Alberto A4 allroad Publicado 17 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2017 Esta tarde le acabo de terminar de llenar el adblue y en total le he metido 18L.!! De 20L. Responder
Toper Harly Publicado 17 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2017 Ya imgno que notarás el cambio de una caja de cambios a otra son tan diferentes pero en secuencia o en S,irá de lujo el bicho. Echándole el premium generas menos hollínes, perfecto,lo agradecerà.Jeej Lo ideal si haces ciudad es que coja la temperatura de servicio antes de apagarlo,así es cuando funciona8 mejor el DPF. Sobre las rpm es evitar brusquedad,mejor constancia.Y no acelerar bajo de vueltas con pie a fondo(solo un cuarto), mejor bajar un marcha,para que haga combustión homogénea combustible/aire en proporción.Asi no mete tanto combustible sin llegar a quemarlo. El adblue depende el recorrido va consumiéndo más o menos según lo estipulado. Pero veo manejáis bien como cuidarlo. Un saludo. el cambio del último a este es brutal, ni motor ni cambio, hay un mundo! ni en secuencial ni en S, no tienen nada que ver, no tienen el tirón que deberían para el bicho que es... Para mi gusto los multironic ya nos los tendrían que montar, solo en coches pequeños, El siguiente un gasolina Quattro 250cv! Jejeje Los motores y respuestas las han amuermado un poco. Para ke entreguen fuerza hay ke subirlos de las 2.500. Hecho de menos esa patada de mi FR de 150 jejejjee. Yo el mio casi me lo pillo gasolina de 230 pero me daba miedo el consumo porke hago salidas casi todos los findes. El V6 ademas de 70cv mas tiene mas par. Es normal ke notes la diferencia. Lo ke no se es como has bajado ese escalon! Yo el proximo uno bien gordo XDDDDD con una R delante ;-) Responder
Toper Harly Publicado 18 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2017 Buenas. Ya esta comprobado. En la pantalla ke controla los elementos activados ke afectan al consumo, no aparece cuando está haciendo la regeneracion. La pantalla es la ke tiene la barrita verde ke indica litros hora ke salen conectados climatizador, luneta termica asientos calefactados... Tenia la esperanza de ke al repercutir al consumo apareciera ahí pero nada. Habra ke seguir investigando de como detectar la regeneracion. Saludos. Responder
sergio114 Publicado 18 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2017 Yo Solo lo noto por las revoluciones,sonido bronco,el olor a recalentado y subida de consumo instantáneo. Lo hacen transparente para que la gente no se entere,pero deberían indicarlo un led,para no apagar el coche.Pero mucha gente que no es tan cuidadosa como nosotros, no le gustaría eso de esperar.En fin Responder
Oliverm Publicado 18 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2017 Buenas. Ya esta comprobado. En la pantalla ke controla los elementos activados ke afectan al consumo, no aparece cuando está haciendo la regeneracion. La pantalla es la ke tiene la barrita verde ke indica litros hora ke salen conectados climatizador, luneta termica asientos calefactados... Tenia la esperanza de ke al repercutir al consumo apareciera ahí pero nada. Habra ke seguir investigando de como detectar la regeneracion. Saludos. Pues sigamos mirando. Yo aún no he visto cuando sube a 1.000 rpm. Responder
Koke666 Publicado 19 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2017 Si hay tres tipos de regeneración. 1° Es la que el coche realiza automático cuando detecta carga de hollín por la diferencia de presión de los sensores de entrada/salida de dicho filtro. Realiza postinyecciones para aumentar la temperatura del filtro de partículas, aumentan las RPM, ventiladores en funcionamiento y sonido más bronco. 2°Es en la que sale el icono en el FIS en la que hay que conducir durante 15/20 min a más de 60KM/h sobre 2000/2500rpm máximo. 