Oliverm Publicado 7 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2017 Hola a todos. Poco hay que hablar que no se haya hablado antes de lo que supone el maldito DPF en cuanto a la entrega de potencia del coche se refiere A mí me da la sensación en ocasiones de que el coche anda menos y creo que es a consecuencia de que el filtro está bastante "petado" y aún no le ha tocado regeneración...corregidme si me equivoco. Ya he leído en algún hilo que si circulamos por encima de 2.500 rpm durante 20-30 min. el filtro adquiere una temperatura suficiente como para forzar una regeneración, pero... hay alguna otra manera de forzarla? hay algún testigo luminoso que indique que está en fase de regeneración? alguna forma de darse cuenta?...rpm más alta, otro sonido del motor... es bueno cortar el contacto cuando está regenerando?..si no sé que lo está haciendo.. Saludos a todos y Feliz Año. Responder
blus - a5 Publicado 7 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2017 Buenas. Lo que has dicho. Suben un poco las rpm, suena mas ronco y aunque cortes contacto se queda haciendo la regeneracion y huele como a quemado Responder
Perico22 Publicado 7 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2017 Buenas. Lo que has dicho. Suben un poco las rpm, suena mas ronco y aunque cortes contacto se queda haciendo la regeneracion y huele como a quemado ¿Se queda en marcha? Responder
Oliverm Publicado 7 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 7 de Enero del 2017 Buenas. Lo que has dicho. Suben un poco las rpm, suena mas ronco y aunque cortes contacto se queda haciendo la regeneracion y huele como a quemado ¿Se queda en marcha? Es cierto, en ocasiones suena como si se hubierra quedado el electroventilador en marcha y huele por la parte del tuvo de escape como a plástico quemado, incluso en mi caso, guarrea el parachoques de mi blanquito...pero ya me gustaría que hubiese algún testigo en el FSI Responder
Toper Harly Publicado 7 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2017 Pues si! Estaría de lujo saber cuando esta regenerando para no pararlo y subirlo de vuletas un poco para ayudar, si tenemos 5 minutitos mas de margen claro. Si estamos llegando al curro esta claro ke no puedes esperar pero ya me ha pasado alguna vez ke yendo para casa, puedo andar 10 minutos mas con el coche y ke haga la regeneracion y no llegar al garaje, parar el motor y oir ke el ventilador esta en regeneracion!! Responder
Koke666 Publicado 8 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2017 +1, a mí me pasa lo mismo... En el día a día (viajes cortos normalmente), de vez en cuando, intento llevarle alto de vueltas a ver si hace la p... regeneración, pero no sé si la hace, y alguna vez he parado el coche y se queda haciéndola, y jode... La verdad es que llevarlo por encima de 2.500 rpm durante más de media hora me resulta difícil si no estoy haciendo un viaje largo... Lo del testigo lo he pensado mil veces... Saludos Compañeros!! Responder
Oliverm Publicado 8 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2017 Con el vagcom seguro que en algún sitio está el valor correspondiente..no habrá alguna manera de sacarlo al FIS? Responder
Alberto A4 allroad Publicado 8 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2017 Hola, a mi me sale en el fis cuando el filtro esta saturado, cuando la regeneración, sube de vueltas a 1000rpm. El mio tiene 8000kms. Y ya me a pasado en varias ocasiones, lo llevé al concesionario y me dijeron carretera a más de 2000rpm durante 20/30kms y ya estaba.. Pero enseguida vuelve a embozarse, cuando hago alguna salidita de Puerto de montaña en la S y dando gas a tope es cuando lo dejo fino, fino... Y eso que el mio lleva adecue.... O sea tendremos que vivir con eso o eliminar el filtrito... Responder
Oliverm Publicado 8 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2017 Hola, a mi me sale en el fis cuando el filtro esta saturado, cuando la regeneración, sube de vueltas a 1000rpm. El mio tiene 8000kms. Y ya me a pasado en varias ocasiones, lo llevé al concesionario y me dijeron carretera a más de 2000rpm durante 20/30kms y ya estaba.. Pero enseguida vuelve a embozarse, cuando hago alguna salidita de Puerto de montaña en la S y dando gas a tope es cuando lo dejo fino, fino... Y eso que el mio lleva adecue.... O sea tendremos que vivir con eso o eliminar el filtrito... Hola Alberto. De qué año es tu A5?..porque a pesar de tu nick, entiendo que tienes un A5, verdad? Qué es lo que te indica el FIS, porque a mí cuando regenera no me indica nada...a alguien le sale alguna indicación? Gracias por tu aporte. Responder
