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Buenos días,

Necesito que alguien me ayude para salir de dudas y centrar un poco el problema de mi Audi A5 2.7 Sline Cambio Automático (03/2008).

El coche tiene 215.000 km y se le ha realizado Hace 5.000 km con la última revisión los cambios de "aceite del cambio".

Resulta que el coche hasta la fecha no me había dado ningún problema, pero ahora empieza a preocuparme.

Resulta que cuando estoy circulando y me tengo que de detener en un Stop o tengo que parar el coche en cuesta arriba, al querer salir el coche es una sensación "como si no engranase la primera", pegando un tirón importante para poder arrancar, cuando hasta ahora salía prácticamente solo sin a penas tener q acelerar. (Cuánto más frío está el coche más fuerte es el tirón)

Os agradecería que me ayudéis a detectar a que se debe y si consideráis q puede suponer un avería de un importe considerable.

Gracias y un saludo

  • 1 mes más tarde...

  • 4 meses más tarde...
Publicado
En 5/1/2017 a las 3:57, Lsv dijo:

Tengo un AUDI A5 2.7 TDI Multitronic Sline del 2011 190cv Traccion delantera.

A mi me pasa lo mismo...

Cuando arranco me empieza a dar tirones y tengo que ir acelerando progresivamente!

En las cuestas el coche se me escapa y no me aguanta sobre la marcha...

Cual es el problema? ATF? Embrague? Fallo en el cambio?

Gracias!! 

Saludos

  • 6 meses más tarde...
  • 5 semanas más tarde...
Publicado

siento daros malas noticias, que puede que no lo sean pero eso mismo me a pasado a mi y con 275.000 adios cambio automático ya hace unos años que me paso si buscais lo e comentado, es el problema que presentan estos cambios multitronic una pena pero es así, que os desmonten el cambio o vacíen el atf si tiene virutilla a rezar .

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Veo que los tres habláis del Multitronic asociado al 2.7 TDI. ¿Hubo alguna actualización después o es la misma caja que usa el 2.0 TDI?

 

Es curioso que normalmente sea con ese motor cuando se habla de problemas de este cambio. No sé si será por ser de los primeros motores del A5 y por tanto los que más kilómetros tienen o por ser un motor que a lo mejor le transmite más par motor al cambio.

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yo tengo el mismo problema lo que es el cambio va finisimo no se notan los cambios de marcha pero en cuestas si que le cuesta arrancar y da un tiron, en el taller oficial me dijeron que era la caja de cambios pero claro por ese simple detalle cambiar toda la caja de cambios.... igual es algo relacionado con la misma. Decir que el mio tambien es el  2.7  190cv 2009

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Esto empieza a parecer un mal endemico de este cambio asociado a este motor... yo tras tener el coche aproximadamente 3 meses y sentir la sensacion que en un principio me acojono, y que ahora lo veo como algo mas razonable, me planteo... 1 que sin duda es un problema de embrague, que por lo que sea patina y cuando acopla lo hace muy de repente y/o 2 que la suspension del coche sea demasiado dura con lo que no ayuda a transmitir la fuerza al suelo haciendo que patine y reboten las ruedas del eje delantero... 

 

Alguien poseedor del citado vehiculo, al que le pase igual, me puede decir si a el le parece lo mismo, y si lleva suspension deportiva?

 

Gracias

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yo estoy igual que ustedes, hace unos meses el coche al asalir de un stop daba un golpe en seco, asi que estuve preguntando en varios especialistas, algunos echaban las manos a la cabeza, otros  lo veian normal comentándome que era fácil el arreglo solo que en mano de obra se lleva un pico.

Que puede ser que el embrague bimasa este en malas condiciones, El mio al sacarlo se ha percatado el mecanico que tiene olgura, y ahora estamos para cambiarle los embragues ya que tenemos la caja cambios fuera, en breve lo tendre y comentare en cuanto ha salido la cosa.

   Si alguno puede aportar algun dato mas se agradece.

Publicado
En 24/2/2018 a las 19:53, franco81 dijo:

yo estoy igual que ustedes, hace unos meses el coche al asalir de un stop daba un golpe en seco, asi que estuve preguntando en varios especialistas, algunos echaban las manos a la cabeza, otros  lo veian normal comentándome que era fácil el arreglo solo que en mano de obra se lleva un pico.

Que puede ser que el embrague bimasa este en malas condiciones, El mio al sacarlo se ha percatado el mecanico que tiene olgura, y ahora estamos para cambiarle los embragues ya que tenemos la caja cambios fuera, en breve lo tendre y comentare en cuanto ha salido la cosa.

   Si alguno puede aportar algun dato mas se agradece.

Gracias Franco81, esperaremos a ver que tal.

Publicado

Tengo un A5 3.0 204cv y el mismo problemas, como que no engrana la primera. Da miedo salir de un CEDA el paso o salir en rampa, parece que acabad de sacar el carnet.

Tengo que salir con el freno de mano puesto y así sale siempre (se quita solo)

Pero no me parece solución así que si tenéis alguna solución que no sea cambiar de coche... 

 

Gracias 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

PUes este vierne consegui llevar la caja de cambios  al mecanico, aun no se lo que me costara la reparación, asi que en el momento que la tenga repada comunico el resultado y si sale bien por privado pasare la persona que me lo ha reparado. OK.

 

 

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