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DS SM Tribute: las mejores fotos del nuevo espectacular concept

La marca podría lanzar un superdeportivo a partir de él

Una colaboración entre un carrocero, un empresa motorista y los diseñadores de DS desemboca de momento en este SM Tribute Concept, desde

el que la marca podría acabar creando un coche único, posiblemente

con motor V6 de gasolina y un precio realmente exclusivo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/ds-sm-tribute-mejores-fotos-nuevo-espectacular-concept_71513_113/13799584.html

 

 

 

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Publicado

 

 

DS SM Tribute: las mejores fotos del nuevo espectacular concept

La marca podría lanzar un superdeportivo a partir de él

Una colaboración entre un carrocero, un empresa motorista y los diseñadores de DS desemboca de momento en este SM Tribute Concept, desde

el que la marca podría acabar creando un coche único, posiblemente

con motor V6 de gasolina y un precio realmente exclusivo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/ds-sm-tribute-mejores-fotos-nuevo-espectacular-concept_71513_113/13799584.html

 

 

 

 

 

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DS SM Tribute: las mejores fotos del nuevo espectacular concept

La marca podría lanzar un superdeportivo a partir de él

Una colaboración entre un carrocero, un empresa motorista y los diseñadores de DS desemboca de momento en este SM Tribute Concept, desde

el que la marca podría acabar creando un coche único, posiblemente

con motor V6 de gasolina y un precio realmente exclusivo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/ds-sm-tribute-mejores-fotos-nuevo-espectacular-concept_71513_113/13799584.html

 

 

 

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Publicado

22 de noviembre de 2024

 

 

 

 

 

El Salón Retromóvil Madrid volverá a ser epicentro del

mundo de los vehículos históricos en IFEMA

 

 

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, el Pabellón 4 y un parking específico de IFEMA volverán

a ser un hervidero de coches, motos y todo tipo de empresas

relacionadas con los vehículos históricos.

 

La XXI edición del Salón Retromóvil Madrid promete un fin de semana repleto

de actividades para los aficionados y el público general.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El Salón Retromóvil Madrid volverá a ser epicentro del mundo de los

vehículos históricos en IFEMA

 

 

 

 

 

 

La historia del automovilismo tendrá reflejo en las exposiciones con motivo de las efemérides de marcas y modelos destacados:

los 125 años de Packard, 90 del Citroën Traction Avant, 70 de Facel Vega, 60 del Ford Mustang

y medio siglo de iconos como el Porsche 911 Turbo, el Citroën CX y

la Honda Gold Wing, entre muchos otros.

 

 

En este marco de celebraciones, Retromóvil dedicará un espacio a la obra del diseñador italiano Marcello Gandini.

 

 

Su legado incluye obras maestras como el Lamborghini Countach, el Miura, el Fiat X1/9, el Alfa Romeo Montreal,

el Renault Supercinco, el Maserati Shamal o el Lancia Stratos, alguno de los cuales

estarán representados en una magnífica retrospectiva.

 
 

Otro de los grandes protagonistas será el mítico Renault 5.

 

 

Un stand especial recorrerá la historia de este compacto, que vio la luz en 1973 y ahora la marca francesa recupera para lanzar

un innovador vehículo eléctrico.

 

 

 

 

 

 

 

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Del 29 de noviembre al 1 de diciembre se celebra la XXI edición

del Salón Retromóvil Madrid.

 

 

 

 

 

 

Vuelve el Concurso Internacional de Elegancia

Una selección de coches y motos, anteriores a 1984, pasará el examen de un jurado experto y también del público visitante

para elegir el “Best of Show” entre las distintas categorías representadas

según la edad del vehículo.

 

 

En esta ocasión, habrá además un apartado especial dedicado a los scooters que marcaron época.

 
 

Como novedad, esta edición contará con un espacio “Vip Lounge”, con acceso restringido y una atención excepcional para

ofrecer una experiencia inolvidable

 

 

 

El sueño artesanal de Xuan de Lorenzo

En un pequeño taller de Asturias, Xuan de Lorenzo materializó un sueño.

 

 

Durante seis años, sin experiencia previa en mecánica o chapa, pero con una gran pasión por los coches clásicos, Xuan diseñó

y creó un automóvil único, inspirado en la esencia de los grandes clásicos, y dedicado a construir

cada detalle a mano, que él mismo denomina

“acabado con alma”.

 

 

El resultado es un coche retro futurista que fusiona historia y modernidad.

