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31/08/2023        /        Al menos, ninguno es fácil de conseguir hoy día…

 

 

 

Los cinco coches con peor fama de la historia… según la Inteligencia Artificial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

coche-averiado-taller.jpg

 

 

 

La Inteligencia Artificial (IA) no deja de sorprendernos.

 

 

En esta ocasión, le hemos preguntado cuáles son los cinco coches de la historia con peor fama… y esto es lo que nos ha respondido.

 
 

A continuación te mostramos la selección de los cinco coches con peor fama de la historia realizada por la Inteligencia Artificial, así como los motivos que ha argumentado para establecerla.

 

 

 

1987_Yugo_GV-1024x576.jpg

 

Yugo GV

 

 

 

1. Yugo GV: Fabricado en Yugoslavia en la década de 1980, el Yugo GV es considerado por muchos como uno de los peores coches de la historia.

 

 

Su mala fama se debe a su baja calidad de construcción y pobre rendimiento.

 

 

Los compradores se quejaban de su falta de fiabilidad, con problemas mecánicos frecuentes como motores que se averiaban fácilmente y sistemas eléctricos defectuosos.

 

 

Además, su diseño y acabados eran considerados muy malos y poco atractivos.

 

 

 

ford-pinto-1024x577.jpg

 

Ford Pinto

 

 

 

2. Ford Pinto: Lanzado en la década de 1970, el Ford Pinto se hizo tristemente famoso debido a un defecto de diseño en el depósito de combustible.

 

 

En caso de colisión por la parte trasera, existía un alto riesgo de incendio, lo que llevó a numerosos accidentes fatales y demandas legales contra Ford.

 

 

Este escándalo dañó seriamente la imagen de la marca y redujo la confianza del público en el vehículo.

 

 

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trabant 601 universal 1965
 

 

Trabant 601

 

 

 

3. Trabant 601: Producido en la Alemania Oriental durante varias décadas, el Trabant 601 es otro de los coches más infames de la historia.

 

 

Era conocido por su pésima calidad de construcción y su motor, que era tan ruidoso como poco eficiente.

 

 

Además, su diseño anticuado y su falta de equipamiento hicieron que el Trabant 601 no fuera demasiado popular entre los consumidores.

 

 

Aun así, la demanda superaba con creces la capacidad de producción, lo que llevaba a largos tiempos de espera para aquellos que querían uno.

 

 

 

Chevrolet Vega Hatchback Coupe
 

Chevrolet Vega

 

 

 

4. Chevrolet Vega: Introducido en la década de 1970, el Chevrolet Vega fue proclamado como el «coche del año» en 1971, pero rápidamente se ganó una mala reput*ción debido a una serie de problemas.

 

 

Uno de los más significativos fue el sobrecalentamiento del motor, que llevaba a graves y costosas reparaciones.

 

 

Además, los paneles de carrocería eran propensos a la oxidación, lo que afectaba negativamente a la apariencia del vehículo… y a su propia integridad.

 

 

Estos problemas de calidad y fiabilidad afectaron en gran medida a la percepción de los compradores sobre el Chevrolet Vega.

 
 
 
amc gremlin 1971
 

 

AMC Gremlin

 

 

 

5. AMC Gremlin: Lanzado en la década de 1970, el AMC Gremlin fue un automóvil compacto que rápidamente se convirtió en un símbolo del diseño de la época.

 

 

Sin embargo, no era muy querido por los consumidores. Se criticaba su apariencia peculiar y su falta de calidad de construcción.

 

 

El Gremlin también tenía problemas de estabilidad y su diseño general fue considerado poco atractivo para muchos compradores.

