Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenos días a todos,

Quería pediros consejo. Quiero cambiar los calentadores y aprovechando reyes y que tengo una amiga que me consigue buen precio , quiero comprar una dinamométrica para el coche, pero no se que rango de llave pedir, es decir me gustaría que tuviera apriete para los calentadores y que me sirva para el máximo de cosas posibles ¿ que me aconsejáis ? Yo había pensado en esta :

Wurth 1/2 pulgada 40-200Nm llave de trinquete Fcc

¿ me serviría esta ?

Gracias a todos de antemano por la ayuda

Publicado (editado)

Yo estoy interesado en comprar una que me sirva para bujias, llantas y todo..

y si alguien pudiera dar una lista con par de apriete recomendado para las diferentes partes porque siempre que aprieta uno a ojo da la sensacion de que te acabas dejando demasiado apretado o quedandote corto..pillo sitio a ver que recomiendan jejejej

Edit: He entrado y es carisima la que dices 155€ en amazon uff

Editado por RGG
Publicado

Yo tengo 3:

1 la del lidl que tiene un rango de 40-200 o algo así. Sólo la uso para apretar las ruedas: unos 20 euros. Va muyyy bien.

1 marca BGS 7-105: 35 euros

1 marca bgs 5-25:unos 40euros.

La tienda es herrapro.com.

http://herrapro.com/78-dinamometricas

No recomiendo tener una sólo dinamométrica porque suelen fallar más en fiabilidad. Es mejor tener dos o tres con distintos rangos.

Publicado (editado)

Coincido con Emilio. Con la del Lidl, que va de 25 a 200, y una de 5-25 vas sobrado. Tened en cuenta que no las zurramos, y que aunque no sean totalmente precisas, van a ser mucho mas precisas que un apriete a ojo.

Editado por jafv
Publicado

Uffff yo me compre una del lider creo que no supero los 50€ y estoy muy contento con ella , la he comparado con otra mucho mas cara y no le he encontrada diferencia alguna .

Eso si mi padre mecanico de toda la vida siempre me decia , NUNCA LA GUARDES CON PRESION PUESTA yo respeto eso y cuando la uso antes de guardarla siempre la pongo a cero

Publicado

Uffff yo me compre una del lider creo que no supero los 50€ y estoy muy contento con ella , la he comparado con otra mucho mas cara y no le he encontrada diferencia alguna .

Eso si mi padre mecanico de toda la vida siempre me decia , NUNCA LA GUARDES CON PRESION PUESTA yo respeto eso y cuando la uso antes de guardarla siempre la pongo a cero

+1

Publicado

Buenos días a todos,

Quería pediros consejo. Quiero cambiar los calentadores y aprovechando reyes y que tengo una amiga que me consigue buen precio , quiero comprar una dinamométrica para el coche, pero no se que rango de llave pedir, es decir me gustaría que tuviera apriete para los calentadores y que me sirva para el máximo de cosas posibles ¿ que me aconsejáis ? Yo había pensado en esta :

Wurth 1/2 pulgada 40-200Nm llave de trinquete Fcc

¿ me serviría esta ?

Gracias a todos de antemano por la ayuda

Es una marca muy buena. ¿A cuanto te la consigue?

Publicado

Coincido totalmente contigo y además como dice Emilio la del LIDL o similar(yo la compre en Norauto) vamos sobrados para pares de apriete muy bajos podemos tener una pequeña 5-20

Publicado

Por eso me he decantado por la wurth por que es buena marca. tengo dos para elegir :

Par de priete 20-100 de 350mm de longitud por 86,11

Par de priete 40-200 de 440mm de longitud por 86,18

luego hay otra de 60-300 por 109,73 y la de 4-20 por 69,93

Estoy entre las dos de arriba, hoy me dijo un amigo mecánico de camiones que mirara en Autodata los pares de nuestro coche, a ver que veo que me vaya a ir mejor.

Publicado

Para un uso en nuestro coche, por debajo de 20 te hará falta alguna vez. Normalmente los tornillos normales están a partir de 20Nm, y la de 40 se te va a quedar larga muchas veces.

Yo tengo la del Lidl que va de 28 a 210, y una pequeña Tengtools de 3/8 que va de 5 a 25Nm. Y con eso hago todo.

Publicado

Por eso me he decantado por la wurth por que es buena marca. tengo dos para elegir :

Par de priete 20-100 de 350mm de longitud por 86,11

Par de priete 40-200 de 440mm de longitud por 86,18

luego hay otra de 60-300 por 109,73 y la de 4-20 por 69,93

Estoy entre las dos de arriba, hoy me dijo un amigo mecánico de camiones que mirara en Autodata los pares de nuestro coche, a ver que veo que me vaya a ir mejor.

Olvidate de la 60-300.

Compra como mínimo dos. UNa pequeña de 5-50 o similar, y otra que vaya de 20 a 200. Los pares de apriete de nuestro coche...muchos tienen pares de 10nm (tapas de balancines) o incluso menores

Publicado

Bueno al final pillaré la de wurth 20-100 que por lo que veo en autodata de nuestro coche abarca bastante y haré caso a a34323 y me pillaré una de 5-50, y ya mas adelante me busco una de 100 a 210 o algo parecido . De momento con esas dos me apañaré para las urgencias que tengo. Gracias por las respuestas a todos.

Publicado

Ok. Es que mira...

Las ruedas tienen par de 120nm.

Y lo más duro que he visto era el tornillo del cigüeñal que eran unos 210nm con 15 grados o algo así. Es lo más prieto de todo el coche.

El resto de cosas que he visto están dentro del rango del 5-100.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.