A3 Ambiente Publicado 28 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2017 Buenos días, Al respecto de mi experiencia y después de tener el coche dos semanas con los 4 inyectores cambiados, estas son mis conclusiones: 1) El coche AHORA funciona como debe; sin tirones, sin ruidos a bajas vueltas y sobre todo con un consumo muy bajo acorde a lo que se suponía cuando lo compré. 2) El problema de los inyectores CLARAMENTE es un defecto de fabrica porque no son operativos para este motor, que dicho sea de paso es una calamidad absoluta, puesto que TODOS acaban fallando en torno a los 5 años y/o 100.000 kms y eso no es algo normal en ningún coche. 3) Si te toca la china fuera de garantía, como ha sido mi caso, tienes que tener en cuenta dos cosas: La primera es mostrarte firme ante su concesionario oficial y que no vean que eres un pardillo que no se entera, es decir hablar con cierta propiedad del asunto. Y en segundo lugar tratar de solucionar el asunto de la mejor manera posible con determinación, corrección y empatía puesto que ellos se pueden acoger a que efectivamente ha pasado la garantía y lavarse las manos; dicho de otra manera, legalmente están en su derecho, éticamente no. Dicho lo cual, es FUNDAMENTAL ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Audi y exponer el caso tanto telefónicamente como por escrito, tal y como me recomendó mi conce, puesto que en palabras textuales, "Audi está muy sensible últimamente con la atención al cliente". Si todo va bien y topamos con gente seria y profesional, como en mi caso, es probable que os den buenas noticias y entre el concesionario y la marca corran con el grueso (2/3) del coste total de la sustitución de los 4 inyectores con garantía de 2 años. Espero haber sido de utilidad y os deseo la mayor de las "suertes"... Un saludo. Responder
Diegui Publicado 28 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2017 Gracias por responder en todos los post en que se menciona el problema de los 1.6 con los inyectores. A mi ya me sopló 1400 vw por 2 inyectores. No se si audi me tratará igual que a ti después de NO llevar nunca el coche allí...;-( Responder
A3 Ambiente Publicado 28 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2017 Diegui, yo pasé las revisiones en la casa oficial hasta que se acabó la garantía el año pasado, o sea, la de los 30 y 60 mil. La última de los 90 mil fue en agosto y ya la hice en un taller de confianza porque...Había más de 200 euros de diferencia!!! La broma de sustituir los 4 inyectores ascendía a unos 3.000 euros cosa que desde el principio me negué a pagar en rotundo. De manera inmediata el conce se ofreció a correr con el gasto de unos 1.000 euros pero viendo que seguía negándome, me sugirieron que hablase con el servicio de atención al cliente de Audi. Tras un mes de comunicaciones directas, finalmente llegamos a un acuerdo entre las tres partes y ambos acabaron asumiendo más de 2/3 del coste total, cosa que ya me empezó a parecer razonable, máxime cuando además me dieron 2 años de garantía. En resumen, los que tengáis los inyectores afectados, hablad seriamente con el conce primero (dirección) y con el servicio de atención al cliente después y quizá finalmente os acaben dando buenas noticias. Al menos así es como deberían hacer con todos los clientes!!! Responder
emtigo Publicado 1 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2017 A3 AMBIENTE, que tal? Como ya hemos hablado me alegro mogollon de que te haya salido bien la modificación de los inyectores, no como yo que aboné el importe total y ahora solo falta que no haya detrás causa grave del por qué se deterioran. Recuerda que te comenté que yo cambie los 4 y a los 400km, se averió otro.... Ya no sé si por causa casual o por que puedan estar sobreforzados.... Ya veremos. Responder
emtigo Publicado 1 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2017 Esto debería publicarse en mayúsculas en la televisión inclusive para que se les cayese la cara de vergüenza, pero como en muchos casos no les interesa. Es como lo que pasa con el tema de emisiones. Hay millones de afectados en europa y ahí estamos... ENGAÑADOS POR TODOS LOS LADOS... Responder
A3 Ambiente Publicado 1 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2017 Pues de momento la cosa va bien pero vamos que como me dieron 2 años de garantía, en cuanto note el menor problema lo llevaré de nuevo y prou. Responder
