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50 años del Volkswagen Golf, el coche más popular de Europa

Fotos de todas sus generaciones

El coche más vendido de Europa en las últimas décadas ha cumplido 50 años en el mercado y aquí te ofrecemos las imágenes

de todas sus generaciones y del último modelo de la saga.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/50-anos-volkswagen-golf-coche-mas-popular-europa_71462_113/13763024.html

 

 

 

 

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50 años del Volkswagen Golf, el coche más popular de Europa

Fotos de todas sus generaciones

El coche más vendido de Europa en las últimas décadas ha cumplido 50 años en el mercado y aquí te ofrecemos las imágenes

de todas sus generaciones y del último modelo de la saga.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/50-anos-volkswagen-golf-coche-mas-popular-europa_71462_113/13763024.html

 

 

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50 años del Volkswagen Golf, el coche más popular de Europa

Fotos de todas sus generaciones

El coche más vendido de Europa en las últimas décadas ha cumplido 50 años en el mercado y aquí te ofrecemos las imágenes

de todas sus generaciones y del último modelo de la saga.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/50-anos-volkswagen-golf-coche-mas-popular-europa_71462_113/13763024.html

 

 

 

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Publicado

13 de noviembre de 2024

 

 

 

 

Probamos el Citroën BX 1.4 TGE, una berlina de los 80 en la

que vamos como sobre un colchón de aire

 

 

Comercializada en el año 1983, esta berlina de 5 puertas y suspensión hidroneumática llegó

al mercado con unas cifras de consumo muy razonables y un mantenimiento

reducido. Además, su carrocería de habitabilidad generosa

y buena aerodinámica contaba con un diseño

singular en su momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Probamos el Citroën BX 1.4 TGE, una berlina de los 80 en la que

vamos como sobre un colchón de aire

 

 

 

 

 

 

Para suceder a los Citroën GS y GSA, la firma del doble galón instauró el proyecto XB, un futuro modelo de cinco puertas que tenía que

conservar la suspensión hidroneumática como seña de identidad de la marca.

 

 

Sin embargo, su mecánica debía ser obligatoriamente de origen Peugeot, ya que la firma del león había comprado en 1976 la mayoría del

capital de Citroën y deseaba poner racionalidad en la compañía.

 

 

Desarrollado a partir del Citroën GS, a la carrocería del futuro BX se añadieron un capó y un portón de material sintético, así como unos

paragolpes de polipropileno, un depósito de gasolina de polietileno y otros componentes

ligeros que ayudaron a reducir el peso del coche en unos cien kilos.

 

 

Por lo que afecta a los motores, la gama inicial se lanzó con las plantas motrices de aleación ligera en cilindradas de 1.580 y 1.360 cc, que rendían

respectivamente 90 y 72 CV. Sus cuatro cilindros en línea de refrigeración líquida van en posición transversal;

y mientras el 1.600 va inclinado 30 grados hacia atrás, el 1400 lo hace en 72 grados.

 

 

Desde luego, nada que ver con los motores bóxer Citroën ni con la refrigeración por aire, además de compartirlos en Francia con los Citroën Visa,

Peugeot 205, 305, 309 y 405. A su vez, el motor XY de 1.360 cc fue sustituido en 1989 por

el motor TU, que tenía la misma cilindrada y potencia.

 

 

 

 

 

 

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Citroën BX 1.4 TGE Palmarés.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-citroen-bx-14-tge-berlina-80-en-vamos-como-sobre-colchon-aire_302418_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

En los años sucesivos, la gama BX se amplió con las versiones 19 GT, Sport, GTI y GTI 16 V, que por su mayor potencia y equipamiento

competían en una categoría superior.

 

 

De la misma manera, hubo variantes dotadas del motor de 1.124 cc y 55 CV, así como los eficientes XUD diésel y turbodiésel de 1.769

y 1.905 cc, que obtenían un óptimo equilibrio de prestaciones y consumos.

 

 

En cuanto a las cajas de cambios, hubo una manual de cuatro marchas y otra de cinco velocidades heredada de los Talbot Horizon,

así como una caja automática ZF de cuatro relaciones.