3° Aviso de acuda a taller para DPF,Esto ya en taller cuando el filtro no puede regenerarse superando los gramos determinados por el fabricante,y hay que forzarla con la máquina de diagnosis,si no se soluciona es necesario desmontar limpiar el filtro o sustituirlo. Importante: Os recomiendo que uséis el Diesel mejorado,premium el caro vamos.Ya que para DPF el índice de cetano mayor es muy importante ya que la combustión es mas homogénea, produciendo menos hollín,y regenerarà menos ,no acumulando cenizas, ya que estás se van acumulando en cada regeneraciòn esas quedan en el filtro no salen a la atmósfera. Llevo años trabajando en S.O oficial en varías de las tres grandes alemanas. Y se nota la calidad del combustible,dejar que caliente el coche para que el DPF adquiera su temperatura de funcionamiento, además de no abusar de rpm,sobre todo en marchas cortas generando menos hollín. Si seguís estos consejos tenéis DPF para rato. Un saludo. Buenísima información, gracias Sergio. Entonces, si no entiendo mal, lo que se ha comentado en este mismo tema de circular alto de vueltas (2.000-2.500 rpm entre 20-30 minutos) para forzar la regeneración, si no ha salido el icono en el FIS, no sirve de nada ¿no? Es más va a ser contraproducente dado que al circular alto de vueltas es posible que generes más hollín con el consiguiente perjuicio para el DPF. Entiendo que si no sale ni el icono en el FIS, ni sale el aviso de acuda a taller, la regeneración no se puede forzar y lo hace el coche en automático. Sobre el tema de las rpm, yo lo llevo bajo hasta que el coche calienta, y una vez que el coche alcanza los 90ºC ya lo llevo normal. Si te guías por lo del programa de eficiencia es que llevas prácticamente “muerto” el coche, y eso tampoco creo que sea bueno. Y de vez en cuando le doy una alegría jejeje, pero tampoco le llevo al corte de inyección. Para quitarle un poco la carbonilla jejeje…. Yo para ir al curro por la mañana hago un trayecto corto (unos 20 minutos) y cojo el coche frío, a veces creo que el coche no alcanza la temperatura óptima de funcionamiento, ¿qué recomiendas para estos casos? O no se puede hacer nada… Bueno, disculpa por el tocho y por tanta pregunta…. Gracias y Saludos Compañeros!!!!!!! Responder
Toper Harly Publicado 19 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2017 Buenas. Yo ayer si ie le fije ke cuando hace la regeneracion sube el ralentí hasta las 1000 rpm. Cuando salí de trabajar al circular 5 minutos ya vi ke empezaba ha hacerla otra vez. Pisas embrague y ves ke la aguja se keda en 1000rpm. Al parecer, cuando paramos el coche con la regeneracion a medias no la termina de hacer y cuando vuelves a arrancar y coge algo de temperatura empieza otra vez. Por eso nos parece tan importante, al menos a mi, ke el coche haga la refeneracion completa en una sola sesion y no dejarlo a medias. Ke se indicara en el FIS seria la ☆stia!. Lo ke hice fue, calentarlo un pokillo mas y darme una vueltita disfrutando del coche! Necesito mas potencia XD!!! Koke la regeneracion no se activa al circular a 2500 rpm. El coche empieza a regenrar cuando detecta ke tiene hollin o carbonilla o komo se llame en el filtro. Al de X km empieza a hacerla y cuando hace la pirolisis y carboniza todo lo expulsa no se por donde. Osea ke nuestros coches mean y ahora cagan! XD El icono en el FIS parece ke sale cuando el coche no ha podido terminar la pirolisis completamente, supongo ke por apagarlo varias veces antes de concluir el proceso, te indica ke tienes ke darte un paseo largo para ke pueda hacerla. En este caso se calienta el coche como siempre y circulas a mas de 2500 para facilitar la regeneracion. Asi es como lo entiendo yo. Lo de llevarlo bajo de vueltas es precisamente lo ke causa ke se genere mas carbonilla. Yo al dichoso ordenador no le hago ni caso porke efectivamente llevas el coche muerto generando mar carbonilla. Cuando llegas a 1800rpm ya te pide ke engranes la siguiente marcha.... vaya tela. Una cosa super importante! Ke lo sepais. Yo tengo acgivado con el vag com la temperatura del aceite en el FIS con el crono y cuando la aguja del el agua esta a 90° el aceite aún esta a 65°! Hay ke esperar unos 10min para ke llegue a 90° Saludos Responder