 

 

 

 

 

 

 

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Xuan de Lorenzo.

 

 

 

 

 

 

Parking de clásicos

Sin duda, será un polo de atracción adicional en el exterior del Pabellón 4. En este espacio habilitado para quienes acudan

con un vehículo con más de 30 años, se suelen reunir los aficionados no solo

para enseñar sus piezas, sino para compartir igualmente

su experiencia.

 

 

 

Si tu vehículo cumple los requisitos, solo necesitas que cada ocupante tenga su entrada para acceder al evento.

 

 

Al llegar con tu clásico recibirás una tarjeta identificativa, que podrás canjear por un ticket de salida gratuito para el aparcamiento,

siempre y cuando vaya acompañado de una entrada*

de pago para el evento.

 

 

(*No válido para invitaciones ni otro tipo de pases).

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/salon-retromovil-madrid-volvera-ser-epicentro-mundo-vehiculos-historicos-en-ifema_302818_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

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Los mejores coches clásicos e históricos se expondrán en IFEMA

en el XXI Salón Reromóvil Madrid.

 

 

 

 

 

 

Foro Eventos Motor

El escenario principal volverá a ser un punto de encuentro, presentaciones, charlas y coloquios entre expertos y el público.

 

 

Puedes encontrar el programa y el horario de ponencias en la web: www.eventosmotor.com.

 
 
 

El quiosco de la revista Motor Clásico

Como es habitual, nuestra revista hermana Motor Clásico también estará presente en Retromóvil.

 

 

Es su stand, lectores y aficionados en general tendrán disponibles ejemplares de los números que la han hecho referente en el sector

editorial desde 1986, además de beneficiarse de ofertas especiales para suscriptores y encontrar

las últimas novedades editoriales en formato libro

y monográficos.

 

 

 

 

 

 

 

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Un stand de la revista de Motor Clásico, también presente

en Retromóvil Madrid.

 

 

 

 

 

 

Horarios y entradas

Fecha y lugar

  • IFEMA, Pabellón 4

 

  • Del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2024

 

 

 

 

 

Horarios

  • Viernes 29: de 10.00 h. a 20.00 h.

 

  • Sábado 30: de 10.00 h. a 21.00 h.

 

  • Domingo 1: de 10.00h. a 15.00 h.

 

 

 

 

Entradas (válidas para un sólo día)

  • Entrada General Anticipada: 12,00 €: Ya la venta en www.eventosmotor.com. Disponible hasta el 11.11.24 hasta las 23.59 h.

 

  • Entrada General: 15,00 €. A la venta online y en la taquilla durante la celebración del evento. Niños hasta 8 años: gratis.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/salon-retromovil-madrid-volvera-ser-epicentro-mundo-vehiculos-historicos-en-ifema_302818_102.html

Publicado

24 de noviembre de 2024

 

 

 

 

 

Probamos el Talbot Horizon GL, un práctico utilitario

de los 80 de bajo consumo, cómodo y eficaz

 

 

Sucesor del Simca 1200, el Talbot Horizon fue un práctico polivalente con una carrocería

robusta y habitable, así como con un comportamiento eficaz.

 

Además, consigue cifras de consumo ajustadas, si bien las obtiene a cambio

de una carburación restringida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Probamos el Talbot Horizon GL, un práctico utilitario de los 80 de bajo

consumo, cómodo y eficaz

 

 

 

 

 

 

 

A la hora de desarrollar el sustituto de los Simca 1100/1200, la firma francesa estaba ya incorporada dentro del grupo Chrysler, motivo

de que la concepción del Horizon respondiese a un planteamiento globalizado.

 

 

Se trataba del proyecto C2, iniciado en 1976 y del que hubo reparto del trabajo: del interior se encargaron los técnicos norteamericanos,

del diseño de la carrocería se ocuparon los estilistas británicos del antiguo grupo Rootes

y los apartados de mecánica y suspensiones recayeron

en los ingenieros franceses de Simca.

 

 

Como base del proyecto, partieron del bastidor del Simca 1100/1200 e incrementaron la anchura de vías en ambos trenes, 54 mm en el eje

delantero (1.434) y 67 (1.387) en el trasero.

 

 

También mantuvieron las barras de torsión como elemento elástico de la suspensión delantera, mientras que detrás incorporaron un eje de

ruedas tiradas con muelles helicoidales, tomado de los Simca 1307/1308 que aparecieron

en 1975 en los principales mercados europeos.

