a6_6v Publicado 4 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2017 Buenas foreros, Desde hace un tiempo el coche me tiene algo preocupado porque huele como a chamusquina o aceite quemado. Me pasa sobre todo en frío y quizás sea porque echa bastante humo (blanco) hasta que coge temperatura ahora en invierno. Es esto normal? Respecto al consumo de aceite, el coche siempre ha chupado bastante. Cada 3-4k km le echo 1l aprox. Uso repsol elite 5w40 por si eso ayuda a identificar el problema. Mi coche es un a6 2.8 quattro tipronic, y quitando este tema que comento, y que quizás gaste demasiado aceite, va fenomenal la verdad. Gracias de antemano! Un saludo Responder
a34323 Publicado 4 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2017 Buenas tardes, Revisa no te esté tirando aceite la culata sobre el escape y por eso te huela recien arrancado. Le pasa lo mismo a un forero que vive en mi pueblo con un 4.2. Sobre el consumo de aceite suele ser normal, aunque si te lo tira por las culatas, te tocará reponer más a menudo Responder
pb4 Publicado 4 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2017 Yo lo veo con consumo alto de aceite , en el mio un 2.5 cc motor ake , entre cambio y cambio de aceite unos 15.000km no repongo mas de 1 litro de aceite , si uso mucho la reductora por meterlo en lugares complicados si me gasta mas aceite , pero con un uso normal de carretera no me consume aceite. Por mi experiencia estos motores tienen muchas juntas por las que pueden perder aceite y hacer que gasten mas , la torica del filtro de aceite , las juntas de balancines , la junta del carter y sobre carter , la torica que lleva el tubo de la barilla de aceite al final , tenemos muchos elementos que pueden tener una fuga , eso lo veras muy facil es solo cuestion de verle un poco los bajos y si pierde estara todo pringado , si es asi ya solo toca ver por donde lo pierdes y nada mas , si lo encuentras limpio de aceite yo pienso que es mas preocupante si es que el motor lo quema y lo tira por el escape lo veo jodido heeeee, Hay un filtro que esta en el bloque justo entre las dos culatas que si es el antiguo , estos se quedaban saturados de carbonilla y hacian que aumentara la presion de gases en el bloque motor y el aceite se escape por el respiradero hacia la entrada del turbo y al final termina en el escape , ( esto me resulta raro en tu caso ya que solo te huele cuando esta frio en estos casos suele ser despues de currarle bien ) . Yo mas bien pienso por lo que comentas que sera una perdida de alguna junta que te gotee en el escape , Responder
a6_6v Publicado 5 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 5 de Enero del 2017 Gracias por vuestras respuestas. Miraré los bajos aunque yo no tengo ni idea ni siquiera se dónde hacerlo sin ir a un taller jeje. Por otro lado, qué os parece el aceite que uso? He oído que es buen aceite aunque seguro que hay mejores y quizás sea buena idea cambiar de marca a ver si va mejor y quema menos, no? Saludos Responder
a34323 Publicado 5 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2017 Aceites mejor que Repsol sí hay. Yo suelo usar Castrol 5w40 o ahora llevo 5w30 de castrol. Hay compañeros que usan Petronas.Pero el tipo de aceite está bien. Más líquido no conviene echarle (0w40) porque seguro que te retiembla. Responder
a6_6v Publicado 14 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2017 Buenas de nuevo, Por desgracia el olor ha ido a más y ayer me dio por abrir el capó para echar un vistazo, y vi que salía humo blanco (poco pero salía) por el motor, justo por los agujeros de ventilación de la pieza de plástico al lado de los cilindros.... Evidentemente lo llevaré a mi taller de confianza, pero qué creéis que puede ser? Estoy algo preocupado no vaya a ser que mi coche tenga algo serio No recomendáis su uso aunque sea distancias cortas teniendo este problema no? Saludos Responder
a6_6v Publicado 16 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2017 Lo subo por si alguien pudiera opinar sobre el tema... Gracias!! Responder
camincamion Publicado 23 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2017 si te sirve de algo a mi me paso algo parecido en un bmw e46 2500 gasolina y resulto ser el catalizador que estaba super obstruido llegando en momento incluso a llegar el olor dentro del habitaculo. Sintomas no presentaba ninguno ni con la maquina de diagnosis e incluso la sonda lambda funcionaba bien. Casualidades de la vida que tocaba pasar la itv y en la prueba de gases me llamo la atencion los resultados. Despues de cambiar de cambiar el catalizador revise la bujias por si las moscas y estaban literalmene masacradas. Despues de su sustitucion desaparecio el problema e incluso el coche iva mucho mas fino Responder
a6_6v Publicado 26 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2017 Buenas, Al parecer el problema viene de las juntas de los balancines, que estaban mal. Entiendo que una vez se solucione este problema, dejaré de oler a chamusquina e incluso hasta gasta menos aceite el motor? Saludos y gracias por las respuestas Responder
jafv Publicado 30 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2017 Mira a ver si el problema es de la junta de la tapa de balancines o de los retenes de los inyectores que van en las tapas de los balancines. Normalmente la perdida es por los retenes. Responder
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