 

 

Aunque AMC intentó hacer mejoras durante la producción, la mala fama del Gremlin ya estaba establecida.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/tecnica/coches-peor-fama-inteligencia-artificial/648851.html

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1. septiembre 2023

 

 

Un hallazgo poco común: ¡BMW M3 E30 Ravaglia Edition en Nogaro Silver!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BMW-M3-E30-Ravaglia-Edition-19.jpg

 

 

 

La edición Cecotto de la primera BMW M3 (E30) es conocido por muchos, pero el más exclusivo edición ravaglia Sólo es conocido fuera de Gran Bretaña por los iniciados.

 

 

Esto se debe a que este, que lleva el nombre de Roberto Ravaglia, solo se vendió en Inglaterra y es una variante de la edición Cecotto disponible a nivel mundial.

 

 

Ambos vehículos estaban equipados con el conocido Motor S2,3 de cuatro cilindros y 14 litros de altas revoluciones Equipaban 215 CV y sólo estaban disponibles en los colores Rojo Misano, Azul Macao y Plata Nogaro.

 

 

Y una de las 25 ediciones de Ravaglia realizadas se puede ver en el departamento británico de BMW Classic, lo que genera momentos fotográficos impresionantes.

 

 

BMW-M3-E30-Ravaglia-Edition-11.jpg

 

 

 

BMW-M3-E30-Ravaglia-Edition-12.jpg

 

 

 

FUENTE:   https://www.tuningblog.eu/es/kategorien/autos-von-a-z/bmw-m3-e30-ravaglia-edition-479602/
 

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El modelo especial en Nogaro Silver alcanza un par máximo de 230 Nm y acelera en tan solo 6,7 segundos de 0 a 100 km / h, siempre que el conductor domine la transmisión manual de cinco velocidades.

 

 

El limitado M3 también alcanza una velocidad máxima de 230 km / h. El interior del M3 (E30) tiene un placa que lleva la firma de Roberto Ravaglia. Ravaglia, que se convirtió en Campeón del Mundo de Turismos en 1987, ganó el Campeonato Europeo de Turismos en 1988 y ganó el DTM en 1989, así como varios campeonatos en Italia.

 

 

En 1995 consiguió la victoria con sus compañeros en la carrera de 24 horas en Nürburgring Nordschleife.

 

 

 

el número “065/505”

Curiosamente, la placa muestra el número. "065/505", aunque sólo se realizaron 25 ediciones de Ravaglia.

 

 

El número 505 hace referencia al número total de ediciones de Cecotto, 25 de las cuales estaban destinadas al mercado del Reino Unido.

 

 

Una comparación de precios notable: en 1989, el M3 Ravaglia Edition costaba 26.960 libras esterlinas. Hoy en día, el precio mínimo de un M3 (G80) en Inglaterra es de 81.195 libras esterlinas.

 

 

Aunque una comparación de precios en un período de 35 años no tiene sentido directo, la evolución de los precios es realmente muy triste.

 

 

 

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  • Limitado: sólo 25 vehículos producidos
  • Color: Plata Nogaró
  • Comparación con la edición Cecotto:
    • Cecotto Edition es más conocida y se ha distribuido en todo el mundo.
    • La edición Ravaglia es menos conocida fuera del Reino Unido.
    • La Edición Ravaglia puede considerarse una variante de la Edición Cecotto.

 

 

  • Ventas: exclusivamente en Inglaterra
  • especificaciones:
    • Motor: S2,3 de cuatro cilindros y 14 litros de altas revoluciones
    • Rendimiento: 215 PS

 

 

  • Par máximo: 230 Newton metros
  • Aceleración: 0 a 100 km/h en 6,7 segundos
  • Transmisión: manual de cinco velocidades (primera marcha en la parte inferior izquierda, similar a la de los deportes de motor)

 

 

 

  • Velocidad máxima: 230 km / h
  • Variantes de color: Rojo Misano, Azul Macao, Plata Nogaro

 

 

 

  • interior:
    • Placa firmada por Roberto Ravaglia
  • Lo más destacado de la carrera de Robert Ravaglia:
    • 1987: Campeón del Mundo de Turismos con el M3

