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31 Agosto 2017    /   A TAMAÑO REAL

 

 

Este Citroën 2CV está fabricado en madera

 

 

 

En la última exposición en el Salón de la Fama de Citroën ha sido presentada esta singular escultura a tamaño real del icónico Citroën 2CV. Ha sido fabricada en madera y han necesitado seis años para completarla.

 

 

 

 

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No cabe la menor duda de que el Citroën 2CV continúa siendo uno de los vehículos más emblemáticos de la historia del automovilismo francés. Este singular utilitario de 3,86 metros de largo estuvo en producción entre 1948 y 1990, tiempo en el que fueron fabricadas más de 3,8 millones de unidades, cifra que escala hasta los 5,1 millones si tenemos en cuenta la versión comercial con carrocería de furgoneta.

 

 

 

Sólo usando madera

Para rendir homenaje a este legendario utilitario, el ebanista francés Michel Robillard, ha creado esta singular escultura a tamaño real del Citroën 2CV fabricada únicamente con madera de peral, manzano y roble. Este artista ha necesitado nada menos que seis años para completarla, pero no se mueve, porque no cuenta con motor, ni de madera.

 

 

Esta escultura ha sido mostrada en el Salón de la Fama de Citroën.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.motor16.com/tecnologia/este-citroen-2cv-esta-fabricado-madera/

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Imágenes Citroën 2CV de madera
 

Citroën 2CV de madera. Imágenes

 

El ebanista francés Michel Robillard ha creado esta escultura a tamaño real de un Citroën 2CV, usando como material principal, la madera.

 

 

FUENTE:  http://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-citroen-2cv-madera/citroen-2cv-madera-imagenes/

 

 

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31 Agosto, 2017

 

 

 

 

Alfa Romeo celebra el 50º aniversario del icónico 33 Stradale

 

 

 

 

 

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Hace 5 décadas, la marca italiana daba a luz al legendario modelo 33 Stradale, un coche que enamoró a todo el mundo por sus líneas exóticas y por su extrema exclusividad, reservada a 18 unidades.

 

 

Hablamos de un coche muy especial que se presentó el 31 de agosto de 1967, justo antes del Gran Premio de Fórmula 1 de Italia- en el circuito de Monza-.

 

 

Fue un ejercicio de fusionar el mudo de la competición  con el de los coches de calle, llevando tatuado el “Quadrifoglio” en su piel -utilizado por Ugo Sivocci en 1923 para designar a los vehículos de Alfa Romeo de altas prestaciones.

 

 

 

 

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El 33 Stradale- el cual fue diseñado por Franco Scaglione -está basado en el Alfa Romeo Tipo 33. Scaglioni convirtió a este coche en unos de los coches más laureados de la marca italiana, con un diseño que exhibía toda la pasión de la marca por el automovilismo.

 

 

El precio de partida era de 14.200 euros; ahora mismo no te parecerá muy caro, pero por aquella época era uno de los coches más caros (un utilitario medio no solía sobre pasar los 3.000 euros). Ahora ha alcanzado un precio en subasta de 2,5 millones de euros.

 

 

Como homenaje a semejante obra de arte, el Museo Storico Alfa Romeo de Arese ha organizado una exposición acerca de la historia del proyecto 33; una línea argumental separada en 33 etapas que presenta la historia del coche, de los personajes involucrados en él y el éxito de la marca.

 

 

 

 

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El Alfa Romeo 33 Stradale estaba propulsado por un motor V8 de 2.0 litros realizado en aluminio con doble árbol de levas en cabeza junto con dos bujías por cilindro, el cual desarrollaba una potencia de 230 CV (frente a los 270 CV de la versión de competición).

 

 

Para transmitir la potencia a las ruedas traseras se bastaba de una transmisión manual de seis velocidades. Con estas cifras sobre la mesa, el Stradale podía llegar a los 100 km/h en solo 5,5 segundos junto con una velocidad máxima de 260 km/h.

