Josepa4tgn Publicado 29 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2016 Bueno creo este post para hablar todo a lo relacionado sobre el gran desconocido del mundo multitronic... Dudas/soluciones/ problemas.... todo aqui.! Por aqui un multitronic a4 b6 1.9 131 diesel Responder
JoseR8 Publicado 29 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2016 Yo llevo once años con uno y mas contento no puedo estar,decir que tube que cambiarlo hace 5 pero por mal uso de el,se soltaba la marcha,decir que es un B7 de 7 velocidades y es una verdadera gozada Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Josepa4tgn Publicado 29 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2016 Hola compañero. Bueno yo lo compre ya tocado pero ya lo cambie pero me da unos tironcillos he leido que tengo que hacer un aprendizaje con el vagcom que lo hare el sabado.. El b7 tiene 7 velocidades??? No llevas la 01j??? Que kilometros llevas? Responder
chibuaka Publicado 29 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2016 (editado) Otro b7, yo lo tengo solo hace dos meses y tengo 125 mil y tengo q decir q estoy encantado [emoji7] [emoji7] Si Josep el b7 tiene 7 [emoji12] Editado 29 de Diciembre del 2016 por chibuaka Responder
Josepa4tgn Publicado 29 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2016 Ostras no lo sabia la verdad... que cambio llevais vosotros 01j? O otro tipo?... Cada cuanto cambiais aceite ??? Responder
Nico80 Publicado 29 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2016 Otro b7 tfsi con 130 mil. lo tengo hace un año y no me acabo de hacer a el del todo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Josepa4tgn Publicado 30 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2016 Que tipo de caja llevais los b7?... no llevais la 01j???? Responder
Josepa4tgn Publicado 30 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2016 Empezemos con 1 poquito de informacion.. CUANDO HACER UN APRENDIZAJE PARA MULTITRONIC Y COMO HACERLO! El cambio Multitronic pone que la adaptación debe ser llevada a cabo cuando:- Módulo de control de transmisión ha sido recodificado.- Eje de entrada ha sido reemplazado.- Grupo hidráulico se ha sustituido.- Módulo de control de transmisión ha sido reemplazado.- La transmisión ha sido reemplazada. Como hacerla?? Uscamos un sitio plano y medimos 20 metros aunque no tiene que ser exacto pero aproximadamente , damos 25 pasos. Motor parado y llave cerrada conectamos clave CAN-BUS Damos a la llave entramos en VCDS Para hacer el procedimiento hay que calentar el el ATF del cambio a 70 grados haciendo recorrido con el coche y utilizando el cambio, en parado cuesta mucho que se caliente. Para controlar la temperatura entrar en SELECT- 02 TRANSMISION – MEASURING BLOCKS – 08 BLOCK 10 encendemos el coche. hay que ir rodando y mirando hasta que llegue a 70 grados, no debe pasar de 79 para hacer el aprendizaje vamos a la zona que hemos medido una vez que tengamos la temperatura ok, Si vemos que se ha pasado de 79 grados para bajar la temperatura con el coche en marcha nos quedamos parados en P y ponemos el aire acondicionado para que los ventiladores enfríen el ATF. iniciamos el aprendizaje [select][02 - Transmission] AdaptacionChannel 00[Read][save] Esto envía al cambio la orden de aprendizaje de solenoides en los siguientes movimientos del cambioEn este momento el aprendizaje se a iniciado y los siguientes movimientos serán de aprendizaje por lo que se debe tener el coche en la zona preparada para ello, 20 mts de recorrido en plano, no mover el coche para otra cosa , no acelerar mucho y no frenar mucho. [Done, Go Back] salimos de aqui Vamos a la lectura de los bloques 10 y 11[Measuring Blocks - 08]Block 010 (in 1st FILA) GO (nos muestra el mensaje de aprendizaje marcha adelante APG run)Block 011 (in 2nd FILA) GO (nos muestra el mensaje de aprendizaje marcha atrás APG run) cuando llegamos a este punto movemos el coche hacia adelante 20 metros sin acelerar fuerte y sin pisar el freno y cuando pasemos de unos 20 metros, pisamos el freno y dejamos el coche parado sin soltar el freno y después de unos 10 segundos en el bloque 10 veremos que pone ADP OK ahora ponemos la R marcha atrás y recorremos 20 metros sin pisar freno frenamos y esperamos frenando a que en el bloque 11 ponga ADP OK Esto se tiene que repetir 5 veces, salimos con [Done, Go Back] y volvemos a [02 - Transmission] y con bloque 00 read write le volvemos a mandar orden de aprendizaje y volvemos a hacer lo mismo hasta 5 vece COMO CAMBIAR EL ATF MULTITRONIC - (BRICO BY CHIMACO) En primer lugar decir que me he guiado por este brico que encontré en la redhttp://www.audiworld...