Correas Publicado 28 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2016 Buenos días a todos Quería comentaros un fallo en mi Coupe B3, a ver si alguien puede orientarme. Los limpias funcionan, pero no echan agua ni delante ni detrás, me extrañaría que las dos bombas se hubieran averiado a la vez. Las bombas del líquido van con Rele o con que fusible, no dispongo del manual del vehículo. Gracias!!! Responder
MorgarV6 Publicado 28 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2016 Hola, primero de todo asegúrate que la bomba funciona, y que no tenga fugas, deberás escuchar el sonido, comprueba fusibles y si estos están bien deberás mirar en el conector de la bomba si llegan 12+V al presionar la palanca. Un saludo Responder
Correas Publicado 30 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2016 Hola, primero de todo asegúrate que la bomba funciona, y que no tenga fugas, deberás escuchar el sonido, comprueba fusibles y si estos están bien deberás mirar en el conector de la bomba si llegan 12+V al presionar la palanca. Un saludo Gracias, he hecho las comprobaciones oportunas e increíblemente estaban las dos bombas averiadas... 28 euros cada una y a funcionar. Gracias igualmente Responder
jtopiso Publicado 9 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2017 Hola: A mí me está fallando el lavaparabrisas delantero. Lo hace de forma intermitente: cuando falla no hace ningún ruído, con lo que es porque no le llega corriente. He mirado fusibles, y no veo nada. ¿alguien con un fallo similar puede orientarme? ¿dónde está la bomba? ¿qué conectores/relés pueden fallar? Gracias. Responder
jtopiso Publicado 15 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2017 Hola: A mí me está fallando el lavaparabrisas delantero. Lo hace de forma intermitente: cuando falla no hace ningún ruído, con lo que es porque no le llega corriente. He mirado fusibles, y no veo nada. ¿alguien con un fallo similar puede orientarme? ¿dónde está la bomba? ¿qué conectores/relés pueden fallar? Gracias. Hola de nuevo: ¿alguien sabe si hay una sola bomba para limpias delantero y trasero, o hay una para cada uno? Lo digo porque el trasero funciona perfectamente y el delantero no. Por otra parte ¿alguien sabe qué relé gobierna la bomba? He comprobado que no es el mismo relé que mueve los limpias (ya que si lo quito, el trasero sigue funcionando). Si no es un relé, espero que se arregle limpiando un poco los contactos de la maneta, puesto que el depósito parece bastante inaccesible. Agradezco ideas... Responder
jtopiso Publicado 16 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2017 Hola de nuevo: ¿alguien sabe si hay una sola bomba para limpias delantero y trasero, o hay una para cada uno? Lo digo porque el trasero funciona perfectamente y el delantero no. Por otra parte ¿alguien sabe qué relé gobierna la bomba? He comprobado que no es el mismo relé que mueve los limpias (ya que si lo quito, el trasero sigue funcionando). Si no es un relé, espero que se arregle limpiando un poco los contactos de la maneta, puesto que el depósito parece bastante inaccesible. Agradezco ideas... Bueno, ya he averiguado que hay dos bombas independientes: una delante y otra detrás. Ahora: ¿alguien sabe dónde está y cuál es la forma más sencilla de llegar a la bomba delantera? ¿alguien sabe si hay algún relé que deba revisar? Gracias Responder
jtopiso Publicado 17 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2017 Me sigo respondiendo solo: http://12v.org/urs/audi_90_electrical_wiring_diagrams_1993.pdf Parece que no hay un relé independiente para la bomba. Es el mismo "relé 9" que el de los limpias, y ese ya he comprobado que está bien. Así que todo apunta a la bomba.... Responder
jtopiso Publicado 20 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2017 Refloto este hilo, puesto que la bomba "se arregló sola", y un año después me vuelve a fallar de forma intermitente. Deduzco que falla con el frío, así que apuesto por un conector medio suelto, o la propia bomba. Ya sé que la bomba va acoplada al propio depósito del líquido lavacristales, pero... ¿cómo se llega a ella? ¿hace falta elevador? ¿hace falta quitar la aleta o la rueda? ¿o con girar la dirección ya podré "operar"? Sólo he encontrado un youtube sobre un A4, y desmontan todo el cubre-carter, el frontal... y me parece excesivo. Si es así, ni lo intento y lo llevo al taller :-/ Responder
djpeck Publicado 23 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2017 (editado) no me puse a desmontarlo pero creo que como mucho habría que sacar el faro. Sacando la tapa de encima del radiador ya se puede ver el motorcillo ese Editado 23 de Noviembre del 2017 por djpeck Responder
jtopiso Publicado 24 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2017 hace 19 horas, djpeck dijo: no me puse a desmontarlo pero creo que como mucho habría que sacar el faro. Sacando la tapa de encima del radiador ya se puede ver el motorcillo ese He encontrado este dibujo: echaré un ojo a ver si se puede llegar por arriba, pero supongo que el tuyo (2.3?) lo tiene puesto como el 9 del dibujo, y el mío como el 9A, que parece bastante inaccesible (en medio está el depósito del líquido de dirección). Parece que por la tontería, hace falta desmontar muchas cosasl... :-/ Responder
djpeck Publicado 25 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2017 ah claro, no habia caido en que el tuyo es v6, el mio va como el 9 si. Responder
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