 

 

La exposición se llevará a cabo a partir de hoy, todos los días desde las 10 hasta las 18 horas-exceptuando los martes-. Además, en esta exposición titulada “33 La belleza necessaria” se muestran seis modelos prototipo que se derivan del chasis del 33 Stradale: Carabo, Iguana, 33/2 Speciale, Cuneo y Navajo; además, se completará con los modelos más representativos desde 1967 hasta el presente.

 

 

 

 

 

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FUENTE:  http://revistacar.es/alfa-romeo-celebra-50o-aniversario-del-iconico-33-stradale/

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Historia de Alfa Romeo

 

 

 

1910-1920

Génesis del “Cuore Sportivo”

 

 

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La leyenda comienza en 1910, cuando Ugo Stella compra las acciones de la Sociedad Italiana de Automóviles Darraq, sede productiva italiana de un constructor francés de automóviles. La primera sede está en la periferia noroeste de Milán y la empresa se llama “Anonima Lombarda Fabbrica Automobili”, A.L.F.A.

 

 

El mismo año surge el primer automóvil: el 24HP, diseñado por Giuseppe Merosi. El 24HP versión “Corsa” debuta en la Targa Florio de 1911. La primera marca Alfa Romeo está compuesta por dos símbolos milaneses: la serpiente (“Biscione”) de los Visconti sobre fondo azul y la cruz roja sobre fondo blanco del estandarte del municipio de Milán, encerradas en un círculo metálico con las inscripciones “ALFA” y “MILÁN” separadas por dos nudos saboyanos.

 

 

En 1915, tras la entrada de Italia en la primera guerra mundial, ALFA es adquirida por el industrial napolitano Nicola Romeo, que modifica su producción, orientándola hacia el conflicto.

 

 

Del apellido del empresario, nace el nuevo nombre de ALFA y un nuevo emblema. 

 

 

 

 

1920-1930

Nuevo nombre, nuevo emblema

 

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Los automóviles vuelven a ser los protagonistas: en 1920 ve la luz el primer coche con la marca Alfa Romeo: el “Torpedo 20-20 HP”. Con la primera victoria en Mugello de Campari al volante de un 40-60 HP, Alfa Romeo sienta las bases de su leyenda deportiva. En el mismo año, entra Enzo Ferrari en Alfa Romeo y enseguida conquista, con el 40-60 HP, un segundo puesto en la Targa Florio.

 

 

En 1921 Merasi diseña el modelo que dará fama a Alfa Romeo en todo el mundo. El RL del que se fabrican 2640 unidades. Se prepararon además derivados de mayor potencia, el RLT (Turismo) y el RLS (Deportivo).

 

 

En 1929 nace en Módena la Escudería Ferrari, que hasta 1938 mantendrá una íntima relación con Alfa Romeo. Enzo Ferrari gestiona en exclusiva los vehículos de competición del Biscione: la sección carreras de Alfa. El éxito es inmediato con un primer puesto en las Mil Millas al volante de un 6C 1750. Este modelo consiguió salvar a la compañía de una grave crisis producida por el mal momento económico. En 1928 Nicola Romeo dejó la compañía, que estaba a punto de cerrar.

 

 

 

 

1920-1930

La edad de oro

 

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En los años treinta Alfa-Romeo adquiere gran presencia comercial con una magnífica red de venta y asistencia técnica en Francia, Inglaterra, España, entre otros paises. En 1932 toma el control de la dirección Ugo Gobbato, que reestructura los departamentos.

 

 

En esta década vieron la luz modelos como el 6C-1900, 6C-2300, 8C-2300 o el 8C-2900, que fue considerado "El coche más rápido y bello del mundo". 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autobild.es/coches/alfa-romeo/historia

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1930-1940

Guerra y posguerra

 

 

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Con la entrada de Italia en guerra, Alfa Romeo se encuentra sumergida en numerosas dificultades de organización. Los coches –para huir de los bombardeos y requisiciones– se esconden en Melzo, en el interior de una fábrica.

 

 

Los suministros se vuelven cada vez más escasos, mientras las factorías sufren tres ataques aéreos en 1940, 1943 y 1944.  En 1945 se consigue relanzar la producción pero, no pudiendo fabricar otra cosa, los empleados producen cocinas eléctricas o muebles metálicos.