 
 
 

El diseño fue de Bertone y tuvo buenas cifras de venta

En cuanto al diseño de la carrocería, el proyecto elegido fue el de Bertone, que competía con el Centro de Estilo de la propia Citroën.

 

 

Ayudó en buena medida que Robert Opron había dejado su trabajo en Citroën y a los proyectos les faltaba carácter, mientras que en Bertone

el estilista Marcelo Gandini se encontraba pleno de facultades.

 

 

Padre de obras maestras como el Lamborghini Miura o el Lancia Stratos, Gandini partió del coupé Volvo Tundra que creó en 1979 y lo

fue transformando en una berlina polivalente de cinco puertas.

 

 

El resultado fue un coche de estética a la última, gracias a sus formas angulosas y a la línea en cuña, que mantenía la personalidad de Citroën

y conseguía un brillante coeficiente CX de 0,335.

 
 

Dado a conocer al público en el Salón de París de 1982, gozó de buenas cifras de venta desde su salida al mercado y contribuyó a que muchos

automovilistas confiasen en aquel atractivo Citroën de mecánica convencional.

 

 

Sin embargo, tenía algunas concesiones que lo vinculaban a la tradición de Citroën, como eran la suspensión hidroneumática, los frenos muy efectivos,

una instrumentación atípica y escasa, el volante monobrazo o la única escobilla

limpiaparabrisas, como en los CX y Visa.

 

 

Aun con todo, se redujo el porcentaje de personas reacias a la marca, sin que por ello disminuyesen sus partidarios.

 

 

 

 

 

 

 

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Interior del Citroën BX 1.4 TGE Palmarés.

 

 

 

 

 

 

Probamos el Citroën BX 1.4 TGE de la serie limitada Palmarés

El ejemplar que hemos tenido ocasión de probar está fabricado en el verano de 1990 y corresponde por tanto a la segunda generación,

que incluía las modificaciones efectuadas en julio de 1986.

 

 

Cuenta por tanto con unos paragolpes cuyo diseño ha variado ligeramente, unos nuevos intermitentes delanteros blancos de mayor superficie,

aletines delanteros y traseros más prominentes, así como una nueva

instrumentación convencional.

 

 

Por otro lado, esta unidad pertenece a la serie limitada Palmarés, disponible en las versiones 14 TGE, 16 TGS y 19 TGS, que por un precio algo

más bajo incluían elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado de puertas, asientos tomados del BX GTI,

cristales tintados, cortinillas traseras, retrovisor derecho regulable desde el interior,

apoyabrazos central trasero, preequipo de radio y avisador

sonoro de luces encendidas.

 
 

Su dueño es José Luis, quien lo compró casi sin pensarlo.

 

 

Vio uno rojo expuesto en la exposición de Citroën cuando acompañó a un familiar interesado en adquirir un BX.

 

 

Llevó un catálogo a casa y a su esposa le encantó… en color rojo, eso sí.

 

 

Al día siguiente, el concesionario buscó uno en la red nacional, porque quedaban pocos.

 

 

Lo encontraron en Madrid, que es éste. Desde entonces, le ha hecho 221.000 km en estos 34 años y cumple fielmente con el mantenimiento,

además de reparar de inmediato cualquier anomalía que se haya presentado.

 

 

“De este BX me gusta todo y no le veo pegas. Tiene buena habitabilidad y visibilidad, es cómodo, seguro y se agarra muy bien en las curvas”.

 

 

 

 

 

 

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Citroën BX 1.4 TGE Palmarés.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-citroen-bx-14-tge-berlina-80-en-vamos-como-sobre-colchon-aire_302418_102.html

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Obviamente, a él no le parece dura la dirección en parado, un defecto que achacaban a este coche las revistas de la época, ni tampoco

se queja de la ausencia de un termómetro del líquido refrigerante.

 

 

En cambio, le añadió el alerón trasero y los faros antiniebla del BX GTI, dos accesorios con los que el coche cobra personalidad y reduce

los riesgos en las brumosas carreteras vallisoletanas.