 

 

 

  • 1988: Ganador del Campeonato Europeo de Turismos
  • 1989: ganador del DTM
  • 1990, 1991, 1993: Campeonato de Turismos en Italia

 

 

 

    • 1995: Victoria absoluta en las 24 horas del circuito de Nürburgring Nordschleife con un BMW 320i (E36), junto con Marc Duez y Alexander Burgstaller.
  • Marcado especial: La insignia muestra "065/505".
    • El número 505 representa el número total de unidades de la Edición Cecotto, de las cuales 25 unidades se producen específicamente para el mercado del Reino Unido como Edición Ravaglia.

 

 

 

 

Precio:

  • 1989: 26.960 libras esterlinas (precio base del M3 Ravaglia Edition)

 

 

 

FUENTE:   https://www.tuningblog.eu/es/kategorien/autos-von-a-z/bmw-m3-e30-ravaglia-edition-479602/


 

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BMW e30 M3 Roberto Ravaglia edition (super rare car)

 

 

 

FUENTE:   https://www.tuningblog.eu/es/kategorien/autos-von-a-z/bmw-m3-e30-ravaglia-edition-479602/

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Un hallazgo poco común: ¡BMW M3 E30 Ravaglia Edition en Nogaro Silver!

 

FUENTE:   https://www.tuningblog.eu/es/kategorien/autos-von-a-z/bmw-m3-e30-ravaglia-edition-479602/

 

 

 

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Un hallazgo poco común: ¡BMW M3 E30 Ravaglia Edition en Nogaro Silver!

 

FUENTE:   https://www.tuningblog.eu/es/kategorien/autos-von-a-z/bmw-m3-e30-ravaglia-edition-479602/

 

 

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Un hallazgo poco común: ¡BMW M3 E30 Ravaglia Edition en Nogaro Silver!

 

FUENTE:   https://www.tuningblog.eu/es/kategorien/autos-von-a-z/bmw-m3-e30-ravaglia-edition-479602/

 

 

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06/09/2023        /         ¿Coincides con la Inteligencia Artificial?

 

 

 

Los 10 coches más feos de la historia según la IA: diseño automotriz fuera de lo común

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Desde el icónico pero controvertido Pontiac Aztek hasta el poco convencional Fiat Multipla, en esta lista de los 10 coches más feos de la historia, según la Inteligencia Artificial, cada automóvil posee un diseño que se aleja de las normas estéticas tradicionales. 

 

 

En el mundo del diseño automotriz, la belleza es un concepto subjetivo que varía de persona a persona.

 

 

Mientras algunos coches se erigen como auténticas obras de arte sobre ruedas, otros desafían las normas convencionales con dispares apuestas estilísticas.

 

 

Explorando la diversidad del diseño automotriz a lo largo de las décadas, hemos recopilado una lista que despierta curiosidad y debate en igual medida.

 

 

Estos son los 10 coches más feos de la historia según la Inteligencia Artificial (IA), y que puedes contemplar en el vídeo de aquí arriba:

 

 

 

  1. AMC Pacer: Producido entre 1975 y 1980, el AMC Pacer destaca por su diseño característico, con ventanas enormes y una forma ovalada que lo hacían parecer un acuario.
  2. Reliant Robin: Entre 1973 y 2002, el Reliant Robin presentó una configuración de tres ruedas que desafió las convenciones automotrices.
  3. Fiat Multipla: Fabricado de 1998 a 2010, el Multipla ofreció un interior espacioso y versátil, pero su aspecto exterior era muy extraño.
  4. Pontiac Aztek: Disponible entre 2001 y 2005, el Aztek presentaba una mezcla de formas angulosas y redondeadas que no encajaban entre sí.
  5. Nissan Cube: Producido desde 1998 hasta 2019 en Japón, el Cube ofreció una estética peculiar y un enfoque en la eficiencia del espacio interior.
  6. Suzuki X-90: Fabricado entre 1995 y 1997, fusionó elementos de SUV y coupé en un diseño compacto.
  7. Chevrolet SSR: Producido entre 2003 y 2006, capturó la atención con su combinación de elementos retro y estilo de pick-up deportivo.
  8. BMW Isetta: Este microcoche de origen italiano fue producido por BMW en los años 50 y 60. Tenía un acceso frontal y un motor de motocicleta.
  9. SsangYong Rodius: Un monovolumen coreano producido de 2004 a 2013, presentó un diseño espacioso y orientado a la familia.
  10. Edsel Corsair: Fabricado entre 1958 y 1959, incorporó elementos de diseños de la época con una combinación extraña, incluyendo una parrilla frontal que se parecía a una boca.

