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Buenas tardes amigos, me llamo Miguel y tengo un audi a3 8L 1.9 tdi de 100 cv de enero de 2003.

El problema que tengo es que desde que compre el coche de segundamano, recien arrancado (en frio) si pasas de las 2000-2400 rpm se nota como un corte de turbo y el coche deja de tirar, para solucionar el problema hay que parar quitar el contacto y volver a arrancar y ya se soluciona si no vuelves a subirlo de revoluciones hasta que no se caliente. En cambio este problema no ocurre cuando el coche ya esta a 90º.

 

Ya he indagado en el foro y he visto que puede ser el turbo sucio o la valvula n75, o los manguitos que van a las dos valvulas la N75 o N18 (los manguitos a simple vista estan bien).

 

He realizado un log con el vagcom y las graficas que he obtenido son las siguientes, las adjunto en imagenes.

 

Muchas gracias a todos espero que alguien que entienda y las interprete me pueda decir como solucionar el problema.

post-146373-0-15731600-1483469504_thumb.jpg

post-146373-0-47517200-1483469513_thumb.jpg


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Tambien adjunto la grafica de la EGR, por si sirve de ayuda, que puede que este modificada ya que en todo el tiempo de la prueba segun la grafica solo abre un 5%, gracias.

Se me ha olvidado decir que el problema que me da el vagcom es:

17965 - Charge Pressure Control

P17965 -35-10 positive deviation

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buenas eso tiene pinta k es por soplar mas de la cuenta como bien dices la egr estara anulada electronicamente sabes si el turbo esta tocado para k sople mas puede ser de eso y lo primero k se recomienda cambiar los manguitos de deprecion con 3metros te sobra y seran 10€ a lo mucho y un descarbonizado de admision y turbo a partir de hay si no se soluciona a buscar el fallo

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Muchas gracias voy ha hacer lo que dices de cambiar los tubos y a ver qué pasa. El turbo nose si se ha modificado porque el coche lo he comprado de segunda mano,en cuanto a el descarbonizado nose si te refieres a echar el spray que limpia por el tubo de admisión o la limpieza del turbo completa desmontándolo.

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Si fuese la manguera del turbo tendría que pasar siempre la pérdida de fuerza no? No solo cuando está recién arrancado.

No tiene porque, la perdida de potencia que se ocasione "mecanicamente" si, pero el nota cuando entra en limp mode, creo que hay varios tipos, uno se quita con quitar contacto y otro borrando fallos, al menos en el mio...

 

 

 

Un Saludo

  • 3 semanas más tarde...
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Buenas perdonar la tardanza en escribir pero he andado liado con el trabajo y solo puedo meterle mano al coche de vez en cuando, he cambiado los tubos que van a las válvulas n75 y n18 y las he intercambiado entre ellas y el coche me sigue entrando en limp Mode pero esta vez a más revoluciones como a 3000. Por lo que veo me tocará desmontar el turbo porque la n75 supongo que no estará mal, o me recomendáis cambiarla también por una nueva?

 

Gracias

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Buenas perdonar la tardanza en escribir pero he andado liado con el trabajo y solo puedo meterle mano al coche de vez en cuando, he cambiado los tubos que van a las válvulas n75 y n18 y las he intercambiado entre ellas y el coche me sigue entrando en limp Mode pero esta vez a más revoluciones como a 3000. Por lo que veo me tocará desmontar el turbo porque la n75 supongo que no estará mal, o me recomendáis cambiarla también por una nueva?

Gracias

Yo en un a3 110, fue limpiar turbo y se le pasó. Tenía carbonilla y los álabes no se movian lo suficiente. Ojo si lo haces tú con unos tornillos pequeños que se rompen como nada...

post-137618-0-23570500-1485814328_thumb.jpg

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