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Después del éxito del Sierra Cosworth, Ford desarrolló el Escort RS Cosworth para competir en rallyes. Analizamos aquí su versión de calle.

 

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8 mayo, 2017

 

 

 

Medio millón de euros por uno de los 200 Lancia Delta S4 Stradale

 

 

 

 

 

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La década de los ochenta fue muy loca en el mundial de rallies, ya que fue la época de los coches del Grupo B y sus prototipos incontrolables de más de 500 CV de potencia en algunos casos.

 

 

 

El Lancia Delta S4 Stradale de 1985 fue uno de esos coches homologados para que estos coches del Grupo B pudieran volar en los tramos de todo el mundo. La FIA obligaba a pequeñas producciones para la homologación como las de esta unidad que ahora subastará el 27 de mayo en Villa Erba.

 

 

 

Se espera que alcance en la puja entre 450.000 y 550.000 euros, ya que está en perfecto estado de revista con menos de 1.600 kilómetros en su odómetro.

 

 

 

Solo 200 unidades se produjeron de este modelo para la carretera, equipadas con un motor 1.8 cuatro cilindros de 300 CV de potencia, inyección Weber Marelli IAW, compresor de Volumex y turbocompresor de KKK. Como buen coche derivado del mundial de rallies la tracción es integral y el cambio manual de 5 velocidades como mandan los cánones clásicos.

 

 

Entre 450.000 y 550.000 euros se piden por este Lancia Delta S4 Stradale de 1985 impoluto

 

 

 

Espectacular la parte trasera, que se levanta para mostrar toda la ingeniera de uno de los coches de rallies más efectivos de la época.

 

 

 

Además de la carrocería en llamativo rojo, en el interior destaca por los asientos en color beige completamente tapizados en Alcántara y un volante a juego de Momo. Se nota el mimo con el que se ha cuidado a lo largo de los años, si bien esta unidad fue producida en 1985 pero no fue hasta 1989 cuando fue registrada.

 

 

 

 

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Para los coleccionistas más avezados la adquisición de este modelo viene de la mano con todos los manuales originales, su libro de mantenimiento al día y certificados originales de Lancia que confirman que es uno de los raros 200 Lancia Delta S4 Stradale que se pueden ver por las calles.

 

 

Difícil que te encuentres uno en el mismo parking si lo adquieres.

 

 

 

 

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Vídeo Lancia S4 Stradale 1985

 

Lancia Delta S4

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.mascoche.net/clasicos/lancia-delta-s4-stradale-1985/

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Lancia Delta S4 Stradale 1985 estática

 

FUENTE:  http://www.mascoche.net/galerias/fotos-lancia-delta-s4-stradale-1985/

 

 

 

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12 diciembre, 2011

 

 

 

 

50 aniversario del Simca 1000

 

 

 

Al igual que el Renault 4, el Simca 1000 también cumple 50 años. Fue en 1961 cuando el primer Simca 1000 vió la luz en Francia con el objetivo de competir contra el superventas de la época, el Renault Dauphine.

 

 

 

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Su presentación oficial fue en el Salón de París de 1961. Era el primer coche fabricado por la desaparecida Simca con motor trasero, todo un cuatro puertas con cuatro plazas de 3,48 metros de longitud con frenos de tambor en las cuatro ruedas, 720 Kg de peso y un propulsor de 944 cc y 45 CV de potencia, lo que le permitía llegar a los 120 Km/h de velocidad máxima.

 

 

 

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Planta de Barreiros en Villaverde

 

 

En España el Simca 1000 lo fabricaba Barreiros en Madrid, en la planta de Villaverde donde había una unidad descapotable destinada al transporte de las visitas dentro de la fábrica. El primer Simca 1000 Barreiros nació en 1966 y, aunque el motor era el mismo que en la versión francesa, rendía 50 CV de potencia. Hubo una versión comercial y también otra con cambio automático.

 

 

 

Se fabricaron tres series del Simca 1000 aunque con diferentes modificaciones en función del mercado donde se comercializaba.

 

 

 

 

Simca 1000 primera serie (1961-1968):

(Dos cuadros de instrumentos diferentes, uno del 61 al 65 y otro a partir de 1965, el que se ve en la foto).

 

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Simca 1000 segunda serie (1968-1977):

 

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Simca 1000 segunda serie

 

 

 

 

Simca 1000 tercera serie (1977-1978):

 

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Y el famoso Simca 1000 Rallye, la versión más deportiva de las segunda y tercera serie, con asientos tipo bacquet y un motor de 1.300 cc:

 

 

 

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Simca 1000 Rallye

 

 

 

 

Publicidad del Simca 1000:

 

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FUENTE:  http://www.mascoche.net/clasicos/50-aniversario-del-simca-1000/

 

 

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