 

 

 

 

 

 

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Talbot Horizon GL.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-talbot-horizon-gl-practico-utilitario-80-bajo-consumo-comodo-eficaz_302665_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

Con elementos de equipamiento poco

extendidos en su época

Presentado a la prensa en Marruecos de noviembre de 1977, en el primitivo Simca Horizon destacaba su carrocería de estética moderna

y líneas angulosas, cuya mayor anchura con respecto a nuestro Simca 1200 se traducía en un

habitáculo más amplio.

 

 

Asimismo, contaba con una mejor penetración aerodinámica, cifrada en un coeficiente Cx de 0,41. Por otro lado, los Simca Horizon poseían

desde sus versiones más sencillas algunos elementos de equipamiento aún no muy extendidos en la época,

tales como el lavaparabrisas eléctrico y las dos velocidades

del limpiaparabrisas.

 

 

Disponían igualmente de un enmoquetado integral, una aireación para el  desempañado de los cristales laterales y la instrumentación incluía testigos

de desgaste de las pastillas de freno, así como de nivel mínimo de aceite en el motor

y de líquido en los circuitos de frenos.  

 

 

Poco después, el 7 de diciembre, comenzaba la venta en Estados Unidos de los Dodge Omni y Plymouth Horizon, que compartían la misma carrocería.

 

 

En cambio, su longitud crecía hasta 4,2 metros, debido a la normativa americana que obligaba a instalar parachoques más prominentes.

 

 

Otro apartado que variaba con respecto a la producción europea era el motor, dado que las variantes de Dodge y Plymouth incorporaban una planta

motriz de origen Volkswagen-Audi, que desarrollaba 76 CV y tenía

una cilindrada de 1.714 cc.

 

 

Curiosamente, estos dos modelos ocupaban en Estados Unidos su hueco de mercado dentro del segmento de los utilitarios, en tanto que los Horizon

europeos estaban en la categoría superior de los turismos

polivalentes medios.

 

 

 

 

 

 

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Interior del Talbot Horizon GL.

 

 

 

 

 

 

En los países europeos se comercializó con una gama extensa, formada por cuatro distintos niveles de potencia y cuatro grados

de equipamiento.

 

 

Disponían además de versiones con cambio automático, así como la posibilidad de tener un moderno ordenador de viaje, que

proporciona información sobre consumo, velocidades medias

y distancias recorridas.

 

 

Teniendo en cuenta su estética atractiva, amplitud de gama y cualidades dinámicas, no es de extrañar que el Simca Horizon consiguiese

en 1979 el título de Coche del Año en Europa, galardón que logró en una reñida

pelea con el Fiat Ritmo, al que superó por 251 puntos frente a 239. 

 

 

 

El Simca Horizon se renombra a Talbot Horizon

Pese a su interés para el mercado español y ya renombrado como Talbot Horizon desde julio de 1979, todavía hubo que esperar hasta septiembre

de 1980 para que se fabricase en Villaverde.

 

 

Al inicio, la gama estuvo compuesta por las variantes GLS y LS, claramente diferenciadas por su equipamiento y por la potencia de 83 y 59 CV

que tenían sus motores, cuyas cualidades le permitieron alzarse con el premio

Coche del Año en España otorgado por el diario ABC.

 
 

A su vez, en enero de 1981 apareció la versión intermedia GL, provista del motor de 1.442 cc y dotada de un carburador monocuerpo que obtiene

una potencia máxima de 65 CV a 5.200 vueltas.

 

 

Aun con todo, su mejor baza radica en un par máximo de 12,3 mkg a sólo 2.400 rpm, que ayudaba a conseguir un consumo oficial de 5,5 l/100 km

a una velocidad continua de 90 km/h.

 

 

También se diferencia de sus hermanos de gama por incluir el “econoscopio”, mecanismo formado por seis luces en el velocímetro que indican

al conductor si conduce de modo frugal o va

derrochando gasolina.

 

 

 

 

 

 

 

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Talbot Horizon GL.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-talbot-horizon-gl-practico-utilitario-80-bajo-consumo-comodo-eficaz_302665_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

Así es el Talbot Horizon que probamos

A esta versión pertenece la unidad de color azul Tenerife que hemos tenido ocasión de probar, fabricada en marzo de 1983

y matriculada en mayo.

 

 

Ahora pertenece al vallisoletano Carlos, quien lo compró en febrero de 2017 en una localidad del sur de la provincia, cerca del

límite con Ávila.

