Beolit Publicado 29 de Diciembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2016 Hola a todos y felices fiestas, Os explico un nuevo reto que me plantea mi querido a6 (2.5 tdi aut. 1999). El chico lleva ya 345.000 km, un campeón, y la verdad que con cambios rigurosos de aceite siempre de calidad, asi como filtros aire, gasoli..etc, vamos que lo cuido. Ayer volviendo a casa por la autopista, por la derecha en una marcha larga y estaria en 100-110km7h (habia algo de trafico), de repente veo que empieza a perder potencia, acelero pero nada, no recupera, voy bajando velocidad y veo que humea bastante,humo oscuro, no blanco (no es culta, descartado ya). Recorro asi unos 400 mt y aprovecho que me aparece una salida antes que la mia pero salgo y llego a una gasolinera donde compruebo niveles y temperaturas, todo esta ok. Despues de esta comprovaciones vuelvo a arrancar, el coche me arranca a la segunda tercera, osea le costó, pero arranca y se olle un ruido bastante preocupante, con temblor que es notable en el volante... el ruido veo que no viene de blque motor, viene de la zona de ventioladores/admision, y veo que justo la admisiomn esta soplando aire hacia fuera osea al reves...., a golpetones es decir, a intervalos (no seguido como si fuera un secador de pelo), ahi ya lo paré y ahora ando viendo que puede ser....pense en turbo, es muy posible poro se que los turbos empiezan a silva al estar cascados, este jamas ha silvado, y no se si es capaz esta averia de provocar este fallo de admision de aire, es evidente que la mezcla no esta bien... Si alguien ha pasado por algo asi o bien conoce por donde echar mano? Muchas gracias!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
baioneta Publicado 29 de Diciembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2016 Olá! Me parece que se te ha roto uno de los tubos de goma que depues del turbo e antes de la admission. Saludos e feliz 2017 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Beolit Publicado 29 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2016 Hola, Pues no he revisado eso, mañana lo veo!! Gracias!! feliz 2017! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Beolit Publicado 31 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 31 de Diciembre del 2016 Hola Baioneta, Ayer he comprobado y el tubo esta ok, imagino que te referias al que despues del filtro aire que encaja en el caudalimetro y va a parar a turbo? si es asi esta bien. Cambie el caudalimetro también, por otro que ya tenia de repuesto, y nada, sigue igual, comentar que le cuenta mucho arrancar, antes de la averia encedia a la primera, como un reloj. Sigo buscando, a ver si alguien sabe por donde van los tiros. Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mgzalvar Publicado 1 de Enero del 2017 Denunciar Compartir Publicado 1 de Enero del 2017 Ha Feliz año. Revisa los manguitos de vacío, desde las electroválvulas a la admisión, se rajan y te quedas sin fuerza Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
larriss Publicado 1 de Enero del 2017 Denunciar Compartir Publicado 1 de Enero del 2017 Yo creo que baioneta se refiere a después del turbo,es un manguito bastante gordo,una zona donde lo puedes ver y seguir es mirando el motor, en el lado izquierdo entre la tapa de balancines y el filtro de aire lo puedes ver. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Beolit Publicado 2 de Enero del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Enero del 2017 ok! voy a seguir vuestras recomendaciones esta tarde... Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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