ctino64 Publicado 3 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2017 (editado) Acojonado me he quedado al leer este post. Esta tarde voy a recoger un A3 1.6Tdi 105cv del programa daswelauto al concesionario Jarmauto de Rivasvaciamadrid. El coches tiene 4 años y 125.000km, por lo que comentáis, si no ha tenido ya el problema, podría tenerlo en breve. Como me lo dan con un año de garantía, estaré atento a los síntomas que habéis explicado aquí para que no me pille fuera de garantía y proceder según el procedimiento que han expuesto los compañeros que han pasado por esta desagradable experiencia. Saludos y gracias. Editado 3 de Marzo del 2017 por ctino64 Responder
juan doura Publicado 3 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2017 (editado) Acojonado me he quedado al leer este post. Esta tarde voy a recoger un A3 1.6Tdi 105cv del programa daswelauto al concesionario Jarmauto de Rivasvaciamadrid. El coches tiene 4 años y 125.000km, por lo que comentáis, si no ha tenido ya el problema, podría tenerlo en breve. Como me lo dan con un año de garantía, estaré atento a los síntomas que habéis explicado aquí para que no me pille fuera de garantía y proceder según el procedimiento que han expuesto los compañeros que han pasado por esta desagradable experiencia. Saludos y gracias. Que lo tengan algunos A3 1.6 tdiNo quiere decir que lo vayan a tener todos los A3 con ese motor. No te comas el coco,mi A3 1.6 tdi tiene 4 años y siempre me ha consumido lo mismo y desde que ando menos ciudad no castañea. Los inyectores me los miraron hace 4 meses y estaban perfectos. Lo que yo hago es algo tan básico e importante como cambiar filtro de combustible después de cada invierno. Por lo que me han dicho los A3 y golf que están afectados por inyectores son los fabricados entre 2009-2011 Yo estoy tranquilo y se estropean los inyectores,pues me compro un KIA[emoji6][emoji6] Editado 3 de Marzo del 2017 por juan doura Responder
A3 Ambiente Publicado 3 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2017 El A3 8P de 3 puertas se vendió hasta verano de 2012 cuando salió el 8V y el Sportback hasta primavera de 2013 que salió el modelo nuevo así que es posible que en ambos casos todavía montaran los inyectores antiguos. Con el nuevo modelo no se han oído problemas en este sentido, que yo sepa... Responder
juan doura Publicado 4 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2017 Las referencias de los componentes del coche varían cada 1-2 años Responder
juan doura Publicado 4 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2017 Cuánto te consumía el coche antes y cuánto ahora ? Responder
A3 Ambiente Publicado 4 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2017 Antes: 7,5/8L (yendo tranquilo). Ahora: 5,5/6L como máximo!!! Responder
juan doura Publicado 4 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2017 A mí es lo que me consume 5.8-6.0 Responder
Diegui Publicado 4 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2017 Acojonado me he quedado al leer este post. Esta tarde voy a recoger un A3 1.6Tdi 105cv del programa daswelauto al concesionario Jarmauto de Rivasvaciamadrid. El coches tiene 4 años y 125.000km, por lo que comentáis, si no ha tenido ya el problema, podría tenerlo en breve. Como me lo dan con un año de garantía, estaré atento a los síntomas que habéis explicado aquí para que no me pille fuera de garantía y proceder según el procedimiento que han expuesto los compañeros que han pasado por esta desagradable experiencia. Saludos y gracias. Que lo tengan algunos A3 1.6 tdiNo quiere decir que lo vayan a tener todos los A3 con ese motor. No te comas el coco,mi A3 1.6 tdi tiene 4 años y siempre me ha consumido lo mismo y desde que ando menos ciudad no castañea. Los inyectores me los miraron hace 4 meses y estaban perfectos. Lo que yo hago es algo tan básico e importante como cambiar filtro de combustible después de cada invierno. Por lo que me han dicho los A3 y golf que están afectados por inyectores son los fabricados entre 2009-2011 Yo estoy tranquilo y se estropean los inyectores,pues me compro un KIA[emoji6][emoji6] Bueno el mío hasta los 6 años y 189.000km también iba de lujo....pero rompen cuando le da la gana, con 2.000 o con 200.000 Responder
Diegui Publicado 7 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2017 Hola soy nuevo, tengo un audi 1.6 del 2010 y me pasa lo mismo q a vosotros... estoy documentandome para ver si esto es fallo de audi y lo solucionan íntegramente ellos pero visto lo visto veo q no. Una pregunta: ¿ esto no sería un caso fraudulento del grupo VAG en el cual debería estar saliendo en las noticias como en otros casos de otras marcas x fallos en mecanica ? Pues si, el grupo Vag debería hacerse cargo. Por supuesto, no lo va a hacer...triste pero cierto. Responder
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