-flush-2853167aunque lo he completado con información del ELSAwin y de mi propia cosechaEspero que os ayude 1) Elevar el coche del tren delantero, mínimo 15cm, para tener espacio suficiente para meternos debajo y trabajar mínimamente cómodos. Lo ideal es usar un elevador.Yo utilizo 2 borriquetas en el punto de unión entre la suspensión y el chasis, y luego le pongo 2 más de seguridad en los puntos donde se coloca el gato (éstas no sujetan, sólo sirven de seguro).Imágenes Adjunta 2) Quitar el cubre-cárter. 3) Ahora podemos ver los 2 tornillos que tiene la caja, el de VACIADO necesita una punta XZN M16 inviolable, el de LLENADO / VERIFICACIÓN DE NIVEL necesita una punta allen de 10mm. Imágenes Adjuntas Aquí foto de las puntas: Imágenes Adjuntas 4) Abrimos el tornillo de vaciado y recogemos el aceite. En mi caso salieron unos 4,75 litros (como información la cantidad total de ATF para una caja multitronic es de 7,5 litros). Imágenes Adjuntas 5) Cerramos el tornillo de vaciado, par de apriete 24Nm. 6) Este punto es opcional, sólo para el que quiera limpiar el FILTRO ADICIONAL ATF (así lo llaman en el ELSAwin). Se trata de un filtro metálico que conecta con el radiador ATF para enfriar el aceite del cambio. Quien no quiera hacer esta parte puede saltar directamente al punto 10. Desacoplar la unión entre el filtro y la tubería. Imágenes Adjuntas 7) Quitar los 2 tornillos que sujetan el filtro, uno abajo y otro arriba. En la parte de arriba, extraer el filtro haciendo fuerza hacia el exterior, ya que va encajado dentro del radiador y lleva una junta tórica que hace el cierre (está un poco fuerte pero sale). En motores TDI el filtro puede estar ubicado en otro sitio, más cerca de la caja automática. En mi caso es un motor gasolina 2.4 y va posicionado donde os muestro en la foto. Imágenes Adjuntas Foto del tornillo superior, aquí hay que tirar hacia afuera con paciencia. Imágenes Adjuntas 8) La flecha marca el sentido que sigue el ATF cuando circula normalmente. La idea es meter gasolina en sentido contrario para sacar las impurezas atrapadas en el filtro. En mi caso no salió nada de porquería, (desconozco si alguna vez se le limpió o no, ya que el coche lo compré de segunda mano). Imágenes Adjuntas 9) Monta Responder
Josepa4tgn Publicado 30 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2016 mos de nuevo el filtro. Audi aconseja montar una junta tórica nueva, referencia N90666001. Los 2 tornillos se aprietan a 5Nm y se le pone un poco de sellante fija-tornillos, y la unión de la manguera de abajo a 29Nm (yo ésta la hice a ojo). 10) Quitamos el tornillo de LLENADO con la punta allen 10mm. Caerá algo de aceite pero muy poco. 11) Aunque se puede meter un tubo de diámetro similar al del agujero de llenado para bombear el aceite, yo compré un adaptador que facilita el trabajo y evita pérdida de aceite. Me costó unos 20€ por ebay. Os dejo foto. Imágenes Adjuntas 12) Roscamos el adaptador y le conectamos el tubo de la bomba manual con la que inyectaremos el aceite. La bomba la compré en ebay por 10€. Imágenes Adjuntas 13) La referencia del aceite es G052180A2 y se suministra en botellas de 1L. Precio en Audi sobre 23€, yo lo compré a 17€ por Internet. Imágenes Adjuntas 14) Procedemos a bombear el ATF nuevo, en mi caso bombeé unos 5 litros. Imágenes Adjuntas 15) Una vez hemos bombeado los 5 litros, retiramos el tubo de la bomba (y el adaptador roscado si lo hemos utilizado) y roscamos el tornillo de llenado. Ojo porque al quitar el tubo empezará a caer ATF, hay que darse prisa en roscar el tornillo. Aconsejo roscarlo con un trapo en la mano, ya que el aceite que te va cayendo sobre el guante mientras estás roscando hace que el tornillo resbale y no entre, utilizando un trapo seco se hace mucho mejor. No hace falta apretarlo con la carraca, pues en breve habrá que quitarlo de nuevo. Con que quede firme y no fugue aceite es suficiente. 