Fernando30 Publicado 28 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2016 Buenos dias. Mi nombre es Fernando y soy nuevo en el Foro (ya pase por el Subforo de Presentaciones para hacer lo correspondiente). Voy a plantear el problema que estoy teniendo con mi Audi A6 por si alguno de vosotros pudiera solucionarme las dudas que tengo. Hace ya 6 meses compre un Audi A6 1.8, gasolina sin turbo, con cambio automatico, 99. Este coche se lo compre a un compañero de trabajo que me indico que el coche venia con 2 averias. Una de las averias consistia en que la centralita del ABS daba fallo, en el panel de control el testigo se encendia y permanecia encencido todo el rato. Por lo visto ya habia intentado sin exito repararla en un taller pero como iba a comprarse otro coche, decidio no complicarse mas y vendio A6 sin reparar. Ya he visto en este foro el manual que hay para reparar la centralita ABS de los A6, pero ese camino no lo podemos seguir porque en el otro taller cuando se lo intentaron reparar terminaron de quemar la placa. Asi que viendo lo anterior y tras leer otros subforos sobre este tema, decidi comprar otra centralita completa. La centralita original es 8E0614111B y la que compre es la misma numeracion pero terminada en C (actue asi tras leer en un foro que con toda la numeracion igual y solo variando la ultima letra esa centralita era valida ) Mis preguntas serian: 1.- ¿Es valida esta segunda centralita?, ¿Habria que codificarla para usar en mi vehiculo (al mecanico le aparede fallo de codificacion en modulo ABS)? 2.- ¿Alguien me puede indicar los pasos y que me haria falta para codificarla? ¿ Eso lo puede hacer un usuario al uso o tendria que ir a un lugar especifico para hacerlo? 3.- En el caso de que no sea valida la centralita y tuviera que comprar otra igual, ¿tambien tendria que modificarla o esa por el hecho de ser igual no habria que hacerle nada? 4.- ¿Que el modulo de ABS este mal influiria en el funcionamiento de de la caja de cambios automatica, modelo DMU de 4 marchas?, la hemos reconstruido y ahora no entra la 2 ni la 4 marcha. Dejo fotos de todo y si alguien necesita cualquier otro dato que no dude en decirmelo. Un saludo y muchas gracias de antemano. Responder
visasa Publicado 29 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2016 No veo bien la referencia de Bosch que va grabada en el hidráulico de la foto creo que es 0265220405 ó 407, si es así corresponde con la ref de Audi que termina en B, pero no es igual que la que termina en C La ref Bosch del módulo electrónico de ese grupo hidráulico( el que termina en B) es 1273004283 y tiene un PVP de 530€ + IVA Te doy la referencia por si lo encuentras por ahí a mejor precio ( Ebay, desguace, etc....) Asegúrate que es el módulo lo que está mal, porque si fuera el hidráulico no despieza, tendría que ser el grupo completo y ya no se suministra, entonces si que tendrías que buscar en desguace, aparte de que si se suministrara tendría un precio desorbitado Si no lo encuentras a buen precio y te interesara nuevo pónme un MP Espero que esto último no incumpla ninguna norma del foro, mi intención no es vender nada, sino ayudar a un compañero del foro, pero si el moderador lo ve incorrecto que modifique ó borre el post Responder
Fernando30 Publicado 29 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2016 Buenas tardes. Muchisimas gracias por tu respuesta.... efectivamente el numero que has referenciado es el que aparece en la centralita... en la B,,, o sea que la referencia del modulo electronico es la que me has indicado (el modulo esta desgastado y desconocia ese dato.. muchas gracias). Entiendo que el modulo que tengo.. el de la C no lo voy a poder formatear o programar de ninguna manera para que valga?? Partiendo del "no" a la pregunta anterior.....es facir cambiar solo el modulo electronico?? Una vez con el nuevo modulo puesto .... habria que hacer algo mas como emparejar el ABS con el vehiculo o ya por si solo funcionaria sin hacer nada?? Un saludo y muchas gracias. Responder
FrA1l3 Publicado 30 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2016 Hola compañero, todas las centralitas que metas al coche tienes que codificarlas con el equipamiento que llevas o la codificación que tenías si reemplazas una por otra. Si además la centralita que vas a poner es nueva (no es segunda mano) debes calibrarla/inicializarla y eso ya no se hace con vagcom, se debe hacer con el ODIS o pasar por el taller. saludos! Responder
Fernando30 Publicado 30 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2016 Buenas noches y gracias por la respuesta. He comprado una de segunda mano.... Entiendo que la que he comprado que tiene la misma numeracion pero que termina en letra distinta C en lugar de B, ¿no es valida?. Y la segunda pregunta,,,,¿quien me puede hacer ese servicio? el de codificarla, he llamado a varias personas que se dedican a reprogramar centralitas y me dicen que ellos no saben de ABS. Estoy por la zona de Madrid. Ya he visto en otra web, MAS O MENOS (mas menos que mas) como hacerlo,, hay que meter el VAG (que no tengo ninguna idea), irte a frenos e ir metiendo codigos en funcion de si tu coches es automatico, tiene Can-data, gasolina, etc. Parece factible pero no encuentro a nadie. Un saludo Responder
FrA1l3 Publicado 4 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2017 Buenas noches y gracias por la respuesta. He comprado una de segunda mano.... Entiendo que la que he comprado que tiene la misma numeracion pero que termina en letra distinta C en lugar de B, ¿no es valida?. Y la segunda pregunta,,,,¿quien me puede hacer ese servicio? el de codificarla, he llamado a varias personas que se dedican a reprogramar centralitas y me dicen que ellos no saben de ABS. Estoy por la zona de Madrid. Ya he visto en otra web, MAS O MENOS (mas menos que mas) como hacerlo,, hay que meter el VAG (que no tengo ninguna idea), irte a frenos e ir metiendo codigos en funcion de si tu coches es automatico, tiene Can-data, gasolina, etc. Parece factible pero no encuentro a nadie. Un saludo Hola compañero. Sobre la primera pregunta, no te preocupes, la letra va avanzando según van sacando nuevas versiones de hardware. Significa que es más nueva y que está mejor optimizada o rediseñada de alguna forma para trabajar mejor que la anterior. No te preocupes por la compatibilidad. La segunda pregunta, viendo que eres de Madrid, pregunta mejor en el subforo A6 C5 (http://www.audisport-iberica.com/foro/forum/63-audi-a6-allroad-c5-1997-2004/) para ver si alguno tiene el vag y te puede echar un cable (nunca mejor dicho ), siendo tan viejo necesitas un cable vagcom con línea K. saludos! Responder
Fernando30 Publicado 8 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2017 Muchas gracias ... ire informando. Un saludo. Responder
camincamion Publicado 30 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2017 yo la mia se rompio (a6 1.8t del 99) y despues de ver el post de reparacion me decidi a reparar la mia. Mi sorpresa fue que cuando la abri ya la habian o por lo menos intentado reparar.... Fui a un desguace y cogi una la cual cambiaba la letra de referencia igual que la antes mencionada. La instale y con el vagcom borre el fallo y correr. Ni fallo ni nada y vuelvo a tener ABS ya que antes de esto no funcionaba. Responder
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