Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

.

imagegallery-49725-59314b8512691.jpg

 

.

 

 

 

 

La firma española Hurtan cumple 25 años fabricando coches de lujo con estética retro.

 

 

 

 

 

.

 

 

imagegallery-49725-59314b857dc51.jpg

.


Publicado

.

imagegallery-49725-59314b85b4d0c.jpg

 

 

.

 

 

 

.

 

imagegallery-49725-59314b860510c.jpg

 

 

 

 

 

La firma española Hurtan cumple 25 años fabricando coches de lujo con estética retro.

.

Publicado
La firma española Hurtan cumple 25 años fabricando coches de lujo con estética retro.

 

 

 

 

.

imagegallery-49725-59314b863d0c2.jpg

 

.

 

 

.

 

imagegallery-49725-59314b869aa5f.jpg

.

Publicado

.

imagegallery-49725-59314b86dc63a.jpg

 

.

 

 

 

 

 

La firma española Hurtan cumple 25 años fabricando coches de lujo con estética retro.

 

 

 

 

 

.

 

 

imagegallery-49725-59314b87227f7.jpg

.

Publicado

.

 

 

 

imagegallery-49725-59314b866ccfa.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La firma española Hurtan cumple 25 años fabricando coches de lujo con estética retro.

.

Publicado
hace 5 horas, floyd dijo:

Que currada te has dado, enhorabuena.

 

Que buenos recuerdos algunos de esos coches.

 

Saludos.

 

 

Gracias, Salu2. :thumbsup:

 

En 3/6/2017 a las 17:18, seresmi dijo:

???

Interesante la vida de De Tomaso ...

 

Saludos y gracias.

 

 

Publicado

05/06/2017

 

 

Iguana: la marca española que seguro no conoces

 

 

 

Iguana Kits lleva realizando réplicas de coches clásicos desde 1998. La pasión de su dueño por restaurar coches clásicos le llevó a fundar su propia marca.

 

 

 

 

article-iguana-kits-preparador-clasicos-

 

 

 

Una mili, un Renault 4 y una pasión. En 1982 se juntaron los ingredientes necesarios para el nacimiento de Iguana Kits. Esta empresa española lleva construyendo réplicas retro a coches actuales desde 1998, año en el que su primer modelo vio la luz. Iguana Kits realiza carrocerías imitando automóviles clásicos con los que poder presumir de belleza de la década de los 40 en tu coche sin los problemas mecánicos derivados de éstos.

 

 

Su fundador probó durante su servicio militar el coche que sería el germen de Iguana Kits. En más de un año, el Renault 4 con el que trabajó en su mili no le dio ningún problema y lo animó en lo que más adelante sería su trabajo: la remodelación de vehículos clásicos. Durante este tiempo, los problemas mecánicos y, en ocasiones, la imposibilidad de encontrar repuestos que dejaban fuera de la circulación algunos modelos le convencieron para embarcarse en su primer proyecto.

 

 

 

Tres años y multitud de pruebas más tarde, Iguana Kits presentó su primer proyecto en el Salón del Automóvil de Valencia en 1998. El Renault 4 que había servido de base era ahora una preciosa furgoneta pick-up de los años 40. Los comentarios positivos del público terminaron por animar a Iguana Kits a hacer de esta pasión un negocio al que dedicarse en exclusiva.

 

 

 

 

 

Bricolaje en el automóvil

 

Si buscas un vehículo clásico pero te echa para atrás la cantidad de problemas derivados de su mantenimiento, Iguana Kits te conseguirá aquello que buscas. La empresa fabrica paquetes adaptables a Renault 4 y picks-up Diesel de Nissan para que los montes tú mismo o, si lo prefieres, serán ellos los que se encarguen de buscar un vehículo en buen estado y realizar el estudio necesario para poder legalizar la nueva apariencia del coche.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/iguana-kits-preparador-clasicos-2017

Publicado

Iguana, kits clásicos para coches modernos

 

Iguana Kits fabrica carrocerías de clásicos americanos para coches actuales
 
 
 

 

 

 

 

-

 

article-iguana-kits-preparador-clasicos-

 

-

 

 

-

 

imagegallery-49735-59353eb9a2810.jpg

 

-

Publicado

.

imagegallery-49735-59353eb9d18b2.jpg

 

.