 

 

 

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Cada uno de estos automóviles ha dejado una marca indeleble en la historia del diseño automotriz debido a su apariencia inusual y poco convencional.

 

 

A pesar de que algunos de estos coches pueden haber sido fracasos comerciales o recibido críticas negativas en su época, muchos de ellos han adquirido un estatus de culto y son objeto de interés y debate entre los entusiastas del automóvil y los aficionados a la historia del diseño.

 

En última instancia, estos automóviles demuestran que el mundo del diseño automotriz es diverso y está en constante evolución.

 

 

Mientras algunos optan por la belleza tradicional y la elegancia, otros se aventuran en territorio desconocido, desafiando las normas y dejando una huella única en la historia del automóvil.

 

 

La apreciación de su estética puede ser subjetiva, pero su impacto en la industria es innegable.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/reportajes/10-coches-mas-feos/649898.html

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6 sep. 2023

 

 

Todos los coches que Stellantis ha fabricado y fabrica en España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Su historia se remonta a 1931.

 

 

 

La historia de Stellantis en España es muy larga y se remonta a los años 30 del siglo pasado. A través de las plantas de producción de las distintas marcas que la componen, su presencia en el tejido industrial de nuestro país ha sido muy grande. Estos son todos los coches que Stellantis ha fabricado y fabrica en España.

 

 

El primero fue el Fiat 514, que empezó a ensamblarse en 1931 cuando Fiat adquirió las instalaciones de Hispano-Suiza. Se lanzó al mercado en 1929 y de sus varias carrocerías, fue la berlina de cuatro puertas la que se produjo en Guadalajara.

 
 

En 1958, en Vigo, empezó a fabricarse el Citroën AZU, furgoneta basada en el Citroën 2CV y que supuso el inicio de una larga relación entre la planta y los vehículos comerciales.

 

 

En 1984 comenzaría la producción del Citroën C15, en 1996 le llegó el turno a la primera generación de los Peugeot Partner y Citroën Berlingo y a partir de 2018 Vigo pasó a encargarse de la fabricación de la familia K9, formada por los Peugeot e-Partner y e Rifter, los Citroën ë-Berlingo y ë-Berlingo Van y los Opel Combo-e Life y Combo-e Cargo y el Fiat E-Doblò.

 

 

Pero no solo de comerciales ha vivido la planta, pues ya en los años 60, concretamente desde el 59, se empezó a ensamblar el mítico Citroën 2CV, que continuaría hasta 1984.

 

 

También se encargó del Citroën Mehari de 1969 a 1980, del Citroën GS entre 1971 y 1986, del Citroën CX entre 1976 y 1980, y de los 504 y 505 de Peugeot.

 

 

 

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Casi como si de un relevo se tratase, pero ubicado en Madrid, el Peugeot 205 empezó a fabricarse durante los años 80 y sus cuentas se saldaron con 1.191.000 unidades cuando terminó su ciclo de vida.

 

 

También en Madrid de produciría, entre 2012 y 2015, el Peugeot 207 en sus versiones break y cabrio. En los 90 le llegaría el turno al Peugeot 306.