 

 

Antes de entrar al habitáculo, optamos por decir a Raúl, sobrino de José Luis y conductor ocasional del BX, que con el motor en marcha

vaya colocando la palanca que regula la altura de la suspensión en cada una de las cuatro posiciones,

si bien en conducción normal hay que ir siempre en el segundo nivel.

 

 

 

Interior amplio con asientos de terciopelo

Una vez inmortalizado en las cuatro alturas, accedemos a un interior amplio, en el que causan buena impresión los asientos de terciopelo

y el diseño deportivo de los delanteros.

 

 

También resulta atractivo el diseño del salpicadero, todo él de material plástico y que incluye una instrumentación bastante escasa, formada

por un velocímetro graduado hasta 230 km/h demasiado optimistas, un reloj horario y el aforador

de gasolina en el depósito, mientras que del resto de información

se encargan los testigos luminosos.

 
 

Ya con el motor al ralentí e instalados a bordo, comenzamos a rodar en las cercanías del castillo de Íscar, en unas carreteras si apenas tráfico

y de asfalto en condiciones.

 

 

En este entorno, el coche se muestra confortable gracias a la suspensión y tomamos las curvas rápidas sin apenas balanceo, con la sensación

de que en esos mismos virajes se puede entrar a velocidades

mucho más elevadas.

 

 

Eso sí, más vale que llevamos abrochados los cinturones de seguridad, porque los asientos apenas sujetan en curva.

 

 

Por su parte, el pedal de freno requiere un proceso de adaptación, y que el circuito de alta presión compartido con la suspensión hidroneumática

hace que baste una mínima presión para que al instante se desencadene

una frenada potente y efectiva.

 

 

 

 

 

 

 

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Fila trasera del Citroën BX 1.4 TGE Palmarés.

 

 

 

 

 

 

Un motor con una respuesta más que razonable

El motor, dada su cilindrada y potencia, tiene una respuesta razonable, cuyo mayor inconveniente es la elevada sonoridad

que manifiesta por encima de las 4.000 vueltas.

 

 

En cuanto al mando del cambio, también exige acostumbrarse a su tacto y a su dureza, que invitan a maniobrar con calma y

marcando cada movimiento con precisión.

 

 

La dirección sin asistencia es algo lenta con sus 3,7 vueltas de volante entre topes, por lo que exige un volanteo decidido

en los tramos repletos de curvas.

 

 

En cambio, cuando circulamos en una larga recta hay que alabar el aplomo con que se mantiene, sin la menor insinuación de

desviarse del rumbo marcado.

 

 

A continuación, un trayecto en una autovía próxima nos confirma otra de sus cualidades, una carrocería aerodinámica que

no genera molestos silbidos del aire y que ayuda a conseguir unas cifras de

consumo ciertamente meritorias.

 

 

En definitiva, da gusto conducir un automóvil dotado de una suspensión tan confortable sobre cualquier firme como efectiva

en las curvas, si bien es necesario acostumbrarse al tacto del pedal

de freno y del mando del cambio.

 

 

Por otro lado, es un superviviente de aquellas series limitadas, un hallazgo del marketing que Citroën empleó por entonces

con bastante éxito.

 

 

Así, modelos como este BX Palmarés catapultaban las ventas a base de un precio ajustado, un equipamiento exclusivo

y algunos detalles que lo diferenciaban del resto de la gama.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-citroen-bx-14-tge-berlina-80-en-vamos-como-sobre-colchon-aire_302418_102.html

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Motor del Citroën BX 1.4 TGE Palmarés.

 

 

 

 

 

 

Nuestra opinión: un éxito de ventas muy equilibrado,

pero del que no abundan unidades

Con grandes avances en accesibilidad mecánica y un mantenimiento más sencillo, el Citroën BX posee asimismo

una carrocería espaciosa, aerodinámica y de estética atractiva.

 

 

En ese mismo sentido, goza de un óptimo equilibrio entre su confort de suspensión y el comportamiento en

carretera, además de tener una frenada brillante.

 

 

Sin embargo, no abundan las unidades supervivientes, pese a haber sido un éxito en ventas.