 

 

Entonces, el coche marcaba 66.000 km y permaneció guardado e inmóvil durante cinco años.

 

 

Sin embargo, bastó con conectar una batería nueva y activar el motor de arranque para que el motor volviese a cobrar vida.  

 

 

 

Seis años después, nos citamos con Carlos en Valladolid y nos desplazamos a la próxima localidad de Ciguñuela, donde pudimos

realizar con tranquilidad las fotografías estáticas de

nuestro protagonista.

 

 

Al tratarse de un ejemplar construido en 1983, posee la mejora que aumentó en un diez por ciento la capacidad del maletero hasta

cubicar 313 litros, distinguible por la lámina negra que recorre la zona

inferior de la luneta trasera.

 

 

E igualmente, los paragolpes han dejado de ser cromados desde septiembre de 1982 y están pintados de serie en color negro mate.

 
 

Cuando observamos el frontal, resalta el tamaño de los faros rectangulares, acompañados de las luces de intermitencia que bordean

ambas esquinas.

 

 

Y en el centro de la parrilla negra de cinco lamas, sobresalen el círculo cromado y la letra inicial de Talbot, mientras que los aletines sobresalen

por ambos lados y bajo el paragolpes se divisa el deflector aerodinámico

que forma parte de la carrocería.

 

 

Y al contemplarlo de perfil, destacan los trazos rectilíneos, en tanto que la zaga se ve favorecida por unos grupos ópticos de generosa superficie,

aunque poco protegidos por el paragolpes, así como por el lava-limpialuneta

ofrecido en opción, dado que su primer dueño lo encargó

con todos los extras.

 

 

Y además, Carlos le añadió los tapacubos de la versión EX, para que no quede tan austero.  

 

 

 

 

 

 

 

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Plazas traseras del Talbot Horizon GL.

 

 

 

 

 

 

 

Nos subimos a su práctico interior 

Llega el momento de abrir las puertas delanteras y accedemos al habitáculo, donde nos esperan unos asientos cómodos

y cuyo respaldo, como contraprestación a ese confort, apenas aporta

sujeción en las curvas.

 

 

Más allá del volante monobrazo, la instrumentación está compuesta por un velocímetro graduado hasta 200 km/h, el termómetro

del líquido refrigerante y el aforador del depósito de gasolina, además

de ocho testigos luminosos y el reloj de cuarzo

ubicado en el centro del salpicadero.

 

 

Hay también un radiocasete de la época y una consola central, que junto a la guantera y los huecos vacía-bolsillos en ambas

puertas permiten acumular una notable cantidad de objetos.

 

 

Carlos acciona el motor de arranque y comienza a escucharse el sonido del motor, mientras se apagan los testigos de carga

de la batería y de baja presión de aceite.

 

 

Engrana la primera velocidad e iniciamos el recorrido en las calles de la mencionada población.

 

 

El pedal del embrague, mandando por un circuito hidráulico, tiene un accionamiento suave y hay buena visibilidad salvo en el ángulo

trasero derecho, si bien posee unas dimensiones adecuadas para moverse

con soltura en el tráfico urbano, ayudado por

la elasticidad del motor. 

 
 
 

En marcha tiene un comportamiento muy ágil y seguro

Rodamos ya en una carretera de segundo orden, bien asfaltada y sin baches, donde el Talbot Horizon manifiesta en las curvas una leve

inclinación de la carrocería unida a un comportamiento ágil y seguro.

 

 

En una ligera cuesta arriba y con el pie pisando casi a fondo el acelerador, se encienden las seis luces del econoscopio, dándonos a entender

que con ese tipo de conducción se dispara el consumo.

 

 

Por suerte, en el camino descendente del camino de vuelta era fácil que todas las luces se apagasen.

 

 

A continuación, nos incorporamos a una autovía y el coche se muestra silencioso a un crucero de 120 km/h, dispuesto a cubrir largas distancias,

sin que el econoscopio nos alarme porque mantenemos una cadencia estable

y no demasiado rápida, que es la mejor manera

de conseguir una mayor economía.

 

 

 

 

 

 

 

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Talbot Horizon GL

 

 

 

 

 

 

 

 

En definitiva, un automóvil racional, práctico y de presencia más agraciada que la de sus competidores.

 

 

También goza de un comportamiento provechoso y de una rodadura confortable, en contraste con unas prestaciones algo

restringidas, con el objetivo de reducir el consumo en carretera abierta. 