Oliverm Publicado 19 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2017 Madre mía...hay que hacer un máster para poder conducir un coche por culpa del MALDITO DPF Responder
Alberto A4 allroad Publicado 19 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2017 Yo si no lo cambiará cada 4 años, se lo quitaba todo, y a tomar por cu...., el hecho de bajar tanto de motor fue que el coche estaba fabricado y no tenía que esperarme 3 meses y medio para el otro que era en gasolina, era la misma configuración que yo quería, pero en ese motor, lo quería en gasolina por lo que comento cojo poco el coche y hago trayectos cortos lo cual me obliga a sacarlo y darle caña y encima al estar acostumbrado al otro motor pues lo llevo fundidito, entiendo que el adblue me lo he comido con 8500kms porque no vendría con mucho y por la forma de conducir al darle caña y tener consumos altos...consume de todo gasoil y adblue. Responder
sergio114 Publicado 19 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2017 (editado) Si hay tres tipos de regeneración. 1° Es la que el coche realiza automático cuando detecta carga de hollín por la diferencia de presión de los sensores de entrada/salida de dicho filtro. Realiza postinyecciones para aumentar la temperatura del filtro de partículas, aumentan las RPM, ventiladores en funcionamiento y sonido más bronco. 2°Es en la que sale el icono en el FIS en la que hay que conducir durante 15/20 min a más de 60KM/h sobre 2000/2500rpm máximo. 3° Aviso de acuda a taller para DPF,Esto ya en taller cuando el filtro no puede regenerarse superando los gramos determinados por el fabricante,y hay que forzarla con la máquina de diagnosis,si no se soluciona es necesario desmontar limpiar el filtro o sustituirlo. Importante: Os recomiendo que uséis el Diesel mejorado,premium el caro vamos.Ya que para DPF el índice de cetano mayor es muy importante ya que la combustión es mas homogénea, produciendo menos hollín,y regenerarà menos ,no acumulando cenizas, ya que estás se van acumulando en cada regeneraciòn esas quedan en el filtro no salen a la atmósfera. Llevo años trabajando en S.O oficial en varías de las tres grandes alemanas. Y se nota la calidad del combustible,dejar que caliente el coche para que el DPF adquiera su temperatura de funcionamiento, además de no abusar de rpm,sobre todo en marchas cortas generando menos hollín. Si seguís estos consejos tenéis DPF para rato. Un saludo. Buenísima información, gracias Sergio.Entonces, si no entiendo mal, lo que se ha comentado en este mismo tema de circular alto de vueltas (2.000-2.500 rpm entre 20-30 minutos) para forzar la regeneración, si no ha salido el icono en el FIS, no sirve de nada ¿no? Es más va a ser contraproducente dado que al circular alto de vueltas es posible que generes más hollín con el consiguiente perjuicio para el DPF. Entiendo que si no sale ni el icono en el FIS, ni sale el aviso de acuda a taller, la regeneración no se puede forzar y lo hace el coche en automático. Sobre el tema de las rpm, yo lo llevo bajo hasta que el coche calienta, y una vez que el coche alcanza los 90ºC ya lo llevo normal. Si te guías por lo del programa de eficiencia es que llevas prácticamente “muerto” el coche, y eso tampoco creo que sea bueno. Y de vez en cuando le doy una alegría jejeje, pero tampoco le llevo al corte de inyección. Para quitarle un poco la carbonilla jejeje…. Yo para ir al curro por la mañana hago un trayecto corto (unos 20 minutos) y cojo el coche frío, a veces creo que el coche no alcanza la temperatura óptima de funcionamiento, ¿qué recomiendas para estos casos? O no se puede hacer nada… Bueno, disculpa por el tocho y por tanta pregunta…. Gracias y Saludos Compañeros!!!!!!! Buenas noches.Claro cuando no sale en el FIS el testigo del DPF,no es necesario salir a carretera a velocidad y rpm constantes.El se encarga de las postinyecciones y elevar la temperatura en el escape para la regeneración. Si en el trayecto de ir al trabajo,no llega a coger temperatura,pues lo ideal es que a la vuelta o cuando salgas hagas el recorrido más largo así coge temperatura el escape,y se realizaría la regeneración sin intervención.Ya que si no está en temperatura óptima no inicia la regeneración auto. Un saludo. Editado 19 de Enero del 2017 por sergio114 Responder