16) Ahora hay que dejar el coche plano. Yo quité las borriquetas y utilicé unas alzas de madera que me construí y que coloqué bajo las ruedas. Imágenes Adjuntas 17) Una vez tenemos el coche nivelado conectamos el VAG-COM. En este punto todavía no arrancamos el coche, damos al contacto para que funcione el VAG-COM sin arrancar el motor. Nos vamos al módulo 02 AUTO TRANS. Entramos en MEASURING BLOCKS y seleccionamos el GRUPO 10. Nos aparecerá esta pantalla: Imágenes Adjuntas 18) Procedemos a verificar el nivel. La temperatura del ATF deberá ser inferior a 30ºC antes de iniciar la comprobación del nivel (si fuera superior habría que dejar enfriar el coche). Arrancamos el coche y subimos a 2500 rpm durante unos segundos. Con el motor al ralentí, movemos la palanca selectora en este orden P, R, N, D, S manteniendo 2 segundos en cada posición, y de vuelta hasta acabar en P. 19) Dejamos el coche en marcha y esperamos hasta que se alcance una temperatura de 35ºC. Puede que tarde unos 8-10 minutos, si se quiere agilizar se puede revolucionar el motor hasta 2500 rpm para que suba de temperatura más rápido. 20) Alcanzados los 35ºC quitamos el tornillo de llenado / verificación de nivel. - si antes de alcanzar los 40ºC sale una pequeña cantidad de ATF el nivel es correcto - si antes de alcanzar los 40ºC no sale nada de ATF hay que rellenar El tornillo de llenado / verificación de nivel debe quedar enroscado nuevamente como muy tarde a los 45°C. A una temperatura del ATF superior a 45°C, sale demasiado ATF (debido al calentamiento) y el cambio no está entonces suficientemente lleno. Se coloca el tornillo de llenado / verificación de nivel con un par de apriete de 30Nm, y se puede apagar el motor. ¡¡¡ Ya hemos cambiado nuestro ATF !!! Responder
capamc Publicado 30 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2016 Buen cambio el Multitronic, aunque es cierto que tiene algo de mala fama, sobre todo en los B6, que fue el primero con 6 velocidades y a priori, menos fiable que los más modernos. Yo he probado un Exeo 2.0 Tsi 211 cv, con multitronic de 7 velocidades (el mismo del B7 entiendo), y aquello era una maravilla (en Sport, o tirando de levas, diría que es tan rápido como un DSG (S-tronic)). La pena, que no tiene los "farts" de un DSG al cambiar.... También he ido de copiloto en un B8 2.0 Tdi Multitronic de 8 velocidades, y me pareció muy buen cambio también (sin probarlo tampoco puedo juzgarlo). Responder
Josepa4tgn Publicado 1 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 1 de Enero del 2017 Que consumos llevais??? 1.9 multitronic diesel 131cv Llantas 18" Estoy entre 6.5 y 7.5 en mixto. Y vosotros? Responder
Ruul-A4 Publicado 3 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2017 Otro con1.9 multitronic,una preguntilla, por que viendo el brico me parece que me voy a poner manos al asunto,bueno la pregunta en cuestión es como sacar todo el atf de la caja de cambios los 7,5 litros que creo que lleva.me comentaron que despues de sacar todo el aceite del carter arrancar el coche para que salga lo que queda en el variador ,es posible? Responder
Josepa4tgn Publicado 5 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2017 Hola!!! Pues si eso dicen pero n me la jugaria a arrancarlo sin aceite. El otro dia lo saque yo y salieron 4.8litros que realmente es lo que entro.! Saludos!!! Responder
Ruul-A4 Publicado 6 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2017 hola,un mecánico amigo mío que trabajó en la seat me lo dijo,que dice que a hecho algunos así, lo que no se es si era la triptonic o multitronic (cvt) bueno estoy esperando que me llegue el vaso de doce puntas y se lo cambio,probaré con una maquina de subción si me la pueden dejar si no pues me "arriesgaré" por que quiero cambiarselo todo,creo que el anterior dueño no se lo a cambiado nunca, pude ver por la junta donde se une el filtro metálico una gotíca que salía gris oscuro y el coche me pega el famoso "tironcete" sobre todo en frío,ya os contaré. salu2 Responder
sadelta Publicado 8 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2017 Un 2.4 v6 multitronic con 266.000 km y sin problemas. Solo cambio de ATF cada 60.000 o algo menos. Responder
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