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA Citröen BX Palmarés (1990)

  • Cotización: 600 €-2.400 €
  • Motor: 4 cilindros en línea, bloque y culata de aleación, 5 apoyos de cigüeñal y refrigeración líquida.
  • Posición: delantera transversal, inclinado 41 grados hacia atrás. 
  • Diámetro x carrera: 75 x 77 mm.
  • Cilindrada: 1.360 cc.
  • Compresión: 9,3:1.
  • Distribución: árbol de levas en culata, mandado por cadena.
  • Alimentación: carburador Solex de doble cuerpo y bomba mecánica de gasolina.
  • Potencia: 72 CV DIN a 5.750 rpm.
  • Transmisión: A las ruedas delanteras.
  • Cambio: automático, de 5 relaciones.
  • Bastidor: Monocasco autoportante, de acero.
  • Suspensión delantera: independiente, hidroneumática con regulación automática de nivel, brazos triangulares transversales y barra estabilizadora.
  • Suspensión trasera: independiente, hidroneumática con regulación automática de nivel, brazos longitudinales y barra estabilizadora.
  • Frenos: Discos/ discos, con servofreno.
  • Dirección: cremallera, con 3,7 vueltas de volante.
  • Ruedas: llantas de acero, en medida 5 x 14; y neumáticos 165/70 R 14.
  • Carrocería: Polivalente, obra de Citroën y Bertone (Marcello Gandini).
  • Batalla: 2.655 mm.
  • Vías del/tras.: 1.410/1.354 mm.
  • Largo x ancho x alto: 4.230 X 1.660 X 1.361 mm.
  • Peso en orden de marcha: 900 kg.
  • Depósito de combustible: 52 l.
  • Velocidad máxima: 163 km/h.
  • Aceleración 0-1.000 m: 35,2 s.
  • Consumo medio: 7,3 l/100 km.
  • Presentación: septiembre de 1982.
  • Época de fabricación: 1982-1993.
  • Unidades fabricadas: 2.315.739 ejemplares.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-citroen-bx-14-tge-berlina-80-en-vamos-como-sobre-colchon-aire_302418_102.html

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Prueba a coche clásico: Citroën BX 1.4 TGE Palmarés

Nos subimos a una berlina extraordinariamente cómoda

Comercializada entre nosotros en mayo de 1983, el Citroën BX era una poderosa berlina de cinco puertas y suspensión hidroneumática, a la que hoy nos subimos.

Rodar con ella es como hacerlo sobre un colchón de aire. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/prueba-coche-clasico-citroen-bx-14-tge-palmares_71501_113/13786421.html

 

 

 

 

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Prueba a coche clásico: Citroën BX 1.4 TGE Palmarés

Nos subimos a una berlina extraordinariamente cómoda

Comercializada entre nosotros en mayo de 1983, el Citroën BX era una poderosa berlina de cinco puertas y suspensión hidroneumática, a la que hoy nos subimos.

Rodar con ella es como hacerlo sobre un colchón de aire. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/prueba-coche-clasico-citroen-bx-14-tge-palmares_71501_113/13786421.html

 

 

 

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Prueba a coche clásico: Citroën BX 1.4 TGE Palmarés

Nos subimos a una berlina extraordinariamente cómoda

Comercializada entre nosotros en mayo de 1983, el Citroën BX era una poderosa berlina de cinco puertas y suspensión hidroneumática, a la que hoy nos subimos.

Rodar con ella es como hacerlo sobre un colchón de aire. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/prueba-coche-clasico-citroen-bx-14-tge-palmares_71501_113/13786421.html

 

 

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Prueba a coche clásico: Citroën BX 1.4 TGE Palmarés

Nos subimos a una berlina extraordinariamente cómoda

Comercializada entre nosotros en mayo de 1983, el Citroën BX era una poderosa berlina de cinco puertas y suspensión hidroneumática, a la que hoy nos subimos.

Rodar con ella es como hacerlo sobre un colchón de aire. 

 

 

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Publicado

14 de noviembre de 2024

 

 

 

 

3 todoterrenos antiguos: los mejores 4x4 del pasado

 

 

Los todoterrenos antiguos son obras de arte y de ingeniería preparados para

superar cualquier terreno, por difícil que sea,

¿quieres conocer los mejores?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Top 3 todoterrenos antiguos

 

 

 

 

 

Los todoterrenos antiguos no solo son reliquias de la historia de los coches, son símbolos de perseverancia y funcionalidad.