 

 

El único modelo producido en los años 40 fue el 6C-2500. En 1946, Orazio Satta Puliga se convirtió en el Jefe de Diseño de Alfa Romeo y su primera aportación fue el 6C-2500 S Freccia d'Oro.

 

 

 

 

 

1950-1960

Renacer de Alfa

 

 

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En los década de los cincuenta, Alfa Romeo dedicó su mayor esfuerzo en reactivar la producción de vehículos. Los nuevos modelos son un alarde de la industria italiana y representan el "made in Italy". Entre otros, destacan los modelos 1900 (“El coche familiar que gana carreras”), o el Giulietta en la versión coupé Sprint, con una línea juvenil y dinámica diseñada por Bertone.

 

 

Los vehículos deportivos, como el 1900 Sport -Disco Volante- participan en las categorías Turismo de los distintos campeonatos europeos. En 1957 suman hasta 142 victorias. En 1958, Alfa Romeo firmó un contrato con Renault para construir el sedán “Dauphine”.

 

 

 

 

1960-1970

La Alfa-pasión se contagia

 

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En 1960 comienza la construcción de la planta de Arese. El primer vehículo fabricado será el Giulia, del que se venderán más de un millón de unidades en las distintas versiones. El Giulia es una berlina de tres volúmenes con una línea inédita de cola truncada, original diseño que enseguida se convertiría un gran éxito.

 

 

Su gama se extenderá con el coupé (Giulia Sprint GT), y el célebre Spider (1600 Spider “Duetto”). Diseñado por Pininfarina, el 1600 Spider con la mecánica del Giulia, es uno de los modelos más representativos.

 

 

El automóvil detenta otro récord: es el más longevo de los Alfa Romeo, con 26 años de producción. Su resonancia es mundial con la película "El graduado" y Dustin Hoffman, lo cual también le da fama en los Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autobild.es/coches/alfa-romeo/historia

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1970-1980

Comienza el declive

 

 

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Los años setenta se caracterizaron por la colaboración entre Alfa Romeo y los mejores diseñadores italianos: Zagato, Pininfarina, o Bertone. Esta relación dio sus resultados en modelos tan reconocidos como el Montreal, Alfasud o el Alfetta.

 

 

A mediados de los setenta comienza el declive a causa de la crisis del petróleo de 1973 que afectó en gran medida del sector del automóvil. Los precios del combustible aumentaron drásticamente y, como resultado, las ventas de turismos registran una dramática reducción.

 

 

Estas dificultades se traducen en una responsabilidad sustancial para actualizar los modelos más antiguos y lanzamiento de nuevos vehículos.

 

 

 

 

 

1980-1990

Tocando fondo

 

 

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El período comprendido entre finales de los ochenta y principios de los noventa se caracterizó por la presencia, en la gama Alfa Romeo de modelos obsoletos y anticuados deteriorando la imagen de la marca, sobre todo en el ámbito internacional.

 

 

Un punto de inflexión que mejoró temporalmente la situación fue 1983, con el lanzamiento del nuevo modelo que reemplazó al Alfasud, el Alfa Romeo 33. La firma se encontró en una situación en la que le faltaba el dinero para renovar de manera radical la gama. Más adelante, la dirección decidió lanzar al mercado un nuevo buque insignia, el Alfa Romeo 90, que debutó en el mercado en 1984 y sustituyó al Alfetta.

 

 

La luz al final del tunel vino de la mano del Alfa 75. Presentado en mayo 1985, el Alfa 75 es el último modelo de tracción trasera. Su estilo, junto con sus prestaciones, supusieron un gran éxito comercial.

 

 

Las versiones del 75 continuaron hasta 1992 en un crescendo de evoluciones estéticas y técnicas. Gracias a la inclusión de Lancia en el grupo Fiat, se introdujo en 1987, el Alfa Romeo 164, la nueva berlina de alta gama que utiliza el mismo chasis utilizado en el Fiat Croma, Lancia Thema y Saab 9000

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autobild.es/coches/alfa-romeo/historia

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