 

 

 

 

 

Iguana Kits fabrica carrocerías de clásicos americanos para coches actuales

 

 

 

.

 

 

imagegallery-49735-59353eba34fd0.jpg

.

Publicado

.

http://www.autopista.es/media/cache/original/upload/images/imagegallery/imagegallery-49735-59353ebad9367.jpg

 

.

 

 

.

 

imagegallery-49735-59353ebb48992.jpg

 

 

 

 

 

 

Iguana Kits fabrica carrocerías de clásicos americanos para coches actuales

.

Publicado
Iguana Kits fabrica carrocerías de clásicos americanos para coches actuales

 

 

 

 

.

imagegallery-49735-59353ebba181d.jpg

 

.

 

 

.

imagegallery-49735-59353eb97293a.jpg

 

.

Publicado

11/02/2016

 

 

 

Citroën CX

 

 

 

 

Citro%C3%ABn-CX-1200x600_c.jpg

 

 

 

El Citroën CX monta unos retrovisores que posteriormente han sido utilizados por algunos superdeportivos más modernos

 

 

 

El Citroën CX fue presentado en el Salón de París de 1974 y causó sensación debido a la aerodinámica carrocería a la que debe su nombre, ya que tiene un coeficiente aerodinámico de 0,35 cx, un número muy reducido si además tenemos en cuenta que han pasado 42 años desde su presentación en el salón parisino.

 

 

 

Citroën comenzó a pensar en utilizar un motor bóxer de 6 cilindros refrigerado por aire y otro de 4 cilindros refrigerado por agua que nunca llegaron al mercado. En su lugar, la gama de la berlina francesa montó finalmente a un bloque de 4 cilindros en línea derivado de los utilizados en los veteranos DS “Tiburón” pero con una disposición de motor novedosa, pues se trata del primer Citroën que utilizó un motor transversal sobre el eje delantero.

 

 

 

La Fase II de esta berlina de Citroën apareció en el mercado en el año 1985 y se diferenciaba en los Fase I en aspectos como los parachoques de plástico, algunos cambios interiores y una actualización de la mecánica de la gama. Entre estos aspectos, los retrovisores destacan entre todas las cosas debido a que fueron utilizados en un gran número de superdeportivos de los años 90.

 

 

 

La razón de la utilización de estos elementos por parte de coches como el McLaren F1 o el Jaguar XJ220 era básicamente aerodinámica. Por todos es conocida la buena aerodinámica del modelo de Citroën, cuyo coeficiente aerodinámico es de tan solo 0,35 Cx.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.cosasdecoches.com/retrovisores-citroen-cx/

Publicado

31/03/2014

 

 

 

Citroen CX Palas (1976-1980), la complicada sucesión

 

 

 

“Citroen lanza en España el mayor acontecimiento automovilístico de los últimos años”

“Un auténtico vehículo de lujo”

 

 

 

 

“CX Palas: Todo lo que significa la palabra Citroen en grande”

 

 

 

 

Publicidad, diría un escéptico que, acabando el año 1976, leyera las principales revistas del motor españolas, tras ver un anuncio de Citroen donde resaltaban estos tres eslóganes.  ¡Verdad!, diría un optimista y, lo que es más, con el optimista coincidiría una persona realista, verdaderamente conocedora del mundo del automóvil y de su historia.

 

 

 

CX-Side.jpg

 

 

 

 

 

Y coincidiría el realista con el optimista porque en la España donde la importación de automóviles estaba muy limitada, en la España donde Fiat, Ford, Seat, Renault, Land Rover, Jeep y el grupo Chrysler fabricaban libremente pero bajo licencia, ninguna marca ofrecía alarde tecnológico que igualase ese acontecimiento que era el auténtico vehículo de lujo, ese Citroen en grande, que fue el Citroen CX.

 

 

 

 

El Citroen CX era el fruto del proyecto L de Citroen.

 

 

 

 

Dicho proyecto intentaba una misión imposible que casi cumplió, pues nació con un objetivo quimérico: sustituir a una prominente  diosa del Olimpo automóvil, al Citroen DS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://8000vueltas.com/2014/03/31/citroen-cx-palas-1976-1980-la-complicada-sucesion

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.