 

 

 

Nuestra opinión:

sobresale por comportamiento y comodidad

Publicitado con su óptima cifra de consumo, nuestro protagonista no sólo obtiene en carretera un gasto moderado de gasolina,

sino que sobresale por su buen comportamiento en zonas

viradas y su comodidad.

 

 

En el otro lado de la balanza, el manejo del volante se caracteriza por la lentitud provocada por sus 4,6 vueltas entre topes, así como

por tener un maletero cuya capacidad es inferior a lo esperado,

pese a la mejora aplicada en 1982.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-talbot-horizon-gl-practico-utilitario-80-bajo-consumo-comodo-eficaz_302665_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Ficha técnica Talbot Horizon GL (1983)

 

 

 

  • Cotización: 800 €-3.000 €
  • Motor: 4 cilindros en línea, bloque de hierro y culata de aluminio, 5 apoyos de cigüeñal y refrigeración líquida.
  • Posición: delantera transversal, inclinado 41 grados hacia atrás.
  • Diámetro x carrera: 76,7 x 78,0 mm.
  • Cilindrada: 1.442 cc.
  • Compresión: 9,5:1.
  • Distribución: árbol de levas lateral (cadena) con empujadores, varillas, balancines y 2 válvulas en cabeza por cilindro.
  • Alimentación: carburador Solex 32 BISA-8 y bomba mecánica de gasolina.
  • Potencia: 65 CV DIN a 5.200 rpm.
  • Transmisión: A las ruedas delanteras. Embrague: monodisco en seco.
  • Cambio: manual, de 4 relaciones.
  • Bastidor: Monocasco autoportante, de acero.
  • Suspensión delantera: independiente, con dobles triángulos superpuestos, barras de torsión longitudinales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora.
  • Suspensión trasera: ruedas tiradas, brazos de eje de oscilación transversal, muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora.
  • Frenos: discos / tambores, y servofreno.
  • Dirección: cremallera, con 4,6 vueltas de volante.
  • Ruedas: llantas de acero, en medida 5 x 13; y neumáticos radiales 155 SR 13.
  • Carrocería: Polivalente, obra de Chrysler Europa (Roy Axe).
  • Batalla: 2.520 mm.
  • Vías del./tras.: 1.434/1.387 mm.
  • Largo x ancho x alto: 3.960 X 1.680 X 1.410 mm.
  • Peso en orden de marcha: 965 kg.
  • Depósito combustible: 47 l.
  • Velocidad máxima: 153 km/h.
  • Aceleración 0-100 km/h: 14,6 s.
  • Consumo medio: 7,37 l/100 km.
  • Presentación: Madeira, septiembre de 1980.
  • Época de fabricación: 1980-1986.
  • Unidades fabricadas: 167.642 ejemplares.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-talbot-horizon-gl-practico-utilitario-80-bajo-consumo-comodo-eficaz_302665_102.html

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Prueba a coche clásico: Talbot Horizon GL

Nos subimos a coche polivalente muy cómodo y eficaz

El Talbot Horizon fue un mítico coche polivalente de finales de los 70 y principios de los 80, que destacaba por su

practicidad, comodidad, buen comportamiento y ajustados consumos. Era un coche de lo más racional. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/prueba-coche-clasico-talbot-horizon-gl_71514_113/13800098.html

 

 

 

 

 

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Prueba a coche clásico: Talbot Horizon GL

Nos subimos a coche polivalente muy cómodo y eficaz

El Talbot Horizon fue un mítico coche polivalente de finales de los 70 y principios de los 80, que destacaba por su

practicidad, comodidad, buen comportamiento y ajustados consumos. Era un coche de lo más racional. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/prueba-coche-clasico-talbot-horizon-gl_71514_113/13800098.html

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Prueba a coche clásico: Talbot Horizon GL

Nos subimos a coche polivalente muy cómodo y eficaz

El Talbot Horizon fue un mítico coche polivalente de finales de los 70 y principios de los 80, que destacaba por su

practicidad, comodidad, buen comportamiento y ajustados consumos. Era un coche de lo más racional. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/prueba-coche-clasico-talbot-horizon-gl_71514_113/13800098.html

 

 

 

 

 

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Prueba a coche clásico: Talbot Horizon GL

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El Talbot Horizon fue un mítico coche polivalente de finales de los 70 y principios de los 80, que destacaba por su

practicidad, comodidad, buen comportamiento y ajustados consumos. Era un coche de lo más racional. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/prueba-coche-clasico-talbot-horizon-gl_71514_113/13800098.html

 

 

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Publicado

26 de noviembre de 2024

 

 

 

 

 

Toyota confirma oficialmente el regreso del Celica

al mercado y así será el nuevo deportivo

 

 

Altos directivos de la compañía han confirmado que se está desarrollando

ya el nuevo Celica y que podríamos verlo en 2025.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Toyota confirma oficialmente el regreso del Celica

al mercado y así será el nuevo deportivo

 

 

 

 

 

 

Toyota ha hecho saltar todas las alarmas de los amantes

de los deportivos.

