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Hola a todos despues de la muerte de mi Audi a4 b5 del 1999, me he encontrado en un compraventas de coche de mi ciudad un Audi a4 sedan 2.0 TDI DPF multitronic 8V, con 159000 km del año 2009 por aproximadamente 12000 euros. Recomendariais la compra, es un coche caro de mantener y/o presenta averias frecuentes o caras. Muchas gracias a todos.


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De entrada, abundo en lo que te dice el compañero TXELU30; en el foro hay muchas historias desgraciadas al respecto.

 

Yo tengo un A6 C6 2.0 TDi bomba-inyector Multitronic DPF del 10/2007. El motor es distinto, así que por ahí no puedo decirte mucho.

 

En cuanto al filtro de partículas, el mío tiene 142.000 kms y no me ha dado problemas, aunque es de los primeros que instaló Audi; deberás tener en cuenta que requiere ciertas condiciones concretas de uso, p. ej., la circulación ciudadana le sienta muy mal, aunque si usualmente vas por vías rápidas y en distancias medias > 50-100 kms no tendrás problemas (aunque debes aprender a distinguir cúando está regenerando para evitar pararlo a media operación - no sería terrible hacerlo, pero no es conveniente repetirlo en periodos de tiempo cortos). También exige el uso de un aceite de especificación VW 507 00 (es un 5W30), imprescindible porque se caracteriza por dejar pocos residuos que puedan ciegan el DPF. Supongo que nó sabrás su estado, porque si el anterior propietario no ha cumplido con lo citado y está para cascar, su renovación sale por unos 1.500-2.000 € (en concesionario). En cualquier caso, cascará antes o después, es un elemento de duración limitada.

 

El Multitronic tampoco me ha dado problemas, aunque también exige sí ó sí el cambio de aceite (ATF) cada 60.000 kms. y hacerlo en concesionario o taller privado que sepa como (y tenga la maquinaria, claro). Es un cambio de tacto un tanto especial (podríamos decir que es de un vespino con técnica aeroespacial), muy cómodo para ir relajado, aunque tiene una posición "S" en la que transforma al coche (he leído que hay gente que siempre lo lleva en ella): cambia el programa del cambio y la inyección, y acelera y recupera de forma mucho más viva.

 

El mantenimiento en concesionario hay quien opiina que es caro, aunque me imagino que esto es como todo, depende .... Muchos parece que lo llevan a talleres independientes, que pueden ser peores o mejores que los concesionarios (personalmente tengo experiencias de ambos casos). Yo lo he llevado siempre a estos últimos, pero no me atrevo a juzgar a los otros.

 

Lo peor del caso es, en mi opinión y como ya digo al inicio, el tipo de vendedor. Personalmente nunca compraría un coche a un compra-venta, pero es una opinión mía ...

 

Slds y que te salga lo mejor, en cualquier caso.

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Dile al compraventa que quieres llevarlo al concesionario oficial para hacerle un chequeo y comprobar los kilometros exactos,si no te deja,ya tienes mi respuesta en cuanto a quedarmelo,yo miraria algun particular,que con esos kilometros y de ese año,no difiere mucho del precio que has puesto,saludos.....

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A Lo que dice josemanpuli, le añadiria comprobar toda la lista de extras que tiene.. no es lo mismo 12.000 € pelado, que 12.000 con trizona, navegador, asientos deportivos...etc

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