Alberto A4 allroad Publicado 10 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2017 Hola, a mi me sale en el fis cuando el filtro esta saturado, cuando la regeneración, sube de vueltas a 1000rpm. El mio tiene 8000kms. Y ya me a pasado en varias ocasiones, lo llevé al concesionario y me dijeron carretera a más de 2000rpm durante 20/30kms y ya estaba.. Pero enseguida vuelve a embozarse, cuando hago alguna salidita de Puerto de montaña en la S y dando gas a tope es cuando lo dejo fino, fino... Y eso que el mio lleva adecue.... O sea tendremos que vivir con eso o eliminar el filtrito...Hola Alberto. De qué año es tu A5?..porque a pesar de tu nick, entiendo que tienes un A5, verdad? Qué es lo que te indica el FIS, porque a mí cuando regenera no me indica nada...a alguien le sale alguna indicación? Gracias por tu aporte. Hola Oliverm. El nick es porque tenía un allroad 3.0 tdi Quattro del 2010 que lo cambie por el A5 de mayo de 2016, 2.0 tdi 170cv, a lo que vamos... El mio se pone a regenerar y se pone a 1000rpm y ventilador a tope, después de eso sí no lo saco a la carretera en unos dos días lo siguiente es lo que sale en la foto. Responder
Alberto A4 allroad Publicado 10 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2017 Hola, a mi me sale en el fis cuando el filtro esta saturado, cuando la regeneración, sube de vueltas a 1000rpm. El mio tiene 8000kms. Y ya me a pasado en varias ocasiones, lo llevé al concesionario y me dijeron carretera a más de 2000rpm durante 20/30kms y ya estaba.. Pero enseguida vuelve a embozarse, cuando hago alguna salidita de Puerto de montaña en la S y dando gas a tope es cuando lo dejo fino, fino... Y eso que el mio lleva adecue.... O sea tendremos que vivir con eso o eliminar el filtrito...Hola Alberto. De qué año es tu A5?..porque a pesar de tu nick, entiendo que tienes un A5, verdad? Qué es lo que te indica el FIS, porque a mí cuando regenera no me indica nada...a alguien le sale alguna indicación? Gracias por tu aporte. Hola Oliverm.El nick es porque tenía un allroad 3.0 tdi Quattro del 2010 que lo cambie por el A5 de mayo de 2016, 2.0 tdi 170cv, a lo que vamos... El mio se pone a regenerar y se pone a 1000rpm y ventilador a tope, después de eso sí no lo saco a la carretera en unos dos días lo siguiente es lo que sale en la foto. Responder
Toper Harly Publicado 10 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2017 Nunca he visto ese dibujito en el FIS. Yo lo ke estoy haciendo ahora es llevar el FIS en la pagina ke sale la barra de consumo de combustible, donde aparecen todas las cosas ke lleva el coche encendidas ke afectan al consumo a ver si aparece la regeneracion. Saludos Responder
Oliverm Publicado 13 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2017 Ottia...pues yo no he visto tampoco nunca eso. Alguien más que lo haya visto? Gracias Alberto por la info. Responder
Oliverm Publicado 13 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2017 Nunca he visto ese dibujito en el FIS. Yo lo ke estoy haciendo ahora es llevar el FIS en la pagina ke sale la barra de consumo de combustible, donde aparecen todas las cosas ke lleva el coche encendidas ke afectan al consumo a ver si aparece la regeneracion. Saludos Imagino que no dependerá de la pantalla que lleves en ese momento...sale donde la falta de líquido de los limpias y ese sale independientemente donde estés. Responder
Toper Harly Publicado 13 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2017 Nunca he visto ese dibujito en el FIS. Yo lo ke estoy haciendo ahora es llevar el FIS en la pagina ke sale la barra de consumo de combustible, donde aparecen todas las cosas ke lleva el coche encendidas ke afectan al consumo a ver si aparece la regeneracion. Saludos Imagino que no dependerá de la pantalla que lleves en ese momento...sale donde la falta de líquido de los limpias y ese sale independientemente donde estés. Si, ya se ke ese simbolo aparece en la parte superior. Pero tengo el FIS en esa pagina para saber si indica ke esta haciendo la regeneracion. Porke ese simbolo solo sale al parecer cuando el filtro esta lleno y tiene ke hacer si o si la regeneracion. A nosotros nos hace la regeneracion y no nos aparece ese simbolo, al menos yo no le visto.Entiendes ke es lo ke kiero comprobar? Esta semana no me ha hecho regeneracion. Saludos. Responder
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