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Hola a todos y felices fiestas,

 

Os explico un nuevo reto que me plantea mi querido a6 (2.5 tdi aut. 1999).

 

El chico lleva ya 345.000 km, un campeón, y la verdad que con cambios rigurosos de aceite siempre de calidad, asi como filtros aire, gasoli..etc, vamos que lo cuido.

 

Ayer volviendo a casa por la autopista, por la derecha en una marcha larga y estaria en 100-110km7h (habia algo de trafico), de repente veo que empieza a perder potencia, acelero pero nada, no recupera, voy bajando velocidad y veo que humea bastante,humo oscuro, no blanco (no es culta, descartado ya).

 

Recorro asi unos 400 mt y aprovecho que me aparece una salida antes que la mia pero salgo y llego a una gasolinera donde compruebo niveles y temperaturas, todo esta ok.

 

Despues de esta comprovaciones vuelvo a arrancar, el coche me arranca a la segunda tercera, osea le costó, pero arranca y se olle un ruido bastante preocupante, con temblor que es notable en el volante... el ruido veo que no viene de blque motor, viene de la zona de ventioladores/admision, y veo que justo la admisiomn esta soplando aire hacia fuera osea al reves...., a golpetones es decir, a intervalos (no seguido como si fuera un secador de pelo), ahi ya lo paré y ahora ando viendo que puede ser....pense en turbo, es muy posible poro se que los turbos empiezan a silva al estar cascados, este jamas ha silvado, y no se si es capaz esta averia de provocar este fallo de admision de aire, es evidente que la mezcla no esta bien...

 

Si alguien ha pasado por algo asi o bien conoce por donde echar mano?

 

Muchas gracias!!


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Hola Baioneta,

 

Ayer he comprobado y el tubo esta ok, imagino que te referias al que despues del filtro aire que encaja en el caudalimetro y va a parar a turbo? si es asi esta bien.

 

Cambie el caudalimetro también, por otro que ya tenia de repuesto, y nada, sigue igual, comentar que le cuenta mucho arrancar, antes de la averia encedia a la primera, como un reloj.

 

Sigo buscando, a ver si alguien sabe por donde van los tiros.

 

Gracias.

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Ha

Feliz año.

Revisa los manguitos de vacío, desde las electroválvulas a la admisión, se rajan y te quedas sin fuerza

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Yo creo que baioneta se refiere a después del turbo,es un manguito bastante gordo,una zona donde lo puedes ver y seguir es mirando el motor, en el lado izquierdo entre la tapa de balancines y el filtro de aire lo puedes ver.

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