 

 

Originados en tiempos difíciles para superar terrenos difíciles, estos vehículos se adaptaron posteriormente para labores

de agricultura y ganadería gracias a su robustez

y capacidad off road.

 

 

A continuación, exploramos tres de los todoterrenos más emblemáticos que marcaron época por su diseño, durabilidad

y prestaciones.

 
 
 
 

Características de los todoterrenos antiguos

  • Diseño robusto y funcional: Fabricados en acero con chasis fuerte y formas cuadradas, estos vehículos estaban construidos

para resistir las condiciones más adversas, desde climas extremos hasta topografías complicadas.

 

 

a través de rocas, arena y vegetación densa, e incluso atravesar ríos.

 

 

 

Los todoterrenos más icónicos del pasado

Estos son tres de los mejores todoterrenos antiguos:

 
 
 

Jeep Willys: El pionero de los todoterrenos

El Jeep Willys surge durante la Segunda Guerra Mundial como un vehículo esencial para operaciones militares, y rápidamente

se convierte en el arquetipo del todoterreno.

 
 

Con su tracción en las cuatro ruedas, motor fiable y carrocería reforzada, el Willys era capaz de atravesar cualquier terreno,

estableciéndose como una herramienta indispensable en el área rural

y para aventureros.

 

 

 

 

 

 

 

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Jeep Willys 98 CV.

 

 

 

 

 

 

Land Rover Serie I/II/III: El aventurero por excelencia

Introducido en 1948, el Land Rover fue diseñado siguiendo la estela del Jeep Willys.

 

 

Su chasis de aluminio le otorgaba una gran resistencia a la corrosión, haciéndolo prácticamente inmortal

en ambientes hostiles.

 
 

Este modelo era famoso por su par motor robusto y su diseño adaptable tanto para el trabajo duro

como para la aventura.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/3-todoterrenos-antiguos-mejores-4x4-pasado-ecn_302291_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

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Land Rover 109 Serie II A y Defender 110.

 

 

 

 

 

 

Toyota Land Cruiser Serie 40: El guerrero incansable

Fabricado entre 1960 y 1984, el Toyota Land Cruiser Serie 40 se ganó una reput*ción de durabilidad y versatilidad.

 

 

Conocido por su capacidad de remolque y carga, así como por su resistente motor, este modelo destacaba tanto en la ciudad

como en el campo, convirtiéndolo en uno de los todoterrenos más valorados

y versátiles de su tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

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Toyota Land Cruiser.

 

 

 

 

 

Comparativa de los modelos icónicos

  • Rendimiento todoterreno: El Jeep Willys ofrecía excelente maniobrabilidad en terrenos irregulares;

el Land Rover equilibraba potencia y confort, y el Toyota Land Cruiser destacaba por su resistencia y capacidad de carga.

 

 

  • Confort y espacio interior: El Land Rover proporcionaba una mejor distribución del espacio interior, ofreciendo más comodidad.

El Toyota Land Cruiser avanzaba en términos de confort con asientos más cómodos, mientras que el Jeep Willys era más utilitario.

 

 

  • Fiabilidad y facilidad de mantenimiento: El Toyota Land Cruiser Serie 40 era notablemente más fiable y fácil de mantener

en comparación con sus contemporáneos.

 

 

 

Influencia de los todoterrenos antiguos en los

modelos actuales

Los todoterrenos modernos, como el Jeep Wrangler y el Land Rover Defender, heredan características de estos clásicos, incluyendo

la tracción en las cuatro ruedas y elementos de diseño distintivos, además de incorporar

tecnología avanzada en sistemas de seguridad y tracción.

 
 

La pasión por los vehículos clásicos ha fomentado una comunidad dedicada a la restauración de estos todoterrenos.