 

 

También en la capital, pero de manera previa, en los años 60, Eduardo Barreiros empezó a fabricar en Villader automóviles, comenzando por los Dodge Dart y el Dodge Dart 270, a los que seguiría el Dodge 3700 GT en los años 70. 

 

 

Ya mirando a Stellantis Zaragoza, la planta abrió sus puertas en 1982 para fabricar el Opel Corsa, algo que todavía sigue haciendo en la actualidad. Pero en la fábrica el utilitario ha compartido escenario con otros modelos de Opel, como es el caso del Kadett entre 1986 y 1991.

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/todos-coches-stellantis-ha-fabricado-fabrica-espana-1300900

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08/09/2023

 

 

BMW Isetta: el coche de la Segunda Guerra Mundial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Aunque en la década de los 50 fue un éxito comercial, el BMW Isetta ha sido considerado por la Inteligencia Artificial como uno de los coches más feos de la historia.

 
 

Pocas creaciones automovilísticas pueden igualar la singularidad y la influencia del BMW Isetta.

 

 

Este microcoche, que vio la luz en la década de 1950, se convirtió en un icono de la movilidad urbana, no solo representó una solución ingeniosa para las necesidades de movilidad de la posguerra en Europa, sino que también dejó una profunda huella en la industria automotriz gracias a su diseño vanguardista y su eficiencia mecánica.

 

 

Para comprender la importancia del BMW Isetta, es crucial situarnos en la década de 1950, una época en la que Europa estaba reconstruyéndose después de la Segunda Guerra Mundial.

 

 

La necesidad de vehículos asequibles y eficientes se hacía cada vez más apremiante, y fue en este contexto que surgió el Isetta.

 

 

Su diseño compacto y eficiente llenó un vacío en el mercado, proporcionando una solución de movilidad inteligente para las masas.

 

 

Hoy en día es calificado como uno de los coches más feos de la historia, según la Inteligencia Artificial (IA).

 

 

 

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Diseño y agilidad del BMW Isetta

El distintivo diseño del Isetta es una de las características que lo hace inolvidable.

 

 

En lugar de una puerta lateral convencional, tenía una única puerta frontal que se abría hacia adelante, revelando un pequeño habitáculo capaz de albergar a dos personas.

 

 

Este diseño no solo le otorgaba un aspecto peculiar, sino que también facilitaba el estacionamiento en espacios reducidos, convirtiéndolo en el coche perfecto para las abarrotadas ciudades europeas.

 
 

Bajo el diminuto cofre, resguardaba un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, cuya modesta potencia contrastaba con su sorprendente eficiencia energética.

 

 

Con el motor ubicado en la parte trasera del vehículo, lograba un equilibrio excepcional y una conducción ágil, mientras que su capacidad para alcanzar velocidades de hasta 85 km/h lo convertía en una elección viable para los desplazamientos cotidianos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/bmw/bmw-isetta-ia/650621.html
 

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bmw_isetta_300_-1024x576.jpg

 

 

 

La demanda del BMW Isetta fue notablemente alta, con miles de unidades vendidas en todo el mundo.

 

 

El modelo original, conocido como ‘Isetta 250′, fue seguido por el ‘Isetta 300’, que presentaba un motor ligeramente más potente.

 

 

Este éxito comercial cimentó la posición de BMW como fabricante de automóviles de prestigio y contribuyó a su crecimiento como marca global.

 
 

El BMW Isetta no solo se ganó un lugar en el corazón de los amantes de los automóviles, sino que también dejó su huella en la cultura popular a través del cine.

 

 

En la icónica película ‘Vacaciones en Roma‘ (1953), protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn, el Isetta desempeña un papel central en la trama, convirtiéndose en un símbolo de libertad y aventura.

 

 

El impacto del BMW Isetta va más allá de su estatus de culto en la cultura pop.

