancia del uso del teléfono móvil al volante ya que “hay muchos accidentes por distracción con el móvil”. FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/dgt-revisar-carne-puntos-accidentes Lo de "seguir mejorando" no lo veo por ningún lado. Cada día las carreteras están en peor estado y prácticamente sin conservación, como mucho en muchos sitios, unos parches muy mal puestos y a correr. Las Autopistas y Autovías de pena y, ya no digo las Nacionales. Esto no es una justificación, porque para todo eso, nosotros mismos debemos tomar las medidas para adaptar la conducción al estado de esas carreteras o vías, pero no hay que cargar toda la responsabilidad sobre el conductor; ésto sería el desviar la atención para no asumir su responsabilidad, que es la de mantener las vías en perfecto estado. Bien cierto es, que hay algu@s que parece que van como si fueran l@s únicos ocupantes de las vías y otr@s que parece que son ell@s l@s que marcan las normas, pero de eso siempre hubo y habrá. Muy feliz año nuevo. Responder
txemad Publicado 28 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2016 Ahi has tocado un tema muy importate susopampin, el estado de las carreteras nacionales que en algunos sitios es vergonzoso, pero claro eso no lo dicen porque no se van a autoinculpar de sus cagaditas.... Responder
susopampin Publicado 29 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2016 Ahi has tocado un tema muy importate susopampin, el estado de las carreteras nacionales que en algunos sitios es vergonzoso, pero claro eso no lo dicen porque no se van a autoinculpar de sus cagaditas.... Yo creo que es algo que tod@s vemos y sufrimos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.