MCM_8400 Publicado 20 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2017 Hola, veo que alguno no teneis muy claro el tema de las regeneraciones, la verdad es que es un rollo de los buenos Habia un documento muy bueno en tdiclub, que alguien de este foro tradujo, en el cual se explicaba el proceso de regeneracion y demas. Cuando se enciende la luz en el panel, mal rollo, eso es que el coche ha intentando regenerar por lo menos dos veces y no ha sido capaz. En teoria empieza cuando esta saturado en torno al 45%, pero yo he comprobado que lo hace en torno a 500 kms (en mi coche entre 500 y 520). Para las regeneraciones "normales" lo mejor es ir alegre es decir con carga, para que el incremento de temperatura que tiene que forzar la ECU con postinyecciones, sea lo menor posible. De nada sirve ir a 3500rpms si a penas va el acelerador "pisado", ya que asi no sube la temperatura del DPF. Para regenerar la temperatura del DPF debe estar en torno a los 700 grados C unos 12-15 minutos. En ciudad DPF esta entre 150 y 300, en carretera despacio sobre 350, en carretera a 2500 en 6a, anda cerca de 400 grados. Esa diferencia de temperatura hasta los 700, se consiguen a base de postinyecciones, lo cual estropea mucho el aceite, ya que parte de ese gasoil sin quemar va al aceite... Problema gordo... Otro tema que la gente no suele tener claro, es que el coche regenera cuando le toca, no cuando a nosotros nos apetezca. Tipico comentario de "una vez a la semana saco el coche muy alto de vueltas por autopista". Puede ocurrir que te des el paseo "a todo gas" y justo cuando entres al garage empiece a regenerar... Responder
MCM_8400 Publicado 20 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2017 Yo llevo controlando las regeneraciones desde los 4000 kms, ahora tengo 42000... creo que solo se me han escapado unas 5. Lo veo en el Torque, como se que lo hace cada 500kms, cuando voy por 480 enciendo el torque y lo controlo para intentar hacerlo en carretera/autopista a velocidad constante Ahi veis un pantallazo a medio de una regeneración Saludos Responder
Toper Harly Publicado 20 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2017 Yo llevo controlando las regeneraciones desde los 4000 kms, ahora tengo 42000... creo que solo se me han escapado unas 5. Lo veo en el Torque, como se que lo hace cada 500kms, cuando voy por 480 enciendo el torque y lo controlo para intentar hacerlo en carretera/autopista a velocidad constante Ahi veis un pantallazo a medio de una regeneración Saludos Ke buena esa aplicacion no? Es de movil? La tienes ke tener con el vag com o como va? Estaria guaposimo ke esos mismos relojes se pudieran llevar en la pantalla del MMI. Estos de audi no tienen buenas ideas jejeje.... Responder
MCM_8400 Publicado 20 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2017 Son las pantallas del torque, una aplicacion para Android, se conecta por Bluetooth, o wifi a un adaptador que va en el conector del OBD2 Responder
Oliverm Publicado 20 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2017 Son las pantallas del torque, una aplicacion para Android, se conecta por Bluetooth, o wifi a un adaptador que va en el conector del OBD2 Pues me acabo de bajar la app para iPhone, ahora le echo un vistazo. Cómo se llama el adaptador del OBD2 y dónde lo compro? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.