pableras Publicado 8 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2005 (editado) wenas, un amigo del pueblo se quiere comprar un quad, este esta en inglaterra, y se lo traen mediante la empresa mbe-courier a la cual deberá hacerle la transferencia del pago (al famoso weter union... ) se lo dan, 3 dias para probarlo y si no le gusta... pa casa.... alguien ha trabajao con esta empresa? yo ya le he dicho que no me fio mucho de lo del banco, pero lo ha consutado con el del banco de caja españa, y le ha dicho que el trabaja mucho con wester union para hacer donaciones a niños de paises tercermundistas...!! bueno, un saludo a ver si me podeis ayudar gracias Editado 8 de Abril del 2005 por pableras Responder
Jcl Publicado 8 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2005 Si es por Western Union, y es un particular... ni se te ocurra Te vas a quedar sin dinero y sin quad Responder
Jcl Publicado 8 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2005 Por si acaso, te explico resumidamente (que me tengo que ir) como funciona el timo: - Te prometen lo que quieran (normalmente vehiculos, pero puede ser lo que sea)... con todas las facilidades del mundo (pruebalo y si no nos lo devuelves, etc, etc.), además suelen ser baratos pero no es imprescindible. - Para enviartelo te dicen que envies el dinero, en todo o en parte, a ti mismo o a un familiar, mediante Western Union (y solo Western Union) - Western Union no requiere identificación para retirar el dinero... solo un código que ellos te dan, y que el "vendedor" te pedira solo para comprobar que el dinero está (el te dirá y repetirá que no puede retirar el dinero, cosa que es mentira). - Cuando se lo hayas dado, retiraran el dinero, y no volverás a saber de ellos nunca Uno de los timos más viejos de internet... que tu amigo no caiga Responder
pableras Publicado 8 de Abril del 2005 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2005 muchas gracias lo llamare a ver si le quito las ideas un saludo y gracias de nuevo Responder
Jcl Publicado 8 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2005 Añadir, que Western Union no tiene la culpa, que es una empresa perfectamente respetable y honrada... es sólo que los timadores se aprovechan de su forma de funcionar (que funciona perfectamente si le mandas el dinero a alguien de confianza) y de que hay gente que se traga cualquier cosa, y piensan que son mas listos que nadie cuando han encontrado la ganga del siglo. Lo de la identificación, funciona asi, precisamente porque los envios de dinero se suelen hacer a zonas pobres (muchas veces sin posiblidad de abrir cuentas bancarias), y en muchos casos, en esas zonas, no hay identificación real posible... asi que se basa en que tu des personalmente a la persona que tu conoces, el codigo para retirar el dinero, y cualquiera puede retirarlo con ese codigo (que solo conoceis tu, y la persona a la que se lo hayas dado). MBE-Courier es una empresa de transportes también perfectamente legal y válida... solo que el Quad nunca llegará a ellos (y mucho menos a tu amigo). Responder
pableras Publicado 8 de Abril del 2005 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2005 bueno, se lo he comentao...pero ahora la cosa cambia no es como yo lo habia planteao resulta que quien pide el ingreso es la misma empresa mbe courier, la cual ya tiene la moto, revisada en docuementacion y todo, y de la que se encargá de enviar el paquete, y una vez efectuado la entrega, el pago al vendedor... Responder
Jcl Publicado 8 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2005 (editado) ESTAFAAAAAAAAAAAA No lo hagas... MBE-Courier es una empresa falsa... Acabo de hacer un WHOIS en la base de datos del dominio y pone: Registrant: Brenda James Lewis (325KY) mercedes_benz_elegance_c220@yahoo.com 3000 Town Center Southfield, MI 48075 United States Phone: (248)350 x 3360 Pabernos matao MailBoxes, Etc. (MBE) SI es una empresa buena (por eso me habia confundido yo cuando te dije que era una empresa legal)... eso, es un fraude Mas información aqui <--- por cierto, es el MISMO timo (con Quad y todo, y los 3 dias de prueba) Editado 8 de Abril del 2005 por Jcl Responder
luisppp Publicado 8 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2005 excelente y rapida investigacion JCL. Pableras, creo que tu amigo debera pasarse por ocaña a pagar un cafe a este mostruo no??? :cry2: :o Responder
Cristóbal Publicado 8 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2005 ESTAFA No sé si tu amigo será el mismo de ESTE FORO. S2 Responder
pableras Publicado 8 de Abril del 2005 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2005 bueno bueno!, menos mal que me aviso luisppp por sms al movil, porke sino ya no me entero hasta mañana!!! muy agradecido, tanto al tio luis como a jcl un saludo!!! pableras Responder
luisppp Publicado 8 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2005 como no respondias, y no te veia conectado, he pensado que era lo mejor. avisarte rapidamente. Muchas de nada, pableras. Ya sabes q aqui estamo para ayudarnos. Un Abrazo Responder
auroraboreal Publicado 8 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2005 da gusto leer hilos como éste. Bravo JCL por la investigación :cry2: Enhorabuena a todos por ser ASI :o Responder
franjgil Publicado 9 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2005 Buen trabajo de investigacion JCL,hoy en dia no se puede fiar uno ni de su sombra. como me ha gustado la preocupacion de la gente del FORO, es una maravilla. os doy las GRACIAS,podria habernos pasado a cualquiera. Responder
pableras Publicado 9 de Abril del 2005 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2005 Buen trabajo de investigacion JCL,hoy en dia no se puede fiar uno ni de su sombra.como me ha gustado la preocupacion de la gente del FORO, es una maravilla. os doy las GRACIAS,podria habernos pasado a cualquiera. por eso la gente dice...dios soys la o****!! jcl, te debo ya dos copas Responder
MITO Publicado 12 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2005 MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! Yo soy el q queria comprar el quad y si no fuese porque desconfie un poco y por vosotros, me hubiesen timado . Gracias otra vez a todos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.