 

 

Su enfoque en la eficiencia energética y la movilidad urbana influyó en las futuras generaciones de automóviles compactos y microcoches.

 

 

Su legado perdura en modelos actuales que comparten su filosofía, como el Smart Fortwo y el Fiat 500.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/bmw/bmw-isetta-ia/650621.html

 

 

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08/09/2023

 

 

Suzuki X-90: más que un simple crossover

 

 

 

 

 

 

 

 

 

suzuki_x-90_portada-1200x675.jpg

 

 

 

Considerado por la Inteligencia Artificial como uno de los coches más feos de la historia, el Suzuki X-90 quedó marcado en la historia de la automoción.

 
 

El Suzuki X-90 es uno de esos automóviles que, aunque no se haya ganado un lugar destacado en la historia de los automóviles, ha dejado una huella en la memoria de aquellos que lo conocieron. Incluso para la Inteligencia Artificial, que lo clasifica como uno de los coches más feos de la historia.

 

 

Irrumpió en el mercado a mediados de los años 90 con un diseño que rompió con la monotonía de la época.

 

 

Su carrocería bitono y su apariencia de mini todoterreno atrajeron miradas curiosas.

 

 

Con unas dimensiones de 3,71 metros de longitud, 1,69 metros de ancho y 1,56 metros de altura y un techo desmontable tipo Targa, este vehículo se destacaba por su tamaño compacto y versatilidad.

 

 

 

Cualidades del Suzuki X-90

El Suzuki X-90 albergaba un motor de cuatro cilindros en línea de 1.6 litros que entregaba 95 CV.

 

 

Este modesto motor, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro relaciones, brindaba un rendimiento adecuado para la conducción diaria y aventuras fuera del asfalto.

 

 

Su tracción a las cuatro ruedas permitía a los conductores explorar terrenos difíciles con confianza.

 
 
 
suzuki x 90 interior
 

 

 

 

El interior del Suzuki X-90 fue un oasis de comodidad y tecnología en un envase compacto.

 

 

Ofrecía espacio para dos pasajeros con asientos delanteros cómodos y una disposición de mandos intuitiva.

 

 

A pesar de su tamaño reducido, el X-90 incluía una serie de características modernas para su época, como aire acondicionado, radio AM/FM con reproductor de casetes, y ventanas eléctricas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/suzuki/suzuki-x-90-ia/650396.html
 

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Se ganó una reput*ción por su capacidad todoterreno, gracias a su tracción 4×4 y su generosa distancia al suelo.

 

 

A pesar de su diseño de dos puertas y sus dimensiones compactas, este vehículo no tenía miedo de enfrentarse a caminos difíciles.

 

 

Su chasis resistente y sus ángulos de entrada y salida favorables le permitían sortear obstáculos con facilidad.

 

 

No es de extrañar que se convirtiera en un favorito entre los entusiastas de la aventura.

 
 

Aunque no fue un éxito de ventas masivo, el Suzuki X-90 destacó por su singularidad y personalidad.

 

 

Su diseño audaz y distintivo le convirtieron en un vehículo inconfundible en las carreteras.

 

 

Además, su versatilidad para la conducción urbana y todoterreno le hicieron atractivo para un público diverso.

 

 

 

suzuki_x-90_
 

 

 

Un factor que contribuyó a la notoriedad del Suzuki X-90 fue su aparición en la película de acción de 1996 ‘Twister‘.

 

 

En la película, el personaje interpretado por Helen Hunt conduce un X-90 mientras persigue tornados, lo que aumentó la visibilidad del vehículo y le convirtió en un ícono cinematográfico de su época.

 
 

Hoy en día, el Suzuki X-90 ha adquirido un estatus de culto entre los coleccionistas de automóviles.

 

 

Su producción limitada de dos años y su diseño atemporal han hecho que sea un objeto de deseo para aquellos que buscan vehículos raros y distintivos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/suzuki/suzuki-x-90-ia/650396.html

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