 

 

Aunque encontrar piezas originales puede ser difícil, la restauración de un modelo antiguo no solo preserva una pieza de la historia automotriz,

sino que también celebra la evolución y el legado de los 4x4.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/3-todoterrenos-antiguos-mejores-4x4-pasado-ecn_302291_102.html

Publicado

19 de noviembre de 2024

 

 

 

 

DS podría lanzar su primer supercoche realizado

a partir del SM Tribute Concept

 

 

El trabajo coordinado de un carrocero, un motorista y los estilitas de DS podría

desembocar en un coche único, posiblemente con

motor V6 de gasolina y un precio

realmente exclusivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El DS SM Tribute clava en clave Siglo XXI el icónico diseño

de un coche de culto como el

Citroën SM de 1970

 

 

 

 

 

 

 

Uno entre un millón. Un coche único por creatividad y soluciones técnicas empleadas.

 

 

Un adelantado a su tiempo.

 

 

Los calificativos se adecúan tanto al SM original de los años 70, cuando Citröen y Maserati caminaban de la mano en aquel difícil

y cambiante mundo como al showcar DS SM Tribute con el que la marca francesa celebra su

décimo aniversario quiere honrar su décimo aniversario de existencia

apelando a un modelo que con el paso de las décadas ha

pasado a convertirse en un mito.

 

 

Por ahora es un rumor, un eco ampliado por los compañeros británicos de TopGear, pero en DS podrían estar considerando lanzar

una serie limitada de un coche muy exclusivo, aprovechando sinergias procedentes de la parte

italiana del grupo Stellantis, como en el SM original, que no hay que olvidar

contaba con un V6 de gasolina bajo su capó.

 

 

Así pues podría tener base Maserati GranTurismo y ser construido en un número mínimo de unidades que le elevarían a mito, además

de liberar definitivamente a DS del sambenito de spin

off de Citroën.

 

 

Sería pues un coupé con motor V6 3.0 con doble turbo y al menos 542 CV, los que desarrolla en el modelo italiano para conseguir

alcanzar los 120 km/h.

 

 

 

 

 

 

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DS SM Tribute Concept.

 

 

 

 

 

 

Así es el DS SM Tribute

La imaginación voló en el DS SM Tribute con el punto de partida de los prototipos originales, los dos coches presidenciales

y las propuestas recibidas en un concurso creativo interno de los diseñadores

del DS Design Studio Paris.

 

 

Del trabajo de todos surgió un concept amplísimo, de 4,94 m de longitud (3 cm más largo que el SM original), 1,34 de altura

(+2 cm) y 198 cm de anchura (+14), aunque reduce su altura al suelo hasta

unos muy bajos 12 cm, a pesar de las enormes

llantas que emplea, de 22”.

 
 

Esas cotas aluden a una carrocería muy aerodinámica canalizada por una zaga más estrecha que el frontal, con la sección de vidrio

original entre faros y matrícula sustituida por una pantalla 3D enmarcada

por una firma luminosa de tres módulos a cada lado.

 

 

También los paneles de carrocería y ruedas traseras semi carenadas siguen emitiendo reflejos del modelo original.

 

 

 

 

 

 

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Los asientos del SM Tribute evocan el tapizado

del modelo original.

 

 

 

 

 

 

El interior del SM Tribute, no podía ser de otra manera, rinde homenaje al original con detalle como la instrumentación

ovalada, el espectacular diseño de los asientos o la luz que puede

llegar al habitáculo a las notables superficies

acristaladas.

 

 

El diseño definitivo interior estaría aún en fase de desarrollo, pendiente de la decisión final de la luz verde a un coche que

debería ser rentable por si mismo.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/ds-podria-lanzar-su-primer-supercoche-realizado-partir-sm-tribute-concept_302658_102.html

Publicado

 

 

DS SM Tribute: las mejores fotos del nuevo espectacular concept

La marca podría lanzar un superdeportivo a partir de él

Una colaboración entre un carrocero, un empresa motorista y los diseñadores de DS desemboca de momento en este SM Tribute Concept, desde

el que la marca podría acabar creando un coche único, posiblemente

con motor V6 de gasolina y un precio realmente exclusivo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/ds-sm-tribute-mejores-fotos-nuevo-espectacular-concept_71513_113/13799584.html

 

 

 

 

 

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