 

 

 

De una manera un tanto peculiar, altos directivos de la marca han confirmado que ya se encuentra en pleno

desarrollo una nueva entrega de este afamado coche, muy popular en los 90’ por

el éxito que obtuvo Carlos Sainz, padre, con sus

versiones de rally.

 

 

Pero volvamos a nuestro protagonista. Lo primero que debemos conocer fue “el dónde” se produjo este anuncio.

 

 

Aquí recurrimos al medio japonés Best Car, que publicó que durante la celebración de un acto público con motivo

del Rally de Japón, la prueba que cerró el Campeonato del Mundo, en el Estadio Toyota

tanto Akio Toyoda como su compañero Yuki Nakajima

fueron los encargados de realizar el anuncio.

 

 

 

 

 

 

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Toyota Celica 2.0 Turbo 4WD

 

 

 

 

 

 

No se sabe si estaba planeado o no, pero esta pareja formada por el presidente de la marca y su vicepresidente

ejecutivo tomaron el micrófono para responder a las preguntas

de los allí presentes.

 

 

Una de ellas tenía que ver con el posible lanzamiento de un nuevo Celica, a la que en un principio “Morizo”

eludió pasándole la patata caliente

a su compañero.  

 
 

El bueno de Nakajima se animó ante la situación y según los compañeros de Best Car comentó que “no sé si

está bien decir esto en un foro público, ¡pero estamos

desarrollando el Celica!”.

 

 

No sabemos cómo fue la reacción de las personas allí congregadas, pero dada la forma de ser de los japoneses me

espero un gran “oh” estilo al que decían en los estadios de fútbol

cuando los equipos europeos viajaban allí para

jugar amistosos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/toyota-confirma-oficialmente-regreso-celica-mercado-sera-nuevo-deportivo_302950_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

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Toyota Celica de última generación

 

 

 

 

 

Acto seguido Toyoda quiso bajar un poco las expectativas y comentó que todavía “había muchas dificultades”, pero entonces Nakajima,

que debía estar eufórico volvió a recuperar la palabra para comentar

“los medios no han dicho todavía cuando se lanzará el

nuevo Celica, así que podría ser el año que viene”.

 

 

Imagino que en este momento el público se desató totalmente.

 

 

 

 

Muchas pistas y rumores

Los verdaderos aficionados del Celica sabrán que este modelo tuvo una presencia constante en su gama desde 1970 hasta el 2006,

en las que discurrieron nada menos que

siete generaciones.

 

 

Ahora sobre la octava no paran de salir nuevos rumores, más tras las declaraciones de Nakajima, y muchos de ellos apuntan a que

su estreno podría ser en el próximo Salón de Tokio de 2025, que está a la vuelta

de la esquina pues se celebrará en enero.

 

 

Allí podría aparecer como prototipo o ya en su versión definitiva.

 

 

 

 

 

 

 

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Toyota Celica 2.0 Turbo 4WD

 

 

 

 

 

 

 

Otra de las pistas que habían puesto en alarma a los seguidores del Celica la encontraron en la serie de animación

de la marca que se llama Grip.

 

 

En ella se puede apreciar una pizarra en donde podrían estar escritos los próximos lanzamientos en formato deportivo

de la firma japonesa:

Supra MK6, Celica MK8, MR2 MK4, GR86 MK3 y GR GT3.

 

 

Si se cumpliera lo visto en la animación, no solo tendríamos un Celica de octava generación, también se podría confirmar que tanto el Supra

como el GR86 seguirían en el catálogo de la marca, el renacimiento de otro de sus conocidos

coupés como es el MR2, mientras que el GR GT3 podría tratarse de la versión

de competición o de un futuro superdeportivo

basado en él.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/toyota-confirma-oficialmente-regreso-celica-mercado-sera-nuevo-deportivo_302950_102.html

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